¿PERDONAR a los ENEMIGOS, SIGNIFICA RENUNCIAR a que DIOS NOS HAGA JUSTICIA?

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
33.540
4.056
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En la PREGUNTA del EPÍGRAFE está el MEOLLO del DEBATE.

Si PARTICIPAS me gustaría que EXPUSIESES las RAZONES que te HAN LLEVADO a la CONCLUSIÓN o POSTURA que DEFIENDES como CORRECTA... y que NO LO HAGAS con un SIMPLE... SÍ o NO.​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Perdonar no es quedarse callado soportando el peso del disgusto, sino que muchas veces es al contrario: liberar el corazón exigiendo justicia para ser capaz de sonreir libre a un nuevo amanecer sin resentimientos.

Cuanto me ha costado entender esto, a veces lleva toda una vida.
 
Perdonar no es quedarse callado soportando el peso del disgusto, sino que muchas veces es al contrario: liberar el corazón exigiendo justicia para ser capaz de sonreir libre a un nuevo amanecer sin resentimientos.

Cuanto me ha costado entender esto, a veces lleva toda una vida.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREO que cuando PERDONAMOS de CORAZÓN... ES cuando PODEMOS PEDIR JUSTICIA a DIOS... QUIÉN ES el ÚNICO que PUEDE SALVAR... pues YA NO PEDIMOS la JUSTICIA como DESQUITE... sino PARA que DIOS QUITE el MAL que DAÑA a las PERSONAS... y DIOS QUIERE ESTO (Ezequiel 22:30).​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Perdonamos a enemigos y también a amigos cuando ellos nos piden perdón. Sin arrepentimiento del ofensor el perdón no es válido.
 
  • Like
Reacciones: Libre
-Perdonamos a enemigos y también a amigos cuando ellos nos piden perdón. Sin arrepentimiento del ofensor el perdón no es válido.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS PERDONÓ en la CRUZ a los que SE BURLABAN de ÉL y LE ESCARNECÍAN... y CREO que DIOS ESCUCHÓ a su HIJO (Hebreos 5:7-9) como ÚNICO CAMINO VÁLIDO para la SALVACIÓN... pero CIERTAMENTE el que NO SE ARREPIENTA... al FINAL SE ENCONTRARÁ con la CONDENA de DIOS (Mateo 25:46)... aunque en el CONTEXTO que yo HABLABA... me REFERÍA a PERDONAR en lo PERSONAL... pero PEDIR JUSTICIA a DIOS para que INTERVENGA para ATAJAR el MAL... HACIENDO JUSTICIA y PONIENDO las COSAS en su SITIO... para que NO AFECTE a la SOCIEDAD en la que VIVIMOS... es decir... yo PERDONO... pero NO QUIERO que el MAL PREVALEZCA DAÑANDO a OTROS.

Yo CREO que cuando PERDONAMOS... DAMOS una OPORTUNIDAD de ARREPENTIMIENTO al CULPABLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Perdonamos a enemigos y también a amigos cuando ellos nos piden perdón. Sin arrepentimiento del ofensor el perdón no es válido.
Triste es tu tesis Ricardo...debemos perdonar a nuestros enemigos aun cuando estos no se arrepientan
 

JESÚS PERDONÓ en la CRUZ a los que SE BURLABAN de ÉL y LE ESCARNECÍAN...
-A diferencia de lo que dices, no leemos en ningún Evangelio que Jesús perdonara a alguien desde su cruz. Que correspondiera al pedido del ladrón arrepentido y pidiera el perdón para los que lo crucificaban, son dos cosas distintas. A los que se arrepintieron y creyeron, por cierto que el Padre los perdonó. Debemos decir conforme la Biblia dice y no cómo nos parece recordar que dice.
 
-A diferencia de lo que dices, no leemos en ningún Evangelio que Jesús perdonara a alguien desde su cruz. Que correspondiera al pedido del ladrón arrepentido y pidiera el perdón para los que lo crucificaban, son dos cosas distintas. A los que se arrepintieron y creyeron, por cierto que el Padre los perdonó. Debemos decir conforme la Biblia dice y no cómo nos parece recordar que dice.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y si no perdonó a los que se burlaban de él y le escarnecían... por qué pidió al Padre que les perdonase?

