Pon Un Salmo o Un Proverbio de Enseñanza Bíblica.

13 Octubre 2010
281
0
Salmos 30 (Traducción en lenguaje actual)

Salmos 30

Cambiaste mi tristeza en baile

Himno de David. Himno para la dedicación del templo.

1 Dios mío,
yo alabo tu grandeza
porque me salvaste del peligro,
porque no dejaste que mis enemigos
se burlaran de mí.
2 Mi Señor y Dios,
te pedí ayuda, y me sanaste;
3 ¡me salvaste de la muerte!
Estaba a punto de morir
¡y me libraste de la tumba!
4 Ustedes, los que aman a Dios,
alábenlo y cántenle himnos.
5 Cuando Dios se enoja,
el enojo pronto se le pasa;
pero cuando ama,
su amor dura toda la vida.
Tal vez lloremos por la noche,
pero en la mañana estaremos felices.
6 Yo vivía tan tranquilo
que hasta llegué a pensar
que jamás fracasaría.
7 Tú, mi Dios, en tu bondad,
me habías puesto en lugar seguro,
pero me diste la espalda
y me quedé lleno de espanto.
8 Dios mío, te estoy llamando;
escucha mis ruegos.
9 ¡Nada ganas con mi muerte!
¡Nada ganas con verme en la tumba!
¡Los muertos no pueden alabarte
ni hablar de tu verdad!
10 Mi Señor y Dios,
¡escúchame y tenme compasión!
¡No me niegues tu ayuda!
11 Tú cambiaste mi tristeza
y la convertiste en baile.
Me quitaste la ropa de luto
y me pusiste ropa de fiesta,
12 para que te cante himnos
y alabe tu poder.
Mi Señor y Dios,
no puedo quedarme callado;
por eso siempre te alabaré.
Traducción en lenguaje actual (TLA)
Copyright © 2000 by United Bible Societies

Re: Pon Un Salmo o Un Proverbio de Enseñanza Bíblica.

Proverbios 25 (Dios Habla Hoy)

Proverbios 25

Quinta colección: otros "dichos de Salomón"

1[a] También estos son dichos de Salomón, copiados por gente al servicio de Ezequías, rey de Judá:
2 Es gloria de Dios tener secretos,
y honra de los reyes penetrar en ellos.
3 La altura del cielo,
la profundidad de la tierra
y los pensamientos de los reyes,
son cosas en las que no es posible penetrar.
4 Aparta de la plata las impurezas,
y el platero producirá una copa;
5 aparta del servicio del rey al malvado,
y su trono se afirmará en la justicia.
6 No te des importancia ante el rey,
ni tomes el lugar de la gente importante;
7 vale más que te inviten a subir allí,
que ser humillado ante los grandes señores.
Lo que veas con tus propios ojos
8 no lo lleves en seguida a los tribunales,
porque otro testigo puede desmentirte
y al final no sabrás qué hacer.
9 Defiéndete de quien te acuse,
pero no descubras el secreto ajeno;
10 pues alguien puede oírte y ponerte en verg@uenza,
y tu mala fama será cosa sin remedio.
11 Las palabras en el momento oportuno
son como manzanas de oro[c] incrustadas en plata.
12 Como un anillo y un collar del oro más fino,
es la sabia reprensión en quien sabe recibirla.
13 El mensajero fiel es para el que lo envía
cual frescura de nieve en día caluroso,
pues da nuevos ánimos a su señor.
14 Nubes y viento y nada de lluvia,
es quien presume de dar y nunca da nada.
15 La paciencia calma el enojo;
las palabras suaves rompen la resistencia.
16 Si encuentras miel, no comas más de la cuenta,
no sea que de mucho comer la vomites.
17 Si visitas a tu amigo, no lo hagas con frecuencia,
no sea que se canse de ti y llegue a odiarte.
18 Mazo, espada, flecha puntiaguda,
¡eso es quien declara en falso contra su amigo!
19 Confiar en un traidor en momentos de angustia
es como andar con una pierna rota
o comer con un diente picado.
20 Cantar canciones al corazón afligido
es como echar vinagre en la llaga
o quitarse la ropa en tiempo de frío.
21 Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer;
y si tiene sed, dale de beber;
22 así harás que le arda la cara de verg@uenza,
y el Señor te lo pagará.[d]
23 Por el viento del norte viene la lluvia,
y por las malas lenguas las malas caras.
24 Más vale vivir en el borde de la azotea,
que en una amplia mansión con una mujer pendenciera.
25 Como agua fresca en garganta sedienta
así caen las buenas noticias de tierras lejanas.
26 Manantial de agua turbia y revuelta
es el inocente que tiembla ante el culpable.
27 No hace bien comer mucha miel,
pero es una honra investigar lo difícil.
28 Como ciudad sin muralla y expuesta al peligro,
así es quien no sabe dominar sus impulsos.

