¿Por qué Dios nos creó?

Un condenado a muerte

Recién registrado
2 Mayo 2022
1
0
¿Por qué Dios creó a la humanidad? ¿Por amor, justicia, poder, soberanía, o para su propia gloria? Tal vez nuestro mortal y limitado entendimiento nos impide saberlo con certeza. Pero más que el por qué, ¿A qué costo? “…porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” ¿Dios estableció esta verdad por voluntad propia? ¿O es que realmente en nuestro libre albedrío, la humanidad ha decidido, en su gran mayoría, rechazar al único quien puede salvarlos?

¿Acaso es amor haber creado a la humanidad, sabiendo que tan solo unos cuantos lograrían salvarse? ¿Es justo que por el pecado de uno, todos naciéramos destituidos de la gloria de Dios, con una naturaleza corrupta e innegablemente proclive al pecado? ¿El poder es ejercer un castigo eterno, irrevocable e inimaginablemente terrible sobre las almas de sus propias criaturas? ¿La soberanía no es más que predestinar a un remanente indiscriminadamente de los demás? ¿La gloria se manifiesta en salvación y condenación de almas?

Sí, todo por el pecado, cuyo origen se dio desde la morada de Dios, ¿Permitir que tu propia creación se rebele contra ti? Claro, porque Dios “respeta” el libre albedrío (mucho mejor que poder haber sido creado perfectamente para jamás caer en pecado.)
El asunto no terminó ahí, sino que se permitió el paso de aquel dentro del huerto del Edén, sin ningún tipo de estorbo para su malévolo plan (la presencia del árbol del bien y del mal tampoco ayudó mucho.) Pero no hay problema, al fin de a cabo se respetó el libre albedrío. Ciertamente era mejor una creación donde se salvaran pocos y se perdieran muchos; a que un pueblo inmune al pecado, firme y ciegamente fiel a su Creador. De hecho, no es que pudiera haber sido de otra forma mejor. Con todo el conocimiento y el poder, así fue escrito e mejor destino para la humanidad.

Ciertamente no es correcto pensar que en algún otro panorama las cosas no podrían haber sido tan fatales. A final de cuentas, “ Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.”, y “Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca… De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.” No habría hecho falta tal misericordia, si desde el principio no se hubiera permitido la existencia del mal. ¿Pero quiénes somos para cuestionarle? “Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así?

La respuesta a la pregunta inicial se vuelve clara y simple: El propósito de nuestra existencia es que ya sea en algún punto intermedio de nuestra vida, o en el peor de los casos, al final de esta, descubrir a qué tipo de vaso fuiste creado: Para destrucción, o para salvación. “¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria”.

¿Pero no es esto una barbaridad? ¿Acaso no todos tenemos acceso y alcance por igual a la oportunidad de salvación? “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”. Por medio de la fe se obtiene la salvación, y la fe es un don de Dios. ¿Y como se obtiene la fe? “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” ¿Todos los que oyen la palabra de Dios obtienen fe? Evidentemente no es así. ¿No será un don solamente para aquellos a quienes Él predestinó, de modo que al oír la palabra, brota la semilla de la fe (aquellos cuyos corazones fueron creados como buena tierra)? “Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

¡Qué blasfemia! ¿Cómo un Dios de amor y misericordia elegiría solo a unos pocos para salvación? Suena completamente ridículo, tan ridículo como decir que no importa cuánto amor y poder tenga Dios por un alma para querer salvarla; al final, dicha pecaminosa e insensata alma, de vana y corrompida voluntad, podrá más que la voluntad de Dios para sanarla. Al final, el ser humano tiene la última palabra respecto a su destino eterno, y Dios, como buen caballero, respetará nuestra “decisión”, por encima de nuestro bien.

