¿ Por qué el supuesto creador del universo, omnisciente y todopoderoso, le place que sacrifiquen un animal en su nombre ?

Trejos

0
19 Julio 2014
3.262
95
Es recurrente sobre todo en los libros del A.T. la referencia a sacrificios de animales a Dios.

Pero ¿ de verdad el ser que se supone más sabio, inteligente, poderoso, perfecto, etc., etc., etc., siente placer cuando una insignificante criatura de su misma creación es asesinada y quemada su carne en su nombre ?...

El ejemplo clásico es cuando Noé sale del arca:

Génesis 8
"20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato;..."

¿ Alguien puede explicar esto convincentemente ?..
 
Dios le dió a Adán LIBERTAD.

Tenía 2 opciones a elegir, a Dios, o a satanás, Adán eligió a satanás.

Y aquí estamos sus descendientes, "disfrutando" de su pésima elección.

Y tú dirás, "pero es un castigo demasiado duro, los pobres animalitos no tienen la culpa".

1. El hombre era responsable de esos animales, por no asumir bien su responsabilidad, ellos tuvieron que pagar las consecuencias.

2. Si un alfarero fabrica una vasija de barro que es defectuosa, está en su derecho de romperla y moldearla de nuevo cuando lo crea conveniente.

Este mundo es la vasija rota y tu como un pedazo insignificante de ella no eres nadie para quejarte del alfarero.

Se un hombre @Trejos y acepta lo que nos merecemos con humildad, y no con la arrogancia que estás mostrando.
 
¿ Alguien puede explicar esto convincentemente ?..

LA OBRA DE LA REDENCIÓN

Al usar esta norma exegética, ideada por Dios, no por el hombre, podemos asociar expresiones que el mismo Espíritu de Dios, que habita en nosotros, nos impulsa, nos conduce, al propósito de glorificar a Cristo.

¿Cuál norma?

Aquí está:

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.


Empecemos.

LA SANGRE COMO ELEMENTO PURIFICADOR DEL PECADO

BASE BÍBLICA

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

La expresión: "Y YO OS LA HE DADO" proviene directamente de Dios Padre, considerando la llegada de su Hijo a la tierra, como EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO (Jn.1:29).

Pedro nos informa que fue un plan preparado desde antes de la fundación del mundo, es decir, antes de la Creación (1P.1:18-20)

Dios comienza a instruir a su pueblo, luego de su caída, en Edén, con el sacrificio de animales inocentes, que nada tenían que ver con el pecado de Adán y Eva, leemos:

DIOS BUSCANDO AL HOMBRE EN SU PECADO PARA PERDONARLO

Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Hubo derramamiento de sangre.

La piel de estos animales, Dios la usa para cubrir, la desnudez, símbolo de pecado, de Adán y Eva.

La ofrenda de Abel, fue acepta ante los ojos de Dios, porque prefiguraba el Sacrificio de su Hijo.

La ofrenda de Caín fue rechazada, por cuanto no tenía sangre para expiar su propio pecado, y era el fruto de una tierra maldita por el pecado de Adán (Gén 3:17).

La imagen y semejanza de Dios, en el primer hombre, fue echada a perder por el pecado (Gén 1:26).

DIOS ES SOBERANO

En su soberanía, Dios elimina la raza humana cuando vio esto:

Gén 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Gén 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Gén 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Gén 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

La imagen y semejanza de Dios, fue echada a perder en la primera creación.

Con Noé, Dios se dispone a restaurar esta imagen, que bien sabemos, tampoco funcionó, al contemplar a Noé borracho y desnudo en su tienda (Gén 9:21), pero el arco iris había sido izado, como garantía que jamás Dios volvería a enviar otro diluvio (Gén 9:13).

Pero ¿ de verdad el ser que se supone más sabio, inteligente, poderoso, perfecto, etc., etc., etc., siente placer cuando una insignificante criatura de su misma creación es asesinada y quemada su carne en su nombre ?...

NO SIENTE PLACER, SIENTE DOLOR, SIENTE TRISTEZA CON LA DESCENDENCIA DEL PRIMER ADÁN.

Estando ya presente Cristo, como el Cordero de Dios, los cielos se abren, para dar testimonio de la complacencia del segundo Adán en la tierra, leemos:

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia

Cuando leemos en Juan 3:16 que de tal manera, Dios nos ha amado, al Sacrificar a su propio Hijo, no debemos reducir este sacrificio, como lo reduce usted, por su ignorancia, a este nivel:

una insignificante criatura de su misma creación es asesinada y quemada su carne en su nombre ?...

