¿Por qué no se habla de los 7 arcángeles?

12 Junio 2005
14.583
1.248
63
www.lsranchboergoats.com
Es cierto que la adoración a los ángeles es algo prohibido por Dios y sabemos las razones e implicaciones, pero de ahí a que hagamos de ello un tabú es un extremismo un tanto psicópata.

Me gustaría saber por qué una gran mayoría de cristianos no hablamos de los arcángeles (en específico) y lo hacemos de los ángeles con total libertad y hasta con regocijo.
 
  1. Apocalipsis 3:1
    ¶ Y escribe al ángel de la Iglesia que está en Sardis: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras; que tienes nombre deque vives, y estás muerto.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  2. Apocalipsis 4:5
    Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete Espíritus de Dios.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  3. Apocalipsis 5:6
    ¶ Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como muerto, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviadosen toda la tierra.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  4. Apocalipsis 8:2
    Y vi siete ángeles que estaban delante de Dios; y les fueron dadas siete trompetas.
    In Context | Full Chapter | Other Translations

  5. Apocalipsis 15:1
    ¶ Y vi otra señal en el cielo, grande y admirable, que era siete ángeles que tenían las siete plagas postreras, porque en ellas es consumada la ira de Dios.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  6. Apocalipsis 15:7
    Y uno de los cuatro animales dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive para siempre jamás.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  7. Apocalipsis 15:8
    Y fue el templo lleno de humo por la majestad de Dios, y por su potencia; y ninguno podía entrar en el templo, hasta que fueran consumadas las siete plagas de los siete ángeles.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  8. Apocalipsis 16:1
    ¶ Y oí una gran voz del templo, que decía a los siete ángeles: Id, derramad las copas de la ira de Dios sobre la tierra.
    In Context | Full Chapter | Other Translations

  9. Tobit 12:15
    Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están al servicio del Señor y que pueden entrar ante su presencia gloriosa.


Los siete espíritus de DIOS enviados a toda la tierra.
 

Disculpa mesclaste al que tiene los siete espíritus con los siete ángeles​

Reinado justo del Mesías .Apocalipsis 3: 1 Y escribe al ángel de la Iglesia que está en Sardis: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras; que tienes nombre de que vives, y estás muerto.​

El que tiene los siete espiritus de Dios sobre él es Jesucristo.​

Isaías 11: 1 (Reinado justo del Mesías) Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Las siete estrellas

Apocalipsis 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.​

Creo que estos angeles que rigen a las siete Iglesias son diferentes a los siete angeles de las copas de oro y los mismo que consuman la Ira de Dios.​

 
  1. Apocalipsis 3:1
    ¶ Y escribe al ángel de la Iglesia que está en Sardis: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras; que tienes nombre deque vives, y estás muerto.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  2. Apocalipsis 4:5
    Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete Espíritus de Dios.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  3. Apocalipsis 5:6
    ¶ Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como muerto, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviadosen toda la tierra.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  4. Apocalipsis 8:2
    Y vi siete ángeles que estaban delante de Dios; y les fueron dadas siete trompetas.
    In Context | Full Chapter | Other Translations

  5. Apocalipsis 15:1
    ¶ Y vi otra señal en el cielo, grande y admirable, que era siete ángeles que tenían las siete plagas postreras, porque en ellas es consumada la ira de Dios.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  6. Apocalipsis 15:7
    Y uno de los cuatro animales dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive para siempre jamás.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  7. Apocalipsis 15:8
    Y fue el templo lleno de humo por la majestad de Dios, y por su potencia; y ninguno podía entrar en el templo, hasta que fueran consumadas las siete plagas de los siete ángeles.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  8. Apocalipsis 16:1
    ¶ Y oí una gran voz del templo, que decía a los siete ángeles: Id, derramad las copas de la ira de Dios sobre la tierra.
    In Context | Full Chapter | Other Translations

  9. Tobit 12:15
    Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están al servicio del Señor y que pueden entrar ante su presencia gloriosa.


Los siete espíritus de DIOS enviados a toda la tierra.
De estos versículos, quizá el que más preciso describe a 'los siete arcángeles' es el primero que citas Ap. 3:1.

'El que tiene los siete Espíritus de Dios...'

Las Escrituras mencionan por nombre estos siete arcángeles, si contamos este libro de Tobit (aceptado por algunas iglesias) y otros mencionados en el 4to Libro de Esdras, también conocido como 'El Apocalipsis de Esdras', fechado este a fines del primer siglo, incluso con anterioridad a algunos libros 'canónicos', así como el libro de Enoc que menciona además los otros cuatro arcángeles por sus nombres.

El tema es interesante si hay apetito, yo por mi parte siempre estoy dispuesto a extender mi mano con el cuenco asido con la esperanza de recibir el suficiente Alimento para mi sustento.

Cordial saludo.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA

Disculpa mesclaste al que tiene los siete espíritus con los siete ángeles​

Reinado justo del Mesías .Apocalipsis 3: 1 Y escribe al ángel de la Iglesia que está en Sardis: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras; que tienes nombre de que vives, y estás muerto.​

El que tiene los siete espiritus de Dios sobre él es Jesucristo.​

Isaías 11: 1 (Reinado justo del Mesías) Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Las siete estrellas

Apocalipsis 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.​

Creo que estos angeles que rigen a las siete Iglesias son diferentes a los siete angeles de las copas de oro y los mismo que consuman la Ira de Dios.​

Ap. 3:1 es bien nítido, dice:

El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas:

No hay nada que agregar a eso.
 

Siete arcángeles​




Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Los Siete Arcángeles según la Iglesia anglicana, de izquierda a derecha: Miguel, Gabriel, Uriel, Chamuel, Rafael, Jofiel y Zadkiel. Vidriera en la Iglesia de San Miguel y Todos los Ángeles, Brighton.

Los Siete Arcángeles según la Iglesia ortodoxa, de izquierda a derecha: Jegudiel, Gabriel, Sealtiel, Miguel, Uriel, Rafael y Baraquiel. Abajo representaciones de querubines (en azul) y serafín (en rojo).
El sistema de siete arcángeles es un antigua tradición de las religiones abrahámicas. La primera referencia a un sistema de siete arcángeles, como grupo, aparece en Enoch I (el Libro de Enoc), que no forma parte del canon judío, en el que se nombran como: Gabriel, Miguel, Rafael, Metatrón, Azrael, Raziel y Sariel.1
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA