¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

28 Junio 2009
1.387
1
7truenos.foroes.net
Como en todas las iglesias de los santos,
1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.​

Nosotros no permitimos que las mujeres ministren en las congregaciones donde se reunen varones ...pero yo enseño que una mujer con dones espirituales como el de profecía o enseñanza deben encontrar base para la edificación de la Iglesia en otro tipo de reuniones

El texto que confirma esto es el siguiente :

1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.​


El evangelio moderno sobrepasa a la doctrina apostólica del Espíritu Santo
 
Re: ¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

Como en todas las iglesias de los santos,
1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.​

Nosotros no permitimos que las mujeres ministren en las congregaciones donde se reunen varones ...pero yo enseño que una mujer con dones espirituales como el de profecía o enseñanza deben encontrar base para la edificación de la Iglesia en otro tipo de reuniones

El texto que confirma esto es el siguiente :

1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.​


El evangelio moderno sobrepasa a la doctrina apostólica del Espíritu Santo

ya hay otro post igual, pero mi opinion, hay mucho machistas por este foro
 
Re: ¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

Como en todas las iglesias de los santos,
1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.​

Nosotros no permitimos que las mujeres ministren en las congregaciones donde se reunen varones ...pero yo enseño que una mujer con dones espirituales como el de profecía o enseñanza deben encontrar base para la edificación de la Iglesia en otro tipo de reuniones

El texto que confirma esto es el siguiente :

1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.​


El evangelio moderno sobrepasa a la doctrina apostólica del Espíritu Santo


Justo postee lo que me explicaron sobre este tema en mi congregacion... lo publique en el post "¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?" y hay muchos puntos de vista que te pareceran interesantes, en particular checa los del forista Thames, son excelentes
 
Re: ¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

Cito mis palabras dichas cerca de aquí:

¿Porqué crees que la mujer debe callar?

Existen mujeres en la Escritura que han sido ejemplo de elocuencia y de amor a Dios..

¿O haría falta describir a la reina esther, a la extranjera ruth, a la hermana de moisés, maría... o aún a la madre de Cristo, la esclava del Señor y bienaventurada?

Un besote y que Dios me las bendiga, damitas :)
 
Re: ¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

Interesante muy interesante, tomo nota...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: ¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

la compañera Princess Ruth,

ha posteado un tema similar y ha dado una explicacion estructurada en al cultura

su explicacion le da un contexto a esa cita biblica

asi que usted explique su contexto

o quede mal (como machista)

es asi de simple

entonces esperaremos su analisis de la cita compañero

saludos y bendiciones
 
Re: ¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

¿Quién dijo que la mujer debe callar en la congregación? ¿Es que lo escrito acá fue ocurrencia del rey Salomón?

Mujer Virtuosa

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente
a la de las piedras preciosas.

El corazón de su marido está en ella confiado,
y no carecerá de ganancias.

Le da ella bien y no mal todos los días de su vida
Busca lana y lino, y con voluntad
trabaja con sus manos.

Es como nave de mercader; trae su pan de lejos.
Se levanta aún de noche y da comida
a su familia y ración a sus criadas.

Considera la heredad, y la compra,
y planta viña del fruto de sus manos.

Ciñe de fuerzas sus lomos, y esfuerza sus brazos.
Ve que van bien sus negocios;
su lámpara no se apaga de noche.
Aplica su mano al huso, y sus manos a la rueca.

Alarga su mano al pobre, y extiende
sus manos al menesteroso.
No tiene temor de la nieve por su familia, porque
toda su familia está vestida de ropas dobles.

Ella se hace tapices; de lino fino y púrpura
es su vestido.
Su marido es conocido en las puertas,
cuando se sienta con los ancianos de la tierra.

Hace telas y vende, y da cintas al mercader.
Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo porvenir.
Abre su boca con sabiduría,
y la ley de clemencia está en su lengua.


