POR QUÉ DIOS CREO EL INFIERNO?

18 Agosto 2009
192
1
DIOS les bendiga a todos,hago esta pregunta y otras para escuchar sus opiniones o criterios personales.Estuve meditando acerca de la inmortalidad del ser humano y de los hijos de DIOS,entiendasé angeles:todos los seres celestiales que están o habitan en el tercer cielo,todos los hijos de DIOS caidos:satanas,demonios,potestades,es decir todos los que conforman el reino de las tinieblas y el porque de la eternidad en el cielo y la eternidad en el infierno.
Me hice muchas preguntas y pienso que EL SEÑOR me inspiró para resolver o aclarar estas incognitas(al menos para mi).
Antes de compartir mi posición quisiera escribieran sus comentarios y si es posible ralizar un pequeño debate o discusión seria y edificante, no se trata de discutir si existe o no,o dónde está,más bien por qué razón?hoy no voy a escribir más,en los proximos dias lo haré si EL SEÑOR lo permite,DIOS les bendiga mucho.

Re: POR QUÉ DIOS CREO EL INFIERNO?

no se puede discutir...el por que existe..algo que NO EXISTE.

DIOS les bendiga,el tema es para aquellos que tienen como regla de FE las Escrituras,saludos.

POR QUÉ DIOS CREO EL INFIERNO?

Para preparar sitio a la WT. , a los ateos... y otras tribus.

PLATAFORMA:

Claro, supongo que el cielo estará lleno de ateos, aunque hayan hecho mucho bien en su vida, aunque hayan sido mejores seres humanos que muchos cristianos. Supongo que es fehaciente evidencia de la justicia y la misericordia de Dios...

Gracias,
K.

DIOS les bendiga a todos,hago esta pregunta y otras para escuchar sus opiniones o criterios personales.Estuve meditando acerca de la inmortalidad del ser humano y de los hijos de DIOS,entiendasé angeles:todos los seres celestiales que están o habitan en el tercer cielo,todos los hijos de DIOS caidos:satanas,demonios,potestades,es decir todos los que conforman el reino de las tinieblas y el porque de la eternidad en el cielo y la eternidad en el infierno.
Me hice muchas preguntas y pienso que EL SEÑOR me inspiró para resolver o aclarar estas incognitas(al menos para mi).
Antes de compartir mi posición quisiera escribieran sus comentarios y si es posible ralizar un pequeño debate o discusión seria y edificante, no se trata de discutir si existe o no,o dónde está,más bien por qué razón?hoy no voy a escribir más,en los proximos dias lo haré si EL SEÑOR lo permite,DIOS les bendiga mucho.

Dios ni ha creado el cielo ni el infierno, somos nosotros que creamos lo uno o lo otro. Es decir, nosotros y los ángeles nos diferenciamos del resto de la creación en que tenemos responsabilidad para completar la creación de Dios. El deseo de Dios es uno: el reino de los cielos eterno, pero realizarlo no depende sólo de Él, es necesario la cooperación voluntario de ángeles y seres humanos….

Que Dios te bendiga

Dios no tendría ninguna razón para crear un infierno. Si Dios es amor por qué crearia un lugar de tormento eterno.
Gén 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

este video esta muy instructivo

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/yh-4pTkMzGE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El infierno no existe.

La paga del pecado es la muerte ¿lo recuerdas?
Pregúntate ¿Cómo va a ser la paga del pecado muerte si para estar en el infierno y sentir la tortura tienes que estar vivo? ¿No se supone que la vida eterna es recompensa para el justo? ¿Por qué el injusto tiene vida eterna (aunque este en tormento) entonces?

No hay infierno, es un invento, lo que sucede es muerte eterna o vida eterna.

DIOS les bendiga,el tema es para aquellos que tienen como regla de FE las Escrituras,saludos.

efectivamente esa es mi regla de fe......y lo q creo es por q considero q esta expresado en la biblia.
.entonces.. teniendo eso en comun podemos tratar el tema.

por q no nos planteas de una vez...lo q tu crees...eso de q por q Dios creo un infierno...

Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Todo "cristiano" que enseña que hay un infierno de tormentos al morir está dándole la razón a Satanás el Diablo.
La raiz está en la gran mentira que satanás le dijo a Eva,"no moriréis",¿ves lá raíz de la doctrina de la inmortalidad del alma?.

El Diablo afirmó que Dios estaba mintiendo cuando le dijo a Adán "positivamente morirás y volverás al polvo de donde fuiste tomado".
Estos "cristianos de imitación",tergiversan palabras bíblicas para su propia destrucción pintando a un Dios terrorista e infernario.
2 Pedro 3:16 "las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,como también hacen con las demás Escrituras, para su propia destrucción".

DIOS les bendiga,ciertamente la principal pregunta que hago es por qué DIOS creo el infierno,pero tambien pregunto por qué la eternidad en el cielo,debe de haber una razón el porque de la eternidad para todos:justos e injustos.Por supuesto que daré a conocer lo que creo(me atrevo a decir que quizas inspirado)a cerca del por qué,pero quisiera que meditaran y reflexionarán un poco antes de contestar sin pensar primero.
saludos.

A ver...

Y no... Dios NO creó "el infierno porque eso no existe. Lo que sí creó Dios (si no es que lo hará al final de todo) es el LAGO DE FUEGO, que nada tiene que ver con el infierno, aunque pareciera ser.

Aún más, si Dios creó un lugar de castigo ETERNO para el diablo, los ángeles rebeldes, y todo el que no esté inscrito en el libro de la vida del Cordero, no fue porque Dios sea un tirano que guste de ver achicharrar las almas eternamente, sino para exterminar de una vez por todas la maldad.

El pasaje de Mateo 25, tocante al juicio a las naciones, puede ayudar a entender cómo es la cosa.

Pero ¿qué deberíamos entender por "infierno"? Quizá ello pueda ayudarnos a dejar ciertos estereotipos que mantuvimos por años como verdad.

Dios ni ha creado el cielo ni el infierno, somos nosotros que creamos lo uno o lo otro. Es decir, nosotros y los ángeles nos diferenciamos del resto de la creación en que tenemos responsabilidad para completar la creación de Dios. El deseo de Dios es uno: el reino de los cielos eterno, pero realizarlo no depende sólo de Él, es necesario la cooperación voluntario de ángeles y seres humanos….

Que Dios te bendiga

tenemos responsabilidad para completar la creación de Dios

Ahhhh mire que bien ....

DIOS les bendiga,ciertamente la principal pregunta que hago es por qué DIOS creo el infierno,pero tambien pregunto por qué la eternidad en el cielo,debe de haber una razón el porque de la eternidad para todos:justos e injustos.Por supuesto que daré a conocer lo que creo(me atrevo a decir que quizas inspirado)a cerca del por qué,pero quisiera que meditaran y reflexionarán un poco antes de contestar sin pensar primero.
saludos.

el infierno de tormento no existe , la pagado del pecado es MUERTE, los injustos seran aniquilados , y dejaran de existir, los justos recibiran la vida eterna(despues de la resurreccion) en una tierra restaurada, ningun ser humano va a ir al cielo a vivir, el mandamiento de Dios para el hombre desde el principio en eden, es vivir en la tierra , no en el cielo!

El infierno y tormento eterno es para los incredulos aqui lo pueden ver :

Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Posiblemente tambien para los incrédulos a la existencia de ese triste lugar.

¿No creen en el infierno?

Mat_5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mat_5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat_5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mat_18:9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mat_23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Mar_9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Mar_9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Mar_9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

Pues parece que si existe ...¿traigo mas citas ?

El infierno y tormento eterno es para los incredulos aqui lo pueden ver :
Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Posiblemente tambien para los incrédulos a la existencia de ese triste lugar.

También apunta que el Lago de fuego es para los mentirosos,y la primer mentira registrada en la historia es la inmortalidad del alma.
Dios dijo volverás al polvo del suelo de donde fuiste creado.El Diablo dijo que no moriría, que sería como Dios inmortal.
Ahí está la mentira de la inmortalidad del alma,asi que todos los mentirosos irán a la detrucción eterna,que es el Lago de fuego.
¿Quiéres perdurar la mentira del Diablo? está bien que lo hagas porque seas un ignorante,pero veo que no lo eres,así que tienes más delito.