Por favor oren por mi sanidad interior :(

4 Mayo 2009
278
4
Por favor, hermanos, oren por mi sanidad interior. Estoy muy mal emocionalmente desde hace meses o años, vengo cargando muchos traumas y heridas y llegue al limite cuando el chico del que me enamoré se esta enamorando de otra chica en la iglesia, no soporto estar en este lio emocional en la iglesia que es donde deberia restaurarme y sentirme bien. Tengo miedo de ir a la iglesia y esa situacion esta afectando mi vida espiritual. No se si cambiarme de iglesia para sanar mis heridas y no estar tan expuesta a verlos juntos o quedarme en la misma. Hace tiempo hubo algo entre el y yo y a mi me duele superarlo. Encima el domingo planean ir a comer juntos en casa de mis amigos y me romperá el corazón.

Y me voy dando cuenta de que cualquier cosa me hace llorar, como que situaciones de lo mas simples me causan mucho dolor... es como la septima crisis emocional que tengo en el año, anteriormente apenas conoci a un chico y tuve apenas unas citas con el y quede totalmente destrozada cuando se desapareció del mapa y se que no es normal ponerse así con tan poco tiempo, es señal de que algo no va bien. No se que hacer.

Hace meses mi papa dijo que no quiere saber nada de mi y creo que puede tener que ver con mi herida interior, encima tengo traumas de años de bullying y no se que hacer.
 
Por favor, hermanos, oren por mi sanidad interior. Estoy muy mal emocionalmente desde hace meses o años, vengo cargando muchos traumas y heridas y llegue al limite cuando el chico del que me enamoré se esta enamorando de otra chica en la iglesia, no soporto estar en este lio emocional en la iglesia que es donde deberia restaurarme y sentirme bien. Tengo miedo de ir a la iglesia y esa situacion esta afectando mi vida espiritual. No se si cambiarme de iglesia para sanar mis heridas y no estar tan expuesta a verlos juntos o quedarme en la misma. Hace tiempo hubo algo entre el y yo y a mi me duele superarlo. Encima el domingo planean ir a comer juntos en casa de mis amigos y me romperá el corazón.

Y me voy dando cuenta de que cualquier cosa me hace llorar, como que situaciones de lo mas simples me causan mucho dolor... es como la septima crisis emocional que tengo en el año, anteriormente apenas conoci a un chico y tuve apenas unas citas con el y quede totalmente destrozada cuando se desapareció del mapa y se que no es normal ponerse así con tan poco tiempo, es señal de que algo no va bien. No se que hacer.

Hace meses mi papa dijo que no quiere saber nada de mi y creo que puede tener que ver con mi herida interior, encima tengo traumas de años de bullying y no se que hacer.
Cómo estas? Sinceramente me recuerdas a una amiga mia que estallaba emocionalmente cada rato. Estos traumas ocurren cuando se enfrentan dos contradicciones y no hay armonía. Por ejemplo: quiero ir a la iglesia pero no quiero verlo. Esto se traduce así: algo en mí interior (respeto o amor a Dios o las amistades) me lleva a la igleisa, pero hay 1 o 2 personas en la iglesia que me llevan a no hacerlo. En otras palabras: quiero ir a la iglesia porque... pero no quiero ir a la iglesia porque... Esto es una contradicción. Otra contradicción más cercana a la pareja: no quiero verlo por la herida que me causó, pero no quiero que al no verlo se ponga mal porque no lo vi. Quieres las dos cosas, no verlo y verlo para que no se sienta mal. Si identificas las contradicciones el próximo paso es razonar contigo para resolverlas. Tomo el ejemplo de Cristo: Señor! Esta mujer ha sido hallada en el mismo acto de adulterio! La ley de Moisés nos manda apedrearla! Qué respondes? Si Jesús responde sí, entonces muere apedreada y eso es una acusación a Cristo contra el César, pues solo el César puede ordenar la ejecución, si responde no entonces está en contra de la ley de Moisés y de la ley de Dios. Respuesta: se agacha y escribe los pecados en el piso y dice Si alguno está libre de pecado que tire la primera piedra. La respuesta muestra lo siguiente: Dios siempre apunta a la vida nunca a la muerte. En tu situación qué debes hacer?

Levítico 19:17-19
»No abrigues en tu corazón odio contra tu hermano.
»Razona con tu prójimo, para que no te hagas cómplice de su pecado.
18 »No te vengues, ni guardes rencor contra los hijos de tu pueblo.
»Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.
19 »Cumple con mis estatutos.
»No cruces tu ganado con animales de otra especie.
»No siembres en tu campo semillas mezcladas.
»No te pongas vestidos con hilos mezclados.

No te hagas cómplice de su pecado significa: no pages con la misma moneda. Es decir, si te fue infiel y te daño, luego tu buscas dañarlo, deja la venganza a Dios, tu razona.

Cómo se debe razonar, yo no puedo, necesitaría más luz de tu situación para hacerlo. La orden de no "mezclar" ganado ni semilla ni vestidos tiene una aplicación mayor: La de no "adulterar". Las personas que juegan con los corazones de otras personas hacen mucho mal como este ex novio tuyo. Si quieres sanar tu herida, estoy seguro de que es por otra contradicción, los actos de tu ex contradicen alguna ley moral? Si es así cual? Y si no contradice nada porqué entonces te emocionas? Cuales son los motivos ocultos que no estas viendo de tu corazón?. Dios nos lleva a un razonamiento profundo para saber la verdad.
 
Cambiate de iglesia, busca a Dios de más cerca el te ama de verdad, Dios tendrá alguien mejor para ti. Déjate de noviazgos