¿Por Qué el Pecado contra el Espíritu Santo es Imperdonable?

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
35.117
4.421
------------------------------------------​

Quisiera que me diesen su opinión ... ya que veo que por estos foros hay muchos que tienen en poco al Espíritu Santo.

Mateo 12:31

Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

Muchos se resisten a reconocer al Espíritu Santo como una persona independiente en la Deidad y otros niegan que sea Dios ... pero Cristo dice que quien peca contra Él no puede ser perdonado ... y lo diferencia específicamente del Padre y de Hijo ... ¿Si el pecado contra el Padre y contra el Hijo puede ser perdonado ... por qué no puede ser perdonado el pecado contra el Espíritu Santo? ¿Los que menosprecian al Espíritu Santo estarán pecando contra Él? ... Espero que me hagan participe de sus grandes conocimientos y revelaciones.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Re: ¿Por Qué el Pecado contra el Espíritu Santo es Imperdonable?

Estimado Miniyo

No tengo grandes conocimientos, ni grandes revelaciones; ... pero respondo lo que entiendo...

Es una forma de elevarlo a la categoría que realmente tiene el Espíritu Santo: Dios...

En sus tres funciones; cada uno tiene un lugar de preeminencia, obviamente porque los tre son uno. El Padre, mayor es que todos;... al Hijo, le es dado todo poder y autoridad;... y el Espíritu Santo, tal importancia, que no se le puede ofender.

Por tanto,nadie puede menospreciar al Espíritu Santo, porque ... querámoslo o no, el es Dios.

Bendiciones

Estimado Miniyo

No tengo grandes conocimientos, ni grandes revelaciones; ... pero respondo lo que entiendo...

Es una forma de elevarlo a la categoría que realmente tiene el Espíritu Santo: Dios...

En sus tres funciones; cada uno tiene un lugar de preeminencia, obviamente porque los tre son uno. El Padre, mayor es que todos;... al Hijo, le es dado todo poder y autoridad;... y el Espíritu Santo, tal importancia, que no se le puede ofender.

Por tanto,nadie puede menospreciar al Espíritu Santo, porque ... querámoslo o no, el es Dios.

Bendiciones

---------------------------------------​

Me permití la ironía de apelar a los conocimientos y revelaciones porque hay algunos que presumen de saberlo todo sobre éste tema y otros y vienen aquí a enseñar a 'los extraviados evangélicos' (yo no me considero evangélico, sino solamente cristiano, así que no lo digo por mi), y abren epígrafes a diestro y siniestro para mostrarnos nuestros grandes errores y su gran sabiduría ... pero la experiencia que tengo es que las opiniones humildes siempre edifican mucho más que las otras ...

Así que éste es un tema abierto a cualquiera que tenga algo que decir.

Pregunta: "¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?"

Respuesta: El caso de la “blasfemia contra el Espíritu Santo” en el Nuevo Testamento, es mencionada en Marcos 3:22-30 y en Mateo 12:22-32. El termino blasfemia generalmente puede ser definido como una “irreverencia desafiante” Nosotros aplicaríamos el termino a pecados tales como maldecir a Dios, o degradar deliberadamente las cosas concernientes a Dios. También lo es atribuir algún mal a Dios, o negar algún bien que deberíamos atribuirle a Él. Sin embargo, este caso de blasfemia, es uno específico, llamado “La blasfemia contra el Espíritu Santo” en Mateo 12:31. En Mateo 12:31-32, los fariseos, a pesar de haber presenciado irrefutables pruebas de que Jesús realizaba milagros en el poder del Espíritu Santo, clamaban que el Señor estaba poseído por el demonio “Beelzebú” (Mateo 12:24) Ahora, notemos que en Marcos 3:29-30, Jesús es muy específico acerca de lo que ellos cometieron exactamente: “la blasfemia contra el Espíritu Santo.”

La blasfemia tiene que ver con alguien acusando a Jesucristo de estar poseído por demonios, en lugar de estar lleno del Espíritu. Hay otras maneras de blasfemar contra el Espíritu Santo, pero esta fue “LA” blasfemia imperdonable. Como resultado, la blasfemia contra el Espíritu Santo no puede ser duplicada hoy en día. Jesucristo no está en la tierra, sino sentado a la diestra de Dios. Nadie puede ver a Jesucristo realizando milagros y luego atribuirle ese poder a Satanás en lugar de al Espíritu. Aunque no existe la blasfemia del Espíritu actualmente, siempre debemos tener presente que hay un estado de vida imperdonable – el estado de incredulidad continua. No hay perdón para la persona que muere inconversa. El continuo rechazo a la persuasión del Espíritu Santo para confiar en Jesucristo es la blasfemia imperdonable. Recuerda que está escrito en Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” La única condición por la que alguien no tiene perdón es si ese alguien no esta entre los “todo aquel que en Él cree.”

