¿POR QUÉ, EZEQUIEL?

2 Junio 1999
19.987
13
64
Querido hermano en Cristo Ezequiel:

No quisiera molestarte con mis preguntas, ni quisiera que te sintieras mal, ni acusado ni acosado.
wink.gif


¿Por qué usas de forma tan indiscriminada la palabra “excremento” para referirte a ti mismo?

¿Has observado que tu actitud está haciendo que los romanistas dejen de dirigirte la palabra?, ¿es esa tu intención? (a mi también uno me ha dicho que no se dirigirá a mi).

De momento me gustaría que me contestaras estas dos preguntas, quizá cuando hayas respondido, te formularé más ( si es que no te sientes ofendido por ellas)

Con todo el amor de Cristo, nuestro UNICO Señor y Salvador.

Maripaz
 
Querida hermana en LA FE DE JESUCRISTO:

La persona que menos esperaba que hiciera estas preguntas eras tú. Verdaderamente, estoy avergonzado de mi uso de esta palabra a la que llamaremos, de ahora en adelante,la palabra "e" para no herir los oídos de personas que se pudieran ofender.

Ahora bien, esto va a requerir paciencia para llegar a entender por qué llamo a las cosas por su nombre y no con eufemismos.

Tu primera pregunta la prefiero ver en dos partes:

(1) ¿Por qué usas de forma tan indiscriminada la palabra “excremento”?

(2) ¿Por qué usas de forma tan indiscriminada la palabra “excremento para referirte a ti mismo?

Tu segunda pregunta también me gustaría verla en dos partes:

(1) ¿Has observado que tu actitud está haciendo que los romanistas dejen de dirigirte la palabra?

(2) ¿Has observado que tu actitud está causando silencio entre los evangélicos y otros?

Y la pregunta suplementaria también me gustaría verla en dos partes:

(1) ¿es esa tu intención?
(2) ¿Te has vuelto loco o estás senil?

Querida Maripaz, como me has hecho preguntas merecedoras de respuestas bien pensadas y meditadas, y considerando que tengo que ir a trabajar (para alegrar a Abel), lo dejamos aquí con la promesa que te dedicaré exclusivamente mi tiempo para contestártelas.

Con mucho Amor de Dios, el AGAPE, ya que Dios no hace discriminación de personas,

quedo aquí en este nublado día, cuando los republicanos están en su convención a dos horas de mi casa. Dios, sálvanos de los republicanos; aunque sea danos a los demócratas que, aunque tan infieles, piensan más en los pobres.
 
Maripaz..lamento entremeterme,pero Ezequiel está haciendo alusión a la enseñanza Bíblica
de la corrupción cualitativa de la "carne".

Esta enseñanza nos da una comprensión cierta y ajustada del Unico Sacrificio Expiatorio de Cristo,para que nosotros siendo enemigos acerrimos de Dios y corrompidos en todo según la carne,fuesemos reconciliados por EL,para cierta salavción eterna,así como a exacta santificación verdadera.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Para los que no han seguido el diálogo sobre "e" sería bueno que tuvieran un poco de trasfondo (background). Este es un diálogo entre Francisco Javier y su humilde servidor:


Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
Francisco Javier me dice:
<<Hno.>> Ezequiel:

En mi opinión aún no te has transformado, yo solo veo excremento en tus mensajes, y la boca habla de lo que está lleno el corazón.

Que Dios te bendiga y te transforme para gloria de Su Santo Nombre.

Tu <<Hno.>> Francisco Javier.


--------------------------------------------------------------------------------

******************************

Vamos a analizarlo con el bisturí de la VERDAD:

******************************

En tu opinión aún no te has transformado,

¿Cómo puedes afirmar tal cosa? ¿Quién eres para juzgarme? ¿No has escuchado el amor de tus camaradas romanistas que no debemos juzgar? Yo nunca te he dicho que no te has transformado, sólo te he invitado a una nueva relación con JESUCRISTO.

******************************

yo solo veo excremento en tus mensajes,

¿Has pensado bien antes de decir esto, jovencito con mucha vitalidad? Para decir lo que acabas de decir tienes que haber pensado bien, tienes que haber leído todo lo que he escrito. En mis palabras sólo hay gratitud por lo que Dios ha hecho en mi vida. También me gustaría agradecerle si algún día vinieras a El y le dijeras, TU ERES MI UNICO DIOS.

¿Cuando uno glorifica a Dios son palabras de excremento? Yo diría que te has convertido en el más grande blasfemo. Juan Manuel nunca llegó tan lejos.

