¿POR QUÉ LOS CRISTIANOS NO DEBEMOS CELEBRAR HALLOWEEN? (EXCELENTE VIDEO)

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.902
1.070
Si usted o algún familiar suyo tenía planes de celebrar el Halloween o el Día de los Muertos esta semana, por favor mire este video porque su vida y su familia podrían estar en peligro. Hay algunos misterios y secretos escondidos que muchas personas ignoran, y que son muy peligrosos y te los quiero revelar en este video. Y además, veremos la peligrosa advertencia que un ex-brujo dijo acerca de Halloween.

En este video, un valiente hermano nos explica el origen de esta fiesta pagana (su conexión con el catolicismo romano) y todo lo oculto que está detrás de esta fecha. Es muy interesante lo que nos dice este hermano, especialmente cuando menciona el testimonio de un ex satanista quien revela toda la oscuridad que acompaña a esta macabra celebración. El video también menciona que en América Latina, tristemente, también se tiene la versión latinoamericana de esta celebración con "el día de difuntos" o "día de todos los santos".

Mi Hermano en Cristo: Yo le aconsejo que usted no celebre esta fiesta pagana para no ser blanco de los ataques espirituales de las fuerzas de la oscuridad. También le aconsejo que no le rinda culto a los muertos con la excusa de que está "honrando su memoria". Si usted quiere recordar a sus difuntos, hágalo de una forma moderada, conforme a la Palabra de Dios y preferiblemente en una fecha distinta al 31 de octubre o 1 de noviembre.

Aquí está el video:


No seamos partes del Reino de las Tinieblas. Sigamos caminando en la Luz que es Jesucristo.

Bendiciones.

Robespengler
 
Aqui en Lima durante ese dia celebramos el dia de la cancion criolla
que la verdad tiene mas pegada que halloween, sobre todo con los turistas
 
Aqui en Lima durante ese dia celebramos el dia de la cancion criolla
que la verdad tiene mas pegada que halloween, sobre todo con los turistas
Ah bueno.

De todos modos, reitero mi advertencia a los cristianos de NO celebrar el Halloween o el "día de muertos" en una forma en que se le rinda culto a los muertos o a la muerte.
 
Ah bueno.

De todos modos, reitero mi advertencia a los cristianos de NO celebrar el Halloween o el "día de muertos" en una forma en que se le rinda culto a los muertos o a la muerte.

La verdad yo solo veo niños disfrazados de heroes de marvel y dc
 
El mismo catolicismo dice también que es una fiesta satanica, en esa fecha los satanicos realizaban sacrificios humanos. Por otro lado la cstumbre de que niños se vistan de brujas, calaberas, y demonios, y calabazas, no es cristiano.

origen catolico del Halloween

La editora de la versión castellana de la agencia católica de noticias ZENIT, Nieves San Martín, publica un interesante artículo a propósito del así llamado Halloween. Por su valor, reproduzco íntegro el contenido y después hago algunas anotaciones.
***
La gran tradición que tiene la Fiesta de Todos los Santos se remonta a muchos siglos atrás. La celebración de la conmemoración de los difuntos, al día siguiente, es posterior. Las dos celebraciones cristianas, fundidas en una, acabaron por transformarse en un festejo donde hoy cabe todo y que ha olvidado sus orígenes: Halloween.
La fiesta de Todos los Santos que ya se celebraba en la Iglesia de Roma, fue transferida por el papa Gregorio III (731-741) al 1 de noviembre. Gregorio IV (827-844) extendió esta fiesta a toda la Iglesia.
Aunque la costumbre de recordar y orar por las personas fallecidas es tan antigua como la Iglesia, y existía también en muchas culturas pre cristianas, la fiesta litúrgica por los difuntos se remonta al 2 de noviembre de 998, instituida por san Odilón, monje benedictino y quinto abad de Cluny, en el sur de Francia. En el siglo XIV, Roma adoptó esta práctica. La fiesta fue gradualmente extendiéndose por toda la Iglesia.
El nombre Halloween no es sino la deformación popular de la expresión usada en Irlanda: All Hallows´ Eve: Vigilia de Todos los Santos. Esta antiquísima fiesta llegó a Estados Unidos con los emigrantes irlandeses y allí arraigó para sufrir una radical transformación y emprender el camino de vuelta a este continente, por la influencia que tienen todas las tendencias del país norteamericano. La vieja Europa se puso una calabaza en la cabeza y se dedicó a animar una fiesta infantil, a medio camino entre los carnavales y la solicitud de aguinaldos de los niños de tradición latina. Cuando mis vecinitos vienen a casa a pedirme chucherías vestidos de brujas y diablos, les hago cantar un villancico primero.
En muchos países, el Día de todos los Santos y el día siguiente, fiesta de los fieles difuntos, indistintamente, como en España, son jornadas en las que la familia va a los cementerios y recuerda a sus seres queridos. Se suelen confeccionar dulces a propósito que los familiares se regalan, un mazapán relleno llamado “huesos de santo”, por ejemplo. A los niños se les regalan dulces y desde pequeños se familiarizan de modo natural con la idea de que la vida terrestre no es eterna, la otra sí.


