PIEDRAS DE TROPIEZO

24 Octubre 1999
814
14
HOLA A TODOS.

Este nuevo tema podría ser súper interesante, si todos y en forma seria, colaboramos.

Es debido a estos 2 textos que encontré, y me pregunté, ¿Dios sigue poniendo piedras de tropiezo hoy en día? Si así fuera, ¿cuales serian y como reconocerlas?

Otra pregunta que me hice fue, ¿Las pone Dios, o nosotros mismos?

Como está escrito: "Pongo en Sión una piedra de tropiezo, y roca de caída. El que crea en él, nunca será avergonzado".

"Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; 159 y el que creyere en ella, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" (1 Pedro 2: 6-9).

Espero opiniones Bíblicas, gracias.

J.
 
Re: PIEDRAS DE TROPIEZO

Está claro que la Escritura señala a Cristo como piedra que desecharon los constructores y se convirtió en piedra angular, cimiento y fundamento de la fe (Salmo 118.22, Hechos 4.11, Efesios 2.20). La simbología señala que el camino es de piedras y puede seguirse sin tropiezos creyendo en Jesucristo. Si no se cree, es decir si existe desobediencia a los mandamientos de Cristo, la simbología lo señala como tropiezo en piedras o tropezaderos. Así se señala en 1 Pedro o en Isaías 8.14 en relación a la división de Israel en las dos casas.

El tropiezo como causa del quebranto de los que no producen frutos, lo señala Mateo en 21.44

Mi opinión al respecto y como conclusión a tu pregunta, es que las piedras de tropiezo NO las pone Dios, sino nosotros con nuestra desobediencia y falta de fe.
 
PIEDRAS DE TROPIEZO

JACK777 dijo:
Como está escrito: "Pongo en Sión una piedra de tropiezo, y roca de caída. El que crea en él, nunca será avergonzado".

"Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en ella, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" (1 Pedro 2: 6-9).


Estimado hermano:

Como te ha respondido Franc, la piedra de tropiezo es Cristo pues su Reino no es de este mundo y los valores cristianos no son diferentes, sino "contrarios" a los del mundo.

En cuanto a la segunda cita, fíjate que es Pedro el que dice de Cristo que es la piedra principal sobre la que se construye su Iglesia, de la cual los creyentes somos piedras vivas. Esto contradice claramente la interpretación católica de que la piedra sobre la que se edifica la Iglesia es un papa, o sea un hombre como tú y como yo.

Claro que Cristo es piedra de tropiezo para sus enemigos, pero roca firme sobre la que nos apoyamos quienes creemos en Él.

Que Dios te bendiga.
 
Re: PIEDRAS DE TROPIEZO

Hola a todos.

Estimados hermanos, la razón bíblica por la cual a Cristo se le llama "piedra de tropiezo" y "roca de caída", está explicada por Pablo en Romanos 11:

Romanos 11

1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció.
7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. 11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?. 15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

Entonces, hermanos, creo que con eso queda todo claro. Aunque conociendo bien al "007", pienso que debe tener "bajo la manga", alguna de sus ocurrencias sectarias.......Vamos a ver.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: PIEDRAS DE TROPIEZO

Dios siempre prueba a su Iglesia:

Adan tropezo al no creer en la palabra de Dios, Los antidiluvianos tropezaron al no creer en Noe, los judios tropezaron al no creer en Moises, los profetas, y finalmente en Cristo, en cada epoca Dios tuvo diferentes piedras de tropizo,
y para ser mas claro y mas exacto, en estos ultimos dias, no sera la Ley de Dios con donna Elena la piedra de tropiezo?.

Lo pongo para pensar

PD:
Era esto lo que esperabas V18? si era eso, no te hice esperar mucho.


.
 
Re: PIEDRAS DE TROPIEZO

Hola a todos.

Dice el "007": "y para ser mas claro y mas exacto, en estos ultimos dias, ¿no sera la Ley de Dios con doña Elena la piedra de tropiezo?".

Y yo le respondo: JA, JA, JA, JA,JA........y todavía otro "JA".......Ni que yo fuera adivino; estimados hermanos......Es que el "007", ve a la ley y la farsante White, "hasta en la sopa"......Estos sectarios, ya hartan con esto....

Aunque pensandolo bien, todas estas sectas como el adventismo, con su rancio exclusivismo y dogmatismo, se han convertido en una verdadera "piedra de tropiezo" para los Cristianos. Incluyendo a sus propios incautos adherentes......(Lo pongo para pensar.....JA, JA, JA, JA...)......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: PIEDRAS DE TROPIEZO

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Dice el "007": "y para ser mas claro y mas exacto, en estos ultimos dias, ¿no sera la Ley de Dios con doña Elena la piedra de tropiezo?".

Y yo le respondo: JA, JA, JA, JA,JA........y todavía otro "JA".......Ni que yo fuera adivino; estimados hermanos......Es que el "007", ve a la ley y la farsante White, "hasta en la sopa"......Estos sectarios, ya hartan con esto....

