Persecución contra evangélicos en Chiapas y Oaxaca

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
><> (5) CHIAPAS: DETENIDOS LOS ASESINOS DE UN PASTOR EVANGÉLICO
-------#

< CHIAPAS, 14-10-2004 (Agencias/ACPres.net). Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en el municipio de San Juan Chamula a dos indígenas católicos tradicionalistas, acusados de asesinar a un pastor evangélico.>

--- Manuel y Sebastián Jiménez López, a quienes se les relaciona con caciques tradicionalistas, fueron trasladados al penal de máxima seguridad El Amate, ubicado en Cintalapa por el delito de homicidio calificado, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

--- Creyentes evangélicos de Chamula habían señalado a los ahora detenidos como responsables del homicidio del pastor Mariano Méndez Díaz, ocurrido en el poblado de Botatulán, el 24 de octubre de 2003, cuando fue emboscado por hombres fuertemente armados.

< Fuente: AGENCIAS. Redacción: ACPres.net >

###---
Es muy frecuente la quema de templos, casas, cultivos, y asesinatos

><> (6) INTOLERANCIA RELIGIOSA EN CHIAPAS Y OAXACA, EN EL SURESTE DE MÉXICO
-------#

< OAXACA, 12-10-2004 (Agencias/ACPress.net). "¿Evangélicos en mi pueblo? ¡Que se larguen! O los quemamos" Dice Mario Vázquez, de 23 años. Músico de San Miguel, Huautitlán, Oaxaca. Y lo cumplen... Hace diez años llegaron Testigos de Jehová a la zona mixe de Oaxaca. "Váyanse, no queremos otra religión", les advirtieron. Regresaron y los sacaron. A la tercera: fueron amarrados y quemados vivos.>

--- A medida que aumenta la población adscrita a religiones no católicas -doce por ciento en el país-, la intolerancia religiosa ha adquirido matices preocupantes, sobre todo en Chiapas y Oaxaca. Chiapas es la entidad con mayor población no católica en México. En octubre de 2002, personas desconocidas cortaron la energía eléctrica a la propiedad de un pastor evangélico en Mitziton, Chiapas. Al siguiente mes, 20 personas lo arrastraron desde su casa, lo golpearon y amenazaron de muerte si no abandonaba el lugar. Se cree que los autores son católicos tradicionales.

--- En la ciudad de México, la gente advierte la presencia de los protestantes con expresiones, entre niños: ¡Vamos a pegarle al aleluya!, le gritan en la escuela a Mario, de 7 años, quien acude con su familia a la Iglesia Evangélica Pentecostés.

--- En áreas rurales, del sur del país, se expulsa de las comunidades a familias protestantes, queman sus templos, casas y cultivos. Son golpeados o asesinados. Las autoridades locales condicionan o niegan la educación a sus hijos y los servicios públicos.

--- La oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, del Departamento de Estado de Estados Unidos, en un informe sobre la Libertad de Culto Religioso a nivel Internacional, señala que en algunas regiones del sur del país las tensiones políticas, culturales y religiosas limitan la práctica libre de la religión dentro de algunas comunidades.

--- Hay una correlación entre la parte política y la religiosa. "Cualquiera que sea su afiliación política, los líderes locales frecuentemente se reportan como manipuladores de tensiones religiosas en sus comunidades para su propio beneficio político o económico." Pero, añade el informe, que las diferencias étnicas, disputas por la tierra y luchas sobre el poder local político y económico, han sido, frecuentemente las causas subyacentes de los problemas.

--- Desde los años setenta se ha expulsado a los protestantes de varias comunidades chiapanecas. La Comisión Evangélica de Chiapas para la Defensa de los Derechos Humanos (CEDEH), señala que las autoridades municipales han expulsado a 30.000 personas de sus comunidades en los últimos 30 años, una parte, por razones religiosas.

--- Por otra parte, Oaxaca ocupa el segundo lugar por conflictos por intolerancia religiosa, según el Centro de Derechos Humanos Mixtecos por la Paz, mismo que considera a la Sierra Norte, los Valles Centrales y la Mixteca, como las zonas más conflictivas. Es común que los presidentes municipales también ostenten cargos como ministros religiosos, de acuerdo a las leyes de usos y costumbres. Protestantes o católicos, son obligados a renunciar a su religión y a tomar cargos religiosos. Se castiga con multas económicas, suspensión de servicios y encarcelamiento a quien se niegue. En casos extremos destruyen sus propiedades, los expulsan o asesinan.

< Fuente: Agencias. Redacción: ACPress.net >

Donde puede el catolicismo romano muestra su verdadero rostro

Re: Persecución contra evangélicos en Chiapas y Oaxaca

Envié algunas de estas noticias a 4 embajadas de México y todos los correos me los rebotaron ¿será.....?

