Por que los Judios no creen que Jesus fue el Mesias?

jisarl53

Miembro
27 Junio 2022
22
0
Eso es lo que no entiendo hasta en el Islam tienen a su propio mesias Muhammad a quien esperan ellos? sera al Anticristo ?
 
En los dos primeros siglos los judíos se convertían en masa, pero cuando la ICAR cambió el evangelio, los judíos comenzaron a rechazar al Cristo romano.

Al igual que yo lo rechazo.
 
Para que los judíos crean en Jesús, se debe demostrar que Cristo cumplió las fechas establecidas en la ley mosaica.
 
Para que los judíos crean en Jesús, se debe demostrar que Cristo cumplió las fechas establecidas en la ley mosaica.
No es asi, los judios tiene buenas razones para rechazar a Cristo como hijo de Dios.
No se trata de fechas, hay cosas mas profundas
 
No es asi, los judios tiene buenas razones para rechazar a Cristo como hijo de Dios.
No se trata de fechas, hay cosas mas profundas
El tema es muy extenso, los judíos de los primeros siglos d.C. tenían un concepto distinto del mensaje cristiano, que los judíos medievales y actuales
 
Es lo que dije.. ni siquiera los evangelicos comparten tus teorias ..estas en una movida judaizante
Judaizar es enseñar la circuncisión y a guardar shabat, y yo no hago eso.

Si tienes una Biblia que es de cultura judía de pies a cabeza, lo más razonable es entender su cultura para comprender la Biblia.

Hay centenares de revelaciones y enseñanzas que no conocíamos, y que sólo se comprenden estudiando la cultura judía.
 
Judaizar es enseñar la circuncisión y a guardar shabat, y yo no hago eso.
No es tan basico, Hay muchos pastores de la linea pentecostal que les encanta haccerse los judios y enseñar el deuteronomio, por ej
Si tienes una Biblia que es de cultura judía de pies a cabeza, lo más razonable es entender su cultura para comprender la Biblia.

Hay centenares de revelaciones y enseñanzas que no conocíamos, y que sólo se comprenden estudiando la cultura judía.
Claramente es cultura judia pero hay un quiebre a partir de la predicacion de Pablo
 
No es tan basico, Hay muchos pastores de la linea pentecostal que les encanta haccerse los judios y enseñar el deuteronomio, por ej
Para que tengas una mejor apreciación de lo que yo creo, yo me considero «cristiano independiente»

No soy católico, mormón, evangélico, tj, adventista, luterano, calvinista, bautista, etc, etc, y muchos menos judio mesiánico.

No me someto a ninguna doctrina, ni te voy a convencer para que ingreses a una nueva religión.
Claramente es cultura judia pero hay un quiebre a partir de la predicacion de Pablo
Todo depende a que llames «quiebre»

En mi opinión, el mayor quiebre sucedió cuando la ICAR estableció la teología del reemplazo.
 
Tan distinto era que definieron su propio canon en el siglo II frente al auge del cristianismo.
Te refieres al judaísmo rabinico, yo me refiero al judío común y corriente que en los dos primeros siglos de sentían identificados con el Mesías cristiano
 
Para que tengas una mejor apreciación de lo que yo creo, yo me considero «cristiano independiente»

No soy católico, mormón, evangélico, tj, adventista, luterano, calvinista, bautista, etc, etc, y muchos menos judio mesiánico.

No me someto a ninguna doctrina, ni te voy a convencer para que ingreses a una nueva religión.
Como la mayoria de este foro, van por libre
Todo depende a que llames «quiebre»

En mi opinión, el mayor quiebre sucedió cuando la ICAR estableció la teología del reemplazo.
No fue la ICAR, sino el cristianismo antiguo. y eso de la teologia del reemplazo es una doctrina nueva, lo que antes llamaban "restauracionismo".
 
Te refieres al judaísmo rabinico, yo me refiero al judío común y corriente que en los dos primeros siglos de sentían identificados con el Mesías cristiano
Hay un judio especialsita en el tema , se llama Mario Saban tiene varios doctorados en universidades europeas..
En una de sus tesis fue el proceso de separacion del judaismo del cristianismo.
hya mucho material en you tube, es un tipo muy serio.

saludos
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Como la mayoria de este foro, van por libre
Lo que tu llamas «por libre» yo lo llamo «pensamiento libre»

Mi capacidad de aprender la Biblia es amplia, un creyente dogmatizado no puede pensar más allá de lo que establece su religión.
No fue la ICAR, sino el cristianismo antiguo.
Si fue la ICAR, ya en el concilio de Nicea se estableció una doctrina alejada de toda cultura judía.

Lo que es una total contradicción.
y eso de la teologia del reemplazo es una doctrina nueva, lo que antes llamaban "restauracionismo".
Llamelo cómo quiera, el antisemitismo romano de los primeros siglos d.C. cómo consecuencia de las constantes revueltas judías, llevó a que la ICAR formara una nueva doctrina pseudo cristiana y antijudia, y eso se aprecia cuando vemos muchos comentarios de creyentes tratando de desvincular la Biblia con la cultura judía
 
Hay un judio especialsita en el tema , se llama Mario Saban tiene varios doctorados en universidades europeas..
En una de sus tesis fue el proceso de separacion del judaismo del cristianismo.
hya mucho material en you tube, es un tipo muy serio.

saludos
Lo conozco yo lo sigo, he visto la mayoría de sus exposiciones, y sus explicaciones de la Cábala