Peregrinos de las Iglesias ? - Cambiar de iglesia constantemente

14 Septiembre 2000
30
0
orbita.starmedia.com
Una de las causales de mi pregunta es por:
un fenomeno que he observado muy frecuentemente, el "estrellato cristiano".

al suceder este fenomeno, Ej. un pastor "exitoso", o "bien letrado" o "de buena labia", o "dador al pueblo de lo que quiere", normalmente no son los incredulos que van a esas reuniones o cultos dominicales, sino su audiencia se compone basicamente de cristianos en teoria convertidos que "CAMBIAN DE IGLESIA", en otras palabras:

"PESCANDO EN PECERA AJENA"

Este fenomeno tambien se da por las nuevas tendencias del cristianismo

- Los nuevos ritmos de musica

- La teoria de la prosperidad

- La teoria de la liberacion

- El dicho ya popular "SOMOS UNO EN JESUS" (Personalmente creo que no, ya que nos hemos dividido precisamente por diferencias doctrinales.)

-El bautismo en agua (segun una encuesta muy pequeña que hice el 25% dijo que no era necesario el bautismo en agua para ser salvos.

etc. etc.
- Palabras de profecia
etc. etc.
etc. etc.

Hermanos como explicar todo este fenomeno ?
como refutarlo biblicamente ?
es necesario que esa actitud conviva entre nosotros ? (El trigo y la cizaña)
Podemos combatirla? Debemos ? Podemos ?

Hermanos,
De antemano gracias por sus aportes.

Wilfredo

------------------
http://sitio.de/cristonet [email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por wilkins:
"CAMBIAN DE IGLESIA", en otras palabras:

- El dicho ya popular "SOMOS UNO EN JESUS" (Personalmente creo que no, ya que nos hemos dividido precisamente por diferencias doctrinales.)

-El bautismo en agua (segun una encuesta muy pequeña que hice el 25% dijo que no era necesario el bautismo en agua para ser salvos.

- Palabras de profecia

Hermanos,

Wilfredo

[/quote]

En primer lugar ¿que es lo que hay que combatir?
-que los hermanos busquen el lugar apropiado para su crecimiento espiritual?
-que la iglesia se renueve para la gloria de Dios?
-o que otras se vacien por haberse vuelto tan tradicionales como lo era Israel en la epoca de Jesus?

Es una duda que espero me resuelva.

Segundo ¿que hay de malo en los "nuevos ritmos"? y ¿en la palabra de profecia?

Es otra duda que espero me resuelva

Tercero y ultimo ¿quien es el trigo y quien la cizaña?

Le recomiendo como ya hice anteriormente en otro epigrafe suyo, el de la Teoria de la prosperidad, que escudriñe las escrituras, las diferencias, que por otro lado son minucias a comparacion con las igualdades que tenemos, ya las conocia nuestro Señor y por eso oro fervientemente en la oracion que encontramos en el Evangelio segun Juan capitulo 17, le recomiendo que estudie esta oracion y pido al Señor que le haga entender lo que El me hizo entender cuando la lei.

Dios le ilumine y le de de su misericordia para que usted la pueda emplear con los demas, MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS.

cool.gif

------------------
chitoe
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por wilkins:
Una de las causales de mi pregunta es por:
un fenomeno que he observado muy frecuentemente, el "estrellato cristiano".

al suceder este fenomeno, Ej. un pastor "exitoso", o "bien letrado" o "de buena labia", o "dador al pueblo de lo que quiere", normalmente no son los incredulos que van a esas reuniones o cultos dominicales, sino su audiencia se compone basicamente de cristianos en teoria convertidos que "CAMBIAN DE IGLESIA", en otras palabras:

etc. etc.
- Palabras de profecia
etc. etc.
etc. etc.

Hermanos,

Wilfredo

[/quote]

Estimado hermano Wilfredo:
Sin duda es interesante lo que usted plantea. Empero, tengo la impresión de que está mezclando cosas que, si bien guardan relación, no están necesariamente vinculadas.

