"Periodista Digital" miente descaradamente sobre dicho del Papa

28 Febrero 1999
44.202
6.604
En la edición de ayer de "Periodista Digital" (Web católica) el principal titular anuncia:

"Papa Francisco: "Yo no creo que sea un sacrilegio llamar Dios a Messi".

Ciertamente que el gancho para atrapar lectores es magnífico, pues de inmediato tal declaración nos sorprende y escandaliza.

Sin embargo, una vez leído y oído lo dicho por Francisco en la entrevista, más nos sorprende y escandaliza que se haya dado vuelta su declaración.

Leamos parte de la entrevista

"Así fue la conversación:

Jordi Évole: -Usted que los conoce a los dos. ¿Es un sacrilegio decir que Messi es Dios?

Papa Francisco: -En teoría es un sacrilegio, no se puede decir, yo no lo creo. ¿Vos lo crees?

Jordi Évole: -Yo sí

Papa Francisco: -Yo no (risas). O sea, la gente dice Dios, así como dice "Yo te adoro", adorar es solamente a Dios, son expresiones de la gente. "Este es un Dios con la pelota en la cancha", son modos populares de expresarse...

Jordi Évole: -Pero como juega (Messi), ¿eh?

Papa Francisco: -Claro que sí, da gusto, pero no es Dios.".

La nota completa puede leerse en: https://www.periodistadigital.com/r...e-sea-un-sacrilegio-llamar-dios-a-messi.shtml

-¡Es una vergüenza que un protestante tenga que salir con el desmentido!

Los protestantes han mentido históricamente por mucho menos que un buen titular. ¿Por qué no habrían de hacerlo ahora?

Amor,
Ibero

Última edición:
Los protestantes han mentido históricamente por mucho menos que un buen titular. ¿Por qué no habrían de hacerlo ahora?

Amor,
Ibero

-Es que la nota periodística no es de fuente protestante y tampoco lo es el entrevistador.

-Protestante es quien aquí en el Foro protesta contra tamaña aberración de hacerle decir al Papa lo contrario de lo que dijo.

-Es que la nota periodística no es de fuente protestante y tampoco lo es el entrevistador.

-Protestante es quien aquí en el Foro protesta contra tamaña aberración de hacerle decir al Papa lo contrario de lo que dijo.

¡Tienes razón! ¡Qué gazapo! Bueno, no te preocupes. Puedes cambiar "protestante" por "católico" en este caso y también sería correcto. Los dos grupos han mentido históricamente. Los protestantes se inventaron el mito de la leyenda negra española y el "Sola Scriptura", y los católicos se inventaron el mito de la supremacía papal (entre otras cosas).

Mentiras y mitos abundan en ambos bandos.

¡Amor!,
Ibero

¡Tienes razón! ¡Qué gazapo! Bueno, no te preocupes. Puedes cambiar "protestante" por "católico" en este caso y también sería correcto. Los dos grupos han mentido históricamente. Los protestantes se inventaron el mito de la leyenda negra española y el "Sola Scriptura", y los católicos se inventaron el mito de la supremacía papal (entre otras cosas).

Mentiras y mitos abundan en ambos bandos.

¡Amor!,
Ibero

-Es muy difícil hacer justicia a grandes conglomerados humanos, por sus antagonismos ancestrales, cuyos fundamentos históricos fueron originalmente cuestionados, y lo siguen siendo hoy día. Pero no critico a los protagonistas de la historia, sino a los cultures de nuestro presente, tanto desde la cúspide religiosa como la del periodismo internacional.

-La preocupación creo que es legítima, dado que en una misma página web católica, pudiendo el lector corroborarlo por sí mismo, se comete tal atropello como el de hacerle decir a un personaje de primera trascendencia mundial lo opuesto a lo que se intitula con grandes caracteres. De aquí a poco ya nadie podrá decir nada, pues de publicarlo los medios, lo reproducirán al revés.

• Like
Reacciones: IBERO
De aquí a poco ya nadie podrá decir nada, pues de publicarlo los medios, lo reproducirán al revés.

Es cierto, D. Ricardo. En el periodismo hay un "comezón de oír" escándalos por la repercusión que tienen. Y cuando no los tienen, se los inventan. Hay una especie de guerra propagandística en el mundo desde que se inventó la imprenta. Algunos han sido expertos en ella, como los protestantes, que fueron unos propagandistas espléndidos, y lo demostraron en la guerra entre el luteranismo y el catolicismo. Allí supieron sacar partido de panfletos y bulos muy bien elaborados para criticar al catolicismo, que desde el principio se quedó atrás en la guerra propagandística.

Hoy en día este tipo de noticias probablemente vienen a raíz de la batalla interna que existe en el seno de la Iglesia Católica desde que llegó Francisco.

Mucho amor,
Ibero

La posverdad

He aquí un concepto y un término moderno de reciente uso, que sirve tanto para explicar lo que hay tras lo denunciado en este epígrafe, como en muchas de nuestras discusiones en el Foro, en donde de nada sirva la explicación más sencilla y clara que se dé, cuando hay una obstinada decisión de mantenerse en lo suyo, diga lo que se diga.

Probablemente fuera lo mejor abrir un tema dedicado a La Posverdad, a fin de que muchos puedan opinar sobre esta peligrosísima realidad que debemos afrontar en nuestra vida cotidiana.

Por supuesto que en Google hay abudante información al respecto, pero quien quiera ir ya hincándole el diente al asunto, puede comenzar con lo expuesto en Wikipedia.

Cordiales saludos