¿Por qué el Foro se ha reducido a una décima parte de usuarios?

28 Febrero 1999
43.048
5.987
Una cosa que me viene alarmando desde hace días atrás es la tremenda baja que estamos teniendo.
Ahora mismo, al ingresar, se decía que había 150 usuarios navegando, 6 miembros y 144 invitados.
Sé que tras el arrebatamiento se abatirá considerablemente el número de foristas, pero la deserción que ahora estamos experimentados no la he visto de 11 años a esta parte.
Estamos en un horario que todos estamos levantados en Europa y América, y sin embargo pocos son los que están ingresando. Normalmente solía haber más de 1.200 o 1.300 navegando en el Foro.
¿Será que el abuso cometido al abrir tantos epígrafes contra los Testigos de Jehová ha terminado por fastidiar a católicos y evangélicos?
Por favor, compartan opiniones, porque que yo recuerde, esto nunca había pasado.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Re: ¿Por qué el Foro se ha reducido a una décima parte de usuarios?

Una cosa que me viene alarmando desde hace días atrás es la tremenda baja que estamos teniendo.
Ahora mismo, al ingresar, se decía que había 150 usuarios navegando, 6 miembros y 144 invitados.
Sé que tras el arrebatamiento se abatirá considerablemente el número de foristas, pero la deserción que ahora estamos experimentados no la he visto de 11 años a esta parte.
Estamos en un horario que todos estamos levantados en Europa y América, y sin embargo pocos son los que están ingresando. Normalmente solía haber más de 1.200 o 1.300 navegando en el Foro.
¿Será que el abuso cometido al abrir tantos epígrafes contra los Testigos de Jehová ha terminado por fastidiar a católicos y evangélicos?
Por favor, compartan opiniones, porque que yo recuerde, esto nunca había pasado.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Quizá fuiste dejado,.................para bien del foro, por supuesto, je je je

Si, es curioso. Yo pienso q es atribuido a diversos personajes con afán de protagonismo q colapsan con los mismos temas, o fomentan la división de géneros. Hace meses entraron muchos tj y de manera fuerte, luego vino el proceso contrario. La temática de división de géneros parece no tener fin, manchando a unas y a otros, es una nueva forma de estupidez q seguramente esta influenciado por los reality show sobre las masas.

Y esto cansa y aburre a cualquiera.

Saludos cordiales.
Ricardo.

ajajajajajaja, No lo arrebataron, se quedo sólo y para colmo entre tanto Testigo de Jehová, que miserable debe sentirse. jajajajaja.
A propósito, eso del arrebatamiento, no será más bien que como todos los Evangélicos se creen "ungidos" y en realidad -"para mi"- son muy "urgido", tanto miedo les da los Testigos que deben haberse arrancado, no arrebatados. Como lo que ustedes enseñanzan a sus victimas, perdón a sus ovejas, son fácil de echarlas a tierra con la Biblia, ya deben estar muy pero muy "urgido". Tanto que quieren censurarnos o "boicotearnos". Sino lo creen pregúntenle a Horizonte-71, ja
Una pequeña muestra: El cuento del diezmo, eso de cobrarles a todos sus miembros el diez por ciento de lo que ganen, para beneficio de sus explotadores "pastorcillos"(La biblia dice: :1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, 3:2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe. 3:3 Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. 3:4 Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado. 3:5 Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo. 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. 3:7 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, 3:8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; 3:9 no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. 3:10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. 3:11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.)(1 a Timoteo 5:8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.) , hasta les dan un sobre para que lo entreguen completito, lo digo con total seguridad pues soy contador y tengo clientes evangelicos que como son personas humildes les costaba sacar sus cuentas y me mostraron el dichoso sobre de su deber, aun cuando con la Biblia en la mano les demostraba que eso es una estafa de esos pastorcillos(Mateo 23:23 - Efesios 2:15 - Colosenses 2:13-14 - Romanos 6:14 - Hebreos 7:12 - 1 Pedro 2:9 - Galatas 3:23-24)
Lo disfrazan diciendo cuando les "piden" (en realidad los extorcionan), que la Biblia dice "Dios ama al dador alegre", pero el "espiritu" de la Biblia dice claramente que: "debe ser con alegria, no extorcionados, Dios no puede ser sobornado, mientras más den más pecados o beneficios tendrán, 2 a los Corintios 9:7 dice claramente: Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.
Se puede ser alegre al "tener" o ser obligado a dar "el 10% de lo que se gana", más aún cuando "ya no estamos bajo Ley sino por bondad inmerecida" (¿Alguien con Biblia en mano puede rebatir esto, negar la verdad de esto?).