******************************

y la boca habla de lo que está lleno el corazón.

Estas son palabras bíblicas. También diría que la boca habla de lo que está lleno tu cerebro. Mi cerebro y todo mi ser está lleno de GRATITUD, y de eso es lo que hablo: JESUCRISTO ME TRANSFORMO. El PECADO ES HORRENDO, ES PEOR QUE EL MAS APESTOSO EXCREMENTO ante el SANTISIMO DIOS. Del Pecado me sacó, me transformó, ahora canto con libertad: "SANTO, SANTO, SANTO, SEÑOR OMNIPOTENTE"

******************************

Que Dios te bendiga y te transforme para gloria de Su Santo Nombre.

Ya vas asimilando lo que trato de comunicar a todo el mundo, no sólo a la gente del foro, no sólo a los católicos. También se lo hago a los evangélicos. Ellos no dicen ni pío.

El asunto es que es muy cómodo hablar de Dios, de su santidad, etc. Pero es muy difícil hablar quiénes somos nosotros, los seres humanos, cuando estamos frente a Dios.

Hablamos del pecado como si se tratara de algo que lo podemos comprar en una farmacia y venderlo en la otra. No, señores, el pecado es pecado. El pecado es horroroso. Revisen sus Biblias y examínenlas tratando de descubrir qué es el pecado y qué es el hombre (mujer) pecador (pecadora) frente a Dios.

******************************

Tu <<Hno.>> Francisco Javier

Todavía me tratas de <<hno>>. ¿Qué significa ser hermano para ti? ¿Eres hijo de mi ETERNO PADRE? ¿Cómo lo llegaste a ser? Yo conozco a mis hermanos por sus palabras. No puedo reconocerte como mi hermano ya que tus palabras pertenecen a otro redil.Esto te lo digo sin afán de ofender, pero con un profundo deseo de decir la verdad.

Ezequiel Romero, el VIEJO SENIL
 
Maripaz, el pecado es la desgracia más lamentable que le pudiera haber ocurrido a la raza humana. El pecado involucra a toda la especie humana, es un denominador común de la humanidad.

Todos afirman que vivimos de una violencia imparable en todos los rincones de la vida humana. Como cristianos, tenemos el deber de poner la atención, y no intencionalmente cerrar los ojos ante la diaria evidencia de la realidad del pecado en la vida humana.

Hemos vivido por mucho tiempo bajo la influencia de los filósofos franceses de la Ilustración. Hay todavía gentes e instituciones que siguen soñando en la bondad esencial del hombre. Muestran una indulgencia, y hasta la venden, respecto a aquellas palabras y acciones sueltas que rompen las reglas éticas de la buena sociedad, considerándolas como leves defectos y debilidades.

Casi como que afirman que el hombre no es responsable del pecado. Piensan que fácilmente se pueden extirpar con medicinas correctivas, con rezos, visitas a su sede u otras acciones y esfuerzos humanos.

Sin embargo, no importa cuánto tiempo transcurra el tiempo, no importa todos los esfuerzos de cambios externos, no importa cuánta religión humana se administre, no importa cuánta represión contra un mal haya (excomunión, prisión, pena capital), todo solamente servirá para que otro mal tome su lugar, sufriendo inevitablemente una gran desilusión.

Los que buscan soluciones fuera de Jesucristo deben darse cuenta que estado luchando sólo contra los síntomas de esta “enfermedad hondamente arraigada”. Los falsos maestros del Evangelio sólo quieren enfrentarse al problema de los pecados. “Oh, por ese adulterio debes rezar 30 ‘padres nuestros’, y por esa mentirilla por qué no te traes un ramo de rosas cada lunes de este mes.”

Estos falsos “petrinos” ven los pecados como hechos pecaminosos sueltos, y son ciegos al más grande y más profundo problema del pecado. No quieren entender que el pecado es un mal inherente a la naturaleza humana. Esto es inclusive lo que comenzamos a presenciar en las denominaciones evangélicas.

Aunque muchos pensadores fuera de la Iglesia ya comienzan a no dudar de lo perniciosa que ha sido par la humanidad la doctrina de Rousseau respecto a la bondad inherente del hombre, todavía entre los cristianos subsiste tercamente la estúpida idea de la bondad inherente del hombre: “El hombre nace bueno, la sociedad lo corrompe.”

