POR FAVOR, NECESITO UN GUÍA ESPIRITUAL

ARANTX

Miembro
28 Octubre 2019
20
2
Hola. Soy nueva en el foro y como no encontré como iniciar un foro di clic en "iniciar conversación" y clic en los diez usuarios que salieron, es decir ustedes. Me disculpo si mis inquietudes les parecen impertinentes pero también soy nueva en el sendero del cristianismo y no tengo religión, por eso acudí a este medio. Pero algo tengo claro "en la multitud de consejeros está la victoria" Proverbios 11.14. Anticipadamente les agradezco la luz que puedan arrojar en las dudas que me atormentan. Resumiré mi historia:
Era una atea ferviente de las que contradicen a los cristianos desde la filosofía, hace poco empecé a sentir la presencia real de Dios y le supliqué que entrara en mi vida. En esos días, asqueada de mi vida, renuncié a un trabajo que me exigía retribuir la hipocresía de mis colegas. Empecé a orar fervientemente y tuve el irreprimible impulso de visitar a mi hermana que vive fuera del país, quien tiene una niña y una pareja alejada de Dios. Llevo ya bastante tiempo en este lugar y gasté todo mi dinero en el viaje y cosas cotidianas. Mi hermana es una mujer escéptica pero muy respetuosa y ha empezado a escuchar con interés mi testimonio en Dios. Lo malo es que mi sobrina es una niña irrespetuosa y desobediente, siempre dispuesta a replicar mis observaciones sobre su desobediencia; me ha ofendido sutilmente varias veces y en ocasiones me produce verdadero fastidio, lo extraño es que desde que me ve orar hace lo mismo en las noches, y suele preguntarme cosas de Dios. Un día me ofendió tanto -omitiré las palabras de la ofensa- que le pedí a Dios que me revelara si estaba en el lugar correcto o ya era hora de irme, esa noche lloré muchísimo. Le dije a Dios: “renuncié a mi trabajo, me alejé del hombre que amo para obedecerte y tú me enviaste lejos y me siento triste y quiero regresar a mi casa, con mi mamá” Al otro día le dije a mi hermana que había tomado la decisión de irme porque no era la voluntad de Dios seguir en su casa, le causó mucha tristeza, me dijo que aún no me fuera, pero me mantuve firme y cuando le contó a mi sobrina ella me dijo llorando: “tía, si te vas como voy a saber que es lo malo”. Han pasado unos días de esto y ella sigue igual; me ofende de día y se arrodilla avergonzada en las noches. Mi hermana insiste en que no me vaya, dice que buscaremos una iglesia en la que se honre a Dios (no quiero desviar la atención de quienes me leen sobre este punto). Lo siguiente les sonará absurdo pero le pregunté a Dios: si tu voluntad es que me quede esta moneda caerá en sello y lancé la moneda y cayó en sello, pero después dudé y estuve un rato lanzando la moneda sin hallar respuesta hasta que por casualidad leí el versículo con que inicié este mensaje y decidí preguntarles. Por favor, no me respondan que ore para pedir la voluntad de Dios, porque yo no entiendo sus respuestas directas, respóndanme desde su corazón, quizá Dios use a alguien para ayudarme a decidir.
 
En primer lugar te agradezco mucho por la oración, en segundo lugar, podrías explicarme ¿cómo es aquello de trabajar por Jesús aquí? Gracias.
 
Hola. Soy nueva en el foro y como no encontré como iniciar un foro di clic en "iniciar conversación" y clic en los diez usuarios que salieron, es decir ustedes. Me disculpo si mis inquietudes les parecen impertinentes pero también soy nueva en el sendero del cristianismo y no tengo religión, por eso acudí a este medio. Pero algo tengo claro "en la multitud de consejeros está la victoria" Proverbios 11.14. Anticipadamente les agradezco la luz que puedan arrojar en las dudas que me atormentan. Resumiré mi historia:
Era una atea ferviente de las que contradicen a los cristianos desde la filosofía, hace poco empecé a sentir la presencia real de Dios y le supliqué que entrara en mi vida. En esos días, asqueada de mi vida, renuncié a un trabajo que me exigía retribuir la hipocresía de mis colegas. Empecé a orar fervientemente y tuve el irreprimible impulso de visitar a mi hermana que vive fuera del país, quien tiene una niña y una pareja alejada de Dios. Llevo ya bastante tiempo en este lugar y gasté todo mi dinero en el viaje y cosas cotidianas. Mi hermana es una mujer escéptica pero muy respetuosa y ha empezado a escuchar con interés mi testimonio en Dios. Lo malo es que mi sobrina es una niña irrespetuosa y desobediente, siempre dispuesta a replicar mis observaciones sobre su desobediencia; me ha ofendido sutilmente varias veces y en ocasiones me produce verdadero fastidio, lo extraño es que desde que me ve orar hace lo mismo en las noches, y suele preguntarme cosas de Dios. Un día me ofendió tanto -omitiré las palabras de la ofensa- que le pedí a Dios que me revelara si estaba en el lugar correcto o ya era hora de irme, esa noche lloré muchísimo. Le dije a Dios: “renuncié a mi trabajo, me alejé del hombre que amo para obedecerte y tú me enviaste lejos y me siento triste y quiero regresar a mi casa, con mi mamá” Al otro día le dije a mi hermana que había tomado la decisión de irme porque no era la voluntad de Dios seguir en su casa, le causó mucha tristeza, me dijo que aún no me fuera, pero me mantuve firme y cuando le contó a mi sobrina ella me dijo llorando: “tía, si te vas como voy a saber que es lo malo”. Han pasado unos días de esto y ella sigue igual; me ofende de día y se arrodilla avergonzada en las noches. Mi hermana insiste en que no me vaya, dice que buscaremos una iglesia en la que se honre a Dios (no quiero desviar la atención de quienes me leen sobre este punto). Lo siguiente les sonará absurdo pero le pregunté a Dios: si tu voluntad es que me quede esta moneda caerá en sello y lancé la moneda y cayó en sello, pero después dudé y estuve un rato lanzando la moneda sin hallar respuesta hasta que por casualidad leí el versículo con que inicié este mensaje y decidí preguntarles. Por favor, no me respondan que ore para pedir la voluntad de Dios, porque yo no entiendo sus respuestas directas, respóndanme desde su corazón, quizá Dios use a alguien para ayudarme a decidir.

En primer lugar te agradezco mucho por la oración, en segundo lugar, podrías explicarme ¿cómo es aquello de trabajar por Jesús aquí? Gracias.


El arduo camino a la voluntad de Dios – Dr. Charles Stanley:

 
Muchas gracias por el video Bíblico, aunque la verdad sigo en la misma incertidumbre; quiero respuestas subjetivas para mi historia, por eso la conté...porque quizá Dios USE a las personas-aunque no me conozcan- para guiarme. El hombre del video no sabe mi historia, quienes la leen al menos tienen un esbozo, de todas formas gracias por tu "esfuerzo" en ayudarme.
 
Muchas gracias por el video Bíblico, aunque la verdad sigo en la misma incertidumbre; quiero respuestas subjetivas para mi historia, por eso la conté...porque quizá Dios USE a las personas-aunque no me conozcan- para guiarme. El hombre del video no sabe mi historia, quienes la leen al menos tienen un esbozo, de todas formas gracias por tu "esfuerzo" en ayudarme.
 
Amiga, entiendo que busques un consejo específico, y hay situaciones donde es un poco comprometedor decir "Haz esto o haz lo otro". Puede que sea de Dios que te quedes así como puede que sea su voluntad que te vayas ¿Entonces que hacer? ¿Oraste pidiendo dirección? si lo hiciste excelente, y si aún así no encuentras que hacer toma la decisión que creas que es la mejor, o la que sientas que esa voz dentro de ti te dice que hagas ¡No está mal hacerlo siempre y cuando esa decisión no vaya en contra de los principios de Dios!

En dado caso que tomes la decisión equivocada no pasa nada malo, si lo hiciste con fe creyendo en que era la voluntad de Dios ¡Él se sentirá agradado y te va a respaldar! lo importante es que lo que decidas hacer lo hagas con fe, y la fe habla de determinación. ¿Cómo es eso?

Debes entender que si te vas o te quedas es para cumplir el propósito de Dios en tu vida, es decir, no puedes decir simplemente "Me quedo o me voy y ya" ¡No! tienes que decir "Me quedo porque esta familia necesita de mi ayuda, porque Dios quiere que a través de mí lo conozcan más, por lo que de ahora en adelante haré esto y lo otro para cumplir tal misión", es solo un ejemplo. Si te quedas o te vas debes tener claro cual será tu misión y comenzar a vivir para cumplirla.

Creeme, su haces lo que te digo creyendo que eres un instrumento de Dios para bendecir a esa familia, te van a doler menos los insultos y tendrás más ánimo para cumplir la misión, pero todo entendiendo que estás batallando para ganar las almas de esas personas, y que todo lo que ellos puedan hacer para incomodarte es Satanás utilizándolos para hacerte sentir mal.

Si te quedas, mi consejo es que te sientes y hables con ellas siendo sincera de manera sabia. Dile que las razones por la que te quieres ir, pero al mismo tiempo no te quieres ir porque sabes que juntas Dios puede hacer algo hermoso en ese hogar, y que decides quedarte como una ayuda de parte de Dios para bendecirlas, pero que ellas también tienen que poner de su parte. Sería excelente si pudieran tomar tiempo para leer la palabra juntas, orar... y crecer como Hijos de Dios.

Disculpa lo largo, aún me quedo corto. Pero si por privado pudiéramos hablar sería mucho mejor, así como tu dices mientras más conozca de tu caso más ayuda se te puede brindar, yo estoy a la orden, y lo que sí desde ya te puedo asegurar es que Dios tiene un propósito grande en tu vida y quiere hacer de ti cada día un instrumento en sus manos. Ten fe, deja que Dios forme tu carácter, resiste, sé sabia, mira más allá de las personas... y verás como todo estará bien, no estás sola. DIOS TE BENDIGA
 
Amiga, entiendo que busques un consejo específico, y hay situaciones donde es un poco comprometedor decir "Haz esto o haz lo otro". Puede que sea de Dios que te quedes así como puede que sea su voluntad que te vayas ¿Entonces que hacer? ¿Oraste pidiendo dirección? si lo hiciste excelente, y si aún así no encuentras que hacer toma la decisión que creas que es la mejor, o la que sientas que esa voz dentro de ti te dice que hagas ¡No está mal hacerlo siempre y cuando esa decisión no vaya en contra de los principios de Dios!

En dado caso que tomes la decisión equivocada no pasa nada malo, si lo hiciste con fe creyendo en que era la voluntad de Dios ¡Él se sentirá agradado y te va a respaldar! lo importante es que lo que decidas hacer lo hagas con fe, y la fe habla de determinación. ¿Cómo es eso?

Debes entender que si te vas o te quedas es para cumplir el propósito de Dios en tu vida, es decir, no puedes decir simplemente "Me quedo o me voy y ya" ¡No! tienes que decir "Me quedo porque esta familia necesita de mi ayuda, porque Dios quiere que a través de mí lo conozcan más, por lo que de ahora en adelante haré esto y lo otro para cumplir tal misión", es solo un ejemplo. Si te quedas o te vas debes tener claro cual será tu misión y comenzar a vivir para cumplirla.

Creeme, su haces lo que te digo creyendo que eres un instrumento de Dios para bendecir a esa familia, te van a doler menos los insultos y tendrás más ánimo para cumplir la misión, pero todo entendiendo que estás batallando para ganar las almas de esas personas, y que todo lo que ellos puedan hacer para incomodarte es Satanás utilizándolos para hacerte sentir mal.

Si te quedas, mi consejo es que te sientes y hables con ellas siendo sincera de manera sabia. Dile que las razones por la que te quieres ir, pero al mismo tiempo no te quieres ir porque sabes que juntas Dios puede hacer algo hermoso en ese hogar, y que decides quedarte como una ayuda de parte de Dios para bendecirlas, pero que ellas también tienen que poner de su parte. Sería excelente si pudieran tomar tiempo para leer la palabra juntas, orar... y crecer como Hijos de Dios.

Disculpa lo largo, aún me quedo corto. Pero si por privado pudiéramos hablar sería mucho mejor, así como tu dices mientras más conozca de tu caso más ayuda se te puede brindar, yo estoy a la orden, y lo que sí desde ya te puedo asegurar es que Dios tiene un propósito grande en tu vida y quiere hacer de ti cada día un instrumento en sus manos. Ten fe, deja que Dios forme tu carácter, resiste, sé sabia, mira más allá de las personas... y verás como todo estará bien, no estás sola. DIOS TE BENDIGA
 
Hola Luis. Te agradezco mucho por tomarte el tiempo de leer mi mensaje, y más aún por responderlo desde la vastedad de tu compasión; me refiero al solo hecho de prestar atención a mi dolor. Creo que esto es algo fundamental en un cristiano, tener el tiempo de atender a los que sufren.
Me infundes aliento al aclararme que la que decisión que tome basándome en el temor a Dios no me perjudicará espiritualmente, aunque no puedo mentir y ocultarle a Dios que mis preocupaciones también son pragmáticas. Aunque cuando era atea e independiente vivía atormentada hasta el límite de considerar absurdo vivir. Ahora que Dios ha entrado en mi vida solo aspiro a alcanzar la eternidad en su regazo.
Ahora tengo la certeza de que Satanás usa las palabras hirientes que a veces escucho, que tanto me duelen, y temo y le pregunto a Dios ¿Cómo puedo yo, Señor, que apenas conozco un destello de tu hermosa luz, guiarme en esta oscuridad y luchar contra el mal? No tengo un norte, ni iglesia, ni pastor, ni guía ¿A dónde llevaré a mi hermana y su familia?
He decidido quedarme, y el límite de tiempo que me había impuesto para regresar a mi país (hoy en la madrugada) se venció pues desperté enferma y todo el día he estado divagando, buscando una luz a la cual aferrarme para no fallarle a Dios. Espero estar haciendo su voluntad.
Te agradezco nuevamente Luis y te deseo que en tus momentos críticos también alguien se tome el tiempo de sostener tu corazón en Dios, de abrigarte en la tormenta y sembrar tu confianza en Dios como la has sembrado en mí.
 
  • Like
Reacciones: Luisandoval
Hola , diria que te quedes a lo mejor en tu proceso de conversion ayudas a la de tu familia que al parecer tienen cierto interes en la fe.Te recomendaria que te acerques a una iglesia catolica y le cuentes a un cura por lo que estas pasando y que a la vez te ayude para acercarte a la fe.Ora mucho , ten paciencia y todo saldra bien .Coincido con Luis , planteales la situacion a tu familia para que respeten tu uevo camino.Saludos
 
Amen amiga, tranquila, me alegra poder aportar algo que bendiga a las personas. Te recomiendo te acerques a una congregación, pastor... alguien que te pueda mentorear de cerca, pues es necesario. Tengo años conociendo a Cristo, y aún hay situaciones que se escapan de mis manos y tengo que pedir dirección a Dios y muchas veces su respuesta viene de parte de sus instrumentos (hermanos, pastores, etc). Es importante que tengas alguien allí a quien acudir y que te pueda guiar. Por cierto en qué país te encuentras?
 
Amen amiga, tranquila, me alegra poder aportar algo que bendiga a las personas. Te recomiendo te acerques a una congregación, pastor... alguien que te pueda mentorear de cerca, pues es necesario. Tengo años conociendo a Cristo, y aún hay situaciones que se escapan de mis manos y tengo que pedir dirección a Dios y muchas veces su respuesta viene de parte de sus instrumentos (hermanos, pastores, etc). Es importante que tengas alguien allí a quien acudir y que te pueda guiar. Por cierto en qué país te encuentras?
Me encuentro viviendo en el centro del mundo! en Quito, pero soy colombiana. Aquí hay muchas iglesias, pero he sentido una vaga insatisfacción las pocas veces que he acudido; por detalles que a simple vista parecen irrelevantes pero que a mí me desagradan profundamente (sutiles símbolos masones en la decoración, mudras que hacen frecuentemente los pastores quizá inconscientemente, etc) de modo que me he dedicado a ver predicas de you tube (Danilo Montero, Andrés Corson...) y a abstraer lo que me parece más sincero.
Si la pregunta no es imprudente podrías decirme ¿a qué iglesia asistes? Percibí mucha honestidad en el mensaje que me escribiste y quisiera saber en dónde alimentas tu alma.
 
  • Like
Reacciones: Luisandoval
Entiendo tu comentario amiga, asisto a una Iglesia llamada Redención en Venezuela. En cuanto a los símbolos masones, mudras, etc... es importante estar atento quienes te mentorear, enseñan... pero tampoco debemos caer en un punto exagerado (no digo que tú lo seas, solo comento). Y es que si le damos muchas vueltas al asunto y a la iglesia donde vamos asistir nunca nos vamos a sentir satisfecho. Cuando no veas un símbolo masón, vas a ver al pastor haciendo mudras, cuando no sea eso vas a ver otra cosa... y conozco hermanos que lamentablemente han pasado toda su vida de iglesia en iglesia por cuestiones como estas.

Solo céntrate en Dios, y dile que quieres asistir a una iglesia pero hay cosas que te decepcionan, que tú solo vas asistir por Él y que si no es el lugar indicado que te mueva de allí, pero que no sea por tus pensamientos, creeme que hay veces que satanas utiliza pensamientos como estos para alejarnos de quienes nos pueden ayudar. Lo importante es tener allí alguien que te pueda apoyar y guiar (Josué y Moises, Eliseo y Elias, etc) y formar parte de una casa que te permita cumplir el propósito de Dios en tu vida.

Si te fuera específico con la Iglesia donde me congrego tal vez muchos me criticarían, pues nos esforzamos por tener más una relación íntima con Dios que vivir en una religión. Es importante cuidarse de símbolos satánicos y todo lo demás, pero no caer en la obsesión de a todo verle un problema jajaja te lo digo por los mudras que como dices hasta inconscientemente se hacen.

Y bueno creemos en la predicación del evangelio y no nos cerramos al liderazgo. Incluso trabajamos con una visión reconocida, tal vez criticada pero que realmente me ha bendecido, es la visión M12 (estrategia, no doctrina), no sé si la conoces. Si no es suficiente para que me critiquen jajaja te cuento algo, actualmente estamos trabajando con un proyecto "40 días de fe" es de libro del pastor Cash Luna, pues lo hemos estudiado y se ve genial y ya nos está bendiciendo mucho, a pesar de que muchos lo tratan de ladrón, narcotraficante, etc... que sea Dios quien juzgue, lo que sé es que es una material muy bueno... ¿Por qué te digo esto? porque en cualquier iglesia donde vayas asistir vas a encontrar que la han criticado, que se dicen cosas de ellas, e incluso verás algunas cosas que no te parecen. Yo me siento bien donde estoy, no somos perfectos pero puedo percibir la presencia de Dios, su respaldo...

Mi consejo, no dejes de orar a Dios y de pedir dirección y camina en Fe, estoy a la orden para ayudarte con cualquier cosa, si quieres por privado te paso mi Facebook para que podamos conversar más seguido y contarte más de nuestra experiencia como Iglesia... Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: siembrasegura
Hola Luis.
Realmente no soy exagerada; rechazo totalmente los mudras y símbolos masones (que "inocentemente" también están en todas las iglesias católicas) porque son un artilugio semiótico de manipulación al subconsciente. No hay nada más sutil, macabro y poderoso que un símbolo, ¿recuerdas quién era la mano derecha de Hitler? su jefe de propaganda! Goebbles e incontables ejemplos de la historia remarcan este aspecto.
No digo que todos los pastores hagan mudras porque sean malas personas, pero tampoco olvides que "vendrán lobos disfrazados de ovejas". Un símbolo puede manipularte demasiado, y me pregunto cuando veo a sacerdotes y pastores haciendo estas cosas en el púlpito ¿qué cosas estudia, ve, lee... este sujeto, que se le han quedado tan grabadas en el subconsciente que ni las nota? o quizá si, y lo hace a propósito.
Estoy de acuerdo en que no está bien saltar de una iglesia a otra cuando tienes propósitos distintos de buscar a Dios (yo tenía un amigo que iba a una iglesia cristiana solo porque le dejaban tocar la batería) pero si te sientes cómodo, por ejemplo, en la iglesia de los mormones, en la que su profeta tenía muchas esposas porque debía "cumplir el mandato del ángel Moroni" en frontal oposición con lo que dice la biblia sobre no adulterar ni fornicar ¿te quedas por comodidad o te vas a seguir buscando a Dios? Dice la biblia en Proverbios 6: 13 que la persona inicua es la " que anda con boca perversa, el que guiña los ojos, el que hace señas con los pies, el que señala con los dedos..." esto de señalar con los dedos no se refiere a señalar una persona - eso lo hacemos casi todo el tiempo- se refiere a la kinesia, y es una ofensa a Dios, es una burla, y muchos, créeme, muchos de los que predican lo saben. Espero que no te parezca retrógrado lo que he escrito porque en los aspectos superficiales no lo soy; tengo amigos de muchas sectas y religiones, también ateos, panteístas y agnósticos, pero en lo esencial soy irreductible, como diría Mario Benedetti sobre el amor. Si no te he molestado con mis opiniones puedes dejarme tu correo yo te escribo mi facebook.
 
Hola Luis.
Realmente no soy exagerada; rechazo totalmente los mudras y símbolos masones (que "inocentemente" también están en todas las iglesias católicas) porque son un artilugio semiótico de manipulación al subconsciente. No hay nada más sutil, macabro y poderoso que un símbolo, ¿recuerdas quién era la mano derecha de Hitler? su jefe de propaganda! Goebbles e incontables ejemplos de la historia remarcan este aspecto.
No digo que todos los pastores hagan mudras porque sean malas personas, pero tampoco olvides que "vendrán lobos disfrazados de ovejas". Un símbolo puede manipularte demasiado, y me pregunto cuando veo a sacerdotes y pastores haciendo estas cosas en el púlpito ¿qué cosas estudia, ve, lee... este sujeto, que se le han quedado tan grabadas en el subconsciente que ni las nota? o quizá si, y lo hace a propósito.
Estoy de acuerdo en que no está bien saltar de una iglesia a otra cuando tienes propósitos distintos de buscar a Dios (yo tenía un amigo que iba a una iglesia cristiana solo porque le dejaban tocar la batería) pero si te sientes cómodo, por ejemplo, en la iglesia de los mormones, en la que su profeta tenía muchas esposas porque debía "cumplir el mandato del ángel Moroni" en frontal oposición con lo que dice la biblia sobre no adulterar ni fornicar ¿te quedas por comodidad o te vas a seguir buscando a Dios? Dice la biblia en Proverbios 6: 13 que la persona inicua es la " que anda con boca perversa, el que guiña los ojos, el que hace señas con los pies, el que señala con los dedos..." esto de señalar con los dedos no se refiere a señalar una persona - eso lo hacemos casi todo el tiempo- se refiere a la kinesia, y es una ofensa a Dios, es una burla, y muchos, créeme, muchos de los que predican lo saben. Espero que no te parezca retrógrado lo que he escrito porque en los aspectos superficiales no lo soy; tengo amigos de muchas sectas y religiones, también ateos, panteístas y agnósticos, pero en lo esencial soy irreductible, como diría Mario Benedetti sobre el amor. Si no te he molestado con mis opiniones puedes dejarme tu correo yo te escribo mi facebook.
Holaaaa disculpa la demora es responder, andaba algo ocupado, te dejo un MP
 
Hola. Soy nueva en el foro y como no encontré como iniciar un foro di clic en "iniciar conversación" y clic en los diez usuarios que salieron, es decir ustedes. Me disculpo si mis inquietudes les parecen impertinentes pero también soy nueva en el sendero del cristianismo y no tengo religión, por eso acudí a este medio. Pero algo tengo claro "en la multitud de consejeros está la victoria" Proverbios 11.14. Anticipadamente les agradezco la luz que puedan arrojar en las dudas que me atormentan. Resumiré mi historia:
Era una atea ferviente de las que contradicen a los cristianos desde la filosofía, hace poco empecé a sentir la presencia real de Dios y le supliqué que entrara en mi vida. En esos días, asqueada de mi vida, renuncié a un trabajo que me exigía retribuir la hipocresía de mis colegas. Empecé a orar fervientemente y tuve el irreprimible impulso de visitar a mi hermana que vive fuera del país, quien tiene una niña y una pareja alejada de Dios. Llevo ya bastante tiempo en este lugar y gasté todo mi dinero en el viaje y cosas cotidianas. Mi hermana es una mujer escéptica pero muy respetuosa y ha empezado a escuchar con interés mi testimonio en Dios. Lo malo es que mi sobrina es una niña irrespetuosa y desobediente, siempre dispuesta a replicar mis observaciones sobre su desobediencia; me ha ofendido sutilmente varias veces y en ocasiones me produce verdadero fastidio, lo extraño es que desde que me ve orar hace lo mismo en las noches, y suele preguntarme cosas de Dios. Un día me ofendió tanto -omitiré las palabras de la ofensa- que le pedí a Dios que me revelara si estaba en el lugar correcto o ya era hora de irme, esa noche lloré muchísimo. Le dije a Dios: “renuncié a mi trabajo, me alejé del hombre que amo para obedecerte y tú me enviaste lejos y me siento triste y quiero regresar a mi casa, con mi mamá” Al otro día le dije a mi hermana que había tomado la decisión de irme porque no era la voluntad de Dios seguir en su casa, le causó mucha tristeza, me dijo que aún no me fuera, pero me mantuve firme y cuando le contó a mi sobrina ella me dijo llorando: “tía, si te vas como voy a saber que es lo malo”. Han pasado unos días de esto y ella sigue igual; me ofende de día y se arrodilla avergonzada en las noches. Mi hermana insiste en que no me vaya, dice que buscaremos una iglesia en la que se honre a Dios (no quiero desviar la atención de quienes me leen sobre este punto). Lo siguiente les sonará absurdo pero le pregunté a Dios: si tu voluntad es que me quede esta moneda caerá en sello y lancé la moneda y cayó en sello, pero después dudé y estuve un rato lanzando la moneda sin hallar respuesta hasta que por casualidad leí el versículo con que inicié este mensaje y decidí preguntarles. Por favor, no me respondan que ore para pedir la voluntad de Dios, porque yo no entiendo sus respuestas directas, respóndanme desde su corazón, quizá Dios use a alguien para ayudarme a decidir.
Hola, te fuiste por fin de la casa de tu hermana ?
Lo de tu sobrina tu crees que ella es una especie extraña ? las mujeres rara ves se llevan bien entre ellas...desde pequeñas tienen muchas veces esas guerras internas extrañas de la que muchas veces las figuras paternas son el mediador y una suerte de cable a tierra.
la forma como Dios nos habla es a traves de la biblia...No es que sale un megafono celestial gritandote que te vallas o te quedes sino que aplica el criterio biblico a ver que te conviene. Un ejemplo que no aplica pero es ilustrativo: Imagina que te vas de donde tu hermana para vivir con un amigo en su casa... eso la misma noche terminara en fornicacion, biblicamente es inapropiado.
Otro ejemplo: Imagina que te vas a mudar a casa de tu madre la cual te lo pide todos los dias y te queda una iglesia muy cerca, eso te conviene biblicamente, esa es la voz de Dios, me explico ? y adicionalmente Dios puede darte señales.
saludos.
 