Aunque pensandolo bien, todas estas sectas como el adventismo, con su rancio exclusivismo y dogmatismo, se han convertido en una verdadera "piedra de tropiezo" para los Cristianos. Incluyendo a sus propios incautos adherentes......(Lo pongo para pensar.....JA, JA, JA, JA...)......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Un saludo amadisimos hermanos en Cristo Jesus.

Vicente18, observate y escucha tus carcacajadas...que dices de eso, que comentarios te merecen tus propias carcajadas sin sentido... esas caracajadas a mi me dicen negativamente de tu persona...por lo menos, por lo menos que no eres una persona educada que respeta una opinion ajena y por consiguiente eres menos que esa persona que dio esa opinion "errada".

Saludos vicente18.
 
Re: PIEDRAS DE TROPIEZO

Hola a todos.

Estimados hermanos, además de los sectarios, de cuando en vez tenemos que soportar también a su "bocina sectaria"; que solamente participa para defender a la que él dice que no es su secta (¿Habrá quién se crea ese cuentecito?); aunque no vacila para "alabar" los escritos "cloacales" de la farsante White y su "basura profética".....Frente a esta desfachatez desembosada, solo deberíamos reirnos: JA, JA, JA, JA......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: PIEDRAS DE TROPIEZO

POR FAVOR:

¿QUIÉN ES DOÑA ELENA?

¿QUIÉN LA FARSANTE WITE?

PERDONEN MI IGNORANCIA
 
Re: PIEDRAS DE TROPIEZO

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, además de los sectarios, de cuando en vez tenemos que soportar también a su "bocina sectaria"; que solamente participa para defender a la que él dice que no es su secta (¿Habrá quién se crea ese cuentecito?); aunque no vacila para "alabar" los escritos "cloacales" de la farsante White y su "basura profética".....Frente a esta desfachatez desembosada, solo deberíamos reirnos: JA, JA, JA, JA......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente



Saludos amadisimos hermanos en Cristo Jesus.

Bueno hermanos, ya que vicente18 me hace mencion directa, permitenme dirigirme a el.

Esta persona que nunca le faltan reparos para bajar al nivel clocal donde el permanece a gusto, (aunque algunas veces hace intentos de salir y Dios quiera que algun dia salga de ella...solo para su bien) a todo aquel que no le conviene tener enfrente en su afan de santo cruzado.

Vicente18, tienes todo el derecho de dudar de mi y mi "cuentecito", pero tienes que darte cuenta en lo tuyo no cabe ni la menor duda, te lo digo respetuosamente pero directamente y si no solo oyete tus carcajadas.

Yo se que no te gusta ver tus errores, pero trata de meditar, pidele al Senior ayuda: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", te lo digo de corazon...no estas actuando bien. Tu crees con esa actitud podra tu amonestacion evangelica -bah, evangelica- podra cambiar a algun adventista no cristiano y gozarse tambien con las nuevas nuevas como supuetamente tu estas gozando?

Medita vicente18...medita...que es lo que es tu verdadero motivo de tu intervencion en este foro, porque para mi esta mas que claro..medita vicente18...medita

Saludos.
 
Re: PIEDRAS DE TROPIEZO

Hola a todos.

Estimado hermano "franc", es la falsa "profetisa" del adventismo; lo que sucede es, que sus seguidores acostumbran a llamarla "Elena" o "doña elena"; aunque tiene casi doscientos años de muerta. También a ellos les gusta llamarla la "mensajera del Señor", al igual que lo hacen los sectarios del adventismo y su "bocina sectaria"......Esa señora, con sus escritos "cloacales" y su "basura profética", mantiene embaucados a los pobres incautos de esa secta......y sus corruptos dirigentes, disfrutando de ello.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: PIEDRAS DE TROPIEZO

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

A pesar de tantos años de muerta, se convirtió en tu piedra de tropiezo.

.
 
Re: PIEDRAS DE TROPIEZO

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado hermano "franc", es la falsa "profetisa" del adventismo; lo que sucede es, que sus seguidores acostumbran a llamarla "Elena" o "doña elena"; aunque tiene casi doscientos años de muerta. También a ellos les gusta llamarla la "mensajera del Señor", al igual que lo hacen los sectarios del adventismo y su "bocina sectaria"......Esa señora, con sus escritos "cloacales" y su "basura profética", mantiene embaucados a los pobres incautos de esa secta......y sus corruptos dirigentes, disfrutando de ello.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Vicente18, aunque cloacal pero es una opinion muy respetable la tuya, solo dejemos que cada persona ejersa su libre albedrio previa oracion y con Biblia abierta para leer, analizar y meditar lo que para ti es el "cuco".


Mi opinion personal (que puede estar equivocada)es lo que para alguien es una loca y falsa, ella es por muchisima diferencia mas lucida, verdadera y educada que tu vicente18 y que no dudo (que tu) puedas escribir mas de 100,000 paginas maldiciendo y escupiendo a en cada palabra escrita. Asi lo dijiste...te acuerdas?...
Aunque escupirla seria poco no?

Saludos.
 
Re: PIEDRAS DE TROPIEZO

Dice bvicente18]Hola a todos.

