¿POR QUÉ LA IGLESIA NO EXHORTA A INVESTIGAR?

toyarce

Recién registrado
7 Septiembre 2021
3
1
hola, buenas tardes/noches/días.
me presento, mi nombre es Tania y estoy haciendo un trabajo de investigación donde el objeto de estudio es esta pregunta en particular "¿POR QUÉ LA IGLESIA NO EXHORTA A INVESTIGAR?".
La verdad es que yo no me considero muy religiosa y sin animo de ofender a nadie, antes de preguntar el por qué, creo que es mejor tener bases para preguntar algo así y como les dije no tengo muchos estudios con la biblia ni otros escritos o discursos hechos por ministros. por lo que vengo aquí a preguntarles su opinión de ¿POR QUÉ LA IGLESIA NO EXHORTA A INVESTIGAR? (primeramente) y segundo si es hay bases para afirmar algo así.
 
hola, buenas tardes/noches/días.
me presento, mi nombre es Tania y estoy haciendo un trabajo de investigación donde el objeto de estudio es esta pregunta en particular "¿POR QUÉ LA IGLESIA NO EXHORTA A INVESTIGAR?".
La verdad es que yo no me considero muy religiosa y sin animo de ofender a nadie, antes de preguntar el por qué, creo que es mejor tener bases para preguntar algo así y como les dije no tengo muchos estudios con la biblia ni otros escritos o discursos hechos por ministros. por lo que vengo aquí a preguntarles su opinión de ¿POR QUÉ LA IGLESIA NO EXHORTA A INVESTIGAR? (primeramente) y segundo si es hay bases para afirmar algo así.

La Iglesia no exhorta a investigar porque trata sobre asuntos de fé, y andamos por fé y no por vista. 2Corintios 5:7.

Porque la fé es tanto para sencillos como para cultos.

Pero siéntete libre de investigar, la Iglesia no te lo prohibe.
 
  • Like
Reacciones: toyarce
¿Porqué preguntas eso?
Si crees que no exhorta a investigar, muestra los casos en donde se cumpla eso.
esa es la idea, esta pregunta junto con otras forman parte de una publicación en el diario El Tiempo (Bogotá, 2004), en una sección llamada entonces, “cuentos dibujados”, el autor, Santiago Díaz nos da ejemplos didácticos sobre la investigación en la vida cotidiana. yo escogí esta pregunta porque es un tema controversia. mi trabajo estará dividido en 2. por una parte buscare pruebas de esto. (estoy buscando en la biblia y discursos de ministros) y por otra le estoy preguntando a la gente (mis cercanos) para saber su opinión (a modo de encuesta), pero como no tengo opiniones de personas fieles o creyentes busco opiniones en foros como este.
1630975533387.png
 
Se me antoja un poco imprecisa la ponencia.

Lo primero que se debe analizar es a qué se le denomina iglesia. ¿Se trata de una institución, o de un colectivo?

Como dijese el señor Miyagi: . “Respuesta solo es importante si haces pregunta correcta"


:)
 
  • Like
Reacciones: toyarce
esa es la idea, esta pregunta junto con otras forman parte de una publicación en el diario El Tiempo (Bogotá, 2004), en una sección llamada entonces, “cuentos dibujados”, el autor, Santiago Díaz nos da ejemplos didácticos sobre la investigación en la vida cotidiana. yo escogí esta pregunta porque es un tema controversia. mi trabajo estará dividido en 2. por una parte buscare pruebas de esto. (estoy buscando en la biblia y discursos de ministros) y por otra le estoy preguntando a la gente (mis cercanos) para saber su opinión (a modo de encuesta), pero como no tengo opiniones de personas fieles o creyentes busco opiniones en foros como este.
Ver el archivo adjunto 3314470
Cuando tengas las pruebas de que la iglesia no exhorta a investigar, las muestras y hablamos, porque sinceramente no te entiendo bien que es lo que ella no quiere investigar
 
Se me antoja un poco imprecisa la ponencia.

Lo primero que se debe analizar es a qué se le denomina iglesia. ¿Se trata de una institución, o de un colectivo?

