¿ PERO QUIEN ES ESTE ?

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
Marcos 4, 35-41


Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos:
Vamos a la otra orilla.
Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras bar-cas lo acompañaban . Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole:
Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?
Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago:
¡Silencio, cállate!
El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo:
¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?
Se quedaron espantados y se decían unos a otros:
¿Pero quién es éste? ¡ Hasta el viento y las aguas le obedecen!

Muchas tormentas vienen a nuestra vida, hasta el punto de llegar a la desesperacion por que no encontramos esa bendita calma por falta de fe, la pregunta es entonces; ¿ que debemos hacer para lograr la fe que calme nuestras tormentas ?-------¿leemos la biblia, oramos todos los dias, sabemos orar, somos personas justas, somos caritativos, cumplimos con los mandamientos del evangelio ? --tambien debemos que tener mucho cuidado, debemos saber muy bien en quien depositamos nuestra fe---- ¿ depositamos nuestra fe en la palabra de Dios, en la palabra de Jesus, o simplemente hacemos los que nos dice el sacerdote, el pastor , el ministro, o algun guro de moda--------ES PARA REFLEXIONAR.

VEAMOS ESTE EJEMPLO

Hebreos 11, 1-2. 8-19
Hermanos:
La fe es seguridad de lo que se espera, y prueba de lo que no se ve.
Por su fe, son recordados los antiguos.
Por fe, obedeció Abrahán a la llamada y salió hacia la tierra que iba a recibir en heredad. Salió sin saber adónde iba.
Por fe, vivió como extranjero en la tierra prometida, habitando en tiendas -y lo mismo Isaac y Jacob, herederos de la misma promesa-, mientras esperaba la ciudad de sólidos cimientos cuyo arquitecto y constructor iba a ser Dios.
Por fe, también Sara, cuando ya le habla pasado la edad, obtuvo fuerza para fundar un linaje, porque juzgó digno de fe al que se lo prometía.
Y así, de uno solo y, en este aspecto, ya extinguido, nacieron hijos numerosos como las estrellas del cielo y como la arena incontable de las playas.
Con fe murieron todos éstos, sin haber recibido lo prometido; pero viéndolo y saludándolo de lejos, confesando que eran huéspedes y peregrinos en la tierra.
Es claro que los que así hablan están buscando una patria; pues, si añoraban la patria de donde habían salido, estaban a tiempo para volver.
Pero ellos ansiaban una patria mejor, la del cielo.
Por eso Dios no tiene reparo en llamarse su Dios: porque les tenía preparada una ciudad.
Por fe, Abrahán, puesto a prueba, ofreció a Isaac; y era su hijo único lo que ofrecía, el destinatario de la promesa, del cual le habla dicho Dios: lsaac continuará tu descendencia.
Pero Abrahán pensó que Dios tiene poder hasta para hacer resucitar muertos.
Y así, recobró a Isaac como figura del futuro.