En México, aunque la fiesta de los muertos parece ser de origen prehispánico, se celebraba en otras fechas mientras que hoy en día el festejo coincide con Todos los Santos y el Día de los Difuntos. Se celebra también en algunos países de América Central, Brasil, así como en muchas comunidades hispanas de Estados Unidos.

En México es más popular el Día de Difuntos. Mientras unos llevan flores a los cementerios, otros dedican la jornada a la memoria de los seres queridos difuntos, empezando de madrugada a montar el altar, algunos verdaderas obras de arte. La forma más sencilla es poner en la casa una mesa cubierta con un mantel y la fotografía de la persona o personas fallecidas, adornadas con flores y algunos recuerdos.
Los que ciertamente no es Halloween es una fiesta satanista, aunque algunos la quieran convertir en tal.
Nieves se centra en el aspecto histórico originario del Halloween evidenciando que en un primer momento se trató de una fiesta de origen cristianos que luego se paganizó convirtiéndose en lo que hoy es. He colocado dos imágenes en Facebook con las que traté de hacer notar que lo que hoy se celebra y llamamos Halloween ya no es una celebración cristiana. Cierto, quizá no sea algo explícitamente satánico pero ¿puede haber algo menos diabólico que desacralizar una fiesta cristiana?.
 
Última edición:
Por desgracia, aqui en Lima, hay muchos comercios que ponen en su vitrina, "telas de arañas", con su arañita, figuras de brujas, y de calaveras, y hasta personas adultas (mujeres) vestidas de "muertos" con su cara pintada de blanco, animando a la gente que compren en su tienda, esta falsa fiesta se ha extendido por todos lados, que pena.
 
En este video, un valiente hermano nos explica el origen de esta fiesta pagana (su conexión con el catolicismo romano) y todo lo oculto que está detrás de esta fecha.
Mentira, a los católicos se nos insta a no involucrarnos en estas celebraciones. De hecho se dice que halloween (que es también el día de los protestantes y de Lutero) los ocultistas sacrifican niños en honor del diablo.
 
Como de costumbre, no sabes lo que dices. En el video dicen que los Celtas en Europa tenían una celebración donde se disfrazaban de demonios y pedían comida. La ICAR con el Imperio Romano y con su sincretismo, "cristianizó" esa fiesta pagana y creó "el día de todos los santos" y a la víspera de esa fiesta le llamó Hallow's Eve (y ese nombre evolucionó a Halloween). En América Latina, la ICAR también hizo lo mismo, especialmente en México, donde las fiestas paganas de los indígenas se mezclaron con el catolicismo y crearon "el día de muertos" de México y otras fiestas parecidas en el resto de América Latina que se celebran a finales de octubre o principios de noviembre. En el día de muertos de México se le rinde culto a los muertos y a la muerte. Por un lado, está bien recordar a los difuntos con respeto pero por otro, está mal rendirles culto a ellos y a la muerte.

Entonces, la ICAR sí tuvo algo que ver con el Halloween, el día de muertos y el día de todos los santos.

Pierdes.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Bueno, tambien cristianizó la navidad, el 25 de diciembre, fiesta inicialmente pagana, dia del Dios sol. Pero. ?acaso está mal?
 
Para la iglesia catolica, el 1ro de noviembre es fiesta de todos los santos, y el 2, dia de todos los difuntos.