Fuente:http://www.gotquestions.org/Espanol/blasfemia-Espiritu-Santo.html

Gracias por responder ... no soy contrario al 'copy&paste' pero por lo menos pido una opinión del que lo aporta ... porque digo yo que lo habrá aportado con algún motivo ... queriendo comunicar algo según su opinión ... yo no puedo debatir con un 'copy&paste' pero aún así dejare mi comentario sobre éste ...

Cuando dice que no se puede blasfemar actualmente contra el Espíritu Santo ... ¿Sabe realmente de lo que habla ... ha dejado el Espíritu Santo de manifestarse después de Cristo? ... yo tengo entendido que Cristo dijo que los que creyesen en su nombre las obras de Él harían e incluso mayores ... según el que escribió ese escrito si alguno vio a Pedro o a Pablo hacer un milagro evidente y dijo que eso lo había hecho por obra del diablo ... ese no estaba cometiendo el pecado imperdonable ni estaba blasfemando al Espíritu Santo porque no era Jesús el que había hecho el milagro o porque Jesús ya no estaba en ésta tierra :ojos: ... eso está fuera de lugar a mi entender y no es de recibo.

El pecado imperdonable lo puede cometer cualquiera siempre que el Espíritu Santo se esté manifestando sobrenaturalmente y la persona teniendo conciencia de ello lo rechace y lo niegue. Desde luego que solo Dios sabe quien ha pecado de manera tan grave como para no ser perdonado ... el baremo por el que yo me guio es que mientras el hombre tiene un genuino arrepentimiento ... no ha cometido el pecado imperdonable.

Por último después de aportar mi opinión sobre esto, me gustaría reconducir el debate hacía la idea de ... ¿Por qué es más grave el pecado contra el Espíritu Santo que contra el Padre o el Hijo? ... muchos dicen que Dios es solamente el Padre ... ¿Entonces el pecado contra el Espíritu Santo es más grave que pecar contra el Padre? ... ¿Como lo explican? ...

--------------------------------------​

Yo creí que habiendo tantas personas explicando la naturaleza de Dios por estos foros iba a tener muchas respuestas y que sería un tema edificante ... pero veo que me equivoqué ... el tema se está hundiendo como el plomo se hunde en el agua.

También pensaba que los que no entendiesen preguntarían y todo ello serviría para reflexión y estímulo de los participantes ... pero me volví a equivocar ...

Yo pienso que el pecar gravemente contra el Espíritu Santo es imperdonable porque es Dios el que te salva y si le dices no al Espíritu Santo ... Dios no te puede salvar porque lo has rechazado y es precisamente Dios ... el Espíritu Santo ... el encargado de llevar a término la salvación en el creyente ... y Dios no salva a nadie en contra de su propia voluntad.

Aunque seguramente es mucho más grave que esto ... porque pecar de manera imperdonable es que ya nunca será posible el arrepentimiento.

Buenas.......

Me gustaria que alguien dijera que accion es especificamente pecar contra el Espiritu santo,que se debe hacer o decir para pecar contra el....

Gracias.....

Creo que ya lo dije,,,,,pido disculpas,tengo problemas con el teclado y no me permite escribir con tildes.

No puede ser perdonado porque se rechaza el perdón.

El perdón viene por Gracia de Dios a través del Espíritu Santo, si se ha blasfemado de corazón contra él, se está rechazando la única herramienta de salvación del hombre, se está rechazando el perdón en otras palabras.

Porque cuando uno se aflige de los pecados es por gracia del Espíritu Santo, pues quien ha negado al Espíritu de Dios no tiene perdón porque ha negado esa posibilidad.

Te lo explico de otra forma: Un hombre que dice "soy pecador y busca salvación" (cosa rara en quien ha negado a Dios), decide ir a confesar sus pecados a Dios, y cuando va a recibir el Espíritu para el perdón insulta y blasfema la obra de Dios, pues se ha condenado automáticamente. Por eso Jesús vio y denunció a ese pecado cuando sanaba a los enfermos y otros le decían "eso es del diablo", porque Dios estaba obrando con el Espíritu en su corazón para conversión y esta gente se atreve a negar a Dios vivamente y en plena acción.

