PERSPECTIVA es la CLAVE

Nahim

0
7 Julio 2018
155
0
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios” (Romanos 12:2).

Creo que uno de los mayores males de la humanidad es precísamente la falta de perspectiva sobre nosotros mismos; esto nos hace obrar a ciegas en muchos aspectos y tomar decisiones que nos apartan del verdadero camino.

El ser humano atraviesa muchas veces tránsitos necesarios para su madurez y su evolución espiritual. Para vivir despreocupado, necesito priméramente preocuparme...Para vivir desenfadado necesito primero enfadarme, para la paz es necesario que haya guerra... Para ser felices muchas veces es también necesario atravesar una depresión para ver la luz al final del tunel y volver a valorar la vida como cuando eramos niños.El problema es cuando dudamos de la mano de Dios en nuestras vidas, y en mitad de estos tránsitos la falta de Fe nos ciega y nos desesperarnos para dejarnos caer en las manos equivocadas...

El miedo no se opera, es una emoción muy nuestra, tanto como la alegría...No podemos matar lo que no nos gusta de nosotros, pero por contra podemos aprender a surfear las olas y mirar al enemigo como nuestro mejor amigo. Se trata de aceptar nuestras emociones, no contenerlas, y permitir que afloren y maduren. Sólamente así podremos transformar el sufrimiento en alegría.

Que nadie os engañe; el miedo no se puede erradicar, sin embargo sí se puede transformar. Aunque Dios nos dice 365 veces en la Biblia que "no tengamos miedo", si el sentir miedo te hace sentir que tienes un problema, entonces lo tienes; porque no es enfermo el que siente miedo, sino el que no siente el miedo como algo natural y piensa que necesita cura. Esto es como pensar que Dios nos ha hecho mal y necesitamos corregir los fallos de su creación. Si Dios permite sufrimiento es sólamente porque por medio de este crecemos, nos curtimos y nos acercamos a Él.

Las emociones no necesitan cura, sólamente madurez emocional. Pero si te rompes una pierna, sí necesitas cura!!

Siempre que necesites orientación emocional piensa que la verdadera ayuda no nace del ego, sino del amor desinteresado...Si te cobran por cortarte el pelo o el cesped de tu casa, no se te olvide que volverá a crecer, y que si quieres cambiar esa flor, tendras que transformarla desde la raíz, y sólamente Dios tiene la fórmula. La descontaminación del Espíritu afecta a todo el sistema mental, emocional, etc...Es la base de todo.

Sólamente Dios tiene la perspectiva necesaria sobre nuestras emociones, el alama, el espíritu. etc...Y sólamente él sabe como afecta el plano espiritual a los demás planos. Si alguna persona obra por su cuenta en este sentido y desecha por completo el plano espiritual, no es de confianza, pues puede actuar a ciegas trastocándolo todo sin saber realmente lo que hace y como afecta a todos los planos interconectados, que sólamente Dios sí ve.

Otras personas sí tienen la sabiduría necesaria porque Dios actúa en ellos para nuestro bien. Estas personas lo hacen por amor, y conciben el Espíritu como la base de todo. Confía en Dios y en estas personas.

En los momentos de oscuridad es fundamental aferrarse siempre a los momentos de luz - por pequeños que sean - y conducir nuestras vidas desde ahí. Porque si tomamos las decisiones cuando pensamos sin la luz de la Fe, sólamente daremos vueltas sobre el laberinto.

Muchas veces puede parecer que sepamos lo que estamos haciendo, pero os aseguro que si lo viésemos todo con perspectiva nos daríamos cuenta de las locuras que estamos cometiendo...Por eso los ojos puros de los niños han de ser nuestra mejor guía, porque Dios todavía se refleja en ellos de manera muy fiel, y esa luz que sus espejos proyectan todavía es verdadera. Más tarde, nuestros espejos se ensucian, se rompen, se deforman, y la imagen de Dios ya deja de proyectarse, la luz no puede proyectarse ni compartirse.

Confianza en la perspectiva de Dios. Nuestra perspectiva es como mirar por un agujerito. No podemos ver el cuadro completo. Si pudiésemos, veríamos que lo que anhelamos puede no ser bueno para nosotros o para los que amamos.

El hijo no tiene perspectiva sobre sí mismo, depende de los ojos del padre.

Es fundamental permitir a Dios que nos haga ver las cosas tal y como él las ve, porque él sí tiene una clara perspectiva sobre nosotros. Ese es uno de los mayores dones del Espíritu de Dios que mora en cada uno de nosotros; la perspectiva. Si gozamos de perspectiva sobre nosotros mismos, podremos ayudarnos de verdad.
 
Última edición: