¿Por que no bautizamos a los bebes al modo de la Iglesia católica ?

8 Octubre 2010
2.717
12
lagracia.mforos.com
¿Por que no bautizamos a los bebes al modo de la Iglesia católica ? ( Ni de ninguna forma bautizamos bebes )

Pues por que el bautismo de bebes justamente es una doctrina católica tardia ( aun ellos bautizaban adultos en sus inicios )
De hecho la prueba arqueologica de los bautisterios de adultos asi lo indica

Adema la escritura dice : El que creyere y fuere bautizado sera salvo Mr 16 ;15

Mr 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado

Re: ¿Por que no bautizamos a los bebes al modo de la Iglesia católica ?

¿Por que no bautizamos a los bebes al modo de la Iglesia católica ? ( Ni de ninguna forma bautizamos bebes )

Pues por que el bautismo de bebes justamente es una doctrina católica tardia ( aun ellos bautizaban adultos en sus inicios )

Mr 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado

Sobre todo consideremos que esos que bautizan a los bebes lo hacen por aspersion o rociamiento y en la formula trina

Y tienen la cruz inclinada

Estimado, en un bautisterio se puede bautizar a un adulto y a un niño, no veo por qué sería una prueba arqueológica de bautismo SOLO de adultos.

Estimado, en un bautisterio se puede bautizar a un adulto y a un niño, no veo por qué sería una prueba arqueológica de bautismo SOLO de adultos.

Y esta practica se basa en el mandamiento de Cristo, Mateo 28:19, confirmada en Hechos 2:39

Claro ..me referia a que no habían<b> « pilas bautismales » </b> y uds ahora no tienen bautisterios para sumegir a los bautizados

;

Y esta practica se basa en el mandamiento de Cristo, Mateo 28:19, confirmada en Hechos 2:39
jijiji
Buen niño ! igualito a su mami

Hech.
16:27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.
16:28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.
16:29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;
16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
16:34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

Por su puesto que no entran en "todos los suyos" los bebes o los que eran menor de edad?
O si?
Tu que dices?

En Cristo

Hech.
16:27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.
16:28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.
16:29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;
16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
16:34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

Por su puesto que no entran en "todos los suyos" los bebes o los que eran menor de edad?
O si?
Tu que dices?

En Cristo

Ya que entras al tema supongo que te podré preguntar
¿Por que el bautismo no fue al interior de la casa del carcelero sino fue afuera de su casa a eso de las 12 de la noche ?

Pues para rociarles la cabeza con un poco de agua no es necesario salir de la casa menos a esa hora de la madrugada

A ver que dices

Claro ..me referia a que no habían<b> « pilas bautismales » </b> y uds ahora no tienen bautisterios para sumegir a los bautizados

;
Lo que pasa es que en la Iglesia se bautiza por aspersión o por inmersión, ambas practicas han existido siempre. Ahora no se usa mucho el bautismo por inmersión, pero sí en algunos ambientes catolicos se practica. Por eso hay muy pocos bautisterios.

Bueno pero el tema me parece que era el bautismo de niños, y yo insisto en que el tema de los bautisterios o de las pilas bautismales es secundario. Un adulto se puede bautizar en una pila o un bautisterio, y lo mismo un niño.

Ya que entras al tema supongo que te podré preguntar
¿Por que el bautismo no fue al interior de la casa del carcelero sino fue afuera de su casa a eso de las 12 de la noche ?

Pues para rociarles la cabeza con un poco de agua no es necesario salir de la casa menos a esa hora de la madrugada

A ver que dices

Cuando me dices la relación que tiene tu pregunta con el bautismo de toda una familia, hijos y adultos – puede que te conteste.
Después que me has contestado si habían niños entre los bautizados o no… si en el concepto de “TODA LA FAMILIA. TODOS LOS SUYOS” entran niños y bebes o no.

En Cristo

Lo que pasa es que en la Iglesia se bautiza por aspersión o por inmersión, ambas practicas han existido siempre. Ahora no se usa mucho el bautismo por inmersión, pero sí en algunos ambientes catolicos se practica. Por eso hay muy pocos bautisterios.

Bueno pero el tema me parece que era el bautismo de niños, y yo insisto en que el tema de los bautisterios o de las pilas bautismales es secundario. Un adulto se puede bautizar en una pila o un bautisterio, y lo mismo un niño.

Hace dos años en Siria (el monasterio de Mar Musa) vi un bautismo en la iglesia con una adulta (francesa) y lo hicieron como antaño
– ella estaba tras unas telas que tapaba la vista de los demás y le echaron el agua por la cabeza mientras que el sacerdote hacia el rito.
Ella estaba de pie y sin ropas (
Como antaño solían bautizar a gente desnuda también habían mujeres que eran ayudantes o bautizaban y hay textos muy antiguos que lo describen… (también las hay entre los textos de Pablo)
– y eso lo hicieron dentro la iglesia a las 4 de la madrugada cuando estábamos celebrando pascua.

En Cristo

Que la Paz de Cristo sea con todos ustedes.

Sietetruenos creo que haces la Pregunta porque no crees en bautizo rociado.

