¿Por qué creer en Jesús?

7 Mayo 2004
6
0
46
es.geocities.com
Hola a todos. Quería decirles que Jesús no fue el único dios que resucitó: antes que él lo hicieron Dioniso y Osiris, a los cuales mataron sus enemigos como a Jesús.
Mitra dio a los hombres normas de comportamiento: amistad, lealtad, fraternidad...
Esculapio hizo milagros portentosos, incluso resucitó a un muerto. Los devotos de Esculapio le ofrendaban tablillas en su santuario dándole las gracias por curarles de algún mal.
Sócrates, personaje histórico maestro de Platón, que tuvo un grupo de seguidores, predicaba en Atenas que tenía un daimon que le aconsejaba lo que era bueno y malo. Lo condenaron a muerte injustamente por corromper a la juventud y por impiedad contra los dioses. Practicamente igual le pasó a Jesús.
En los misterios mitraicos se comía pan y se bebía agua, como se come pan y se bebe vino en la misa cristiana.

¿No creen que la historia de Jesús se basó en todas estas historias para formar un mito unitario? ¿No son demasiadas coincidencias? Ya los filósofos paganos acusaban a los primeros cristianos de ser plagiadores de mitos, porque el hecho de que un dios naciera de una virgen era algo normal y ya muy visto en aquellos tiempos.

Es más, las fuentes que tenemos sobre Jesús, los evangelios están llenos de errores e incoherencias. Las pueden ver en mi página web http://es.geocities.com/origenesdelcristianismo/index.html También pueden ver allí un estudio sobre el orfismo, secta griega que al igual que el cristianismo prometía la vida eterna y cuyo dios principal murió violentamente y resucitó como Jesús.

Con todos estos datos... ¿Por qué creer en Jesús cuando es evidente que es un mito más? Atentamente, Mistérico.

Re: ¿Por qué creer en Jesús?

Hola Misterico

Oye, pues muchas gracias por la info. La verdad es muy gratificante saber que ahora ya tenemos mas de un dios, que buenísima onda.

Ya puedo dormir tranquilo, siempre pensé ¿qué me pasaría si Jesús me falla?
Ahora ya tengo a dionisio y si me falla también, pues todavía que queda osiris

Hola... lei gran parte de lo que viene en su pagina... lo unico que no encontre fue en quien cree usted.

En quien cree estimado misterico ?

en Dionisio u Osiris, Socrates o Mitra .. ?

Ciertamente no creo en ninguno. Lo que es evidente es que la historia de Jesús tiene su base en esas historias, porque los parecidos son inmensos. Otro dato más es que Horus, al cual se representaba también con un halo o disco solar en la cabeza, siendo pequeño fue perseguido por su tío Seth, y su madre, la diosa Isis tuvo que ocultarlo en los pantanos del río Nilo. Esto es sumamente parecido a la persecución herodiana. ¿Acaso dudaremos que Mateo copió el mito de Osiris y lo adaptó a Jesús para crearle una infancia? Más datos: cuando nació Mitra, unos pastores fueron a adorarle a la cueva donde estaba. ¿No pensaremos que Lucas tomó este dato y se lo adjudicó a Jesús?

Si como he explicado, la redención de la humanidad y la promesa de la vida eterna, era algo que ya tenían las religiones paganas anteriores al cristianismo, y con el paso del tiempo esas religiones se han demostrado ser manifiestamente falsas, ¿Por qué no pensar que el cristianismo es falso también el cual promete exactamente lo mismo, que tiene mitos parecidísimos a esas religiones paganas y que sabemos que sus fuentes son bastante dudosas, pues los evangelios no tienen ni pies ni cabeza?

Yo no necesito que nadie me redima del pecado porque soy un ser libre, consciente de que lo que haga en este mundo tendrá unas consecuencias que tendré que apechugar sólo yo, y que nadie me juzagará después de mi muerte(por cierto también los órficos y los seguidores de Isis creían en un juicio de las almas...). Así que con estos datos sobre la mesa, les invito a que cambien de vida, y que como seres libres de supersticiones enfrenten su existencia de una manera más madura y racional.

Con todo mi afecto, Mistérico