ALABANZA EN TEXTOS BÍBLICOS PARA ADORACIÓN Y CANTITOS ESCOGIDOS

Éxodo 15:20,21 Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. Y María les respondía: Cantad a Yahweh porque en extremo se ha engrandecido.

Cuando Israel había salido de Egipto y habían experimentado como el Señor les había hecho cruzar el mar rojo de la imposibilidad de sus mentes, y les había liberado de la persecución del faraón.

Deuteronomio 31:19 Ahora pues, escribíos este cántico y enseñadlo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel.

Al entrar en la tierra prometida.

1Crónicas 16:7 al 43, léalo, forma parte de varios Salmos como el 105 etc.

Nehemías 9:6 ...los ejércitos de los cielos te adoran.

Salmo 29:2 ...adorad a Yahweh en la hermosura de la santidad.

Salmo 33:3 ...Cantadle cántico nuevo; haciéndolo bien, tañendo con júbilo.

Salmo 34:1 ...Bendeciré a Yahweh en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca.

Salmo 42:8 ...de noche su cántico estará conmigo...

Salmo 47:6 ...Cantad a Dios, cantad; cantad a nuestro Rey, cantad.

Salmo 66:4 ...Toda la tierra te adorará y cantará a ti; Cantarán a tu nombre. Selah.

Salmo 81:1 ...cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra; Al Dios de Jacob aclamad con júbilo.

Salmo 95 ...Venid, aclamemos alegremente a Yahweh; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. 2 Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos.

Salmo 98:4y5 ...Cantad alegres a Yahweh, toda la tierra; levantad la voz y aplaudid, y cantad salmos a Yahweh con arpa; con arpa y voz de cántico.

Salmo 149:1 ...Cantad a Yahweh cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos. y :5 Su gloria y canten aun sobre sus camas.

Salmo 150 ...todo lo que respira alabe a Yah. AleluYah.

Isaías 5:1 ...Cantaré por mi amado el cantar de mi amado por su viña.

Isaías 12:2 ...He aquí Dios es salvación mía ("Yahshua"); me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es a Yah, Yahweh

Isaías 12:6 ...y canta, oh moradora de Sión; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.

Isaías 26:19 ¡Despertad y cantad, moradores del polvo...

Mateo 2:2 ...¿Donde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque Su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle.

Mateo 28:17 ...Cuando le vieron, Le adoraron;...

Marcos 14:26 ...Cuando hubieron cantado el himno, subieron al monte de Los Olivos.

Juan 4:24 ...Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Hechos 16:25 ...Pero a media noche orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto...

1Coríntios 14:15 ...cantaré con el espíritu... y cantaré también con el entendimiento.

Efesios 5:19 ...hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

Colosenses 3:16 ...cantando con gracia en vuestros corazones al Señor, con salmos e himnos y cánticos espirituales.

Hebreos 1:6 ...adórenle todos los ángeles de Dios.