¿Estoy equivocado? Sinceramente espero estarlo, porque estaríamos dentro del mayor juego de la existencia; un juego donde cada movimiento ya está predicho, donde millones de piezas caen a diestra y siniestra, donde las reglas del juego fueron impuestas para que ninguna pieza libre la partida, excepto si el jugador lo planeó desde el inicio.
 
¿Por qué Dios creó a la humanidad? ¿Por amor, justicia, poder, soberanía, o para su propia gloria? Tal vez nuestro mortal y limitado entendimiento nos impide saberlo con certeza. Pero más que el por qué, ¿A qué costo? “…porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” ¿Dios estableció esta verdad por voluntad propia? ¿O es que realmente en nuestro libre albedrío, la humanidad ha decidido, en su gran mayoría, rechazar al único quien puede salvarlos?

¿Acaso es amor haber creado a la humanidad, sabiendo que tan solo unos cuantos lograrían salvarse? ¿Es justo que por el pecado de uno, todos naciéramos destituidos de la gloria de Dios, con una naturaleza corrupta e innegablemente proclive al pecado? ¿El poder es ejercer un castigo eterno, irrevocable e inimaginablemente terrible sobre las almas de sus propias criaturas? ¿La soberanía no es más que predestinar a un remanente indiscriminadamente de los demás? ¿La gloria se manifiesta en salvación y condenación de almas?

Sí, todo por el pecado, cuyo origen se dio desde la morada de Dios, ¿Permitir que tu propia creación se rebele contra ti? Claro, porque Dios “respeta” el libre albedrío (mucho mejor que poder haber sido creado perfectamente para jamás caer en pecado.)
El asunto no terminó ahí, sino que se permitió el paso de aquel dentro del huerto del Edén, sin ningún tipo de estorbo para su malévolo plan (la presencia del árbol del bien y del mal tampoco ayudó mucho.) Pero no hay problema, al fin de a cabo se respetó el libre albedrío. Ciertamente era mejor una creación donde se salvaran pocos y se perdieran muchos; a que un pueblo inmune al pecado, firme y ciegamente fiel a su Creador. De hecho, no es que pudiera haber sido de otra forma mejor. Con todo el conocimiento y el poder, así fue escrito e mejor destino para la humanidad.

Ciertamente no es correcto pensar que en algún otro panorama las cosas no podrían haber sido tan fatales. A final de cuentas, “ Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.”, y “Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca… De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.” No habría hecho falta tal misericordia, si desde el principio no se hubiera permitido la existencia del mal. ¿Pero quiénes somos para cuestionarle? “Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así?

La respuesta a la pregunta inicial se vuelve clara y simple: El propósito de nuestra existencia es que ya sea en algún punto intermedio de nuestra vida, o en el peor de los casos, al final de esta, descubrir a qué tipo de vaso fuiste creado: Para destrucción, o para salvación. “¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria”.

¿Pero no es esto una barbaridad? ¿Acaso no todos tenemos acceso y alcance por igual a la oportunidad de salvación? “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”. Por medio de la fe se obtiene la salvación, y la fe es un don de Dios. ¿Y como se obtiene la fe? “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” ¿Todos los que oyen la palabra de Dios obtienen fe? Evidentemente no es así. ¿No será un don solamente para aquellos a quienes Él predestinó, de modo que al oír la palabra, brota la semilla de la fe (aquellos cuyos corazones fueron creados como buena tierra)? “Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

¡Qué blasfemia! ¿Cómo un Dios de amor y misericordia elegiría solo a unos pocos para salvación? Suena completamente ridículo, tan ridículo como decir que no importa cuánto amor y poder tenga Dios por un alma para querer salvarla; al final, dicha pecaminosa e insensata alma, de vana y corrompida voluntad, podrá más que la voluntad de Dios para sanarla. Al final, el ser humano tiene la última palabra respecto a su destino eterno, y Dios, como buen caballero, respetará nuestra “decisión”, por encima de nuestro bien.