En primer lugar está el problema de los cristianos que, en lugar de arraigarse en una congregación determinada, para servir, adorar y tener comunión con los hermanos, hacen "turismo espiritual" o peor aún, que como los atenienses están siempre ansiosos de disfrutar de la última novedad, dondequiera que ésta se halle.

A mí esto me parece mal no porque no tengamos libertad de concurrir a diversas iglesias, sino porque generalmente refleja una falta de profundidad en la fe y una atracción inmoderada por las modas (como usted dice, el pastor estrella que está hoy en el "Top Ten").
Estos hermanos turistas se privan a sí mismos del gozo de servir, y también de aprender y de establecer una verdadera comunión. Generalmente van de experiencia en experiencia, sin detenerse a analizarlas a la luz de las Escrituras. Desde luego la experiencia cristiana es importantísima, pero debe ser gobernada por las Escrituras.
Sin embargo, habitualmente el afán de experimentar se acompaña de un desinterés por el conocimiento sólido de las Escrituras, de modo que tales hermanos son, al decir de Pablo, fácilmente llevados de aquí para allá por cualquier viento de doctrina.
Creo que los pastores y demás siervos de cada congregación son quienes deben orientar, con la ayuda del Espíritu Santo, a estos hermanos hacia una fe más profunda, sólida, comprometida y responsable.

El otro asunto son las diferencias doctrinales y la medida en que ellas pueden afectar las relaciones entre diferentes iglesias. A mí me parece que "la multiforme gracia de Dios" ha provisto diferentes iglesias locales que, si bien coinciden en la sustancia del Evangelio, aunque difieran en los énfasis, ministerios, o estilo de adoración.
Por tanto, dentro de ciertos límites bastante amplios, por cierto que podemos tener comunión con muchas iglesias. No se trata aquí de "trigo y cizaña", sino de diferentes variedades de trigo.

Finalmente, acerca del bautismo es mi opinión que la mayor diferencia radica en que la mayoría de las iglesias protestantes históricas, como la Iglesia Católica y las Ortodoxas, practican el bautismo infantil, práctica rechazada por muchas denominaciones. En lo personal creo que no deben bautizarse sino aquellos que hayan creído, pero el problema es complejo y las diferencias no debieran ser obstáculo para la fraternidad cristiana.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Apreciado hermano:

Lamento su apreciacion, y bueno creo que ya no es pertinente que participe mas, ya que no quiero ser un forista hipocrita, osea no quisiera colocar en el foro algo que tenga que agradar a mi y al resto o no quiero parecer un excelente cristiano y colocar repeticiones vanas (palabreria).

Yo trato de buscar respuestas a preguntas que salen de la realidad, mi participacion en el foro se debe, a que precisamente busco que Uds. me puedan dar elementos de Juicio sobre algunos temas, obviamente no basados en sus conocimiento sino en el que la Luz de la Biblia nos la da.

Obviamente que si mis comentarios le afectaron en alguna manera, lo siento y le pido me perdone.

Le aclaro asi de manera personal lo que aqui pasa en Bolivia

Aqui en La Paz, Bolivia existe Iglesias muy marcadas por algo

Tendencia Sociedad Medios de Comunicac. Liderazgo
--------------------------------------------------------------------------------

Iglesia Bautista Asambleas - Ancianos Diaconos
Iglesia Amigos Asambleas - Ancianos Diaconos
Igl. Asambleas de Dios Asambleas - Ancianos Diaconos

Muchas otras iglesias mas

Ministerio Eklesia - Pentecostal Alta TV y Radio En base a una persona
MInisterio Cristo viene " Alta y Media " En base a una persona
Ministerio Poder de Dios " Baja 20 radios En base a una persona
Ministerios de alguien " Baja ninguno En base a una persona
(Alguien el nombre del pastor)
Mas de 200 ministerios o congregaciones.

como vera la diferencia aqui en Bolivia es muy grande, lo que mas prolifera son los Ministerios de alguien, osea con algun propietario, creo que eso esta bien en la medida que el mensaje de cristo sea el Preponderante (no el de la prosperidad)
entonces pasa que para atraer miembros, y obviamente podran ser los diezmos (otra vez la teoria de la prosperidad), te dan lo que voz quieres:

Ejemplo, Quieres tener rock, saltar cantar gritar, rap, cumbia, incluso bailar "Caporales, cuecas, etc. etc." (danza tradicional Paceña, que se baila normalmente en las entradas paganas), tu puedes ir a cualquiera de las 4 ultimos.