Considera los caminos de su casa,
y no come el pan de balde.
Se levantan sus hijos y la llaman bienventurada;
y su marido también la alaba:

Muchas mujeres hicieron el bien; mas
tú sobrepasas a todas.
Engañosa es la gracia y vana la hermosura;
la mujer que teme al Señor, esa será alabada.
Dadle del fruto de sus manos, y
alabénla en las puertas sus hechos.

PROVERBIOS 31:10-31​

¡Dios bendiga a las damas de este foro!
 
Re: ¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

ya hay otro post igual, pero mi opinion, hay mucho machistas por este foro

A ver

"Machista" es una grosería inapropiada en el lenguaje cristiano ...no se puede decir que EL ESPIRITU SANTO es "machista" al hacer callar a las mujeres

realmente argumentar insultando descalifica de inmediato


A ver si leo argumentos validos y no meras falacias
 
Re: ¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

A ver

"Machista" es una grosería inapropiada en el lenguaje cristiano ...no se puede decir que EL ESPIRITU SANTO es "machista" al hacer callar a las mujeres

realmente argumentar insultando descalifica de inmediato


A ver si leo argumentos validos y no meras falacias

jamas en mi vida insultare al ESPIRITU SANTO, solo he dicho ke ay muchos hombres machistas ke descalifican a las mujeres y ke kieren sacar ciertos versiculos de la PALABRA para desvalorizar las grandes obras que DIOS les da alas mujeres,
 
Re: ¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

A ver

"Machista" es una grosería inapropiada en el lenguaje cristiano ...no se puede decir que EL ESPIRITU SANTO es "machista" al hacer callar a las mujeres

realmente argumentar insultando descalifica de inmediato
Misma pregunta, Ud. cree que Cristo murio en la cruz solo para que los hombres sean salvos o para que también las mujeres lo sean?
El sacrificio de Cristo en la cruz, hace alguna diferencia entre hombres y mujeres, a la hora de recibir todos los beneficios de la salvación en Cristo?
O en su criterio el sacrificio de Cristo en la cruz no es suficiente para dar igualdad a los hombres con las mujeres?
Gracias y si pudiera responderme como solicite anteladamente a otro forista, espero ilustrarme con sus amables respuestas.

Y esta pregunta ¿Para Ud. que es machismo?

A ver si leo argumentos validos y no meras falacias
 
Re: ¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

Justo postee lo que me explicaron sobre este tema en mi congregacion... lo publique en el post "¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?" y hay muchos puntos de vista que te pareceran interesantes, en particular checa los del forista Thames, son excelentes

Mira ... Yo no creo que Dios quiera alas mujeres calladitas como reza el post que mencionas . por el contrario creo que dios usa a las hermanas ..el punto es que todo debe hacerce decentemente y con orden

Asi que este tema es distinto y te agradecería que refutaras las ideas que acá se plantean
 
Re: ¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

jamas en mi vida insultare al ESPIRITU SANTO, solo he dicho ke ay muchos hombres machistas ke descalifican a las mujeres y ke kieren sacar ciertos versiculos de la PALABRA para desvalorizar las grandes obras que DIOS les da alas mujeres,

Te entiendo NUBE ..pero no este el caso

Asi que argumenta sin insultar ni al Esp´´iritu Santo ni a nadie para que tus argumentos sean válidos

Supongo que tendrás algo más que decir

Saludos
 
Re: ¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

Sr Thames escribió :

Misma pregunta, Ud. cree que Cristo murio en la cruz solo para que los hombres sean salvos o para que también las mujeres lo sean?


Julio E P dice :
A ver
La salvación no tiene nada que ver con la autoridad

Argumento : Un Hijo cristiano es salvo al igual que su padre cristiano ..sin embargo en lo tocante a al autoridad el hijo debe someterse a su padre y respaetarlo
Lo mismo en un matrimonio cristiano ..la mujere debe someterse a su marido , aunque ambos sean salvos

En la Iglesia la mujer debe someterse a Dios aunque sea salvo lo mismo que el varón

Por tanto es FALACIA mezclar estas dos cosas

Por favor no conteste dentro de mis citas ya que eso es de pésimo gusto y entorpece el dialogo






Sr Thames escribió :

Y esta pregunta ¿Para Ud. que es machismo?