Las autoridades policiales, judiciales y educacionales ahora demandan una medida mayor de realismo para el reconocimiento del pecado. El cristianismo ortodoxo (el bíblico) es el más profundo discernimiento del problema humano. La dificultad humana básica es la perversión de la voluntad, la rebelión contra la autoridad divina, el abuso a la confianza divina. Esto se llama pecado. A1 afirmar estas cosas los cristianos evangélicos mostramos el realismo comprobado masivamente por las evidencias del diario vivir.

Jesus los llamó “Sepulcros blanqueados”. ¡Qué tal realismo! Yo sólo he dicho “Excremento”. ¡No tan realista!

El pecado es real y ningún hombre lo puede expulsar por su mano propia. Cuando los que antes defendieron la bondad inherente del hombre ahora, convecidos de sus error, han emprendido la lucha contra el problema del pecado, muchos cristianos no nos atrevemos a llamar al pecado por su nombre.

A los religiosos que antes de estudiar teología se les obliga a estudiar filosofia les cuesta reconocer el problema del pecado. Se acostumbran a hablar filosóficamente del “mal” y cuando les toca aprender del “pecado” teológicamente, sólo lo identifican con el problema del mal en general. ¿Para qué darse el trabajo de estudiar el “pecado” si ya sabemos qué es el “mal”?. Por eso, se atreven a decir, por ejemplo, “Bueno, la superstición es sólo un mal, que poco a poco se eliminará con la educación, o con el ejemplo.” La superstición es un mal, pero es más que un mal, ¡es pecado, señor cura!

Como se ve, el problema del pecado no es simple, mi querida Maripaz. Cientos de veces les he dicho a los romanistas que soy “e”. Los evangélicos lo han leído, estoy seguro. Pero ningún no tiene interés o tiene miedo de hablar del pecado.

El asunto es que hemos hablado mucho de Dios. Hasta cierto punto eso es un tanto fácil. Especialmente los católicos se inhiben de hablar de Cristo Jesús, y prefieren enfocarse en María. ¡Por algo será! Los evangélicos no se enfocan en María pero espiritualizan al Jesús-Hombre. No quieren pensar en Jesús Hombre. Si queremos completar el cuadro del conocimiento, al conocimiento que tenemos de Dios, tenemos que complementarlo con el conocimiento del “HOMBRE”.

A la pregunta ¿Quién es Dios? tenemos que complementarla con la pregunta ¿Quién es el hombre? Bueno yo ya me hice la pregunta y he hallado la respuesta en las Escrituras. (Continuará)
 
Ezequiel yo escribi esto antes de que expreses tu ultimo mensaje, espero que te identifiques.
Asi empieza:
Queria transmitirte que no te sientas incomodo por ver que la que menos esperabas que te diga algo con respecto a tal cosa te lo haya dicho, después de todo corremos con la ventaja de que el unico perfecto es Cristo ;-) , nosotros todos estamos lejos de eso aunque algunos ,los que lo buscamos, cada vez estamos mas cerca.
Tambien queria comentarte que yo no le veo gran inconveniente a esa palabra, ni inconveniente chiquito tampoco, creo mas bien que la aceptación o no pasa mas por un tema de costumbre cultural!
Es sabido que lo que se dice alli no se dice en otro sitio y viceversa!!!
Y por otro lado muchas veces nuestras cultura nos aleja de la forma de ser de Cristo. Pq yo muchas veces he leido que Dios dijo que los impios son comparables a estiércol!!. No lo suaviza en ese caso sino que trata de decirlo lo mas fuertemente de tal manera de ser bien descriptivo!!
Tambien le he visto profetizar que sus enemigos (espirituales y humanos) seran como estiercol que se barre en las veredas de la calle, constantemente crea metáforas alusivas a estas palabras para que nos den claridad y hasta sensaciones al escucharlo e imaginarlo, evidentemente es para que nos quede en la memoria y nos ayude a posicionarnos en esas circunstancias.
David, el Mejor Rey de la vida del Planeta en sus salmos en tantísimas veces pronuncia esas palabras ante Dios, palabras que algunos no se animan a pronunciar ante los hombres o hasta censuran cuando ellos las dicen, el las decia hablándole a Dios!!, te imaginas vos diciéndole a Dios, Padre haz de esos demonios que se ponen contra mi tal cual se lo describia David?? Jejeje!! Creo que una frase asi horrorizaría a muchos legalistas que se llenan la boca hablando de normas y eticas humanas (osea HUMANAS) hasta en la misma reunion de creyentes cuando en realidad se estan oponiendo lisa y llanamente a los dichos y descripciones y principios de Dios, ya que vemos que a el no le asustan esas palabras y que al contrario las ve util para trasmitirnos sus intenciones y bendecirnos con ellas!!! Casi hasta me dan ganas de decir que delicia jejeje!!!.
Con respecto a que tal vez comparaste alguna actitud tuya con la palabra e (digo asi solo por intentar que Maripaz no le sea chocante, respetandola, pq en realidad yo prefiero utilizar las palabras de Jesús en la forma que el las dice) tambien te entiendo pq se que no es que vos te sentis o sos asi sino que te comparas a cierto valor de algunas de nuestra cosas como Jesús nos ha dicho A TODOS NOSOTROS que nuestras justicia son como trapo de inmundicia, que me han dicho que la traducción literal de esa frase de trapo de inmundicia es trapo de menstruación, bieeen bieen grafico nuestro Jesús J ¡!. Para algun despistado que este leyendo le comento que no es que Jesús no valore lo que hacemos, sabemos que el nos ama y que somos lo mas importante para el, lo que pasa es que el se referia que ante su justicia santa y suprema, nuestra propia justicia es realmente como lo que dijo(imagínatela por un segundo como es un trapo de menstruación?? Una textura humeda , pesadita, chorreante que mancha, espeso, color intenso, con olor, cuanto mas tiempo se expone peor, podria poner varios adjetivos mas, pero lo dejo para que lo pongan ustedes, lo que si no puedo dejar de decir es que no solamente no sirve para nada sino que hasta el trapo se arruino y lo que toca lo perjudica, casi o peor que decir tu famoso e jejeje!!) y quien puede decir que no es asi la mejor justicia de uno?? Alguien que no se miro solamente!!

