¿Por que piensas que NO quiso Dios que quedara registrado el día ¨de nacimiento de Jesús el cristo?

Porque queria que los catolicos inventaran una fecha y que todos la celebraramos juntos. JA!
 
Porque queria que los catolicos inventaran una fecha y que todos la celebraramos juntos. JA!
Pero es que esto es bueno y contraproducente al diablo o así lo veo YO porque al menos la gente sigue hablando y celebrando de alguna manera la existencia e importancia de Jesús.

Malo para mi seria que la memoria de Jesús cayera en el olvido de esta sociedad moderna enfocada en el materialismo.
 
Aunque se puede descubrir, si los judios nos prestan ayuda, resulta que ellos tienen un registro de los sacerdotes que oficiaban en el templo, zacarias fue uno de ellos, y se podria precisar la fecha de este oficio, como se sabe le hablo un angel, le dijo que seria padre, como se sabe la diferencia entre las edades de San JUan Bautista y Jesus es de 6 meses, el resto se puede deducir.
 
E
Aunque se puede descubrir, si los judios nos prestan ayuda, resulta que ellos tienen un registro de los sacerdotes que oficiaban en el templo, zacarias fue uno de ellos, y se podria precisar la fecha de este oficio, como se sabe le hablo un angel, le dijo que seria padre, como se sabe la diferencia entre las edades de San JUan Bautista y Jesus es de 6 meses, el resto se puede deducir.

Eso te puede dar un margen de error de al menos 1 mes, puedes mas o menos deducir, si las fuentes son confiables y todo calza como zapato, podrías concluir que Jesús nació entre un mes y el otro, pero establecer un día especifico es imposible y si se pudiese hacer, YA lo habrían hecho personas con el tiempo necesario para invertir y ciencias a su disposicion no han podido decir "nació el 15 de mazo" o el "25 de diciembre", el día que sea nadie lo puede determinar a ciencia cierta.

Sin embargo este no es mi punto sino ¿por que Dios no quiso hacernos saber de manera precisa esta información para que lo festejáramos como muchos querríamos hacerlo.
 
Esa no es una razón, es un hecho.

Lo interesante es saber por que quiso Dios que este día quedara oculto.
El Espíritu de Cristo maldijo el día del nacimiento en Job y también en Jeremías...
En ambas ocasiones se expresa que el festejo mundano es solo vanidad de vanidades..y un pobre orgullo de gusano.
De ahí que nadie cristiano festeja su cumpleaños.
 
El Espíritu de Cristo maldijo el día del nacimiento en Job y también en Jeremías...
En ambas ocasiones se expresa que el festejo mundano es solo vanidad de vanidades..y un pobre orgullo de gusano.
De ahí que nadie cristiano festeja su cumpleaños.
No me convence esta percepción porque Dios mandaba a recordar diversas ocasiones relacionadas con su relación con el pueblo de Israel, y luego la ley que es palabra de Dios recoja otras celebraciones y conmemoraciones de las vivencias especiales del pueblo de Israel.

NO se me ocurre un evento mas celebre que festejar el nacimiento de Jesús quien redimiría a la raza humana de su caída en pecado.

Yo tengo otra teoría que para mi es mas convincente.
 
  • Like
Reacciones: Imagens
No existe una razón por el simple hecho de que nadie sabe la voluntad de dios sobre este hecho...

Todo este tema nació mal porque se basa en una suposición errada...
 
No existe una razón por el simple hecho de que nadie sabe la voluntad de dios sobre este hecho...

Todo este tema nació mal porque se basa en una suposición errada...
Tu eres un poco malo para redactar.... NO se basa en suposiciones, se basa en especulación aunque, muchas veces cosas que desconocemos están ocultas entre tantas enseñanzas que la biblia muestra y es cuestión de "escavar" o como dice la biblia, "escudriñar",

Personas han aportado del libro de Job, del nuevo testamento, YO creo que este tipo de preguntas son las mas sanas que este foro puede ofrecer porque te lleva a reflexionar sobre los pensamientos de Dios y no tiene como objetivo primario poner a pelear unos contra otros como el tema del arrebatamiento o el del Libre albedrio, o los de la deidad de Jesús etc etc etc.

YO tengo una buena teoría al respecto sobre lo que este tema propone.
 
Tu eres un poco malo para redactar.... NO se basa en suposiciones, se basa en especulación aunque, muchas veces cosas que desconocemos están ocultas entre tantas enseñanzas que la biblia muestra y es cuestión de "escavar" o como dice la biblia, "escudriñar",

Personas han aportado del libro de Job, del nuevo testamento, YO creo que este tipo de preguntas son las mas sanas que este foro puede ofrecer porque te lleva a reflexionar sobre los pensamientos de Dios y no tiene como objetivo primario poner a pelear unos contra otros como el tema del arrebatamiento o el del Libre albedrio, o los de la deidad de Jesús etc etc etc.