1. El Hijo no es una criatura
2. Forma parte de su propio Ser de Dios.
3. Es Dios mismo "Emanuel" manifestado en carne.

Todos los sacrificios del AT fueron imperfectos, porque la sangre de estos animales, no podían quitar el pecado, solo lo cubrían ante los ojos del Creador, como cuando un gato cubre sus heces con arena o tierra.

Leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Esto significa que todos los santos del AT, fueron confinados en el Hades, por el Emperador de la Muerte, con sus pecados intactos.

Abraham y su descendencia estaban presos allí, esperando su liberación.

Entre ellos Moisés y Elías, a quien vemos en el monte santo, ante los ojos de Pedro, Jacobo y Juan Mat 17:1-3.

Moisés y Elías no estaban en el cielo, como piensan la mayoría de foristas, ellos al igual que Job, los profetas, y el pueblo santo de Israel, estaban presos en el Hades bajo el dominio y control del Tirano, esto es el diablo.

PERO CRISTO TIENE EL CONTROL ABSOLUTO DE TODO

1Sa 2:6 Jehová mata, y él da vida;
Él hace descender al Seol, y hace subir.

Permítame esta digresión, hay un tema, sobre la bruja de Endor, donde se calumnia a Samuel, señalándole como un demonio disfrazado.

Pero tal calumnia, es un ataque rastrero a la Soberanía de Jehová, quien desbarató esa sesión espiritista, y no dejó caer las palabras de su profeta ni en vida ni en muerte.

SOBRE LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS EN EL HADES DEL CONTROL DEL TIRANO

Existe esta escritura:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente, el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Donde Cristo se compromete a descender al Hades, no en debilidad, como aparece en su ruego como Hombre, en el Salmo 16:10, citado en el N. T., leemos:

Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

La expresión "Justificado en Espíritu" que aparece en el misterio de la piedad, luego del cumplimiento de su misión redentora, indica que asumió toda su potestad en los cielos y en la tierra, de la cual se había vaciado (Kenosis) a efectos de llevar a cabo la obra de la expiación, por medio de su Sacrificio y derramamiento de su sangre, como está escrito:

Y quitaré el pecado de la tierra en un día. (Zac.3:9)

El Señor desciende al Hades, no en debilidad, sino en todo el Majestuoso Poder de la Plenitud de la Deidad en Él.

EL VA AL HADES, POR LO QUE ES SUYO, POR LO QUE LE PERTENECE, POR LO QUE EL PAGÓ EN EL ALTAR DE LA CRUZ.

Allí hay una multitud esperando su Liberación, esperando su Rescate de las garras del Tirano, del cruel Emperador que a sus presos nunca abrió la cárcel.

Allí está Abraham que se gozó de que había de ver su día y lo vio.

Allí están todos los santos del AT, que fueron rescatados por Cristo, y traslados al tercer cielo (2Co 12:2), que el apóstol identifica como el Paraíso (2Co 12:4), leemos:

Efe 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

En esa compañía de santos trasladados al Paraíso, podemos contemplar al último salvado de la dispensación de la ley, leemos:

Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

CONCLUSIÓN

Dios ha restaurado su imagen y semejanza, en el segundo Adán, quien tiene pleno derecho de afirmar:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

De manera que los sacrificios de los animales en ofrenda a Dios, solo fue la antesala, de un Sacrificio Mayor, que habría de venir en el futuro, para hacernos partícipes de su Naturaleza Divina (2Pe 1:4).

Donde la sangre de Cristo como el Cordero de Dios, desempeña una importancia vital, leemos:

1Jn 1:7, pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Dios nos ha dotado de su Santo Espíritu, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, de manera que la orden de ser llenos del Espíritu Santo, no es opcional, es una responsabilidad de todo aquel que invoca el Nombre de Cristo.

De lo contrario, no podrá entender el lenguaje de las Escrituras, y estará siempre cuestionando la Sabiduría de Dios...

Pásala bien.

 
Es recurrente sobre todo en los libros del A.T. la referencia a sacrificios de animales a Dios.

Pero ¿ de verdad el ser que se supone más sabio, inteligente, poderoso, perfecto, etc., etc., etc., siente placer cuando una insignificante criatura de su misma creación es asesinada y quemada su carne en su nombre ?...

El ejemplo clásico es cuando Noé sale del arca:

Génesis 8
"20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato;..."

¿ Alguien puede explicar esto convincentemente ?..

Es un error decir así, porque esta escrito en la Biblia lo contrario y el sistema de muerte de animales y aves era por el pecado y la purificación en ciertos actos y eso se terminó con Jesucristo.​

Isaías 1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo,[a] el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.​

Oseas 6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.​

Hebreos 10:​

3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. 5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:​

Sacrificio y ofrenda no quisiste;​

Mas me preparaste cuerpo.​

6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.​

7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para​

hacer tu voluntad,​

Como en el rollo del libro está escrito de mí.​

Salmos 40: 6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.​

 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
“El supuesto creador” versa este epígrafe abierto por el ateo.

“Necedad y corrupción del hombre

(Sal. 53.1-6)

Al músico principal. Salmo de David.

14 Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.
2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.
3 Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”

Y luego, este genio se pregunta el “por qué” el mismo hombre pretende ignorar el sacrificio del Cordero de Dios para quitar el pecado del mundo.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista y Ricardo
Es recurrente sobre todo en los libros del A.T. la referencia a sacrificios de animales a Dios.
Pero ¿ de verdad el ser que se supone más sabio, inteligente, poderoso, perfecto, etc., etc., etc., siente placer cuando una insignificante criatura de su misma creación es asesinada y quemada su carne en su nombre ?...
El ejemplo clásico es cuando Noé sale del arca:
Génesis 8
"20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato;..."
¿ Alguien puede explicar esto convincentemente ?..
Por que en el primer pecado, el que nos condenó involucró la sangre de un inocente, la de Abel, que era santo y perfecto, hijo de Adán creado santo y perfecto, ajeno al pecado... pero satanás entró en Caín y éste lo mató con premeditación y alevocía, Dios lo maldijo, y desde entonces todos sus descendientes están lejos de la presecia de Dios, lejos de la ciudadanía celestial... Pero ya no ha más sacrificio por los pecados, por que Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan...padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Dale un like, no seas tan tacaño por unas letras de más.

LA GLORIA SEA PARA CRISTO...

Porque por su amor y misericordia estamos en pie.

O si no que lo digan los que recién han salido de cuidados intensivos.

En su mano están nuestros tiempos.

Al menos nosotros tenemos seguridad a dónde nos dirigimos... ¿Pero los que no permiten que les compartamos la sana enseñanza? Y la rechazan... ??
 
Por que en el primer pecado, el que nos condenó involucró la sangre de un inocente, la de Abel, que era santo y perfecto, hijo de Adán creado santo y perfecto, ajeno al pecado... pero satanás entró en Caín y éste lo mató con premeditación y alevocía, Dios lo maldijo, y desde entonces todos sus descendientes están lejos de la presecia de Dios, lejos de la ciudadanía celestial... Pero ya no ha más sacrificio por los pecados, por que Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan...padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Adán y Eva​

Genesis 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.​

¿De donde saco las pieles para vestirlos?​

Se supone que sacrificó a uno o varias animales para vestirlos.​

La trasgresión de Adán no fue borrada porque la muerte paso a todos los hombre, pero bien pudo luego perdonarlos con ese sacrificio , no lo sé.​

 
  • Wow
Reacciones: LaBiblista

Adán y Eva​

Genesis 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.​

¿De donde saco las pieles para vestirlos?​

Se supone que sacrificó a uno o varias animales para vestirlos.​

La trasgresión de Adán no fue borrada porque la muerte paso a todos los hombre, pero bien pudo luego perdonarlos con ese sacrificio , no lo sé.​


El día que Adán y Eva pecaron:

Historia del universo.