Quiero entrar en la discucion para decir algo:
Para entender que es el bautiso devemos conoser de donde proviene tal palabra.En Griego la palabra es baptiðzw que traducida es Baptizo. La definicion de Baptizo es: para sumergir varias veces,
para sumergir, sumergirse, Para limpiar por inmersión o sumergir, lavar, limpiar con agua, para lavarse a sí mismo, se bañan.

y para Petrino En ninguna parte de la Biblia existe alguien que haiga sido bautizado en nombre del padre del hijo y del Espiritu Santo,
Porque 1 Eso no es un nombre 2 porque solo por Jesus puedes ser Salvo
Colosenses 3:17 Dice que todo sea hecho en el nombre de Jesus

Bautizos predicados:

Hechos 2:38- Hacia los Judios
Hechos 8 - Hacia los Samaritanos
Hechos 10 - Hacia los Gentiles
Hechos 19 - Hacia los discipulos de Juan el Bautista

Jesus es el Padre el Hijo y El espiritu Santo:
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jesus dijo que el espiritu vendria y que ellos le conocian Osea Jesus es el espiritu que vino y No los dejo Huerfanos! solo un padre deja Huerfano a alguien. Jesus es el padre y el espiritu

Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Juan 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Para entender que es el bautiso devemos conoser de donde proviene tal palabra.En Griego la palabra es baptiðzw que traducida es Baptizo. La definicion de Baptizo es: para sumergir varias veces,
para sumergir, sumergirse, Para limpiar por inmersión o sumergir, lavar, limpiar con agua, para lavarse a sí mismo, se bañan.

y para Petrino En ninguna parte de la Biblia existe alguien que haiga sido bautizado en nombre del padre del hijo y del Espiritu Santo,

Bautizos predicados:

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jesus dijo que el espiritu vendria y que ellos le conocian Osea Jesus es el espiritu que vino y No los dejo Huerfanos! solo un padre deja Huerfano a alguien. Jesus es el padre y el espiritu

Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Según el EVANGELIO DE MATEO:

28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

:)

Pero claro está que en un evangelio está escrito lo que mucho mas tarde fue inventado por la iglesia católica y por los papistas y claro está que los apóstoles si es verdad que esto estaba allí escrito NO hicieron como Cristo les mando hacer…
¿verdad?
En serio hermano…. :)

En Cristo

Pues si entiendo lo que dices... Pero en que parte de la biblia entuentras UN solo bautizo en el nombre del padre del Hijo y del Espiritu Santo?
Porque eso ni es un Numbre son tres... si fuera un nombre fuera elpadreelhijoelespitusanto? Osea que cuando lleguemos al sielo veremos 3 Dioses? El Padre, El Hijo, Y el Espiritu Santo?

:)

y claro está que los apóstoles si es verdad que esto estaba allí escrito NO hicieron como Cristo les mando hacer…
¿verdad?
En serio hermano…. :)

En Cristo
Pues te equivocas. Porque si Lo hicieron porque el Padre el Hijo y Espiritu Santo son el Mismo. Como creerias que ellos desovedeserian?

Bautizos predicados:

Pues si entiendo lo que dices... Pero en que parte de la biblia entuentras UN solo bautizo en el nombre del padre del Hijo y del Espiritu Santo?
Porque eso ni es un Numbre son tres... si fuera un nombre fuera elpadreelhijoelespitusanto? Osea que cuando lleguemos al sielo veremos 3 Dioses? El Padre, El Hijo, Y el Espiritu Santo?

Mi hermano...
Si una persona es cristiano (hay de todo pelo y colores) un REAL cristiano … la persona es: obediente, sumiso, y hace lo que dice y lo que Dios le diga.

Por tanto – Dios sabe lo que es; Trino… por tanto la segunda persona de la Trinidad = Cristo Jesús – les dice EXPLICITAMENTE (=en palabras exactas) la FORMULA que deben usar los apóstoles para bautizar: Jesús dice: bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Por tanto y por LOGICA no hace falta decir en ninguna parte – a partir de ese mandamientos allí recibido de Dios mismo (COMO Y CON QUE PALABRAS deben de bautizar) – de la biblia como se bautiza y con qué palabras ya que se SOBREENTIENDE…

...y también se sobreentiende que un apóstol es un Real Cristiano = sumiso, obediente y humilde y no va y se lo inventa mientras que va… y empieza usar otras formulas para bautizar que la que mando Dios. Los que se lo inventan mientras van y interpretan como quieren no son cristianos sino son herejes.

Gente que no desea obedecer ni a Dios ni a los que Dios ha elegido para la tarea de hacer discípulos a todas naciones.
Son personas que sufren de soberbia porque se creen más que otros, se creen tener en su suma ignorancia más conocimientos sobre la voluntad de Dios incluso.
Y por ello están fuera de la comunión de los santos y la plena comunión con Cristo.
Y punto.
Palabra de Dios!

En Cristo

hereje s. com. Persona que defiende y propaga ideas contrarias a la doctrina de una religión, siendo miembro de esta.

El problema de los católicos y de otras denominaciones cristianas no han podio comprender que el agua no quita el pecado y Pedro escribió
1 Pedro 3:21
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Queda claro que no es magia sino un acto de fe y la conciencia la tienen los jóvenes y los adultos ; y los bebes y los niños son santos por sus padres.

1.Corintios 7.
14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Entonces hay una razón que tiene bases doctrinales de bautizar a los jóvenes y los adultos y no a niños .

Mis bendiciones.