JULIO dice :
El machismo es un insulto dado al hombre abusador y discriminador ...lo cual es una blasfemia si lo aplicas a ministros de Dios

Mejor evitar las groserias
 
Re: ¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

jamas en mi vida insultare al ESPIRITU SANTO, solo he dicho ke ay muchos hombres machistas ke descalifican a las mujeres y ke kieren sacar ciertos versiculos de la PALABRA para desvalorizar las grandes obras que DIOS les da alas mujeres,

Es interesante decir que "no" cuando se esta diciendo machista a quien escribió los versículos en la BIblia asi que existe un dilema:

1.- O Pablo era un mentiroso.

2.-- Lo acusamos de "machista" por lo que dijo, por decir decir ese tipo de cosas de que en la congregación la mujer calle, rechazando su enseñanza.

3.- Nos salimos con la nuestra y hablamos porque hablamos y acusamos a los demás de "machistas" argumentando y haciendo doctrina de la desobediencia.

4.- Nos sujetamos y la mujer occidental y moderna al igual que en su tiempo la mujer corintia se entera de que al haceerse cristiana decidio voluntariamente introducirse a una educación y un entorno judeo-cristiano, donde debe observar ciertas reglas de fe y conducta que por cierto nada tienen que ver con "machismo" ni el "modernismo", ni con el "legalismo" ni lo "judaizante", ni con "tradiciones de hombres" sino con la obediencia a la Palabra de Dios.

Recuerden todas amadas hermanas que ustedes se unieron voluntariamente y fueron introducidas al Olivo Santo, y es conforme a la costumbre de las mujeres judias hasta el dia de hoy cubrir sus cabezas y guardas silencio en la sinagoga mientras escuchan con atención la Palabra de Dios y si tienen dudas al respecto peegutan o platican con a sus maridos en casa; y que yo sepa el Señor Jesús no vino a abolir nada de esto, sino a cumplirlo, como cada sabado lo hacia en la sinagoga, conforme a su costumbre

De este marco judeo cristiano a acusar de "machistas" a Pablo o a cualquier otro apostol, o cualquier otro hermano me parece que es el sentido inverso al espíritu de la letra que es la sujeción, el orden y la obediencia en el amor de Cristo.

Saludos.
 
Re: ¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

A ver, julio, begin again, please! Yo pregunté...

¿Quién dijo que la mujer debe callar en la congregación?...

Tú respondiste...

El Espiritu santo lo dijo por PABLO 1 corintios 14 :33

No es que quiera contreariarte ni quiera mosquear tu ministerio de apóstol... pero hay algo que me temo has pasado por alto...

Si Dios da profecía a una hermana en la congregación, y si tal hermana tiene espíritu de profecía, ¿crees que sería justo hacer callar el mismo Espíritu que dices ordenó a Pablo mandar a las damas permanecer en silencio?

Vamos, que das unas de cal por otras de arena, viejo...
 
Re: ¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

A ver, julio, begin again, please! Yo pregunté...



Tú respondiste...



No es que quiera contreariarte ni quiera mosquear tu ministerio de apóstol... pero hay algo que me temo has pasado por alto...

Si Dios da profecía a una hermana en la congregación, y si tal hermana tiene espíritu de profecía, ¿crees que sería justo hacer callar el mismo Espíritu que dices ordenó a Pablo mandar a las damas permanecer en silencio?

Vamos, que das unas de cal por otras de arena, viejo...

Ya explique que el don de profecía la mujer lo puede ejercer en reuiniones de damas ( decentemente y con orden )

Pero Dios hace callar a las mujeres en las congregaciones generales

Y eso en todas las iglesias de los santos

A ver si me captas
 
Re: ¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

Bueno, pero estamos de acuerdo que el espíritu del profeta está sujeto al profeta/la profeta...

Si una hermana en la congregación, y en plena reunión de culto general, recibe un mensaje de Dios para la congregación, y si ese mensaje es de vital importancia darlo, ¿porqué debería callar la mujer algo tan importante?