Capítulo 5

3 En esa dolorosa caminata, sollozaban al recordar su pasado de gloria deshecho por la ingratitud.
¡Cómo les dolía en el alma la terrible expectativa de ser reducidos, juntamente con la creación, a
frías cenizas bajo la oscuridad de aquella noche de pecado! Mientras caminaban, contemplaban a
través de las lágrimas las bellezas adormecidas bañadas por la luz de Dios. Veían a los inocentes
animales, que no tenían conciencia del gran dolor. Súbitamente, la pareja se detuvo, vencida por
intenso llanto; sus vacilantes pasos los había llevado junto a un cordero, el animalito más querido.
4 ¡¿Sus ojitos de dulzura también se habrían de apagar?! Secándoles las lágrimas, el Eterno les
ordenó tomar en los brazos al inocente cordero. Envolviéndolo junto al pecho, acompañaron
silenciosos los pasos del Creador, hasta alcanzar la cúspide del monte Sión, lugar de la vergonzosa
caída. Contemplando allí los restos de los rubros frutos, con ímpetu les vino a la mente el recuerdo
de la sentencia divina: "En el día en que de él comiereis, ciertamente moriréis." El terrible
momento había llegado. El hombre culpable debería beber el amargo cáliz de la muerte,
sucumbiendo sin esperanza.
5 Consciente de su perdición, la pareja percibió, con horror, que las manos que les habían traído a
la vida empuñaban ahora un cuchillo puntiagudo de piedra. Temblorosos, se postraron y esperaron
por el cumplimiento de la justa sentencia. Mientras enmudecidos por el miedo, Adán y Eva
esperaban el golpe que los reduciría a polvo, sintieron el suave toque de las manos divinas que los
levantó hacia una nueva vida. La condenación, sin embargo, habría de recaer sobre un substituto.
6 Colocando en las manos de Adán el cuchillo, el Creador le dijo: El cordero morirá en lugar de
vosotros. Adán debería sacrificarlo. Asustada ante la orden de Dios, la pareja, en llanto, se puso a
clamar: ¡Señor, el corderito no, él es inocente! Con expresión de justicia, el Eterno agregó: Si él no
muere, vosotros no podréis tener las vestiduras de las cuales hablé. Ante la insistencia del Creador,
Adán, todo tembloroso, en un esfuerzo doloroso, clavó en el pecho del corderito aquella aguda
piedra. El golpe fue fatal, y el animalito, vertiendo su preciosa sangre, se sumergió en las tinieblas
de una noche sin fin.

Libro encontrado entre los Rollos del Mar Muerto.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Génesis 8
"20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato;..."
No quería sacrificios humanos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero ¿ de verdad el ser que se supone más sabio, inteligente, poderoso, perfecto, etc., etc., etc., siente placer cuando una insignificante criatura de su misma creación es asesinada y quemada su carne en su nombre ?...
Es el hombre, en su libre albedrío y conforme a su cultura, el que quería agradar a Dios
No conocía otra forma
No quiere decir que Dios lo exigiera o se gozara con ello
ahora nos damos cuenta que no es eso lo que Dios quiere de nosotros
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es recurrente sobre todo en los libros del A.T. la referencia a sacrificios de animales a Dios.

Pero ¿ de verdad el ser que se supone más sabio, inteligente, poderoso, perfecto, etc., etc., etc., siente placer cuando una insignificante criatura de su misma creación es asesinada y quemada su carne en su nombre ?...

El ejemplo clásico es cuando Noé sale del arca:

Génesis 8
"20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato;..."

¿ Alguien puede explicar esto convincentemente ?..
Es solo idea de los hombres, claro principalmente antes de la venida de JESUS
 
Adán y Eva
Genesis 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
¿De donde saco las pieles para vestirlos?
Se supone que sacrificó a uno o varias animales para vestirlos.
¿de que material están hechas las tunicas hasta hoy en día? de lana
La lana se origina, a partir de la piel de animales vivos. La lana es una fibra natural que se obtiene de las ovejas. Así que también cabe y muchisimo la posibilidad de que las túnicas primeras túnicas hallan sido hechas de lana. Es más, la vestimenta de la gente en los tiempos bíblicos estaba hecha de lana. Llevaban ropa interior y faldas de tela.
¿por que Abel era pastor de ovejas si no se comía carne en el Edén? para hacer las tunicas con la lana.

La trasgresión de Adán no fue borrada porque la muerte paso a todos los hombre, pero bien pudo luego perdonarlos con ese sacrificio , no lo sé.
Bien dices transgresion, por que Adán no pecó, en el expediente contra Adán no figura la palabra pecado ¿por que? por que el pecado aún no estaba en el sistema... pero entró por Caín. Dios le advirtió a Caín: El pecado está a la puerta. ¿que quiere decir cuando algo está a la puerta? qué está fuera.
Dios emite sentencia contra Adán y Eva y lo deja hasta ahí, hace tunicas de pieles, los viste, saca el arbol de la vida y continuan su vida en el Edén en la presencia de Dios, pero esta vez vestidos y envejeciendo... a la serpiente la maldice y le declara su fin.
Todos los descendientes de Adán volverian al polvo que es la muerte primera, y hasta ahí... no le añadan más por que no tienen el derecho de añadir nada a ese asunto si Dios no le añadió nada más a ese asunto...
Adán volvería al polvo pero su espiritu iria al paraiso, al descanso eterno... él y su descendencia
Pero Ay ¿qué pasó con el asunto de Caín? Dios lo maldice y lo echa de su presencia para siempre. Caín volveria al polvo pero además al morir su espíritu estaría en un lugar de tormento eternamente.. él y su descendencia.
 
