¿Por qué la torre de Babel desmiente la teoría de que Adán fue echado del Edén?

¿Por qué la torre de Babel desmiente la teoría de que Adán fue echado del Edén?​

¿Teoría?

Gén 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

Gén_3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

TIENES QUE EXAMINARTE.

O CREEMOS LO QUE AFIRMA LA PALABRA DE DIOS O NO CREEMOS.

NO EXISTEN PUNTOS MEDIOS.

LA PALABRA DE DIOS NO ES UN SUPERMERCADO DONDE PODEMOS ACEPTAR O RECHAZAR LOS ARTÍCULOS PUESTOS EN LOS ESTANTES.

-Por favor, no propongas barbaridades.
No creo que sea ella quien lo propone, solo quien plantea lo que otros proponen.

Observen el mapa y la situacion de la torre. Luego lean donde estaba situado el eden.

Luego repliquen: Ese mapa no tiene base biblica, es doctrina de hombres.

El Edén no es un huerto @Natanael1 , "el huerto estaba en el Edén", ésta palabrita corta dice algo...

Última edición:
Que interesante leerles. Pero el Edén no es un huerto @Natanael1 , el huerto estaba en el Edén, ésta palabrita corta dice algo y pues, si no quiere tomarla en cuenta yo entiendo el por qué, sobradamemente ya los voy conociendo, que nunca aceptan la razón del otro por no quedar mal delante de los demás... pero fijate que no es igual decir "en Edén" que decir "huerto en Edén"... si no lo vé no se preocupe...
¿Teoría?

Gén 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

NI LO UNO NI LO OTRO

ESTA ESCRITO QUE FUERON EXPULSADOS "DEL HUERTO DEL EDÉN"

ESTA ESCRITO QUE FUERON EXPULSADOS "DEL HUERTO DEL EDÉN"
Adán vivió en Edén siempre y por ende Mesopotamia es considerada correctamente la cuna de la civilización... El Edén fue llamada Mesopotamia después, después Babilonia, después Irak... cambian los nombres de las ciudades pero por Dios no han podido cambiar los nombre de los río, los cuales son mencinados claramente como Tigris y Eufrates...
1735495203405.png

@Dioscuro no ubica el Edén ni tomando el cuenta el Tigris y el Eufrates...
Empiezo diciendo que si el juego va de Eden y jardin de Eden, a mi me has cogido. Siempre habia identificado ambas cosas, pero ciertamente echarlos del huerto no implica que los echara tambien de Eden. Eso parece bastante (no totalmente ) biblico.
No siempre, pero si de vez en cuando se aprende algo.

Pero aun me queda por saber algo: Que tiene que ver la torre de Babel con el desmentido de la expulsion?

Adán vivió en Edén siempre y por ende Mesopotamia es considerada correctamente la cuna de la civilización... El Edén fue llamada Mesopotamia después, después Babilonia, después Irak... cambian los nombres de las ciudades pero por Dios no han podido cambiar los nombre de los río, los cuales son mencinados claramente como Tigris y Eufrates...
Ver el archivo adjunto 3335456
Bueno, bueno ... eso ya no es tan biblico.

lindaevangelista

¿Por qué la torre de Babel desmiente la teoría de que Adán fue echado del Edén?​

Pues explica por qué la construcción de la torre, siglos después, contradice la Escritura según usted, porque hasta ahora está escrito que puso ángeles que impidieran el regreso de Adán al Edén.

Empiezo diciendo que si el juego va de Eden y jardin de Eden, a mi me has cogido. Siempre habia identificado ambas cosas, pero ciertamente echarlos del huerto no implica que los echara tambien de Eden. Eso parece bastante (no totalmente ) biblico.
No siempre, pero si de vez en cuando se aprende algo.

Pero aun me queda por saber algo: Que tiene que ver la torre de Babel con el desmentido de la expulsion?
Gracias Dioscuro por ese voto. Es un detalle de tu parte que indica que puedes darme la razón cuando la tengo y así viceversa, pues lo he hecho y eso es lo que debe suceder entre personas, pues cabe la posibilidad ciertamente de aprender y reconocer pasar por alto algun detalle...
pero ¿en serio no captas la relación entre la Torre de Babel y el Edén? a ver... yo creo que puedes hallar la conexion.