¿Estoy equivocado? Sinceramente espero estarlo, porque estaríamos dentro del mayor juego de la existencia; un juego donde cada movimiento ya está predicho, donde millones de piezas caen a diestra y siniestra, donde las reglas del juego fueron impuestas para que ninguna pieza libre la partida, excepto si el jugador lo planeó desde el inicio.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LEE Mateo 25:24-30 y Juan 3:16-21... y QUE QUEDE CLARO que DIOS NO TIENE CULPA de lo que TÚ ELIJAS y de lo que TÚ DECIDAS CREER EN tu CORAZÓN... DIOS TE CREÓ por AMOR para PARTICIPAR de DIOS... EN CRISTO JESÚS... pero SI DECIDES PENSAR MAL de DIOS y de lo que DIOS HA HECHO por y para TI... RECHAZÁNDOLE y ALEJÁNDOTE de ÉL... TÚ MISMO ELIGES el CAMINO a la RUINA y la PERDICIÓN... pues DIOS YA HIZO por TI... TODO lo que SE PUEDE HACER EN JUSTICIA y VERDAD... por AMOR a TI... pero SI TÚ LE RECHAZAS... DIOS NO TIENE LA CULPA de lo que TE PASE... pues DIOS YA TE ADVIERTE de lo que PASARÁ... y AÚN ASÍ... tus PENSAMIENTOS SON BLASFEMOS y de RECHAZO y NEGACIÓN de DIOS (Apocalipsis 9:20-21).

ASÍ QUE tu ÚNICA ESPERANZA ES HUMILLARTE SINCERAMENTE DELANTE de DIOS... RECONOCIENDO tu PECADO... y PEDIR PERDÓN... CONFIANDO EN lo que JESUCRISTO HIZO por los que CREEN EN ÉL... y YA RECONCILIADO CON DIOS... VIVIR lo que TE RESTE de VIDA... EN FE... ESPERANZA... y OBEDIENCIA por el ESPÍRITU SANTO (Hechos 5:32)... HASTA el FIN del TIEMPO que DIOS TE CONCEDA EN ÉSTE MUNDO (Mateo 24:13)... y SI CREES ESTO o NO... SI LO VAS a VIVIR o NO... DEPENDE de lo que TÚ CREAS EN tu CORAZÓN y ALMA (Jeremías 17:10; Habacuc 2:4)... y NO OLVIDES NUNCA QUE DIOS NUNCA MIENTE... y QUE MIENTRAS TENEMOS VIDA HAY ESPERANZA para los PECADORES (1 Timoteo 2:4; 2 Corintios 5:17-21)... A NO SER que SE HAYA COMETIDO el PECADO IMPERDONABLE CONTRA el ESPÍRITU SANTO... LEE SALMOS 52 y REFLEXIONA y MEDITA EN lo que DICE... y EN CUÁL ES tu ACTITUD para CON DIOS... y SI ELLO TE APROVECHA para ALGO BUENO... o TIENES QUE DESECHARLO... por LLEVARTE a DUDAR de DIOS y de su AMOR... y BONDAD INFINITA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Es un tema muy complejo yo también lo he meditado mucho y termino concluyendo varias cosas:

1- El propósito de la existencia que plantea la Biblia judeo cristiana me parece ser la más sensata si la comparo con otras religiones y creencias que existen en el mundo.

2- Dios es soberano, y en su soberanía puede hacer lo que le plazca con los seres creados por El, suena fuerte pero sabemos que Dios no es un dictador sino un Dios de Amor y su plan siempre será el mejor para su creación.

3- Solo Dios sabe las razones del porqué no hizo desde el principio un mundo perfecto, eterno y sin maldad, sin necesidad de pasar por todas estas situaciones generadas por el pecado. No creo que exista una mente humana capaz de dar esta respuesta.