Como dijese el señor Miyagi: . “Respuesta solo es importante si haces pregunta correcta"


:)
entiendo a que te refieres, de hecho. el el trabajo establezco como “iglesia” al conjunto de personas que profesan una religión, cualquiera sea. No solo hace referencia a la casa cristiana. así que estoy escribiendo esta misma pregunta en distintos foros.
aquí lo tome a secas a la iglesia como casa cristiana para saber sus opiniones.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hola. Me alegro que hayas aclarado el punto :)

Pienso que el deber de escudriñar las Escrituras, más que ser un exhorto de los ministros a los congregantes, tiene que ser un hábito personal, motivado por una respuesta al amor de Dios que nos ha dado salvación.

La labor de discipular a los nuevos creyentes en una congregación de sana doctrina, es fundamental para el correcto crecimiento del cuerpo de Cristo. Con el tiempo, los nuevos discípulos crecen, y se desarrollan los hábitos y el interés de conocer mejor el diseño, porpósito y destino del ser humano que Dios trazó de antemano.

Por otra parte, escudriñar las Escrituras se ha vuelto un imperativo en la época actual en que la pandemia retrató de cuerpo entero a los cameos de la yisus culture que no lograron demostrar autoridad ninguna frente al covid-19.


Se me pasaba decirlo, bienvenida al foro. Siéntete libre de explorar los temas :)
 
  • Like
Reacciones: toyarce
hola, buenas tardes/noches/días.
me presento, mi nombre es Tania y estoy haciendo un trabajo de investigación donde el objeto de estudio es esta pregunta en particular "¿POR QUÉ LA IGLESIA NO EXHORTA A INVESTIGAR?".
La verdad es que yo no me considero muy religiosa y sin animo de ofender a nadie, antes de preguntar el por qué, creo que es mejor tener bases para preguntar algo así y como les dije no tengo muchos estudios con la biblia ni otros escritos o discursos hechos por ministros. por lo que vengo aquí a preguntarles su opinión de ¿POR QUÉ LA IGLESIA NO EXHORTA A INVESTIGAR? (primeramente) y segundo si es hay bases para afirmar algo así.
TOYARCE:

Primero que nada, bienvenida al Foro.

Te contare brevemente mi experiencia como persona religiosa, desde que fui un nino.

Nacido en una familia Catolica Romana, fui educado tambien en un Colegio particular Catolico Romano y tuve una excelente amistad con profesores que eran educadores que usaban tunicas y pertenecian a la congregacion de los Hermanos de la Salle, en CHILE.

Mis investigaciones de todo orden comenzaron a la temprana edad de los 14 anos. Cuando veia a gente religiosa predicar en las plazas publicas, me detenia para escucharlos con atencion. Luego, consultaba una enorme Biblia Catolica Romana que mis padres tenian en mi hogar. Escuchando a personas de variadas religiones cristianas, mi mayor interes fue acercarme a personas de una religion bien especifica: Los Adventistas del Septimo Dia. Lo que mas me cautivo fue que usaban mucho mas la Biblia, que lo que lo hacian los sacerdotes catolicos romanos. Por lo tanto, aprendi la religion de ellos de la manera como ellos creen en la Biblia. Me hice miembro de la Iglesia de ellos, durante 15 anos.

Sin embargo, ocurrio algo que ni yo mismo me lo habia imaginado: Investigando por mi mismo la Biblia, note que muchas de las creencias Adventistas del Septimo Dia no estaban realmente fundamentadas en las ensenanzas del Nuevo Testamento de la Biblia. Durante un ano entero, revise cada una de las doctrinas Adventistas con las ensenanzas del Nuevo Testamento de la Biblia y llegue a la conclusion que mis creencias ahora eran distintas. Fui honesto con ellos y retire mi militancia en esa religion cristiana. Todo ello fue el resultado de mi propia investigacion personal. Esto sucedio a la edad de 30 anos.

Para no cometer el mismo error, no busque militancia en ninguna otra Iglesia cristiana, pero continue con mis investigaciones de la Biblia y las variadas creencias religiosas cristianas. Toda Iglesia cristiana que tu puedas imaginarte, fue investigada por mi a la luz de lo que habia aprendido en la Biblia. Sin embargo, pese a que no volvi a tener militancia en otra Iglesia cristiana, el alto conocimiento de la Biblia hizo que se me permitiera predicar, como invitado, en el pulpito de muchas Iglesias cristianas distintas: Bautistas, Evangelicas, Presbiterianas, Anglicanas, Pentecostales, Interdenominacionales, escribi articulos religiosos para Periodicos y hasta tuve mi propio programa cristiano de Television en CANADA, despues de emigrar a este nuevo pais en el mes de Febrero del ano 1976.

