¿Por que le cuesta tanto a la mayoría de las iglesias de hoy en día que sus mujeres callen ante la congregación y enseñen?

LaBiblista

Leyenda del foro
23 Diciembre 2021
1.501
249
Esmirna
labiblista.blogspot.com
¿Deben callar las mujeres en la congregación si o no?, ¿Por que deberían La Iglesia de Cristo permitir que las mujeres hablen delante de la congregación habiendo hombres entre ellos? ,¿A cambiado este mandamiento de "callen las mujeres" en la gracia"?, ¿Qué se debe hacer con las mujeres que no "pueden" dejar de hablar en medio de la congregación? ,¿Los hombres pueden controlar a las mujeres?, ¿Deben los hombres controlar a las mujeres? ,¿Qué hacer cuando las mujeres no quieren callar? ,¿Qué pasa si las mujeres no callan si no que son las mejores maestros y pastores de la iglesia? todas y más interrogantes siempre están presente a la hora de establecer orden en la iglesia...
 
Última edición:
Supongo que hay dos perspectivas al respecto:
  1. Que en este asunto hay que tomar las palabras de Pablo a pecho, literalmente, como un mandamiento revelado directamente de Dios.
  2. Que en este asunto hay que tomar las palabras de Pablo solo como una recomendación basada en el contexto social de su tiempo
Yo me voy con la opción 2, ya que hay más ejemplos de esto.
Por ejemplo, la recomendación que da Pablo a esclavos y amos, o la recomendación a no casarse si es posible evitarlo.

Como me voy con la opción 2, y en lo personal creo en otra revelación que claramente explica la enorme importancia de la acción y liderazgo de las mujeres, yo contestaría tu pregunta "¿Deben callar las mujeres?" con un NO.
 
Desde luego que el mandato paulino pretendía poner orden y armonía en la iglesia.

Preguntate si hay alguna razón biológica por la que la mujer debe abstenerse de opinar sobre religión dentro de la congregación o enseñar religión a los hombres dentro de la congregación religiosa.

Si la hay entonces se podría decir que el mandato de Pablo es perenne por lo menos hasta el momento en que la cuencia o el natural proceso evolutivo de las especies o lleve a la mujer a superar su carencia o inaptitud biológica, lo cual podria estar muy muy lejano.

Personalmente yo no creo que tras el mandato de Pablo hayan razones de tipo biológico cuya superación lleve tanto tiempo que es necesario considerar este mandato como eterno o perenne.
 
Última edición:
Supongo que hay dos perspectivas al respecto:
  1. Que en este asunto hay que tomar las palabras de Pablo a pecho, literalmente, como un mandamiento revelado directamente de Dios.
  2. Que en este asunto hay que tomar las palabras de Pablo solo como una recomendación basada en el contexto social de su tiempo
Yo me voy con la opción 2, ya que hay más ejemplos de esto.
Por ejemplo, la recomendación que da Pablo a esclavos y amos, o la recomendación a no casarse si es posible evitarlo.

Como me voy con la opción 2, y en lo personal creo en otra revelación que claramente explica la enorme importancia de la acción y liderazgo de las mujeres, yo contestaría tu pregunta "¿Deben callar las mujeres?" con un NO.
De acuerdo a la biblia Pablo estaría sustentando el mencionado mandato, en una razón que indicaría una preminencia del hombre sobre la mujer, porque Adán fue creado primero que Eva (1 timoteo 2, 12).

Para mi, no necesariamente está indicando que esa superioridad o preminencia es de tipo biológico o natural.

¿Adan y eva fueron en realidad dos personas como nosotros, que en su momento fueron los dos únicos ejemplares humanos en la tierra?... no lo creo

Saludos alissa
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Deben callar las mujeres en la congregación si o no?, ¿Por que deberían La Iglesia de Cristo permitir que las mujeres hablen delante de la congregación habiendo hombres entre ellos? ,¿A cambiado este mandamiento de "callen las mujeres" en la gracia"?, ¿Qué se debe hacer con las mujeres que no "pueden" dejar de hablar en medio de la congregación? ,¿Los hombres pueden controlar a las mujeres?, ¿Deben los hombres controlar a las mujeres? ,¿Qué hacer cuando las mujeres no quieren callar? ,¿Qué pasa si las mujeres no callan si no que son las mejores maestros y pastores de la iglesia? todas y más interrogantes siempre están presente a la hora de establecer orden en la iglesia...
De hecho, en la mayoría de las iglesias no se lleva ningún tipo de orden de acuerdo a la biblia.
 
  • Sad
Reacciones: LaBiblista
¿Deben callar las mujeres en la congregación si o no?, ¿Por que deberían La Iglesia de Cristo permitir que las mujeres hablen delante de la congregación habiendo hombres entre ellos? ,¿A cambiado este man y Jacobodamiento de "callen las mujeres" en la gracia"?, ¿Qué se debe hacer con las mujeres que no "pueden" dejar de hablar en medio de la congregación? ,¿Los hombres pueden controlar a las mujeres?, ¿Deben los hombres controlar a las mujeres? ,¿Qué hacer cuando las mujeres no quieren callar? ,¿Qué pasa si las mujeres no callan si no que son las mejores maestros y pastores de la iglesia? todas y más interrogantes siempre están presente a la hora de establecer orden en la iglesia...
Varios factores. Por desgracia el liderazgo pastoral en muchas iglesias es debil, mal informado y desorganizado. Mucos suelen llamarse "pastores" pero carecen del conocimiento y preparacion minima para el ministerio. Por otro lado, la congregacion esta aun en mayor desventaja en cuanto a esos asuntos. En los Estados Unidos no ves a "pastoras" con mucha frecuencia, pero si en Latinoamerica.. Por ultimo, el deseo de algunas mujeres de usurpar el liderazgo del varon no ha cesado desde la desdichada odisea en Eden. Esas llamadas "pastoras no son si no mujeres ambiciosas, desobedientes, iletradas y desafiantes a la palabra de Dios.

Por ultimo, el antecedente historico es claro. Dios a dado al varon el liderazgo y por ende la responsabilidad que se desprende. Dios llamo a Adan y no a Eva a rendir cuentas del pecado cometido. Dios llamo (Numeros 3) a los varones, a los hijo s de Levi a oficiar en el sacerdocio mienras que los las mujeres y el resto de la nacion esperaron afuera del la carpa de reunion. La revelacion de Dios y el mantel del Patriarcado fue otorgado a Abraham, Isac y Jacobo y no a sus esposas. Cristo llamo a diez varones, sus Apostoles, primero a la instruccion y luego a la obra, aun cuando tuvo muchos discupulos, incluyendo a muchas mujeres. No hay evidencia alguna, hasta el siglo 18 en Estados Unidos de ninguna mujer en la obra pastoral y que fuera aprobada por la Iglesia.

Las advertencias Pablo al respecto son claras, aun cuando el discurso social de hoy dia lo tilde de _________(lo que sea____. No obstante la palabra del Apostol permanece en pie con el resto de la revelacion de Dios.