4- Entiendo la existencia humana cómo una especie de examen donde unos aprueban y otros reprueban conforme a su conducta en todo su periodo de vida en la tierra, para luego después de la muerte pasar a otra forma de existencia de acuerdo a los resultados que se obtuvo en la tierra, es decir, si aprobaste el examen entonces obtienes una vida eterna en el paraíso, pero si repruebas el examen, obtienes la eliminación eterna de tu alma.

5- Por ahora sólo podemos especular sobre el propósito de la existencia, pero estoy seguro que después de la muerte serán respondidas todas estás dudas existenciales.
 
  • Like
Reacciones: Un condenado a muerte
¿Por qué Dios creó a la humanidad? ¿Por amor, justicia, poder, soberanía, o para su propia gloria? Tal vez nuestro mortal y limitado entendimiento nos impide saberlo con certeza. Pero más que el por qué, ¿A qué costo? “…porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” ¿Dios estableció esta verdad por voluntad propia? ¿O es que realmente en nuestro libre albedrío, la humanidad ha decidido, en su gran mayoría, rechazar al único quien puede salvarlos?

¿Acaso es amor haber creado a la humanidad, sabiendo que tan solo unos cuantos lograrían salvarse? ¿Es justo que por el pecado de uno, todos naciéramos destituidos de la gloria de Dios, con una naturaleza corrupta e innegablemente proclive al pecado? ¿El poder es ejercer un castigo eterno, irrevocable e inimaginablemente terrible sobre las almas de sus propias criaturas? ¿La soberanía no es más que predestinar a un remanente indiscriminadamente de los demás? ¿La gloria se manifiesta en salvación y condenación de almas?

Sí, todo por el pecado, cuyo origen se dio desde la morada de Dios, ¿Permitir que tu propia creación se rebele contra ti? Claro, porque Dios “respeta” el libre albedrío (mucho mejor que poder haber sido creado perfectamente para jamás caer en pecado.)
El asunto no terminó ahí, sino que se permitió el paso de aquel dentro del huerto del Edén, sin ningún tipo de estorbo para su malévolo plan (la presencia del árbol del bien y del mal tampoco ayudó mucho.) Pero no hay problema, al fin de a cabo se respetó el libre albedrío. Ciertamente era mejor una creación donde se salvaran pocos y se perdieran muchos; a que un pueblo inmune al pecado, firme y ciegamente fiel a su Creador. De hecho, no es que pudiera haber sido de otra forma mejor. Con todo el conocimiento y el poder, así fue escrito e mejor destino para la humanidad.

Ciertamente no es correcto pensar que en algún otro panorama las cosas no podrían haber sido tan fatales. A final de cuentas, “ Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.”, y “Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca… De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.” No habría hecho falta tal misericordia, si desde el principio no se hubiera permitido la existencia del mal. ¿Pero quiénes somos para cuestionarle? “Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así?

La respuesta a la pregunta inicial se vuelve clara y simple: El propósito de nuestra existencia es que ya sea en algún punto intermedio de nuestra vida, o en el peor de los casos, al final de esta, descubrir a qué tipo de vaso fuiste creado: Para destrucción, o para salvación. “¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria”.

¿Pero no es esto una barbaridad? ¿Acaso no todos tenemos acceso y alcance por igual a la oportunidad de salvación? “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”. Por medio de la fe se obtiene la salvación, y la fe es un don de Dios. ¿Y como se obtiene la fe? “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” ¿Todos los que oyen la palabra de Dios obtienen fe? Evidentemente no es así. ¿No será un don solamente para aquellos a quienes Él predestinó, de modo que al oír la palabra, brota la semilla de la fe (aquellos cuyos corazones fueron creados como buena tierra)? “Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

¡Qué blasfemia! ¿Cómo un Dios de amor y misericordia elegiría solo a unos pocos para salvación? Suena completamente ridículo, tan ridículo como decir que no importa cuánto amor y poder tenga Dios por un alma para querer salvarla; al final, dicha pecaminosa e insensata alma, de vana y corrompida voluntad, podrá más que la voluntad de Dios para sanarla. Al final, el ser humano tiene la última palabra respecto a su destino eterno, y Dios, como buen caballero, respetará nuestra “decisión”, por encima de nuestro bien.