Espero que te haya servido.

Un saludo en Cristo

Por último después de aportar mi opinión sobre esto, me gustaría reconducir el debate hacía la idea de ... ¿Por qué es más grave el pecado contra el Espíritu Santo que contra el Padre o el Hijo? ... muchos dicen que Dios es solamente el Padre ... ¿Entonces el pecado contra el Espíritu Santo es más grave que pecar contra el Padre? ... ¿Como lo explican? ...

Porque por el Espíritu Santo llegamos al Padre y al Hijo, las manifestaciones de éste nos revelan quienes son ¿y a donde vamos sino a Dios?

Buenas.......

Me gustaria que alguien dijera que accion es especificamente pecar contra el Espiritu santo,que se debe hacer o decir para pecar contra el....

Gracias.....

Creo que ya lo dije,,,,,pido disculpas,tengo problemas con el teclado y no me permite escribir con tildes.

Yo creo que en mis aportaciones he dado una idea de lo que pienso que es el pecado imperdonable o blasfemia contra el Espíritu Santo ... pero lo que no creo que sea es una palabra o acto en concreto ... es decir ... pueden ser muchas cosas diferentes las que terminen agraviando de manera imperdonable al Espíritu Santo ... por eso el principio de la sabiduría es el temor de Dios ... para no llegar nunca a esa situación.

Entonces ¿quien peca contra el Espiritu Santo automaticamente pierde la salvación?

Porque por el Espíritu Santo llegamos al Padre y al Hijo, las manifestaciones de éste nos revelan quienes son ¿y a donde vamos sino a Dios?

Es verdad que si rechazamos al Espíritu Santo no podemos arrepentirnos y si no nos arrepentimos no podemos convertirnos a Cristo y si no nos convertimos a Cristo no podemos conocer al Padre y si no conocemos al Padre nos perdemos ... por eso es tan grave afrentar al Espíritu Santo.

Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Entonces ¿quien peca contra el Espiritu Santo automaticamente pierde la salvación?

No exactamente ... sino el que peca contra el Espíritu Santo hasta tal punto que ya no tiene remedio ni perdón ... y para que eso se dé tiene que ser algo muy grave.

Tampoco creo que se llegue a ese punto de golpe sino a través de un proceso donde se ha ido menospreciando y afrentando al Espíritu Santo hasta que llega el momento decisivo en que se comete el pecado imperdonable.

El temor de Dios ... santo y reverente ... es la mejor medicina para nunca cometer ese pecado.

1ro veremos que le paso a alguien que fue perfecto en todos sus caminos
se hallo maldad
lleno de iniquidad
peco
unaves fue perfecto.

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad.

28:16

A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor.

Y á los ángeles que no guardaron su dignidad, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día:
estos angeles corrompieron su dignidad,dejaron su habitacion

ok con esto tendremos una Base para saver a que se refiere la blasfemia
contra EL ESPIRITU SANTO
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

POR tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo,
vamos adelante á la perfección;
no echando otra vez el fundamento;
no arrepentimiento de obras muertas,
y de la fe en Dios,

De la doctrina de bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno.
estas son doctrinas, pero a parte de estas doctrinas hay un llamamiento santo,un don perfecto,para ser participantes de la buena palabra,
de los misterios, de DIOS

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

MUCHOS SON LLAMADOS PERO POCOS LOS ESCOGIDOS
A ESE LLAMAMIENTO SANTO A ESE DON PERFECTO,A ESA BUANA DADIVA
QUE ENSEGUDA PONDRE
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ESTA ES UNA INVITACION DEL PADRE DE LAS LUCES
UN DON PERFECTO

PERO CUIDADO CON DESCUIDAR ESE DON PERFECTO

Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

El, de su voluntad nos ha engendrado por la palabra de verdad,
ESTO NO LO DA NINGUNA DOCTRINA, NI NINGUNA DENOMINACION
NI T.J NI MORMONES,ADVENTISTAS,BAUTISTAS ETC..

ESTE ES UNA BUENA DADIVA ,Y UN DON PERFECTO

ESTO SE LO REVELA EL ESPIRITU SANTO (acuerdese que nos guiaria a toda verdad9))
+++++++++pero mucho cuidado con descuidar esto que el ESPIRIU SANTO REVELA++++

EL nos revela estos misterios
la buena palabra. las virtudes venideras

misterio encubierto desde tiempos

MISTERI DE LA RESURRECCION

misterio de su voluntad

el misterio de Cristo

el misterio del evangelio

misterio entre los Gentiles

el misterio de Dios

el misterio de iniquidad

el misterio de la fe

el misterio de la piedad

El misterio de las siete estrellas

ahora si leemos que les pude pasar aquellos que
no guardaron su dignidad

Porque es imposible que los que una vez fueron
iluminados
y gustaron el don celestial,
y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios
y las virtudes del siglo venidero,
Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios,
y exponiéndole á vituperio.

