¿Por qué no usan la cruz los testigos de Jehová?

cristianobernabeu8

Cristiano Bernabeu 8
22 Octubre 2023
410
98
Para muchos, la cruz es el símbolo universal del cristianismo. Pero aunque los testigos de Jehová somos cristianos, no usamos la cruz y tampoco la veneramos. ¿Por qué?

En primer lugar, la Biblia no indica que Jesús haya muerto en una cruz, sino en un madero de una sola pieza. También le da este claro mandato a los cristianos: “Huyan de la idolatría”. Y usar la cruz en el culto constituye un ejemplo de idolatría (1 Corintios 10:14; 1 Juan 5:21).

Por otra parte, Jesús mismo enseñó cuál sería la marca distintiva del cristianismo cuando declaró: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:34, 35). Así pues, lo que realmente identifica a los cristianos no es la cruz ni ninguna otra imagen, sino el verdadero amor al prójimo.
SALUDOS
..jpg
 
-Eso no es exclusivo de los TTJJ. En nuestras congregaciones cristianas evangélicas tampoco la usamos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Yo fui al Tristán Narvaja buscando un crucifijo para adornar una pared que tengo algo vacía en la casa, y luego de regatear por varios negocios del lugar elegí uno muy bello y eso que me habían advertido que en ese mercado hacen mucha trampa (también venden papiros antiguos con evangelios perdidos, pero esa es otra historia). Pero buscaba yo un Jesús que sirviera de adorno y a la vez mostrara cierto lujo.

El hecho es que compre el crucifijo y ya cuando llegue a la casa y lo desempaque me lleve una sorpresa: En el letrero del motivo de ejecución decía claramente:

Gestas.
 
Yo fui al Tristán Narvaja buscando un crucifijo para adornar una pared que tengo algo vacía en la casa, y luego de regatear por varios negocios del lugar elegí uno muy bello y eso que me habían advertido que en ese mercado hacen mucha trampa (también venden papiros antiguos con evangelios perdidos, pero esa es otra historia). Pero buscaba yo un Jesús que sirviera de adorno y a la vez mostrara cierto lujo.

El hecho es que compre el crucifijo y ya cuando llegue a la casa y lo desempaque me lleve una sorpresa: En el letrero del motivo de ejecución decía claramente:

Gestas.
-Esa feria está en Montevideo. ¿Será que eres compatriota o argentina de visita?
 
  • Like
Reacciones: FerroLucila
Para muchos, la cruz es el símbolo universal del cristianismo. Pero aunque los testigos de Jehová somos cristianos, no usamos la cruz y tampoco la veneramos. ¿Por qué?

En primer lugar, la Biblia no indica que Jesús haya muerto en una cruz, sino en un madero de una sola pieza. También le da este claro mandato a los cristianos: “Huyan de la idolatría”. Y usar la cruz en el culto constituye un ejemplo de idolatría (1 Corintios 10:14; 1 Juan 5:21).

Por otra parte, Jesús mismo enseñó cuál sería la marca distintiva del cristianismo cuando declaró: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:34, 35). Así pues, lo que realmente identifica a los cristianos no es la cruz ni ninguna otra imagen, sino el verdadero amor al prójimo.
SALUDOS
Ver el archivo adjunto 3331179
Toda la ciencia arqueológica e histórica evidencia que los romanos utilizaban cruces para ejecutar a un sentenciado a muerte.

Pero la secta ruselista insiste en negar que fue en una cruz.

Yo no soy católico y no uso la cruz cómo collar, pero si creo que murió en una cruz.
 
Para muchos, la cruz es el símbolo universal del cristianismo. Pero aunque los testigos de Jehová somos cristianos, no usamos la cruz y tampoco la veneramos. ¿Por qué?

En primer lugar, la Biblia no indica que Jesús haya muerto en una cruz, sino en un madero de una sola pieza. También le da este claro mandato a los cristianos: “Huyan de la idolatría”. Y usar la cruz en el culto constituye un ejemplo de idolatría (1 Corintios 10:14; 1 Juan 5:21).

Por otra parte, Jesús mismo enseñó cuál sería la marca distintiva del cristianismo cuando declaró: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:34, 35). Así pues, lo que realmente identifica a los cristianos no es la cruz ni ninguna otra imagen, sino el verdadero amor al prójimo.
SALUDOS
Ver el archivo adjunto 3331179
De hecho, en el antiguo testamento existe una imagen de la cruz cuando Moisés levantaba ambos brazos para obtener la victoria, en un claro simbolismo de la victoria de Cristo en la cruz.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Quería un crucifijo con la imagen de Jesús, pero el vendedor me dio el de uno de los ladrones.... no pensé que tuviera que ser tan explícita para explicar mi relato. Debo estar fallando en mi redacción.
No es falla de usted, me estoy desayunando al saber que Gestas es el nombre de uno de los ladrones.

Aquí en Latinoamérica "gestas" no es una palabra popular.
 
Turista. Nací en Colombia, vivo cerca a Toronto.

Me hice fan de la Celeste desde el mundial del 2010, con Forlan y el recién descubierto Suárez.
-En esa feria de Tristán Narvaja (viví por ahí) compré muchos de mis libros antiguos y viejos ejemplares de la Biblia en distintos idiomas. Sobre la misma calle hay librerías y casas de antigüedades. Mejor no se te ocurra seguir para Buenos Aires, pues por ahí no van bien las cosas con el presidente colombiano.
 
Para muchos, la cruz es el símbolo universal del cristianismo. Pero aunque los testigos de Jehová somos cristianos, no usamos la cruz y tampoco la veneramos. ¿Por qué?

En primer lugar, la Biblia no indica que Jesús haya muerto en una cruz, sino en un madero de una sola pieza. También le da este claro mandato a los cristianos: “Huyan de la idolatría”. Y usar la cruz en el culto constituye un ejemplo de idolatría (1 Corintios 10:14; 1 Juan 5:21).

Por otra parte, Jesús mismo enseñó cuál sería la marca distintiva del cristianismo cuando declaró: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:34, 35). Así pues, lo que realmente identifica a los cristianos no es la cruz ni ninguna otra imagen, sino el verdadero amor al prójimo.
SALUDOS
Ver el archivo adjunto 3331179


¿Inventaron los romanos la crucifixión?

"La respuesta es no. Parece ser que la crucifixión nació en Asiria allá en el s. VI a.C.

Los fenicios y los cartagineses, realizaban este castigo humillante a aquellos prisioneros romanos o condenados por varias causas durante el s. III a.C. Por ejemplo, a lo largo de la Primera y Segunda Guerra Púnica (264 a.C. – 202 a.C.), el modelo cartaginés de castigo empleado fue la crucifixión, luego aplicada por Roma, seguramente por venganza, ya que Roma la practicó como forma de humillar a los cartagineses.


El proceso de las crucifixiones en la antigua Roma

Fueron los romanos los que crearon la crucifixión mediante la estaca vertical y otra horizontal combinables de dos formas distintas: formando una T (crux commissa o Tau) y la crux immissa, la cruz latina adoptada como símbolo por los cristianos.

La única forma que se tenía para poder crucificar de forma eficiente sin que el reo se cayera de la cruz era fijar el clavo entre el cúbito y el radio en el caso del brazo, mientras que sería por el tobillo para la parte inferior. Además, se ataban las muñecas con una cuerda (supedaneum) para no dejar todo el peso muerto en los clavos. En cuanto a los clavos, es probable que rondaran los 20-30 centímetros de largo, lo suficiente como para poder atravesar los brazos, el madero y ser doblados por el extremo, para que no se soltaran".
 
Última edición: