Creo recordar el caso de un velocista evangélico, que se negó a participar en competencias deportivas lo domingos, porque es el día del Señor. ¿qué hay de los que participan en eventos deportivos, o que trabajan los domingos.¿
Donde se dice en la biblia o los padres prenicenos que eso sea pecado?Creo recordar el caso de un velocista evangélico, que se negó a participar en competencias deportivas lo domingos, porque es el día del Señor. ¿qué hay de los que participan en eventos deportivos, o que trabajan los domingos.¿
“¿No sabéis que en el estadio todos corren, pero uno solo recibe el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis” (1 Co 9,24).
“El obrero merece su salario” (Lc 10,7).
Pero la Iglesia nunca ha enseñado que todo trabajo dominical sea pecado.“Santificarás el día del Señor”.
“Las necesidades familiares o una gran utilidad social constituyen excusas legítimas para no observar el descanso dominical”.
Y también:“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado” (Mc 2,27).
“Mi Padre sigue trabajando, y yo también trabajo” (Jn 5,17).
| Situación | ¿Es pecado? |
|---|---|
| Competencias deportivas pagadas | |
| Trabajar los domingos | |
| Idolatría, explotación, injusticia | |
| Abandonar la fe por lucro |
“¿No sabéis que en el estadio todos corren, pero uno solo recibe el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis” (1 Co 9,24).
“El obrero merece su salario” (Lc 10,7).
Pero la Iglesia nunca ha enseñado que todo trabajo dominical sea pecado.“Santificarás el día del Señor”.
“Las necesidades familiares o una gran utilidad social constituyen excusas legítimas para no observar el descanso dominical”.
Y también:“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado” (Mc 2,27).
“Mi Padre sigue trabajando, y yo también trabajo” (Jn 5,17).
| Situación | ¿Es pecado? |
|---|---|
| Competencias deportivas pagadas | |
| Trabajar los domingos | |
| Idolatría, explotación, injusticia | |
| Abandonar la fe por lucro |