Mateo 7:15 ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces (voraces= depredadores violentos y ansiosos, ávidos o codicioso dice la definición, acaso no describe a personajes que conocen). 16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].
21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
Es triste ver personas que permaneces a organizaciones que lo único que quieren de ellos es cuanto les pueden sacar de provecho, y la Biblia dice claramente que si uno quiere ser Ministro de Dios deb ser intachable, no ávido de ganacia falta de honradez: 1 Timoteo 3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
Hechos 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
No debemos ser meros expectadores, sino escudriñar y trabajar por el Reino de Dios.
Que nos odien es una señal potente de que estamos en lo correcto, Mateo 24:9*”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. 10*Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11*Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12*y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13*Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 14*Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. (¿Ustedes cumplen con este mandato?, y no me vengan con esto que dice Mateo 6:5*”También, cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. (El cantar y vociferar sus pecados en las plazas y esquinas NO ES PREDICAR, está escrito).
Odien nos sabemos que Jehová pagará.

ajajajajajaja, No lo arrebataron, se quedo sólo y para colmo entre tanto Testigo de Jehová, que miserable debe sentirse. jajajajaja.
A propósito, eso del arrebatamiento, no será más bien que como todos los Evangélicos se creen "ungidos" y en realidad -"para mi"- son muy "urgido", tanto miedo les da los Testigos que deben haberse arrancado, no arrebatados. Como lo que ustedes enseñanzan a sus victimas, perdón a sus ovejas, son fácil de echarlas a tierra con la Biblia, ya deben estar muy pero muy "urgido". Tanto que quieren censurarnos o "boicotearnos". Sino lo creen pregúntenle a Horizonte-71, ja
Una pequeña muestra: El cuento del diezmo, eso de cobrarles a todos sus miembros el diez por ciento de lo que ganen, para beneficio de sus explotadores "pastorcillos"(La biblia dice: :1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, 3:2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe. 3:3 Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. 3:4 Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado. 3:5 Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo. 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. 3:7 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, 3:8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; 3:9 no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. 3:10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. 3:11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.)(1 a Timoteo 5:8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.) , hasta les dan un sobre para que lo entreguen completito, lo digo con total seguridad pues soy contador y tengo clientes evangelicos que como son personas humildes les costaba sacar sus cuentas y me mostraron el dichoso sobre de su deber, aun cuando con la Biblia en la mano les demostraba que eso es una estafa de esos pastorcillos(Mateo 23:23 - Efesios 2:15 - Colosenses 2:13-14 - Romanos 6:14 - Hebreos 7:12 - 1 Pedro 2:9 - Galatas 3:23-24)
Lo disfrazan diciendo cuando les "piden" (en realidad los extorcionan), que la Biblia dice "Dios ama al dador alegre", pero el "espiritu" de la Biblia dice claramente que: "debe ser con alegria, no extorcionados, Dios no puede ser sobornado, mientras más den más pecados o beneficios tendrán, 2 a los Corintios 9:7 dice claramente: Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.
Se puede ser alegre al "tener" o ser obligado a dar "el 10% de lo que se gana", más aún cuando "ya no estamos bajo Ley sino por bondad inmerecida" (¿Alguien con Biblia en mano puede rebatir esto, negar la verdad de esto?).

Mateo 7:15 ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces (voraces= depredadores violentos y ansiosos, ávidos o codicioso dice la definición, acaso no describe a personajes que conocen). 16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].
21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
Es triste ver personas que permaneces a organizaciones que lo único que quieren de ellos es cuanto les pueden sacar de provecho, y la Biblia dice claramente que si uno quiere ser Ministro de Dios deb ser intachable, no ávido de ganacia falta de honradez: 1 Timoteo 3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
Hechos 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
No debemos ser meros expectadores, sino escudriñar y trabajar por el Reino de Dios.
Que nos odien es una señal potente de que estamos en lo correcto, Mateo 24:9*”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. 10*Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11*Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12*y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13*Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 14*Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. (¿Ustedes cumplen con este mandato?, y no me vengan con esto que dice Mateo 6:5*”También, cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. (El cantar y vociferar sus pecados en las plazas y esquinas NO ES PREDICAR, está escrito).
Odien nos sabemos que Jehová pagará.

Cierto, muy cierto lo que comparte, pero estas muy fuera de tema, SIGUES CON TU AMARGURA.

