Estimado Soldado,
Si nos basamos estrictamente en términos bíblicos, consideraríamos secta a toda institución humana que enseña doctrinas que contradice el Evangelio de Cristo: “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.” Gálatas 1:8
¿Por qué consideramos la Iglesia Católica, Apostólica y Romana (ICAR) una secta? La lista de herejías, o doctrinas que contradicen el Evangelio de Cristo, es larga, pero te daré dos a detalle:
1) La ICAR enseña que María fue sin pecado, lo cual haría a D-s mentiroso ya que su Palabra dice que todos hemos pecado: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” Romanos 5:12. La realidad es que Jesús de Nazaret no heredó pecado porque el fue concebido del Espíritu Santo y no del semen de José, más no porque Myriam haya sido sin pecado, ella solo fue virgen hasta el nacimiento de Cristo. Esto coincide con que solo D-s es Santo (sin pecado) pues Jesús de Nazaret es D-s hecho carne.
Nota: La gravedad de esta doctrina radica en que la ICAR está negando que TODOS los hombres, incluyendo a Myriam, necesitamos un redentor ya que somos pecadores y que este redentor solo puede ser un ser Divino, Jesús, D-s con nosotros. Indudablemente, atribuyéndole a María esta deidad para hacerla “corredentora”, violan el segundo mandamiento de la Ley de Moisés y el primero de la Ley de Cristo.
2) La ICAR enseña que los hombres deben veneran las imágenes de María en todas sus formas (blancas, morenas, etcétera) y aunque, cuando son enfrentados con el segundo mandamiento de la Ley de Moisés, lo niegan, diciendo que solo la recuerdan como un hijo a una madre en un foto, la hacen llamar “reina del cielo”, “intercesora”, “madre”, y otros títulos que solo le corresponden a D-s, el cual es Rey de Reyes, Abogado y Padre Nuestro.
Nota: La gravedad de esta herejía radica en que estos hombres y mujeres no invocan a la mujer que carnalmente concibiese a Yeshua alrededor de 2000 años atrás, esto es, Myriam, sino a demonios como claramente dice la escritura: “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.” Apocalipsis 9:20-21. Aunque esto no es nuevo; esos mismos demonios hace tiempo también sedujeron a Israel por lo que la ira de D-s se encendió contra su pueblo: “Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión? Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán.” Jeremías 7:18-20. Y en otra porción: “Le despertaron a celos con los dioses ajenos; Lo provocaron a ira con abominaciones. Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; A dioses que no habían conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres. De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador." Deuteronomio 32:17-19.
En fin, por falta de tiempo no podría seguir citando otras más herejías como son cambiar la Ley de Moisés, decir que Nuestro Señor Jesús es crucificado cada vez que se oficia una misa, que la ostia se convierte literalmente en su cuerpo y el vino en su sangre, arrodillarse ante hombres que llaman “papa” y decir que son representantes de D-s en la tierra y sucesores de Pedro, prohibirle a los sacerdotes casarse, enseñar que el Señor Jesús resucitó un Domingo y estuvo en la tumba menos de 72 horas, celebrar fiestas paganas disfrazadas de cristianas como la Navidad y Semana Santa, decir que hombres muertos y no sólo Nuestro Señor Jesús resucitado pueden interceder por los hombres, etcétera, etcétera, etcétera.
Querido Amigo, en realidad la ICAR no es solo una secta, la escritura la llama la madre de todas las sectas “BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA”. Apocalipsis 17:6. Y la describe como una mujer borracha, ebria de la sangre de los mártires, porque en sus manos está la vida de tantos hombres de D-s, empezando por Yeshua, siguiendo con los cristianos y judíos que Roma acribillo después y finalizando por todos mis hermanos que en el gran sisma fueron muertos para que hoy tu y yo podamos leer la Biblia; conocer la verdad y ser libres.
Sinceramente,
Amira Pérez Munguía