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado, 10:27

Sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar á los adversarios.
10:28

Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.

No tiene perdón porque no le da lugar al arrepentimiento. Ese es el tema.

O bien, no puede recibir el perdón que se recibe por gracia del Espíritu Santo, ni tampoco puede llegar ni al Padre ni al Hijo. El Espíritu Santo es el medio por el cual llegamos a Dios.

Creo que estamos repitiendo lo mismo una y otra vez, está bien claro.

Que tal Miniyo, un saludo.

No voy a hacer una exposición detallada del asunto, tengo un poco de sueño, sino que solo afirmaré y daré algunas de mis fuentes:

- La blasfemia contra el Espíritu Santo es un rechazo deliberado, voluntario, desafiante y malicioso de aquello que se sabe de manera clara que es verdad.

Por ejemplo, los fariseos acusaron a Jesús de estár poseído por demonios no porque ellos realmente creyeran eso, pues las pruebas de Su poder estaban delante de ellos y eran innegables, sino de manera maliciosa, porque veían que el pueblo le estaba creyendo y quisieron minimizar Su fama, manchando Su caracter. Rechazaron a Jesús de manera deliverada y desafiante, aún cuando delante de sus ojos no podían negar lo que veían.

Por otra parte, Pablo fue blasfemo, pero fue perdonado porque lo hizo por ignorancia, como él mismo dice. Pablo realmente creía que los cristianos estaban en error y él estaba haciendo la voluntad de Dios, y debido a ésto él no fue alejado del límite del perdón.

En Hebreos tenemos varios pasajes al respecto que indican que el pecado imperdonable es un rechazo deliberado y malicioso de aquello que se sabe es cierto, es decir, del Evangelio del Hijo de Dios. Generalmente, las personas que cometen este pecado se vuelven enemigos acérrimos de la Iglesia; por otra parte, un creyente verdadero nunca cometerá este pecado.

Dios te guarde...

Yo creí que habiendo tantas personas explicando la naturaleza de Dios por estos foros iba a tener muchas respuestas y que sería un tema edificante ... pero veo que me equivoqué ... el tema se está hundiendo como el plomo se hunde en el agua.

También pensaba que los que no entendiesen preguntarían y todo ello serviría para reflexión y estímulo de los participantes ... pero me volví a equivocar ...

Yo pienso que el pecar gravemente contra el Espíritu Santo es imperdonable porque es Dios el que te salva y si le dices no al Espíritu Santo ... Dios no te puede salvar porque lo has rechazado y es precisamente Dios ... el Espíritu Santo ... el encargado de llevar a término la salvación en el creyente ... y Dios no salva a nadie en contra de su propia voluntad.

Aunque seguramente es mucho más grave que esto ... porque pecar de manera imperdonable es que ya nunca será posible el arrepentimiento.

Salud Miniyo:

Con profunda tristeza voy a tratar de contestar tu epígrafe, pues este contiene la verdadera esencia de nuestra vivencia, la de los mal llamados "cristianos".

Del mensaje que tomé para contestarte, resalté tres ideas realmente estupendas:

1.- Es un tema edificante porque nos muestra la naturaleza del Espíritu Santo.

2.- Sirve para reflexión y estímulo de los participantes.

3.- Después de pecar contra el Espíritu ya no hay posibilidad de arrepentimiento.

Déjame decirte que no te equivocaste en ninguno de los tres pensamientos, y que tu equivocación radica al juzgar nuestra propia condición: hemos sido, somos, y queremos seguir siendo, pecadores. Y este fenómeno no es nuevo, ya le había ocurrido al Señor Jesucristo cuando estuvo con nosotros en carne, y por razones obvias, sigue sucediendo hoy día: HOY COMO EN AQUEL TIEMPO, NOSOTROS NO QUEREMOS ACERCARNOS A LA LUZ.

Pero permíteme analizar el por qué de esta afirmación.

