Por qué es tan importante la sangre?

Mateandoeltiempo

Miembro senior
2 Febrero 2023
316
86
Génesis 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
 
Génesis 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
-Hay fieras que comienzan a devorar a sus víctimas cuando estas todavía se debaten, mugiendo y moviendo sus patas. Así, la sangre caliente y fluyendo es signo de que aun hay vida.

-Este espectáculo perpetrado por algunos depredadores jamás debía ser imitado por los hombres. Si el animal ha sido completamente desangrado, es evidencia plena de que está muerto.
 
Génesis 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
Hermano(a)

Hoy dia, con el desarrollo de la ciencia y de manera empirica hemos podido comprobar que muchas de las normas y reglas dentro de la ley Mosaica estuvieron dirigidas por Dios para preservar a su pueblo en el AT.

Entre las enfermedades zoonóticas se incluyen la propagación de Mycobacterium tuberculosis de humanos a ganado y elefantes y la transmisión de Staphylococcus aureus resistente a la metacilina (MRSA) de humanos a caballos y de regreso a humanos. Algunas enfermedades se consideran zoonóticas aunque se transmiten entre animales y humanos no tan frecuentemente; un ejemplo es la fiebre aftosa en el ganado.

Un ejemplo es la rabia, que es mantenida por los cánidos. Las ciclozoonosis, como la equinococosis, requieren más de un huésped vertebrado para su desarrollo. Las metazoonosis requieren tanto un huésped vertebrado como un huésped invertebrado; un ejemplo es la tripanosomiasis. Las enfermedades zoonóticas que requieren un huésped vertebrado y otro tipo de reservorio ambiental (p. ej., alimento o suelo) se conocen como saprozoonosis. La listeriosis y la histoplasmosis son ejemplos de saprozoonosis. Y todas estas enfermedades some hempatologicas; utilizando la sangre como vector de transmision.

Desde luego, hace 5 milenios nadie sabia nada de eso pero El Dios Todopoderoso y Omniciente de Israel si sabia.

Por otro lado, dado el historial pagano de Israel antes del Exodo, Dios trato de mantenerlos alejado de la sangre animal que tanto se usaba en los rituales de los pueblos gentiles alrededor de Israel.

Saludos.
 
Era porque antiguamente creían que la vida en si misma de todo ser vivo estaba en su sangre. Cuando Dios demandaba la sangre de todo ser vivo en realidad estaba demandando la vida misma de estos y entonces el comer sangre lo veían como una intervención inapropiada que mancha o altera el proceso natural por el cual toda vida vuelve a Dios, osea el momento cuando Dios demanda toda sangre o toda vida.
 
Génesis 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

La sangre Es símbolo del Espíritu Santo y la carne lo es de Su Palabra.

S.Juan 6:54-56
[54]El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
[55]Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
[56]El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

'Beber Su Sangre' es alimentarnos del Espíritu que vive en Su Palabra eternamente.
 
  • Like
Reacciones: Mateandoeltiempo
Como has citado en Gn 9:4, ha sido una prohibición desde antes de la Ley, lo que està diciendo el Señor es que carne con su vida, o en otras palabras carne con su sangre no se debe comer. Ni antes de la Ley, mucho menos durante el periodo de la Ley de Moisés y aun sigue prohibido por el Espíritu Santo, en hechos 15:28 en el Nuevo Testamento, porque LE PARECIÓ BIEN al Espíritu Santo y a los Apóstoles, que asi se les dijera a los creyentes gentiles, respecto de la sangre y 3 cosas màs.
Claro està, hay quienes hoy no les PARECE BIEN, ni tampoco importante esa prohibición y comen sangre y cuanta chuchería.
 
  • Like
Reacciones: Mateandoeltiempo
Génesis 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
En el ámbito alimenticio, si un animal muere sufriendo la sangre libera toxinas dañinas, que puede dañar la salud de las personas que luego consuman su carne.
5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
En este caso se trata del derramamiento de sangre por asesinato.