Estimado Ricardo:
Como leo que estás preocupado, creo que el mejor testimonio es la experiencia propia.
Durante un tiempo dejé de participar del foro, por razones de verlo como una pérdida real de tiempo.
Aquí no hay madurez en muchos foristas, los cuales en lugar de escudriñar para saber si las cosas son tales como las Escrituras dicen, dan vueltas y vueltas, convirtiéndose el lugar en un campo de batalla en el cual he percibido la manifestación de los sentimientos más bajos de personas que, declaman ser cristianos, pero no son más que fariseos contemporáneos.
En esto momentos mantengo un intercambio muy interesante con un forista, fuera de este ámbito, con el cual tengo diferencias doctrinales, pero coincidimos en el respeto mutuo, y el tratar de edificarnos.
Lamentablemente esto no se generalizó y el foro se ha desvirtuado, como antes mencioné, en un lugar de burlas, indirectas, faltas de respeto al por mayor, en fin, toda sabiduría, como escribió Santiago: Animal, terrenal, diabólica.
Creo que esta puede ser uno de los causales de las deserciones(por lo menos a mi me aconteció esto).
Saludos y espero sirva mi testimonio para aclarar el panorama.

¿Algún caballo de Troya en el foro?

Saludos.
Lo que es evidente es el ensañamiento que siempre existe por parte de los cristianos de la rama evangélica contra las otras formas de cristianismo:

• Testigos de Jehová
  • Católicos
  • Unicitarios
  • Mesiánicos
  • Israelitas Mesiánicos
  • Adventistas, etc.
Al contrario de una actitud de compartir, lo que es evidente es el afan de figuración y de humillar a otras personas por sus creencias.
Fácilmente una conversación podría generar interesantes argumentaciones temrina en una pelea de callejón.

Eso es lo que hace que este foro disminuya en su afluencia de visitas, porqué: Naturalmente la cantidad enorme de contenido genera tráfico, la enorme cantidad de títulos atrae a muchas personas que en principio solo buscaban un poco de información en la red.
Llegan al foro y lamentablemente no pueden permanecer más de un minuto, porque no solo se sienten estafados, al no encontrar lo que el promisorio título de un tema sugiere sino que para colmo encuentra burlas, riñas, insultos camuflados, pretenciones, presumidos, etc.
Si bien puede haber "tráfico" eso no es sinónimo de éxito.
Una panadería puede vender pan para no ganar nada pero con la finalidad de atraer compradores para que adquieran sus productos accesorios del desayuno, "azucar, leche, queso, huevos, harina, etc" pero si solo vienen por el anuncio de "pan" y luego al repaar por el escaparate descubren que ni tan siquiera es pan de hoy, pues media vuelta y se van.

Por mi parte, es con esa mentalidad que participo en este foro y me esmero por darle calidad a cada posteo.
Es decir, estoy al tanto de que muchas personas llegan a este foro por medio de un motor de búsqueda y quisiera que su llegada sirva ara esclarecimiento, al menos sino, para que encuentre una opinión diferente a lo tradicional y se atreva a confrontar sus tradiciones.

Saludos.
Lo que es evidente es el ensañamiento que siempre existe por parte de los cristianos de la rama evangélica contra las otras formas de cristianismo:

• Testigos de Jehová
  • Católicos
  • Unicitarios
  • Mesiánicos
  • Israelitas Mesiánicos
  • Adventistas, etc.
Al contrario de una actitud de compartir, lo que es evidente es el afan de figuración y de humillar a otras personas por sus creencias.
Fácilmente una conversación podría generar interesantes argumentaciones temrina en una pelea de callejón.

Eso es lo que hace que este foro disminuya en su afluencia de visitas, porqué: Naturalmente la cantidad enorme de contenido genera tráfico, la enorme cantidad de títulos atrae a muchas personas que en principio solo buscaban un poco de información en la red.
Llegan al foro y lamentablemente no pueden permanecer más de un minuto, porque no solo se sienten estafados, al no encontrar lo que el promisorio título de un tema sugiere sino que para colmo encuentra burlas, riñas, insultos camuflados, pretenciones, presumidos, etc.
Una panadería puede vender pan para no ganar nada pero con la finalidad de atraer compradores para que adquieran sus productos accesorios del desayuno, "azucar, leche, queso, huevos, harina, etc" pero si solo vienen por el anuncio de "pan" y luego al repaar por el escaparate descubren que ni tan siquiera es pan de hoy, pues media vuelta y se van.

Por mi parte, es con esa mentalidad que participo en este foro y me esmero por darle calidad a cada posteo.
Es decir, estoy al tanto de que muchas personas llegan a este foro por medio de un motor de búsqueda y quisiera que su llegada sirva ara esclarecimiento, al menos sino, para que encuentre una opinión diferente a lo tradicional y se atreva a confrontar sus tradiciones.