¿Estoy equivocado? Sinceramente espero estarlo, porque estaríamos dentro del mayor juego de la existencia; un juego donde cada movimiento ya está predicho, donde millones de piezas caen a diestra y siniestra, donde las reglas del juego fueron impuestas para que ninguna pieza libre la partida, excepto si el jugador lo planeó desde el inicio.

Hola Un condenado a muerte:

Es muy interesante, el saber el POR QUE Dios nos creó, para saber que es lo que Dios espera de nosotros. Dios primeramente creó ángeles, seres más poderosos que nosotros y con vida eterna. ¿Pues por que crear a humanos, que no pueden vivir más de 120 años?

Dios creó a ángeles por algún motivo, no solo para que pasaran el día tocando el arpa, y cantando alabanzas a Dios. Sino para que trabajaran en la OBRA DE DIOS.

Juan 4:34
—Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.

Sabemos que entre esos ángeles, muchos de ellos, le dieron la espalda, traicionando a Dios. Dios se cansó de crear seres que lo traicionaran, y creó la Tierra, y al hombre en ella, para poder poner a prueba a estos seres, antes de darles la vida eterna. De eso hablo en este documento La Obra de Dios

Dios crea a los seres con libre albedrío, y como nos ilustra que incluso Satanás haya sido creado por Dios, Dios no sabe de antemano si un ser será fiel o infiel. Eso nos demuestra que Dios no es omnisciente como se suele decir, pese a que siga siendo el ser más sabio del universo.

Dios ama a todas sus criaturas, y desearía que todos se salvaran. A priori no hay nadie predestinado a salvarse o condenarse. Pero el libre albedrío del hombre, es quien decide.

La FE viene del oír, o/y también de el leer, y cuando esas palabras te llegan al corazón, las crees, y si las crees las cumples; y si no las cumples, es por el hecho que realmente no las crees.

Yeshúa nos dice:

Mateo 19:17

—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Si quieres que te entren por el oído, basta con leerlas de viva voz. No hay más condicionantes para obtener la vida eterna, ni el ser judío, ni ser cristiano, ni ser musulmán, ni ser cualquier otra cosa. Si es que al ser cualquier otra cosa uno pudiera cumplir con los Mandamientos de Dios.

Para entrar en el Reino de Dios, hay más condiciones, pero para obtener la vida eterna, no.

Estas palabras, son palabras de la Biblia, son palabras del Evangelio, son palabras de Yeshúa, y son palabras de Dios. Y sin embargo por ejemplo en este foro, la mayoría de las personas no las creen, y por lo tanto no las cumplen. ¿Es Dios acaso quien les tapa los oídos, o les venda los ojos para no poder leerlas?

Y las palabras que hemos leído/oído, son palabras de Dios, no porque Yeshúa sea Dios, sino por que es Dios quien ha ordenado a Yeshúa aquello que debía de decir.

Juan 12:50

Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Entre otras cosas que dice esta la siguiente:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Y declarando que exclusivamente el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO, se excluye el mismo de cualquier tipo de divinidad posible. Y niega la posibilidad de que Dios sea más de una persona. O sea, que niega ningún tipo de trinidad.

Como en el caso anterior, son palabras de la Biblia, son palabras del Evangelio, son palabras de Yeshúa, y son palabras de Dios. Y sin embargo no son creídas.

Dios busca a personas que le sean fieles, y aquellos que sean fieles obtendrán esa vida eterna.

Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional
13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


Los que quieran obtener la vida eterna, por un camino fácil y cómodo, no la obtendrán, por muchas declaraciones de boca que se hagan.

No es ningún juego, estamos en un periodo de prueba, las condiciones están claras, el creerlas o no, depende de cada cual.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Un condenado a muerte