Lucas 23:34

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.


¿Acaso ESTAS DICIENDO que JESÚS cuando DECÍA ALGO... NO LO DECÍA de VERDAD?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LA JUSTICIA de DIOS, no depende de NINGUNO.... DIOS ES SOBERANO
EL PERDÓN es una VIRTUD OBLIGATORIA de cada HOMBRE.
Pues SI NO PERDONAMOS...NO OBTENEMOS PERDÓN...
Por consiguiente NO HAY RENUNCIA, NI PETICIÓN delante de DIOS...para que se nos haga justicia con lo enemigos.
 

¿Y si no perdonó a los que se burlaban de él y le escarnecían... por qué pidió al Padre que les perdonase?

...​

¿Acaso ESTAS DICIENDO que JESÚS cuando DECÍA ALGO... NO LO DECÍA de VERDAD?
-Porque quiso que tales criminales fuesen perdonados, pero Él mismo, entonces, no podía hacerlo.

-Tan verdad es cuanto Jesús decía, como cuando no decía ni hacía lo que tú afirmas y das por hecho.
 
-Porque quiso que tales criminales fuesen perdonados, pero Él mismo, entonces, no podía hacerlo.

-Tan verdad es cuanto Jesús decía, como cuando no decía ni hacía lo que tú afirmas y das por hecho.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUEDA CLARO que lo que TÚ ENTIENDES... NO ES lo que yo ENTIENDO... yo NUNCA PEDIRÍA a DIOS que HAGA lo que yo NO QUIERO que SE HAGA... y SI LE PIDO ALGO... ES porque QUIERO que ESO OCURRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

QUEDA CLARO que lo que TÚ ENTIENDES... NO ES lo que yo ENTIENDO... yo NUNCA PEDIRÍA a DIOS que HAGA lo que yo NO QUIERO que SE HAGA... y SI LE PIDO ALGO... ES porque QUIERO que ESO OCURRA.

-Lo que Jesús dice y hace es normativo para nosotros los creyentes; lo tuyo no, porque escribes lo que quieres vociferando que así Jesús dice y hace, cuando no es eso lo que la Escritura dice.
 
-Lo que Jesús dice y hace es normativo para nosotros los creyentes; lo tuyo no, porque escribes lo que quieres vociferando que así Jesús dice y hace, cuando no es eso lo que la Escritura dice.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SEAS HIPÓCRITA... si lo que DICE la ESCRITURA FUESE NORMATIVO para ti... NO LA NEGARÍAS de PLANO en MUCHOS PASAJES IRREFUTABLES... COMO HACES OBSTINADAMENTE INVENTÁNDOTE las EXPLICACIONES mas ENREVESADAS y ABSURDAS... COMO por EJEMPLO ESTA que ESTAMOS COMENTANDO... de que SI JESÚS PIDE al PADRE que PERDONE a los que le ESCARNECÍAN... que TÚ DICES que JESÚS NO LES ESTABA PERDONANDO... SI FUESE COMO TÚ DICES... JESÚS ESTARÍA NEGANDO la MISMA DOCTRINA que ÉL ENSEÑABA... sobre que SI NO SE PERDONA... NO PODEMOS SER PERDONADOS por DIOS... ASÍ que yo NO ME TRAGO los SAPOS y CULEBRAS que TÚ QUIERES HACER que la GENTE SE TRAGUE... pero ME ALEGRO de que TE EXPONGAS SIN CARETA para que la GENTE TE VAYA CONOCIENDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
NO SEAS HIPÓCRITA... si lo que DICE la ESCRITURA FUESE NORMATIVO para ti... NO LA NEGARÍAS de PLANO en MUCHOS PASAJES IRREFUTABLES... COMO HACES OBSTINADAMENTE INVENTÁNDOTE las EXPLICACIONES mas ENREVESADAS y ABSURDAS... COMO por EJEMPLO ESTA que ESTAMOS COMENTANDO... de que SI JESÚS PIDE al PADRE que PERDONE a los que le ESCARNECÍAN... que TÚ DICES que JESÚS NO LES ESTABA PERDONANDO... SI FUESE COMO TÚ DICES... JESÚS ESTARÍA NEGANDO la MISMA DOCTRINA que ÉL ENSEÑABA... sobre que SI NO SE PERDONA... NO PODEMOS SER PERDONADOS por DIOS... ASÍ que yo NO ME TRAGO los SAPOS y CULEBRAS que TÚ QUIERES HACER que la GENTE SE TRAGUE... pero ME ALEGRO de que TE EXPONGAS SIN CARETA para que la GENTE TE VAYA CONOCIENDO.
-Si razón tuvieras, no comenzarías insultándome -lo que nunca hago contigo-, sino mostrándome por qué crees que estoy equivocado.