Estimado hermano "franc", es la falsa "profetisa" del adventismo; lo que sucede es, que sus seguidores acostumbran a llamarla "Elena" o "doña elena"; aunque tiene casi doscientos años de muerta.

Escribo:

Vicente18 te equivocaste un detalle de tu "enemiga"...tanta obsecion para decir 200 en lugar de 100...
Ya ves no te importa los datos verdaderos te importa los falsos y como suele decir Hiram Guzman: Que cada cual juzgue.

Saludos.
 
Re: PIEDRAS DE TROPIEZO

Hola a todos.

-Dice el "007": "A pesar de tantos años de muerta, se convirtió en tu piedra de tropiezo".

Y yo le respondo: "007", en eso te equivocas de plano. Porque gracias a Dios, ya aparté mi vista de esos escritos mentirosos y "cloacales"; y solamente me mantengo atento, a la verdadera Palabra del Señor......

Deberías preocuparte, por los incautos miembros del adventismo, que se mantienen comprando todos sus libelos, y dedicandoles el tiempo, que deberían emplear en el estudio de la Biblia.......

Y si vamos a hablar, de "piedra de tropiezo", entonces, "007", tú sabes bien todo el malestar y controversia, que los contradictorios mensajes de esos escritos falsos, ha llevado al seno del adventismo....Constituyendose incluso, en fuente de división interna.....Aunque hábilmente, la secta ha logrado que los incautos miembros racionalicen ese asunto; atribuyendolo a un supuesto "sarandeo".....Pero, cada día somos más, los que van descubriendo todo el andamiaje engañoso de la secta adventista y su "profetisa" farsante.

Ahí tienes, "007", tu verdadera "piedra de tropiezo".......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: PIEDRAS DE TROPIEZO

Hermanos,
es tan triste ver como el adventismo aplica el 100% de la Biblia a "su denominación", a su profeta, asu "todo", como si la Biblia hubiese sido escrita sólo para ellos!
P.e. la iglesia de "laodicea" representa a los ASD no preparados, la parábola de las vírgenes representa a la IASD, los que tienen el "testimonio de Jesús = Espiritu de Profeía" son ellos, que raro...
Doy gracias a la guía del Espíritu Santo que ahora estoy empezando a leer la Biblia sin los "anteojos adventistas" que como a muchos les habrá pasado (me incluyo) no hace más que distorcionar la Palabra de Verdad.
Esto se genera cuando se utilizan textos descontextuados para justificar los actos, y esto sucede en muchas denominaciones.
Enfin... otro dia escribo un poquito más =)
Dios los bendiga
Horus
 
Re: PIEDRAS DE TROPIEZO

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Dice el "007": "A pesar de tantos años de muerta, se convirtió en tu piedra de tropiezo".

Y yo le respondo: "007", en eso te equivocas de plano. Porque gracias a Dios, ya aparté mi vista de esos escritos mentirosos y "cloacales"; y solamente me mantengo atento, a la verdadera Palabra del Señor......

Deberías preocuparte, por los incautos miembros del adventismo, que se mantienen comprando todos sus libelos, y dedicandoles el tiempo, que deberían emplear en el estudio de la Biblia.......

Y si vamos a hablar, de "piedra de tropiezo", entonces, "007", tú sabes bien todo el malestar y controversia, que los contradictorios mensajes de esos escritos falsos, ha llevado al seno del adventismo....Constituyendose incluso, en fuente de división interna.....Aunque hábilmente, la secta ha logrado que los incautos miembros racionalicen ese asunto; atribuyendolo a un supuesto "sarandeo".....Pero, cada día somos más, los que van descubriendo todo el andamiaje engañoso de la secta adventista y su "profetisa" farsante.

Ahí tienes, "007", tu verdadera "piedra de tropiezo".......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Yo le respondo a vicentito18 y me alegraria que en su secta Anti-adventista mas que su crecimiento numerico cada dia esten mas enamorados del Senor Jesus, ...pero estimados foristas cuando leo a este individuo lo dudo mucho...

Seran numericamente cada vez mas por ahora, y ojala no te den de tu medicina muy pronto tus catecumenos vicentito18 pateando el tablero de tu propia secta cuando se den cuenta del tipo de lider que tienen. Sin embargo ojala que lo tuyo sea pura pose y pronto recobres la paz y la calma para bien de tu secta.

Saludos.
 
Re: PIEDRAS DE TROPIEZO

No me gustaría por nada del mundo pertenecer a una secta que se la pasa maldiciendo aunque sea al mismo Diablo, porque eso los hace mas Diablos que el propio Diablo.


Busque en las bienaventuranzas por si había alguna para los que maldicen, pero no encontré nada, solo encontré estas, si ustedes encuentran alguna me lo dicen.

"Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.
"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
"Bienaventurados sois cuando os insulten y persigan, y digan de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo.
"Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en el cielo, que así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Mat. 5:5-12


Jesús dijo que por sus frutos los conoceréis, y estos frutos no parecen ser del buen árbol celestial.

Saludos para todos y bendiciones.


.