Sr, Rav Lifman, comparto en su totalidad la reflexion que usted nos ofrece sobre este tema. Y veo y tambien reconozco que sus, para mi, inteligentes y sabias opiniones, estan formuladas desde la voluntad y el honesto criterio de ofrecer a sus posibles lectores lo mejor de si mismo en cuanto al caudal de conocimiento y sabiduria que usted ha ido adquiriendo y asimilando a lo largo de su trayectoria vital en este mundo en el cual vivimos.

Tambien me gustaria comentar que, a mi entender, muchas de sus reflexiones y opiniones dadas en este foro han sido como un potente foco de luz que ilumina la oscuridad y la insconsciencia de obsoletas y dañinas formas de entender y defender a toda costa ilusorias y caducas creencias religiosas y en las que muchas personas demuestran que, para defender estas mismas formas de manifestaciones religiosa es del todo necesario atacar, aplastar, humillar hasta el limite cualquier otra forma de entender la espiritualidad y las creencias ajenas.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Hoy es Domingo. Entiendo que muchos de los visitantes de este foro estarán participando en escuelas dominicales, alabanzas y demás de su congregación. Entiendo que los católicos y demás miembros de otras congregaciones harán lo mismo. Muchos aun después aprovecharán para una lectura privada y en profundidad de la porción de la Escritura que se haya explicado hoy. Muchos otros también estarán visitando a su familia.

Entiendo que quizás la deriva actual del foro no le guste, pero no creo que llegue a provocar una deserción en masa. Hasta ahora este foro es de los mejores, y sobre todos, de los más libres.

Sr, Rav Lifman, comparto en su totalidad la reflexion que usted nos ofrece sobre este tema. Y veo y tambien reconozco que sus, para mi, inteligentes y sabias opiniones, estan formuladas desde la voluntad y el honesto criterio de ofrecer a sus posibles lectores lo mejor de si mismo en cuanto al caudal de conocimiento y sabiduria que usted ha ido adquiriendo y asimilando a lo largo de su trayectoria vital en este mundo en el cual vivimos.

Tambien me gustaria comentar que, a mi entender, muchas de sus reflexiones y opiniones dadas en este foro han sido como un potente foco de luz que ilumina la oscuridad y la insconsciencia de obsoletas y dañinas formas de entender y defender a toda costa ilusorias y caducas creencias religiosas y en las que muchas personas demuestran que, para defender estas mismas formas de manifestaciones religiosa es del todo necesario atacar, aplastar, humillar hasta el limite cualquier otra forma de entender la espiritualidad y las creencias ajenas.
Muchas gracias por su comentario.

923 usuarios en este momento.
Debió de ser falsa alarma.

Yo por mi parte soy relativamente antiguo en el foro, y he visto que la calidad del foro ha disminuido bastante. Algunas causas que se me ocurren:

1. La agresividad de los foristas, muchisimos debates que pueden ser interesantes terminan como dijo Rav en una pelea de callejón, llena de agresividad, descalificaciones, ordinarieces, etc. Eso hace que la gente se desincentive a participar. Muchas veces a mí me ha pasado, hay un tema interesante pero como todos están peleando, yo digo ¿valdrá la pena traer argumentos, buscar alguna bibliografia, alguien ira a responder con algo interesante o con una pachotada?

2. Proliferan muchos temas estúpidos, que si los testigos son endemoniados, que si los católicos son un camino al infierno, que si Adán tenía ombligo, que si los extraterrestres son ángeles, que si Jesús es el arcangel Miguel, y no sé cuanto disparate más. Me da la impresión que entra mucho al foro gente desorientada con tantas creencias extrañas.

Yo creo que esas son las dos causas mas notorias. A mí no me preocupa que entren muchos testigos o del grupo que sea, con cualquiera uno puede debatir en forma edificante. Ya ven ustedes a Rav Lifman, un tipo interesantísimo y sumamente culto que siempre está debatiendo temas de interés, y por lo que entiendo es judio. Hay ateos o agnósticos que debaten cosas muy interesantes y con mucho respeto. Yo creo que no es problema que haya diversidad de creencias, lo importante es que se suba el nivel, que no abunde la riña barata, los insultos.