Santiago 5:13 ...¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

Apocalipsis 5:9 ...Y cantaban un nuevo cántico diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje lengua y pueblo y nación, y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Apocalipsis 15:3 ...Y cantaban el cántico de Moisés siervo de Dios y el cántico del Cordero diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tu caminos, Rey de los santos. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tu eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

Si en su iglesia tienen algún músico, bien pueden componer música para estas magníficas Letras.

Como parte de nuestros enlaces de alabanza para música están los siguientes:

MÚSICA CRISTIANA Y ALABANZA

http://opera.stanford.edu/iu/libretti/ messiah.htm
Letra El Mesías de Händel
www.emusic.com/album
/10819/10819865.html
Escuchar El Mesías de Händel
http://miriamcruz.netfirms.com /enlaces.htm
http://cristomania.com/recursos/ basico08.htm
http://musicacristiana. mercadocristiano.com
www.canzion.com/cz
www.christianguitar.org
www.enlacemusical.com
www.worshipmusic.com
www.klove.com
www.todayschristianmusic.com
www.christianmusicweb.com/ song_archives.html
www.christianmusic.com

CONCLUSIÓN

Así pues, habiendo hecho este recorrido por las grandes maravillas que nuestro Dios ha hecho y hace cada día en medio de la alabanza de Su pueblo, cantemos y alabemos al Señor nuestro Dios, con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas, porque Yahweh es bueno, siempre está con nosotros por Su Espíritu Santo y para siempre es Su misericordia y Su salvación, Yahshua, Jesucristo.

Salmo 113 Alabad el Nombre de YHWH

Alelu-Yah, Shema Yisrael, Adonai, Eloheinu, Adonai Ejad, El-Hai, Ruah Ha-Kodesh, El-Shaddai, El-Elión, Elohim, Adonai Wmelej Yahshua. Maranatha, Emanuel Jesucristo, Amén ALELUYAH.
http://www.jesucristo.net/alabanza.htm

ALABANZA EN TEXTOS BÍBLICOS PARA ADORACIÓN Y CANTITOS ESCOGIDOS

Éxodo 15:20,21 Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. Y María les respondía: Cantad a Yahweh porque en extremo se ha engrandecido.

Cuando Israel había salido de Egipto y habían experimentado como el Señor les había hecho cruzar el mar rojo de la imposibilidad de sus mentes, y les había liberado de la persecución del faraón.

Deuteronomio 31:19 Ahora pues, escribíos este cántico y enseñadlo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel.

Al entrar en la tierra prometida.

1Crónicas 16:7 al 43, léalo, forma parte de varios Salmos como el 105 etc.

Nehemías 9:6 ...los ejércitos de los cielos te adoran.

Salmo 29:2 ...adorad a Yahweh en la hermosura de la santidad.

Salmo 33:3 ...Cantadle cántico nuevo; haciéndolo bien, tañendo con júbilo.

Salmo 34:1 ...Bendeciré a Yahweh en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca.

Salmo 42:8 ...de noche su cántico estará conmigo...

Salmo 47:6 ...Cantad a Dios, cantad; cantad a nuestro Rey, cantad.

Salmo 66:4 ...Toda la tierra te adorará y cantará a ti; Cantarán a tu nombre. Selah.

Salmo 81:1 ...cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra; Al Dios de Jacob aclamad con júbilo.

Salmo 95 ...Venid, aclamemos alegremente a Yahweh; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. 2 Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos.

Salmo 98:4y5 ...Cantad alegres a Yahweh, toda la tierra; levantad la voz y aplaudid, y cantad salmos a Yahweh con arpa; con arpa y voz de cántico.

Salmo 149:1 ...Cantad a Yahweh cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos. y :5 Su gloria y canten aun sobre sus camas.

Salmo 150 ...todo lo que respira alabe a Yah. AleluYah.

Isaías 5:1 ...Cantaré por mi amado el cantar de mi amado por su viña.