Hola XGuillerx. Te agradezco mucho por haberme dado algunos consejos pertinentes desde que me registré en este foro; en esos días estaba errando de una iglesia a otra, anhelando saber más de Dios pero sin un guía, lo cual me impelía a buscar consejeros; Dios te bendiga por haber sido tan oportuno.
En cuanto a regresar a mi país, te cuento que una serie de inesperadas circunstancias me lo ha impedido. En primer lugar, mi sobrina ha cambiado significativamente, ya no es tan voluble, relega sus juegos para acompañarme a la iglesia en la que me estoy congregando y regresamos felices. En segundo lugar, aunque mi hermana no ha accedido a acompañarme a la iglesia aprueba que la pequeña lo haga e insiste en que me quede viviendo con ellas. Yo aduzco que aquí no tengo un trabajo y no me gusta incomodar, lo paradójico es que en mi país mi familia me gestionó un buen trabajo ...con palancas políticas, y tengo plazo de presentar papeles hasta fines de enero para entrar a laborar a principios de febrero, pero se me presentó un "ligero inconveniente" aunque ese no es el término adecuado, pero por ahora no encuentro otro, y es que conocí a un hombre, cristiano por supuesto, de quien sólo esperaba recibir sus conocimientos espirituales, pero de quien estoy enamorándome. Lo extraño es que hacía mucho que mi corazón no era cautivado, la última pareja que tuve elevó muchísimo mis estándares (no es que yo sea un dechado de belleza) pero él si lo era, en todo sentido, casi como un actor, yo era atea y aunque él no era cristiano me hablaba de Dios. El punto es que después de él me costaba mucho sentirme atraída por otro hombre, y este chico cristiano, que tiene a Dios como prioridad, y a quien Dios ha dotado de mucha inteligencia, amabilidad y valentía, me ha conquistado y no sé que hacer, llevo pocos días conociéndolo, ambos nos sentimos atraídos, incluso me dijo que no le gustaría tener algo a distancia... y me siento tan segura, tan feliz con él que no sé si irme o quedarme. Si quieres opinar sobre esto estoy abierta a tus apreciaciones. Dios te bendiga.
 
Hola XGuillerx. Te agradezco mucho por haberme dado algunos consejos pertinentes desde que me registré en este foro; en esos días estaba errando de una iglesia a otra, anhelando saber más de Dios pero sin un guía, lo cual me impelía a buscar consejeros; Dios te bendiga por haber sido tan oportuno.
En cuanto a regresar a mi país, te cuento que una serie de inesperadas circunstancias me lo ha impedido. En primer lugar, mi sobrina ha cambiado significativamente, ya no es tan voluble, relega sus juegos para acompañarme a la iglesia en la que me estoy congregando y regresamos felices. En segundo lugar, aunque mi hermana no ha accedido a acompañarme a la iglesia aprueba que la pequeña lo haga e insiste en que me quede viviendo con ellas. Yo aduzco que aquí no tengo un trabajo y no me gusta incomodar, lo paradójico es que en mi país mi familia me gestionó un buen trabajo ...con palancas políticas, y tengo plazo de presentar papeles hasta fines de enero para entrar a laborar a principios de febrero, pero se me presentó un "ligero inconveniente" aunque ese no es el término adecuado, pero por ahora no encuentro otro, y es que conocí a un hombre, cristiano por supuesto, de quien sólo esperaba recibir sus conocimientos espirituales, pero de quien estoy enamorándome. Lo extraño es que hacía mucho que mi corazón no era cautivado, la última pareja que tuve elevó muchísimo mis estándares (no es que yo sea un dechado de belleza) pero él si lo era, en todo sentido, casi como un actor, yo era atea y aunque él no era cristiano me hablaba de Dios. El punto es que después de él me costaba mucho sentirme atraída por otro hombre, y este chico cristiano, que tiene a Dios como prioridad, y a quien Dios ha dotado de mucha inteligencia, amabilidad y valentía, me ha conquistado y no sé que hacer, llevo pocos días conociéndolo, ambos nos sentimos atraídos, incluso me dijo que no le gustaría tener algo a distancia... y me siento tan segura, tan feliz con él que no sé si irme o quedarme. Si quieres opinar sobre esto estoy abierta a tus apreciaciones. Dios te bendiga.
Tu como que eres de Venezuela?
En el evangelio no es como en el mundo que las personas se atraen y se juntan como amor a primera vista, es una cuestión más espiritual y tiene su explicación. No es porque seamos fanáticos sino que muchas veces juntarse con un nuevo creyente o alguien sin consentimiento de Dios solo por sentirse atraído la mayoría de las veces termina con el nuevo creyente dejando de congregar y sirviéndole de tropiezo al que es un verdadero creyente o con el viejo creyente apabullando al nuevo creyente hasta hacerlo caer de la gracia. Hay todo un protocolo de pedir palabra y confirmación que tiene que llevarse a cabo para estar seguro de que Dios aprueba la unión para bien... Imagínate que ahorita ese muchacho no te dice nada de tu ropa, que está muy ajustada o muy corta, luego te casas y comienza el ataque de celos, y tú con el argumento típico "tú me conociste así" y el con la respuesta típica "ahora yo soy tu esposo y tienes que respetarme/obedecerme" aun a pesar de que ambos sean verdaderos creyentes hay todo un asunto de personalidades que solo Dios logra emparejar perfectamente y cuando nos salimos de la voluntad de Dios terminamos con hogares extremadamente infelices o separaciones.