Última edición:
Es recurrente sobre todo en los libros del A.T. la referencia a sacrificios de animales a Dios.

Pero ¿ de verdad el ser que se supone más sabio, inteligente, poderoso, perfecto, etc., etc., etc., siente placer cuando una insignificante criatura de su misma creación es asesinada y quemada su carne en su nombre ?...

El ejemplo clásico es cuando Noé sale del arca:

Génesis 8
"20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato;..."

¿ Alguien puede explicar esto convincentemente ?..
Hola Trejos:

A Dios no le placen los sacrificios cruentos, sino la intención de quien los ofrece.
Los sacrificios animales, como sabes, eran una práctica cultural de casi todos los pueblos antiguos que se remonta quizá mucho antes de la historia escrita. A través de ella el hombre reconoce la primacía de Dios y le dice: “Tú eres quien me da la caza [o el ganado]”
Dios aceptó esa práctica, como hubiera aceptado que se le ofreciera una danza, una recitación, o una quema de incienso, según el contexto. No aceptó, eso sí, el sacrifico de seres humanos, según consta en las Escrituras.
Sin embargo, en más de un pasaje en la Biblia Dios afirma que NO LE IMPORTAN LOS SACRIFICIOS CRUENTOS, sino la misericordia, la justicia y la rectitud.

Dios jamás condicionó jamás su perdón a la ejecución de un sacrificio vicario.
El versículo que muchos protestantes citan de la Epístola a los Hebreos, en el sentido de que “sin derramamiento de sangre no hay perdón de los pecados” de ninguna manera contradice el irrefutable hecho, constatado en numerosos pasajes bíblicos, de que no es el derramamiento literal de sangre, sino el arrepentimiento sincero y la misericordia hacia los demás, la condición para el perdón de los pecados.
 
Última edición:

Es un error decir así, porque esta escrito en la Biblia lo contrario y el sistema de muerte de animales y aves era por el pecado y la purificación en ciertos actos y eso se terminó con Jesucristo.​

Eso es irrelevante. Que se acabe supuestamente con Jesuscristo no quita que a Dios le gustaba el sacrificio.

Dejando de lado que sigue siendo extraño que tal ser con semejantes cualidades cambie de opinión, esto no quita para nada el gusto por el sacrificio de animales.

La pregunta sigue sin ser contestada. ¿ por qué le va a gustar que maten un animal en su nombre ?...como curiosamente también a todos los dioses de esas épocas.
 
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan
Eso es irrelevante. Que se acabe supuestamente con Jesuscristo no quita que a Dios le gustaba el sacrificio.

Dejando de lado que sigue siendo extraño que tal ser con semejantes cualidades cambie de opinión, esto no quita para nada el gusto por el sacrificio de animales.

La pregunta sigue sin ser contestada. ¿ por qué le va a gustar que maten un animal en su nombre ?...como curiosamente también a todos los dioses de esas épocas.
No es que Dios cambie de opinión, sino que la humanidad va entendiendo mejor a Dios, a medida que madura.
Tú, aun siendo ateo, quizá comprendas mejor a Dios que los israelitas del AT, o en una de esas, mejor que algunos de los foristas que escribimos aquí… o quizá no…. Quizá un niño de ocho años lo entienda mejor que todos nosotros.
 
Por que en el primer pecado, el que nos condenó involucró la sangre de un inocente, la de Abel, que era santo y perfecto, hijo de Adán creado santo y perfecto, ajeno al pecado... pero satanás entró en Caín y éste lo mató con premeditación y alevocía, Dios lo maldijo, y desde entonces todos sus descendientes están lejos de la presecia de Dios, lejos de la ciudadanía celestial... Pero ya no ha más sacrificio por los pecados, por que Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan...padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
Eso no explica el gusto divino por sacrificios insignificantes e inútiles ante su poder máximo y extremo.

¿ Cómo un animal muerto va a motivar a semejante deidad a hacer o dejar de hacer ?...