Sin embargo, mis investigaciones nunca fueron exclusivamente en el area de la religion cristiana, sino que tambien me dedique a investigar (SIN PARTICIPAR) los fenomenos paranormales como el Espiritismo, posesiones demoniacas de personas y residencias, la UFOLOGIA, la Medicina, la politica, la economia, las sociedades secretas, etc. En la actualidad, estoy continuamente informandome de todo tipo de cosas mediante documentales.

En realidad, la investigacion ha estado siempre conmigo y hoy es mas fuerte que nunca. He aprendido muchisimo y, lo mas importante, es que nada de eso me ha puesto a dudar de todo lo que he aprendido en la Biblia cristiana. No temo en investigar absolutamente nada. Todo lo contrario, me encanta investigar y aprender. Te dejare un texto biblico que podras usar en el trabajo que estas haciendo:

"EXAMINADLO TODO; retened lo bueno" (1 Tesalonicenses 5: 21).

ES MI TEXTO FAVORITO !!!!

Finalmente, te dire que mi libro favorito de la Biblia es el que muchisima gente no lee, porque no lo entienden y no sienten el deseo de investigarlo. Ese libro es EL APOCALIPSIS. Me encanta leerlo y entender practicamente todo lo que alli esta escrito.

Si tienes consultas, sientete libre en hacermelas. Llevo mas de 55 anos escudrinando la Biblia. De profesion, soy Contador General, aun trabajo en Medicina Natural de Alternativa (tambien investigo la Medicina convencional), estoy diplomado en el manejo de toda clase de vehiculos pesados (incluyendo los Tranvias Electricos que son operados como un tren METRO) y tambien complete estudios en el Mercado de Capitales llamado FOREX. Resido en CANADA desde el ano 1976.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: toyarce
¿
hola, buenas tardes/noches/días.
me presento, mi nombre es Tania y estoy haciendo un trabajo de investigación donde el objeto de estudio es esta pregunta en particular "¿POR QUÉ LA IGLESIA NO EXHORTA A INVESTIGAR?".
La verdad es que yo no me considero muy religiosa y sin animo de ofender a nadie, antes de preguntar el por qué, creo que es mejor tener bases para preguntar algo así y como les dije no tengo muchos estudios con la biblia ni otros escritos o discursos hechos por ministros. por lo que vengo aquí a preguntarles su opinión de ¿POR QUÉ LA IGLESIA NO EXHORTA A INVESTIGAR? (primeramente) y segundo si es hay bases para afirmar algo así.
¿Puedes ser más específica? Por ejemplo: no exhorta a investigar en teología, no promueve las investigaciones científicas, no exhorta a investigar la vida de los fieles.....

Sin un marco adecuado la pregunta es superflua.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: toyarce
hola, buenas tardes/noches/días.
me presento, mi nombre es Tania y estoy haciendo un trabajo de investigación donde el objeto de estudio es esta pregunta en particular "¿POR QUÉ LA IGLESIA NO EXHORTA A INVESTIGAR?".
La verdad es que yo no me considero muy religiosa y sin animo de ofender a nadie, antes de preguntar el por qué, creo que es mejor tener bases para preguntar algo así y como les dije no tengo muchos estudios con la biblia ni otros escritos o discursos hechos por ministros. por lo que vengo aquí a preguntarles su opinión de ¿POR QUÉ LA IGLESIA NO EXHORTA A INVESTIGAR? (primeramente) y segundo si es hay bases para afirmar algo así.

Hola benvenida al foro...

En principio te dire que iniciar una investigacion con una pregunta negativa no es lo mas correcto, en terminos semanticos y a menos que juegues con tesis y antitesis, digamos que ya hay una ide preconcebida.
Cuando dice "la iglesia" a que te refieres? esta claro que se trata de una iglesia cristiana. cual denominacion, o congregacion?

Ademas, a que clase de investigacion? cientifica, historica, teologica, exegetica?

Solo respondiendo estas breves preguntas, podemos avanzar en el intercambio y tu podras hacer un buen trabajo de investigacion.
saludos cordiales
norah