Re: Pido consejo...........Jesús, Mahoma, Buda, Krisna
Apoyo la perspectiva de la mitad de posteadores: no seguir religión. No obstante, por algo se empieza. La religión (re-ligare), tiene como objetivo "volver a ligar", es dcir, hacer de vínculo que estreche nuevamente al hombre con su Padre celestial -aunque otras religiones tienen otras perspectivas. Si ya has dado ese paso, lo justo no es "sumirte" en una denominación o doctrina, sino, como han comentado ya algunos arriba, es seguir los principios que Dios ha enseñado y las que perfeccionaron Jesús y Pablo.
La religión hoy ya no es lo que era antaño, ahora esclavizan y controlan a las masas, aunque en la mayoría de casos sus vinculados desconocen esto. Planteas nombres de religiones que realmente no lo son, aunque la costumbre tilda a decir que sí. Me explicaré mejor:
El judaísmo no existe, es un invento de los propios judíos. Las tradiciones que tratan de seguir están sujetas a 613 ordenanzas que estaban supeditadas a un Tabernáculo y, luego, a un Templo. Ninguna de las dos cosas existen hoy. Las leyes (Tora) del Sinaí eran de orden público, higiene, salud, simbología y preparación, no eran religión sino ley civil. Desobedecer una sola hacía que toda la estructura fuese quebrantada. Por eso, si no hay sacrificios de animales, lapidaciones, muerte a los pecadores, y cosas semejantes, ya se ha dejado de cumplir la ley mosaica. Además, aunque moleste a los judíos, el Enviado hizo abolir esos principios como dijo el patriarca (Génesis 49:10). No existe judaísmo como religión, pues los parámetros a dirigir los asuntos legales de la Tora estaban dados a los levitas, pero estos fueron cautivados por los asirios. Los judíos hoy forzar seguir cosas que no existen ya ni son validas.
El cristianismo es un desorden de infinidad de vertientes, todas opinando distinto las unas de las otras. Tienen algunas cosas del cristianismo primigenio, pero en su mayoría han absorbido mucha tradición falsa del catolicismo e ideas cómodas del luteranismo (digo "cómodas", porque alejan al siervo de Cristo de su compromiso real convirtiéndolo en un parásito). El catolicismo fue en realidad creado tras el concilio de Nicea en el 325 d.C. sacando una mezcla de ideas cristianas con el politeísmo, especialmente el mitraísmo que seguía Constantino I. Hay demasiados fallos y errores en el catolicismo como para referirme a todos en detalle. La cuestión es que el monje alemán Martín Lutero se negó a seguir con la mayoría de farsas de Roma, pero adopto dos puntos fatídicos para el credo que vino tras él: "gracia sin obras" (en contra de la carta del hermano de Jesús, la de Santiago) y "salvo siempre salvo" (en contra de las muchas advertencias de Pablo, e incluso de Pedro, al respecto). Juan Calvino, su seguidor, sacó algo peor: "la salvación está predestinada", o sea, hagas lo que hagas ya está determinado si te salvas o no.
Si por otra parte obedeces al islam, te desorientarás bastante. El Quran, que siguen los musulmanes, es una suma de ideas de la Tanaj mezcladas con los evangelios y textos apócrifos, para decir que hay una "nueva revelación", pero esa revelación no es nada que no se halla dicho antes en la ley de Moisés. La misión de Muhamad era unificar a los árabes en torno a un Dios único y salir de la idolatría, pero, como todos los hombres, se desvió y sacó una religión fatalista, esclavizadora y a veces peligrosa. Los principios y enseñanzas del Quran se tergiversan ellas mismas, pero no entraré ahora en detalle sobre los puntos a referirse. En definitiva, no dice nada nuevo, y lo ya dicho lo confunde, negando los aspectos más meritorios y relevantes de la misión de Jesús, en favor de la salvación humana.