YO tengo una buena teoría al respecto sobre lo que este tema propone.

Y todo construido sobre la suposición de que Dios no desea que sepamos esta cuestión...

Si partes de una suposición entonces todas las conclusiones desde ya son erradas
 
Y todo construido sobre la suposición de que Dios no desea que sepamos esta cuestión...

Si partes de una suposición entonces todas las conclusiones desde ya son erradas
NO hay nada que vincule "suponer algo" a que esta suposición "este errada".


YO puedo suponer que a pesar de ser 25 de diciembre, el comercio de chinos de la avenida principal estará abierto, y puedo ir a comprar y encontrarlo abierto.

YO puedo suponer que Jesús tuvo razones poderosas para NO querer que se celebre su nacimiento, puedo especular alguna en base a ideas bíblicas consistentes y puedo equivocarme, pero también puedo tener razón al menso parcialmente porque probablemente Dios no tuvo una sola razón para NO mostrarnos esta fecha sino que tiene quizá 10, 100 o mil razones, quien sabe, pero la que YO pueda especular puede que esté entre las 10, 100 o 1000 razones y me parece bueno reflexionar sobre esto.
También me parece relevante porque es un día muy importante en la sociedad occidental y son temas que se tocan todos los años.
 
En la Biblia casi no aparecen fechas de los acontecimientos narrados. Quizás a Dios le importe más que se cumpla su Ley y su Voluntad, que se nos ha revelado; que el saber cuando se nos reveló y cuando se produjeron los acontecimientos de la Historia Sagrada.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
En la Biblia casi no aparecen fechas de los acontecimientos narrados. Quizás a Dios le importe más que se cumpla su Ley y su Voluntad, que se nos ha revelado; que el saber cuando se nos reveló y cuando se produjeron los acontecimientos de la Historia Sagrada.
Si hay mucha documentación de fechas, no de la manera convencional pero fíjate como de cualquier evento, lo googleas preguntando la fecha y te sale porque la biblia siempre tiene una manera de hacerte saber cuando ocurren las cosas, quizá refiriéndose a personajes de la historia universal de los cuales se tienen fechas y contextos históricos específicos o directamente apuntando a una cantidad de tiempo especifico.
 

La verdad muchos escriben con el pensamiento humano y no era más importante el nacimiento vaginal de Cristo, sino su concepción en el vientre de María y eso si esta en la Biblia y muy bien explicado proféticamente, que desde ese día Dios no bendeciría y eso es el 24 del noveno mes y si nos traspórtanos nueve meses veremos que coincide con las Fiestas de Sucot o de las Cabañas y la fiesta es refiere a los cuarenta años que Dios moraba entre las cabañas del pueblo santo y Jesucristo es el templo santo de Dios Padre y representa el tabernáculo de Dios en la Tierra y no en vano luego del Milenio dice​

Zacarías 14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.​

 
Mi teoría, mi reflexión reciente es que Dios NO quiso celebrar el nacimiento de Jesús porque podía llevar a la gente a pensar que realmente Jesús Nació/vino a existencia ese día, lo cual no aplica con la realidad.

Jesús, aunque ciertamente nació de María ese día, NO vino a existencia ese día sino que siempre ha existido y es algo muy distinto a lo que es un "nacimiento ordinario" por lo que decir o celebrar su nacimiento, podría resultar un poco ambiguo y de hecho Dios NO quiso que fuese celebrado quiza porque NO es lo mismo.

Esto del nacimiento de Jesus celebrado como si de cualquier nacimiento se tratara podria ser mal interpretado teologicamente como si fuese un humano cualquiera, sin recuerdos previos, sin conciencia previa, sin existencia previa, de hecho, en la cultura hispano católica se suele ver a Jesús como un bebe semi-desnudo, impotente y y totalmente materno-dependiente a pesar que han pasado mas de 2000 años y esto a pesar de que siquiera tienen una fecha a la que apuntar para hacer sus festividades extrañas.
 

La verdad muchos escriben con el pensamiento humano y no era más importante el nacimiento vaginal de Cristo, sino su concepción en el vientre de María y eso si esta en la Biblia y muy bien explicado proféticamente, que desde ese día Dios no bendeciría y eso es el 24 del noveno mes y si nos traspórtanos nueve meses veremos que coincide con las Fiestas de Sucot o de las Cabañas y la fiesta es refiere a los cuarenta años que Dios moraba entre las cabañas del pueblo santo y Jesucristo es el templo santo de Dios Padre y representa el tabernáculo de Dios en la Tierra y no en vano luego del Milenio dice​

Zacarías 14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.​

Yo de esto soy un poco ignorante, ¿tu dices que se puede mas o menos saber cuando nacio Jesus respaldado biblicamente?