Isaías 12:2 ...He aquí Dios es salvación mía ("Yahshua"); me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es a Yah, Yahweh

Isaías 12:6 ...y canta, oh moradora de Sión; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.

Isaías 26:19 ¡Despertad y cantad, moradores del polvo...

Mateo 2:2 ...¿Donde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque Su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle.

Mateo 28:17 ...Cuando le vieron, Le adoraron;...

Marcos 14:26 ...Cuando hubieron cantado el himno, subieron al monte de Los Olivos.

Juan 4:24 ...Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Hechos 16:25 ...Pero a media noche orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto...

1Coríntios 14:15 ...cantaré con el espíritu... y cantaré también con el entendimiento.

Efesios 5:19 ...hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

Colosenses 3:16 ...cantando con gracia en vuestros corazones al Señor, con salmos e himnos y cánticos espirituales.

Hebreos 1:6 ...adórenle todos los ángeles de Dios.

Santiago 5:13 ...¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

Apocalipsis 5:9 ...Y cantaban un nuevo cántico diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje lengua y pueblo y nación, y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Apocalipsis 15:3 ...Y cantaban el cántico de Moisés siervo de Dios y el cántico del Cordero diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tu caminos, Rey de los santos. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tu eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

Si en su iglesia tienen algún músico, bien pueden componer música para estas magníficas Letras.

Como parte de nuestros enlaces de alabanza para música están los siguientes:

MÚSICA CRISTIANA Y ALABANZA

http://opera.stanford.edu/iu/libretti/ messiah.htm
Letra El Mesías de Händel
www.emusic.com/album
/10819/10819865.html
Escuchar El Mesías de Händel
http://miriamcruz.netfirms.com /enlaces.htm
http://cristomania.com/recursos/ basico08.htm
http://musicacristiana. mercadocristiano.com
www.canzion.com/cz
www.christianguitar.org
www.enlacemusical.com
www.worshipmusic.com
www.klove.com
www.todayschristianmusic.com
www.christianmusicweb.com/ song_archives.html
www.christianmusic.com

CONCLUSIÓN

Así pues, habiendo hecho este recorrido por las grandes maravillas que nuestro Dios ha hecho y hace cada día en medio de la alabanza de Su pueblo, cantemos y alabemos al Señor nuestro Dios, con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas, porque Yahweh es bueno, siempre está con nosotros por Su Espíritu Santo y para siempre es Su misericordia y Su salvación, Yahshua, Jesucristo.

Salmo 113 Alabad el Nombre de YHWH

Alelu-Yah, Shema Yisrael, Adonai, Eloheinu, Adonai Ejad, El-Hai, Ruah Ha-Kodesh, El-Shaddai, El-Elión, Elohim, Adonai Wmelej Yahshua. Maranatha, Emanuel Jesucristo, Amén ALELUYAH.
http://www.jesucristo.net/alabanza.htmhttp://www.jesucristo.net/alabanza.htmhttp://www.jesucristo.net/alabanza.htm

Que bueno es, sr. Warren, tener presente cada dia, cada hora y cada minuto la infinita grandeza de nuestro Dios. Y que bueno es cantar salmos y canciones a su Bendito Nombre.

Los que aman Dios, nuestro Señor, y le tienen presente en cada momento de sus vidas nunca pierden el tiempo juzgando, criticando, excluyendo y condenando a los demas.

Los que aman a Dios, nuestro Señor, adiestran sus lenguas para bendecir su Santo Nombre y tambien para bendecir la Creacion de Dios. Y Dios mismo los ama y los bendice para que ellos y ellas , los que aman a Dios de todo corazon, puedan a su vez gozarse bendiciendo a su projimo y tambien a su projima.

Las personas que aman a Dios con un corazon limpio y recto nunca piensan mal de su projimo, ni de su projima; ni menos aun juzgan a nadie por causa de su sexo, raza o creencias religiosas; y aun menos critican a nadie por razon de sexo, raza o creencias religiosas.