Si te sientes marginado, y crees que ser pobre es el requisito y solo en tal condicion eres salvo (Ej. Señoras de pollera - ropa de uso popular o tradicional, imaginate la ropa de flamenco, o las faldas en escosia, o los vaqueros en usa) y ademas quieres tener una rentabilidad de 1 x mil (creo que no ofendo las enseñanzas de la biblia que indican que se dara a cada uno en la medida de neustra fe y nuestro pedido.) entonces asiste a los 2 ultimos tipos de iglesia.

Por otro lado estan las iglesias donde no se "expulsan demonios", no hay "risa santa", no hay "convulsiones", etc, etc, que creo fue la caracteristica de las iglesia durante los ultimo 1900 años, los anteriores hermanos que murieron ajenos a estos ultimos acontecimientos que por cierto empezo en Toronto, estaran muertos, osea en el Hades? osea no fueron al seno de Abraham ?
Es esta generacion la que descubrio la pepa, acaso no hubo don de lenguas en la asension?
Los Famosos cultos de profecia y sanidad, promocionados de esa forma, personalmente yo no lo encuentro en el nuevo testamento. Pablo incluso dejo por ahi algun enfermo sin sanarlo, Pablo decia que gracias a Dios el no bautizo a nadie, no se sabe que pablo bailara ritmos tradicionales (Sobre los ritmos todos agarran los textos de lo que hizo David - Somo seguidores de David ? ), Jesus no hacia show con las expulsiones de demonios, su palabra era suficiente, probablemente sin gritos ni nada, sus palabras solo expresan autoridad.

Ahora se habla de ministerios de Algo, donde encontramos ese termino en el antiguo testamento ?, acaso Dios no hablo de Iglesias.
Acaso la carta alos Corintios fue una carta al Ministerio del Hermano Pablo (Saulo), no fue a la Iglesia en Corintio.

etc. etc.
etc.

Esa es la realidad, no pretendo ser una persona que ataque el cristianismo, sino impulsar el debate y debatir esas diferencias doctrinales, que como Ud. decia que Dios me ilumine, en el nombre de Jesus yo espero eso, ya que lo otro seria ser un hipocrita repitiendo palabreria vana que no me hara ningun provecho.

Si el Foro lo usan solo los bien letrados, y doctos en la palabra, disculpeme, yo no lo soy, soy una oveja que quiere escuchar comentarios de cristianos fundamentados en la Palabra de Dios. (Creo que al decir esto he dejado de lado la humildad, pero tengo que decirlo).

Lo siento, mucho.
Wilfredo Carrillo.

------------------

Gracias hermano Jotonius,
Abrio mi conocimiento que talvez lo tuve muy encerrado en practicas repetitivas.

Mi anterior comentario fue para el hermano chitoe, la verdad es que estuve muy molesto por sus comentarios, pero le pido mil disculpas, ya que como dice el hermano Jotonius, si bien mezcle mil temas en una sola pregunta que talvez no estaba relacionadas, pude haber dado un otro mensaje de lo que yo queria saber.

Gracias
Wilfredo

Originalmente enviado por Jetonius:
Estimado hermano Wilfredo:
Sin duda es interesante lo que usted plantea. Empero, tengo la impresión de que está mezclando cosas que, si bien guardan relación, no están necesariamente vinculadas.....

------------------

Señor Wilfredo dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Esa es la realidad, no pretendo ser una persona que ataque el cristianismo[/quote]

¡¡¡ Caray, lo disimula usted muy bien con todo ese veneno que ha lanzado sobre las iglesias evangélicas de su país !!!
frown.gif

Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.(Marcos 9:39-40)

El Señor conoce las intenciones de su corazón, yo no.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)