Lo otro, suponiendo que Dios apruebe la unión con señales y palabra, la biblia dice que el hombre dejara padre y madre y lo mismo la mujer para unirse en una sola carne en matrimonio, obviamente tener un noviazgo y correr a donde la madre es como un despropósito y un contrasentido. En mi iglesia no aconsejan a tener noviazgos largos para no dar cabida a la tentación etc. Son muchas enseñanzas que entran en juego en esas cosas que planteas, pero así de perfil te digo que me parece raro y nada oportuno que apenas estés empezando en una iglesia y ya te estén cortejando, eso no es usual, no suena correcto y no parece que sea un plan de Dios, pero por las dudas, asegúrate de que este en el plan de Dios esa unión...Recuerda que matrimonio es más que una cara bonita y sexo, es convivencia, es orden, disciplina, respeto, incluso humor y alegría...compañerismo y solidaridad, son cualidades que solo exploras luego de vivir con la persona y nunca antes, por eso, Dios que conoce los corazones agrupa la persona adecuada para cada quien, al que es holgazán le da una mujer corajuda que lo acomoda y lo hace mejor persona, a los tímidos le dan mujeres determinadas que refuerzan la seguridad personal, a los secos les dan una cariñosa y así todos se asocian a una pareja ideal que permitirá llevar una vida larga y feliz en el evangelio.

Date tiempo aunque ya te veo peligrosamente determinada y no es culpa tuya que eres nueva sino del muchacho que aparentemente se está saltando procedimientos. No te imaginas lo terrible que es casarse con alguien que satanás utilizara toda la vida contra ti para atormentarte, cuídate de eso, al principio todas las escobas barren bien, luego largan las cerdas y nos toca el triple de esfuerzo realizar el mismo trabajo.
Piensa en todo esto.
 
No hay mejor guía espiritual que el mismo Jesús,es posible que usted no lo entienda muy bien,pero por experiencia propia le digo que una relación personal con Dios es la mejor manera de entender bien las cosas y que su vida este en concordancia con su fe en El,ya sintió la necesidad de darle un rumbo nuevo a su vida,de cambiarlo todo,eso no es casualidad es el espíritu de Dios obrando en usted,siga en contacto con el,converse con el como un amigo al que ve todos los días y saluda y le habla,dígale sus problemas, sus inquietudes,todo sin que se le olvide nada y El la escuchara y le responderá eso se lo aseguro porque así obra la verdadera fe y es lo que en realidad le agrada al señor y vera como todo se le aclara y como se convierte cada día mas en una nueva persona,también le aclaro que las cosas no le serán fáciles porque por regla general el que se hace amigo de Dios automáticamente se hace enemigo del mundo,solo sea persistente muy persistente y obtendrá sus frutos,por el lado de la guía espiritual humana le diré que es bueno reunirse con con personas que profesen su fe en Dios porque dice la biblia que donde hay mas de uno reunidos en su nombre ahí estará El,pero tenga cuidado hay muchas doctrinas por ahí y no todas son buenas la palabra de Dios es la biblia y su Espíritu Santo es quien la ayudara a entenderla
saludos
Edufra.