El Espíritu Santo vino a este planeta con la misión muy específica de llevar a cada quien a los pies de Cristo:

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, Él dará testimonio acerca de mí; Él convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; Él os guiará a toda la verdad porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir; El me glorificará porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y como si fuera poco, Él es el encargado de engendrar en nosotros la misma naturaleza de Dios, porque está escrito: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

¿Pero qué hemos hecho nosotros?

Nos hemos apropiado de la misón del Espíritu de Dios, pues, con una soberbia infinita afirmamos que única y exclusivamente cada uno de nosotros es poseedor de la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad; y así se nos confronte con nuestro error, seguimos teniendo la verdad, y los demás son una bazofia satánica digna de ser arrojada a lo mas profundo de los infiernos.

Tan solo tienes que darle una ojeada a los temas, siempre recurrentes, que se tratan en el foro (y eso que algunos llevan como mil quinientos años de debate) para darte cuenta que la razón me asiste. Es increíble ver la obstinación de los adventistas, la tozudez de los testigos de Jehová, la terquedad de los católicos, y la mas terrorífica violencia de los evángelicos. NINGUNO DE NOSOTROS ES CAPAZ DE RECONOCER SU ERROR (SU PECADO, SU FALTA DE AMOR), NINGUNO PUEDE, NI QUIERE, RECONCILIAR SU CREENCIA CON LA DE SU PRÓJIMO. EL FRUTO DE VIDA DEL ESPÍRITU SANTO EN NOSOTROS, BRILLA POR SU AUSENCIA. Y así y todo, queremos ser salvos.

Es muy triste reconocerlo, pero un tema de esta naturaleza confronta a nuestro espíritu con el Espíritu de Dios, y como ya hemos conocido la verdad (de un modo u otro los que aquí debatimos no somos ignorantes), entonces también sabemos que la condenación está a las puertas, pero preferimos hacernos los locos en nuestra comodidad de vida, engañandonos a nosotros mismos, porque amamos mas las tinieblas que la luz.

Gracia y paz.

Que tal Miniyo, un saludo.

No voy a hacer una exposición detallada del asunto, tengo un poco de sueño, sino que solo afirmaré y daré algunas de mis fuentes:

- La blasfemia contra el Espíritu Santo es un rechazo deliberado, voluntario, desafiante y malicioso de aquello que se sabe de manera clara que es verdad.

Por ejemplo, los fariseos acusaron a Jesús de estár poseído por demonios no porque ellos realmente creyeran eso, pues las pruebas de Su poder estaban delante de ellos y eran innegables, sino de manera maliciosa, porque veían que el pueblo le estaba creyendo y quisieron minimizar Su fama, manchando Su caracter. Rechazaron a Jesús de manera deliverada y desafiante, aún cuando delante de sus ojos no podían negar lo que veían.

Por otra parte, Pablo fue blasfemo, pero fue perdonado porque lo hizo por ignorancia, como él mismo dice. Pablo realmente creía que los cristianos estaban en error y él estaba haciendo la voluntad de Dios, y debido a ésto él no fue alejado del límite del perdón.

En Hebreos tenemos varios pasajes al respecto que indican que el pecado imperdonable es un rechazo deliberado y malicioso de aquello que se sabe es cierto, es decir, del Evangelio del Hijo de Dios. Generalmente, las personas que cometen este pecado se vuelven enemigos acérrimos de la Iglesia; por otra parte, un creyente verdadero nunca cometerá este pecado.

Dios te guarde...

Estoy de acuerdo con lo que dices ... me ha gustado especialmente ... esto ...

Y me ha gustado ... porque cuando tu rechazas la realidad que sabes que es la verdad ... entonces ... la única realidad que te queda o que tienes es la mentira ... y Dios no tiene parte con la mentira ... al Espíritu Santo también se le llama el Espíritu de la verdad ... por lo tanto es normal que no se imponga a los que eligieron la mentira.

A Dios hay que aceptarlo voluntariamente y libremente para que te salve ... y si le resistes ... Él no te obliga para que hagas lo que Él quiere ... eso lo tienes que decidir tú y escogerlo libremente de todo tu corazón (es verdad que Dios también da la gracia para ello ... cuando el Espíritu Santo te revela la verdad) ...

Marcos 12:30

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

De ahí que los que rechazan la verdad, nunca pueden amar a Dios como se demanda ... porque no quieren ... porque no quieren entregarse a Dios ... porque Dios es la verdad.

Salud Miniyo:

Con profunda tristeza voy a tratar de contestar tu epígrafe, pues este contiene la verdadera esencia de nuestra vivencia, la de los mal llamados "cristianos".

Del mensaje que tomé para contestarte, resalté tres ideas realmente estupendas:

3.- Después de pecar contra el Espíritu ya no hay posibilidad de arrepentimiento.

Déjame decirte que no te equivocaste en ninguno de los tres pensamientos, y que tu equivocación radica al juzgar nuestra propia condición: hemos sido, somos, y queremos seguir siendo, pecadores. Y este fenómeno no es nuevo, ya le había ocurrido al Señor Jesucristo cuando estuvo con nosotros en carne, y por razones obvias, sigue sucediendo hoy día: HOY COMO EN AQUEL TIEMPO, NOSOTROS NO QUEREMOS ACERCARNOS A LA LUZ.

Pero permíteme analizar el por qué de esta afirmación.

El Espíritu Santo vino a este planeta con la misión muy específica de llevar a cada quien a los pies de Cristo:

¿Pero qué hemos hecho nosotros?

Nos hemos apropiado de la misón del Espíritu de Dios, pues, con una soberbia infinita afirmamos que única y exclusivamente cada uno de nosotros es poseedor de la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad; y así se nos confronte con nuestro error, seguimos teniendo la verdad, y los demás son una bazofia satánica digna de ser arrojada a lo mas profundo de los infiernos.

Tan solo tienes que darle una ojeada a los temas, siempre recurrentes, que se tratan en el foro (y eso que algunos llevan como mil quinientos años de debate) para darte cuenta que la razón me asiste. Es increíble ver la obstinación de los adventistas, la tozudez de los testigos de Jehová, la terquedad de los católicos, y la mas terrorífica violencia de los evángelicos. NINGUNO DE NOSOTROS ES CAPAZ DE RECONOCER SU ERROR (SU PECADO, SU FALTA DE AMOR), NINGUNO PUEDE, NI QUIERE, RECONCILIAR SU CREENCIA CON LA DE SU PRÓJIMO. EL FRUTO DE VIDA DEL ESPÍRITU SANTO EN NOSOTROS, BRILLA POR SU AUSENCIA. Y así y todo, queremos ser salvos.

Es muy triste reconocerlo, pero un tema de esta naturaleza confronta a nuestro espíritu con el Espíritu de Dios, y como ya hemos conocido la verdad (de un modo u otro los que aquí debatimos no somos ignorantes), entonces también sabemos que la condenación está a las puertas, pero preferimos hacernos los locos en nuestra comodidad de vida, engañandonos a nosotros mismos, porque amamos mas las tinieblas que la luz.

Gracia y paz.

Hola circonbrillante ... gracias por participar y aportar tu punto de vista ... voy a intentar reflexionar y comentar algunos aspectos de tu aportación ...

Lamentablemnete creo que la persona del Espíritu Santo quien es la encargada de velar y protegernos en éste mundo y nos fue dada para que tengamos conciencia de la realidad verdadera de Cristo en nosotros y que de ésta manera conozcamos al Padre ... es un gran 'desconocido' entre todos aquellos que se dicen cristianos ... y por eso la realidad espiritual de las vidas no manifiestan a Cristo tal como Él es, ni hacen la voluntad perfecta del Padre ... (aunque el Padre si hace su voluntad a través de todos ... cristianos y no cristianos).

Por lo tanto ... ésta realidad de la que hablo nos debería hacer reflexionar sobre la persona del Espíritu Santo ... porque es tan importante para que se cumpla la voluntad perfecta de Dios en nosotros ... como lo es el Padre y Jesucristo.

Si tomásemos conciencia que cada vez que contristamos al Espíritu Santo nos estamos alejando de Dios ... un santo temor recorrería todo nuestro ser ... llevándonos por la gracia que es en Cristo Jesús (el Espíritu Santo) al arrepentimiento y la santidad ... que es todo lo que Dios nos pide básicamente ...

Isaías 35:8

Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Miqueas 6:8

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Colosenses 2:6

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;

NINGUNO DE NOSOTROS ES CAPAZ DE RECONOCER SU ERROR (SU PECADO, SU FALTA DE AMOR), NINGUNO PUEDE, NI QUIERE, RECONCILIAR SU CREENCIA CON LA DE SU PRÓJIMO. EL FRUTO DE VIDA DEL ESPÍRITU SANTO EN NOSOTROS, BRILLA POR SU AUSENCIA.

Esto pasa, precisamente, porque no reconocemos al Espíritu Santo en nuestras vidas ... contra más conciencia tengamos de Él ... más fácil será sujetarnos y obedecerle.