NOTA A EXTRANJEROS

En México los estados del sur como Chiapas y Oaxaca son estados que están en poder de los Carteles (monopolios) internacionales del narcotráfico, por tanto como dichos monopolios necesitan el apoyo de los líderes locales políticos (para que los dejen transitar en su territorio con las drogas sin problemas), el pretexto de los narcos es "la religión" para utilizar grupos paramilitares que remuevan a líderes políticos locales que se oponen a sus planes, y así sale en las noticias como conflicto religioso en vez de la verdad: problemas de narcotráfico.

Claro que no me preocupa las informaciones desinformativas que se puedan poner, puesto que sé que cualquier cristiano verdadero sabe que un grupo paramilitar que se dedica a asesinar, no importa que se diga "católico", "evangélico" o "testigo de Jehová" lo es en realidad.

Quien hace eso es del Diablo y no de Jesucristo.

Esto se aplica a absolutamente todos los casos de dicha región, como cuando dos "evangélicos" mataron a metralla a 49 personas en un templo católico en Chiapasn hace varios años.

Lamentablemente mientras en EE.UU. sigan consumiendo cantidades industriales de drogas, en Chiapas, Oaxaca y Tabasco seguirán las "matanzas religiosas".

Que Dios nos ampare.

mobile21 dijo:
NOTA A EXTRANJEROS

En México los estados del sur como Chiapas y Oaxaca son estados que están en poder de los Carteles (monopolios) internacionales del narcotráfico, por tanto como dichos monopolios necesitan el apoyo de los líderes locales políticos (para que los dejen transitar en su territorio con las drogas sin problemas), el pretexto de los narcos es "la religión" para utilizar grupos paramilitares que remuevan a líderes políticos locales que se oponen a sus planes, y así sale en las noticias como conflicto religioso en vez de la verdad: problemas de narcotráfico.

Claro que no me preocupa las informaciones desinformativas que se puedan poner, puesto que sé que cualquier cristiano verdadero sabe que un grupo paramilitar que se dedica a asesinar, no importa que se diga "católico", "evangélico" o "testigo de Jehová" lo es en realidad.

Quien hace eso es del Diablo y no de Jesucristo.

Esto se aplica a absolutamente todos los casos de dicha región, como cuando dos "evangélicos" mataron a metralla a 49 personas en un templo católico en Chiapasn hace varios años.

Lamentablemente mientras en EE.UU. sigan consumiendo cantidades industriales de drogas, en Chiapas, Oaxaca y Tabasco seguirán las "matanzas religiosas".

Que Dios nos ampare.
AMEN!!

MARACHITO dijo:
Envié algunas de estas noticias a 4 embajadas de México y todos los correos me los rebotaron ¿será.....?

Si, Marachito. Hay una inmensa conspiración mundial contra las iglesias evangélicas. Eso es lo que sucede.

Ahora que, si gustas, puedes enviarme tal cual los mensajes de error rebotados y yo te ayudo a determinar exactamente cual fue la causa del "rebote".

Saludos.

Es muy cierto lo que dice mobile, gran parte del sureste, sobretodo Oaxaca, el estado más pobre del país, es víctima de los carteles, que usualmente son la única fuente de dinero y trabajo, en el caso de Chiapas también, incluso con la guerrilla indígena y de Marcos, el dinero, en su mayoría, proviene de los narcotraficantes y les es más fácilmanipular las noticias relacionando sus crímenes de algún modo, falso casi siempre, con el asunto religioso.

México es un país tolerante en casi todo, yo vivo en Mérida Yucatán, y empiezo a conocer el sureste, pueden aguantar lo que sea, aunque sean muy católicos y tradicionalistas, y muy raramente, pero MUY raramente, estallan problemas religiosos, de hecho hay una iglesia no lejos de mi casa, de los santos de los últimos días, y a cuatro cuadras una iglesia católica, y nadie dice nada, probablemente hace tanto calor que nadie tiene ganas de un fanatismo religioso.

Solamente recuerden, que aunque el mexicano, y sobretodo del sureste, es como el dicho que dicen en mi tierra: "Como el atole, se calienta lento, pero una vez caliente, no se enfría nunca".

gerardocb dijo:
Si, Marachito. Hay una inmensa conspiración mundial contra las iglesias evangélicas. Eso es lo que sucede.

Ahora que, si gustas, puedes enviarme tal cual los mensajes de error rebotados y yo te ayudo a determinar exactamente cual fue la causa del "rebote".

Saludos.
Pues te confieso que los borré porque me incomodaron mucho. Lástima.

MARACHITO dijo:
Pues te confieso que los borré porque me incomodaron mucho. Lástima.

Que pena, pero nunca es tarde para volver a intentar. "El que busca, alcanza".

Intentalo y si te sucede lo mismo, procedamos.

Vale?

gerardocb dijo:
Que pena, pero nunca es tarde para volver a intentar. "El que busca, alcanza".

Intentalo y si te sucede lo mismo, procedamos.

Vale?