Hoy decidi intentar colaborar con vos un poco, en lo poco que me deja mi relacin con Dios ya que vos estas lleno del amor de Dios, asi que que puedo llegar a aportar yo?? Nada! O en que puedo aconsejar a Maripaz?? Muy poco!! Pero si mi relacion con Dios me permite ver algunas cosas, y yo veo que a este foro que no tiene ningun tipo de filtro le encanta ingresar a personajes que estan llenos de odios y de mentiras y que como no soportan ellos mismos su frustración tratan de volcarla en los demas, pero no se quieren convertir a Dios de tal forma que el los sane, sino que solo quieren dañar y perturbar, no entendiendo que la mayor ganancia deshonesta es pervertir el camino de los hijos de Dios, y esto los perjudica a ellos primeramente!!. Y a veces hasta nosotros nos llenamos de legalismos que dicen: esta mal que hagas que tal o cual personaje no quieran hablar contigo!! Y pq esta mal?? Es problema de ellos!! Si uno sigue a Dios y ellos se oponen quien es el que tiene que cambiar?? Pablo ha sido mas que duro con varios, y Jesús mas!! Y Dios mas todavía!!
Lo unico importante ,en este caso, es tener el corazon limpio, como diria aquel proverbio. Ya que esto hasta nos posibilita encontrar el mejor espiritu y las mejores palabras para que no encuentren estorbo y edifiquen al que lee.
Pero si a alguno tenemos que dejar de predicar adelante!! Pablo le llevo el mensaje a los judios hasta que se harto de que lo rechacen, los dejo y siguió con otros!! Cuando los discípulos discutian con los fariseos, Jesús los reprendio y en forma despectiva les dijo que tienen que discutir con estos!! Evidentemente a los fariseos no les interesaba convertirse y hasta estaban estorbando en la obra ya que los discípulos tenian que haber estado prestos para echar fuera el demonio que poseia a aquel joven. Y yo pregunto: cuantas veces por contestarle a estos fariseos perdemos tiempo en liberar de las garras de satanas a gente que si se quiere convertir?? Y si no lo hacemos nosotros que somos los unicos a los cuales Dios les delego semejante poder entonces quien??
Ya que nosotros no somos juzgados por nadie, y tenemos en muy poco que los demas nos juzguen, saqueémonos todo turba de comentarios de ociosos que quieren poner encima nuestro y prediquemos como Dios quiere. El espiritual juzga todas las cosas!!

Paz para vos Ezequiel, y para Maripaz que la lleva hasta en su nombre!! Y animos!!!!
Renovemos el espiritu de nuestra mente!!!!.

Franco
 
Che, pibe, ¡qué feliz me has puesto! Veo que no hablas mucho como yo, pero cuando hablas los truenos de Dios retumban.

Franco, ¡qué franqueza, qué lozanía, qué transparencia! cobra la Palabra de Dios a través de tus argentinos labios.

Con tu permiso, voy a poner los espacios entre párrafo y párrafo y se lo mando a un paisano tuyo.

Te amo, francamente,

Ezequiel