Piedad y falsa piedad. ¿Qué opinas?

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
64.362
7.371
La piedad, es un misterio.

Al menos es un misterio para el hombre pues es un atributo exclusivo de Dios.

Hemos escuchado de ella, imploramos piedad, queremos acercarnos, pero el diseño de la piedad es divino, no humano.

Veamos:




"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,

Recibido arriba en gloria". 1 Tim 3:16

Y ahora, la piedad aplicada a nuestras vidas y en nuestras vidas:


"Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores." 1 Tim 6: 3-10

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Zoe_Luna
¿Alguien de aquí se cree piadoso?
 
¿Alguien de aquí se cree piadoso?

-¡Tan inseguro estoy de serlo como seguro de siempre haberlo querido!

-Ocurre, que al tiempo que crecemos, maduramos y seguimos aprendiendo, la noción del ser piadoso se vuelve tan alta, luminosa y perfecta, que nos crea la sensación de haber quedado lejos de ella.

-Sin embargo, nos haría bien pensar, que el ser piadoso no es una meta inalcanzable, sino el estilo de vida normal y natural de todo hijo de Dios.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Zoe_Luna y OSO
...

¿Por qué Dios se habría tomado la molestia de traernos a existencia y querernos tanto, sabiendo que somos un montón de excremento putrefacto?

-Porque la excelencia del poder y la gracia de Dios se muestra no en lo que somos sino en lo que Él hace de nosotros, los predestinados para alabanza de la gloria de su gracia (Efesios 1:12).

-Podemos fracasar y caer, pero basta mirar a Él para que nos de con el arrepentimiento la gracia del perdón, reconciliación y restauración.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo no...

¿Por qué Dios se habría tomado la molestia de traernos a existencia y querenos tanto, sabiendo que somos un montón de excremento putrefacto?

De lo vil y menospreciado nos tomó Dios.