Ahora bien, si te vas a oriente hallarás filosofías de vida bonitas, pero que no te van a librar del profetizado Juicio Final, en el cual cada persona rendirá cuentas de sus obras, las cuales serán pesadas a la luz de la ley de Dios, que se enseñó en la Tablas guardas en el Arca de la alianza, pero que Jesús resumió en: "amarás a Dios por encima de todo y a tu prójimo como a ti mismo". El taoísmo solo te da una esperanza ilusoria de que "quizás" llegues a la inmortalidad por ti mismo, siendo que no hay manera de que lo puedas corroborar antes de morir, y nadie podrá venir "del otro lado" a decirte que sí es alcanzable. El hinduismo es una inmensa cantidad de ideas diferentes, poco unificadas, pero que básicamente sostiene que lo que hagas ahora traerá una repercusión en una próxima vida, la cual, tampoco hay forma de verificar que sea cierta, pues las "regresiones" solo muestran sacar recuerdos codificados en el ADN que pasan de generación a generación. El budismo es un hinduísmo más sofisticado, pero que sólo añade que has de ser consciente que en la vida habrá sufrimiento, no dando casi ninguna esperanza real ni respuestas sobre la existencia, la deidad, el universo, etc., pues todo se ve a manera de sueño, al que llaman "Maya".
Los mormones son otra religión de orden Reformista o Restauracionista, que tratan de volver a los elementos primigenios, olvidando que esos elementos eran de judíos mesiánicos -no los que hoy se llaman a sí mismos así. Salen de Josef Smith, quien dijo recibir varias revelaciones, primero en Palmyra (NY), y que llevan a la lectura de 4 libros, entre ellos la biblia y el libro de Mormón. Los otros textos son opiniones de Smith, pero el de mormón nada tiene que ver con él, pues es la anécdota de conflictos aparentes de una de las tríbus de Israel que migró a América en el 600 a.C. Ese texto complementa bien la Biblia, lo cual no es lo mismo que los otros textos ya escritos por Smith (”Doctrina y Convenios”*y*”La Perla de Gran Precio”). Joseph Smith y Oliver Cowdery afirmaban que los*ángeles*Juan el Bautista,*Pedro,*Santiago*y*el apóstol Juan*los visitaron en*1829 dándoles autoridad para restablecer la Iglesia de Cristo (supuestamente Juan el Bautista les confirió el Sacerdocio Aarónico o Menor, y Pedro, Santiago y Juan el Apóstol les confirieron el Sacerdocio de Melquisedec o Mayor). Esto es notoriamente contradictorio a la Biblia, que dicen creer, pues el sacerdocio aarónico fue abolido con Cristo -ya no hay más sacrificios-, y el de Melquisedec no es de los hombres, pues la carta a los Hebreos deja muy patente que Melquisedec no es humano ni mortal, y solo a Jesús se le ha permitido entrar a este sacerdocio, el cual es celestial. Hay cosas antibíblicas que incluso los mormones del montón, de abajo, desconocen, como el elemento de que Dios vive en una planeta lejano de donde sus hijos Jesús y Satán detentaban el reinado, pero el malo se rebeló. Estos serían razas arias (rubios de ojos claros) que habrían venido a la Tierra, y los negros serían gente que anteriormente fue maldecida (tergiversado del libro de Mormón donde dice que se oscureció la piel de los pecadores, pero en América). Los que sean salvos podrán irse a ser dioses en sus propios planetas con nuevas parejas, siendo semejantes a Dios (el cual, tendría también mujer). Hay mucho más, pero solo quiero sintetizar.
Los Testigos de Jehová son un tipo de secta definida legítimamente como religión. Fueron fundados por Charles T. Russell, un maestro de la masonería. Claramente la masonería es satánica. El orden de esta secta es el control de las masas de una forma más organizada que las religiones anteriores. Tienen muy buenas intenciones, los del vulgo, y estudian seriamente, son organizados y hacen cosas que muchos otros "cristianos" ni se atreven, pero no dejan de tener una grave atadura social, emocional, familiar, etc., y de tener grandes errores doctrinales. Rechazan los dones de Dios en el presente, apoyan la Teoría del Reemplazo (sacar a los judíos del plan de Dios) y, aunque se consideran seguidores de Cristo y el Nuevo Pacto, toman muchos conceptos de las observancias del Sinaí, que eran para los israelitas, no para los gentiles. Creen que la muerte es un estado de inexistencia, que no se debe interactuar con otras religiones y que es preeminente que la gente conozca el nombre de Jehová. Traducen sus propias versiones de la Biblia pero cimentadas de las ediciones inglesas, no de las hebreas ni griegas -y son la peores traducciones que hay.
Bueno, juzga tu mismo.
Lo mejor, te repito, si quieres seguir mi consejo, es buscar a Jesús a solas, en oración, sin mancharte de doctrinas ni bobadas de los hombres. Jesús es la respuesta, es el Camino a al verdad y a la Vida Eterna.
Bendiciones.
Frederick Guttmann R.
[email protected].