-Fíjate bien que no soy el monje al que tu hábito cuadra, pues si te miras al espejo verás que el sambenito que luces ilustra lo que eres.
 
En el evangelio (Mateo 11.25 ) se enseña que si estás orando debes primero PERDONAR
Si se aplica tu tesis de que primero te tienen que pedir perdón entonces nunca podrías orsr
Por tanto tu enseñanza esta vez esta errada
Sin insulto a tu persona
 
-Si razón tuvieras, no comenzarías insultándome -lo que nunca hago contigo-, sino mostrándome por qué crees que estoy equivocado.

-Fíjate bien que no soy el monje al que tu hábito cuadra, pues si te miras al espejo verás que el sambenito que luces ilustra lo que eres.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

- NO CONSIDERO INSULTO el DECLARAR la VERDAD de los HECHOS DEMOSTRADOS y DEMOSTRABLES... pues TÚ ERES el que FINGE SER FIEL a la ESCRITURA... cuando MUCHAS VECES la CONTRADICES de PLANO... y CUANDO TE lo SEÑALAN y DEMUESTRAN... TE INVENTAS las EXCUSAS mas EXTRAMBÓTICAS... o SIMPLEMENTE IGNORAS la VERDAD que TE MUESTRAN... LEVANTANDO CORTINAS de HUMO para DESPISTAR del HECHO FUNDAMENTAL del que SE TRATA... y SEGUIR OBSTINÁNDOTE en el ERROR... ¡Pero ESO SÍ... NO TE BAJAS del BURRO ANTE las EVIDENCIAS... NI AUNQUE TE VAYA la VIDA en ELLO! y COMO TE DIGO... ME ALEGRO que TE MUESTRES como REALMENTE ERES... para que los que TIENEN DISCERNIMIENTO... TE CONOZCAN como ERES... y NO COMO QUIERES APARENTAR.

Hipocresía
Del gr. ὑποκρισία hypokrisía.

1. f.
Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

- Yo ASUMO lo que SOY DELANTE de DIOS y de los HOMBRES... y DOY GRACIAS a DIOS por JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

- NO CONSIDERO INSULTO el DECLARAR la VERDAD de los HECHOS DEMOSTRADOS y DEMOSTRABLES...
-Tanto como me pintas tanto te muestras. Nuestros lectores son testigos de tu permanente contradicción. La Biblia no dice tal como nos dices que dice. Luego, tienes que arreglar el desaguisado.
 
-Tanto como me pintas tanto te muestras. Nuestros lectores son testigos de tu permanente contradicción. La Biblia no dice tal como nos dices que dice. Luego, tienes que arreglar el desaguisado.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues que los lectores JUZGUEN... yo ya HE EXPUESTO mis RAZONES... y en lo que HA PASADO... ESTÁN las PRUEBAS de los HECHOS por ESCRITO... y NADA MÁS TENGO que DECIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En el evangelio (Mateo 11.25 ) se enseña que si estás orando debes primero PERDONAR
Si se aplica tu tesis de que primero te tienen que pedir perdón entonces nunca podrías orsr
Por tanto tu enseñanza esta vez esta errada
Sin insulto a tu persona
-El texto de Marcos 11:25 lo que hace es recordarnos que si oramos manteniendo una deliberada actitud no perdonadora (rencor activo), tampoco Dios nos oirá ni perdonará. Es muy malo decidirnos a no perdonar, y muy bueno el ansiar hacerlo. Si el ofensor persiste en su actitud creyendo que él está en lo correcto y que el insulto lo tenemos bien merecido ¡nada podemos hacer!