¿No te parece razonable lo palnteado?
 
Re: ¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

Sr Thames escribió :

Misma pregunta, Ud. cree que Cristo murio en la cruz solo para que los hombres sean salvos o para que también las mujeres lo sean?


Julio E P dice :
A ver
La salvación no tiene nada que ver con la autoridad

Argumento : Un Hijo cristiano es salvo al igual que su padre cristiano ..sin embargo en lo tocante a al autoridad el hijo debe someterse a su padre y respaetarlo
Lo mismo en un matrimonio cristiano ..la mujere debe someterse a su marido , aunque ambos sean salvos

En la Iglesia la mujer debe someterse a Dios aunque sea salvo lo mismo que el varón

Por tanto es FALACIA mezclar estas dos cosas

Por favor no conteste dentro de mis citas ya que eso es de pésimo gusto y entorpece el dialogo






Sr Thames escribió :

Y esta pregunta ¿Para Ud. que es machismo?

JULIO dice :
El machismo es un insulto dado al hombre abusador y discriminador ...lo cual es una blasfemia si lo aplicas a ministros de Dios

Mejor evitar las groserias

Soy Mujer y haber no pregunto si la salvación tiene o no que ver con la autoridad, sino si Cristo con la salvación hizo co-herederos juntamente con el a hombres y mujeres, si murio por ambos igual, esa es la pregunta, respuesta esa en el aire todavia no la leo

Otra nueva pregunta, Ud. cree que el Espiritu Santo esta limitado a los hombres para enseñar, Ud. no cree que el Espiritu Santo, pueda usar a las mujeres dentro o fuera de las congregaciones, para predicar, enseñar, etc. Ud. cree que la unción es cuestión de geografía?

Otra nueva pregunta: Vamos a poner este caso:
Hipotetico a: Un matrimonio evangelico, el varon dice la mujer se tiene que sujetar a mi, entonces le ordena matar a alguien y le recuerda el pasaje mal interpretado de Pablo, la mujer debe callar y no le permite enseñar al hombre, entonces no puede decirle la esposa que a Dios no le gusta el asesinato, tampoco puede oponerse a cumplir con el mandato del esposo, según la forma de interpretar suya el pasaje de Pablo, entonces si esta mujer ejecuta sujetandose al hombre el hecho, esta obrando biblicamente?
Gracias por todas las respuestas que espero...
 
Re: ¿ Por que Pablo mandó callar a las mujeres en todas las iglesias ?

Sr Thames escribió :

Misma pregunta, Ud. cree que Cristo murio en la cruz solo para que los hombres sean salvos o para que también las mujeres lo sean?


Julio E P dice :
A ver
La salvación no tiene nada que ver con la autoridad

Argumento : Un Hijo cristiano es salvo al igual que su padre cristiano ..sin embargo en lo tocante a al autoridad el hijo debe someterse a su padre y respaetarlo
Lo mismo en un matrimonio cristiano ..la mujere debe someterse a su marido , aunque ambos sean salvos

En la Iglesia la mujer debe someterse a Dios aunque sea salvo lo mismo que el varón

Por tanto es FALACIA mezclar estas dos cosas

Por favor no conteste dentro de mis citas ya que eso es de pésimo gusto y entorpece el dialogo






Sr Thames escribió :

Y esta pregunta ¿Para Ud. que es machismo?

JULIO dice :
El machismo es un insulto dado al hombre abusador y discriminador ...lo cual es una blasfemia si lo aplicas a ministros de Dios

Mejor evitar las groserias

Y bueno este complemento que no alcance a poner
caso Hipotetico B:
En una congregación evangelica, vamos a suponer que un Pastor tuvo una rencilla con su esposa, ellos interpretan la palabra como Ud., entonces el ordena que azoten a su mujer por predicar la palabra en la Congregación y que es una orden para las mujeres, las cuales no pueden decir, nada pues según esa interpretación no les esta permitido hablar, entonces lesionan gravemente a la esposa ejecutando la orden del Pastor, es esto bíblico?