Los que aman a Dios con humildad de corazon tambien se comportan humildemente con su projimo y con su projima; y nunca, nunca, menosprecian a las personas por causa de su condicion social, sexo o creencias religiosas.

Sra. Warren, que bueno es hablar y escribir ,con un corazon agradecido, de la infinita grandeza, amor y misericordia de nuestro Dios por la humanidad. Y que bueno es traer a cada instante a la memoria lo bueno que es Dios para con todos los seres humanos sin distincion y sea cual sea el color de la piel, el sexo o los pensamientos de cada cual.

Gracias, sra. Warren, por recordanos lo bueno que es alabar a Dios y cantar llenos de gozo y de alegria delante de su bendita Presencia. Saludos.

Que bueno es, sr. Warren, tener presente cada dia, cada hora y cada minuto la infinita grandeza de nuestro Dios. Y que bueno es cantar salmos y canciones a su Bendito Nombre.

Los que aman Dios, nuestro Señor, y le tienen presente en cada momento de sus vidas nunca pierden el tiempo juzgando, criticando, excluyendo y condenando a los demas.

Los que aman a Dios, nuestro Señor, adiestran sus lenguas para bendecir su Santo Nombre y tambien para bendecir la Creacion de Dios. Y Dios mismo los ama y los bendice para que ellos y ellas , los que aman a Dios de todo corazon, puedan a su vez gozarse bendiciendo a su projimo y tambien a su projima.

Las personas que aman a Dios con un corazon limpio y recto nunca piensan mal de su projimo, ni de su projima; ni menos aun juzgan a nadie por causa de su sexo, raza o creencias religiosas; y aun menos critican a nadie por razon de sexo, raza o creencias religiosas.

Los que aman a Dios con humildad de corazon tambien se comportan humildemente con su projimo y con su projima; y nunca, nunca, menosprecian a las personas por causa de su condicion social, sexo o creencias religiosas.

Sra. Warren, que bueno es hablar y escribir ,con un corazon agradecido, de la infinita grandeza, amor y misericordia de nuestro Dios por la humanidad. Y que bueno es traer a cada instante a la memoria lo bueno que es Dios para con todos los seres humanos sin distincion y sea cual sea el color de la piel, el sexo o los pensamientos de cada cual.

Gracias, sra. Warren, por recordanos lo bueno que es alabar a Dios y cantar llenos de gozo y de alegria delante de su bendita Presencia. Saludos.

Proverbios 17 En todo tiempo ama el amigo;
para ayudar en la adversidad nació el hermano.

Gracias amado, your life es como un remanzo de agua en medio del desierto, que el Shadai, cubra de blessings tu camino. Este site es como decir tu, para descansar y alabar en presencia de Dios, yo felíz de leer buen hermano y amigo.

Bueno empiezo por traer unos proverbios..... que son verdades profundas en frases cortas, ....¡Felicidades por este epígrafe Warren!

"Hijo mio, no te olvides de mi ley,
Y tu corazon guarde mis mandamientos;
porque largura de dias y años de vida
Y paz te aumentaran.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escribelas en la tabla de tu corazon;
Y hallaras gracia y buena opinion
Ante los ojos de Dios y de los hombres".

PROVERVIOS 3:1-2-3-4.

MANZANA DE ORO CON FIGURA DE PLATA ES LA PALABRA DICHA COMO CONVIENE.

PROVERVIOS 25:11.

El hijo sabio alegra al padre,
pero el hijo necio es tristeza de su madre.

Los tesoros de maldad no seran de provecho;
Mas la justicia libra de muerte

Jehova no dejara padecer hambre al justo;
Mas la iniquidad lanzara a los impios.

La mano negligente empobrece;
mas la mano de los diligentes
enriquece...(PROV.10.1-2-3-4)