Hola, es una enseñanza apostólica revisar la conciencia al tomar la Sagrada Cena:
1Corintios 11:23-32
Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.»
Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.
Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos.
Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.
Mas, al ser castigados, somos corregidos por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
Así que no es solo comer y beber el Cuerpo del Señor descuidadamente, sino que requiere preparación, aplicarse mutuamente juicio y castigos -hoy llamado Confesión y Penitencia-.
Por que si no nos enjuiciamos antes de tomar el Cuerpo, entonces será Dios quien nos dé juicio de condenación. ¿Y no queremos eso verdad?
Saludos