Bueno, bueno ... eso ya no es tan biblico.
Vamos ¿como no va a ser Bíblico? si a mi me dicen que Mesopotamia es la cuna de la civilización y la Biblia ubica al Edén en el mismo lugar, obvio que es bíblico... La Biblia señala ese lugar como la cuna de Adán el primer hombre.

La torre de Babel son probablemente las ruinas de un zigurat mesopotámico que originalmente tuvo unos 90 metros de altura.

Etemenanski

Etemenanki fue un zigurat monumental dedicado al dios mesopotámico Marduk en la antigua ciudad de Babilonia. Aquí te presento algunos puntos clave sobre esta significativa estructura:

• Nombre y Significado: "Etemenanki" en sumerio se traduce como "Casa de la Fundación del Cielo y la Tierra".
  • Localización: Se encontraba en lo que hoy es Irak, aproximadamente a 90 kilómetros al sur de Bagdad, cerca de las ruinas de Babilonia.
  • Construcción y Reconstrucción:
    • Sus orígenes no están claros, pero fue notablemente reconstruida durante el reinado de Nabucodonosor II en el siglo VI a.C. tras la destrucción de Babilonia por el rey asirio Senaquerib en el 689 a.C.
    • La estructura estaba destinada a ser imponente, con algunas fuentes históricas afirmando que alcanzaba una altura de unos 91 metros (aproximadamente 300 pies), aunque estas cifras podrían estar exageradas o ser simbólicas.
  • Características Arquitectónicas:
    • Etemenanki era una pirámide escalonada, típica de los zigurats mesopotámicos, con siete terrazas, cada una probablemente pintada de diferentes colores para representar los siete planetas conocidos o niveles del cosmos.
    • En la parte superior había un templo, que se cree era usado para ceremonias religiosas, posiblemente incluyendo el ritual del matrimonio sagrado durante el festival de Año Nuevo, Akitu.
  • Significado Cultural y Religioso:
    • No era solo un edificio religioso, sino también un símbolo del poder babilónico y del derecho divino del rey a gobernar, ya que Marduk era el dios patrón de Babilonia.
    • Su diseño podría haber inspirado la historia bíblica de la Torre de Babel, dada su ubicación y propósito.
  • Destrucción:
    • El zigurat sufrió varias destrucciones y reconstrucciones a lo largo de los siglos. Después de la conquista de Babilonia por los persas en 539 a.C., cayó en desuso.
    • Alejandro Magno, al capturar Babilonia en 331 a.C., planeó restaurarlo pero murió antes de que el proyecto pudiera completarse. Más tarde, en un acceso de frustración, un príncipe seléucida ordenó su demolición.
  • Estado Actual: Solo queda la base del zigurat hoy en día, y gran parte de lo que sabemos sobre su gloria completa proviene de textos históricos, como la Tablilla de Esagila, y excavaciones arqueológicas.
  • En la Cultura Moderna: Etemenanki ha sido objeto de fascinación, apareciendo en varios contextos, desde estudios académicos hasta la cultura popular, a menudo como símbolo de la ambición humana de alcanzar o desafiar lo divino.

Este zigurat encapsula la fusión de religión, astronomía y estado en la antigua Mesopotamia, ilustrando cómo estas estructuras no solo eran centros de culto sino también de importancia política y cultural.

Y estando dedicada al dios Marduk... ¿Adivinen como se representaba a Marduk?

Muy lindo con una grande y sabia serpiente que lo ayudó a conquistar según el Enuma Elish:

1735513455751.png

1735513919897.png

La serpiente es llamada mušḫuššu y aparece dibujada en la puerta de Ishtar en Babilonia, y es relacionada con la SERPIENTE DE SIETE CABEZAS MESOPOTÁMICA:
  • Cuerpo de serpiente.
  • Patas delanteras de león.
  • Patas traseras de águila.
  • Cabeza de serpiente o dragón con cuernos.
  • Cola que termina en un aguijón de escorpión.

¿No se les hace familiar?

La torre de Babel estaba dedicada al diablo, a la serpiente antigua.

Inventan un tema sobre la torre de babel como evidencia de una contradicción divina, pero no colocan un solo texto bíblico que lo sustente.

Mas seriedad por favor.