Tambien en el ultimo tiempo han habido varios foristas expulsados, y más allá de que hayan cometido un error o no, yo creo que es producto del clima de agresividad, porque en medio de una guerra de insultos, todos podemos caer en lo mismo y puede aflorar la agresividad. Yo muchas veces he tendio que morderme la lengua, es muy fácil dejarse arrastrar con el mal ambiente. Entonces eso tambien ha provocado una merma de foristas que aportaban, independiente que hayan hecho méritos o no para ser expulsados.

Saludos cordiales.
Ricardo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Aquí hace 34° de calor y no es agradable estar sobre una computadora y en este momento tengo aire acondicionado y el ventilador del techo , es fuego afuera .

18.06 Hs

[FONT=&quot]T 34,06 [/FONT]
[FONT=&quot]ST[/FONT][FONT=&quot].[/FONT][FONT=&quot] 44.0°[/FONT]
[FONT=&quot]H[/FONT][FONT=&quot].[/FONT][FONT=&quot] 56%[/FONT]

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> (36 miembros y 935 invitados)
Muchos tiene la costumbre de entrar al foro desconectado y para no identificarse.

Como muchos ya lo han dicho, si vemos un interesante tema o debate en T.V. por primera vez,acaso no nos llama la atencion e incluso no seriamos capaces de volver a verlo un par de veces mas?
Sin embargo, si lo interesante se hace rutina , aburre y termina por hartar a cualquiera, no es cierto????
Si a eso sumamos las cada vez mas reiteradas actitudes anticristianas de parte de muchisimos foristas,
con razon muchos se han ido y talvez muchos mas seguiran yendose.
Creo que la ofuscada critica muy irrespetuosa de parte de muchos hacia sus " oponentes" se les ha devuelto aqui en el foro desde donde muchos, hartos y desilucionados, han eliminado el foro como un favorito por culpa de ese tipo de personajes que nada aportan , aparte de enviar al infierno a sus contertulios en el nombre de "Cristo".

Como muchos ya lo han dicho, si vemos un interesante tema o debate en T.V. por primera vez,acaso no nos llama la atencion e incluso no seriamos capaces de volver a verlo un par de veces mas?
Sin embargo, si lo interesante se hace rutina , aburre y termina por hartar a cualquiera, no es cierto????
Si a eso sumamos las cada vez mas reiteradas actitudes anticristianas de parte de muchisimos foristas,
con razon muchos se han ido y talvez muchos mas seguiran yendose.
Creo que la ofuscada critica muy irrespetuosa de parte de muchos hacia sus " oponentes" se les ha devuelto aqui en el foro desde donde muchos, hartos y desilucionados, han eliminado el foro como un favorito por culpa de ese tipo de personajes que nada aportan , aparte de enviar al infierno a sus contertulios en el nombre de "Cristo".

Efectivamente es una de las cosas más paradójicas pues se supone que su evangelio es para salvar del infierno y como bien dices, en ese mismo nombre nos mandan al infierno a los que no pensamos igual o no coincidimos.
tampoco faltan las persecuciones.
En mi caso, cada vez que entro a un tema, no falta quien me llene de versículos demostrándome que soy un falso judío perteneciente a una sinagoga de Satanás.
Otro que me persigue con insistencia demostrándome que tengo que aceptar su evangelio pues entre tanto soy un condenado.
No faltan los que por el hehco de ser judío me persiguen hablando del "satánico" talmud y muchos etcéteras.

Una gran ventaja de este foro es la libertad, si bien un tiempo debido a esas persecuciones dentro del foro solicité una participación más activa de los moderadores, luego me hicieron comprender que por el contrario, así era mejor y efectivamente me doy cuenta de que es así.

Saludos.

• Testigos de Jehová
  • Católicos
  • Unicitarios
  • Mesiánicos
  • Israelitas Mesiánicos
  • Adventistas, etc.

Yo soy uno de los que vino tras hacer una busqueda en Google sobre un tema y me encontre con este foro y me uni para participar por que veo que hay personas muy preparadas en la palabra del Señor y comparten mucho conocimiento que me sirve a mi como joven. Tambien tienes razon en lo que señalas sobre el problema que hay sobre tanta confrontacion, creo que a veces se llega a puntos demasiado extremos y casi ofensivos, ridiculizando a otros.

Yo creo que tal vez le podriamos sugerir al Webmaster algún método de amonestación que sea anterior a la expulsión. Algo así como una advertencia: si usted sigue así se va del foro. Por ejemplo, a las personas que hacen comentarios agresivos o desagradables, la expulsión por un dia, a modo de advertencia.

Lo que pasa es que hay foristas que realmente echan a perder el ambiente del foro, pero que no cometen faltas que ameriten la expulsión definitiva.