Perdonar 7 veces 7

13 Octubre 2011
6.430
334
¿ Que significa esto ? ¿ Hay que perdonar una persona que cae en lo mismo una y otra vez, sin mostrar arrepentimiento sincero ?

¿ Que significa esto ? ¿ Hay que perdonar una persona que cae en lo mismo una y otra vez, sin mostrar arrepentimiento sincero ?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUIERE DECIR que SIEMPRE HAY que PERDONAR, y DEJAR, en MANOS de DIOS, lo que OCURRIRÁ (Romanos 12:19; 1 Tesalonicenses 4:6)... DEJANDO que la JUSTICIA DIVINA y HUMANA SIGAN su CURSO.

Mateo 6:14-15
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas,
os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas,
tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿ Y cómo se perdona, parándose frente al ofensor y decirle : “te perdono aunque no te hayas arrepentido “

¿ Así es la cosa ? ¿ Ya que vivimos en tiempos modernos, puede ser por mensaje, FB, etc. ?

¿ O le pido a Dios, “ ¡ La perdono pero en tus manos queda !! “

¿ Y cómo se perdona, parándose frente al ofensor y decirle : “te perdono aunque no te hayas arrepentido “

¿ Así es la cosa ? ¿ Ya que vivimos en tiempos modernos, puede ser por mensaje, FB, etc. ?

¿ O le pido a Dios, “ ¡ La perdono pero en tus manos queda !! “

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Con que PERDONES en tu CORAZÓN para AGRADAR y OBEDECER a DIOS... AUNQUE NO LO SIENTAS... HACIÉNDOLO con la MOTIVACIÓN de AGRADAR y OBEDECER a DIOS... para DIOS ESTÁ HECHO... y con el TIEMPO TENDRÁS COMPLETA PAZ que DIOS HARÁ REAL en ti (pero es IMPORTANTE que NO LE DES VUELTAS en tu CORAZÓN a AQUELLO que TE DAÑÓ... ENTREGÁNDOLO a CRISTO JESÚS. Mateo 11:28)... y MIENTRAS NO DEJES ENTRAR OTRA VEZ la LÁSTIMA PROPIA... el RENCOR... y la VENGANZA o DESQUITE... ETC... en tu CORAZÓN (CONFÍA en lo que DIOS VA a HACER... para ELLO HAY que RENDIR el CORAZÓN a DIOS INCONDICIONALMENTE... SIN que NOS IMPORTE lo que DIOS DECIDA... pues ÉL ES el SEÑOR y SABE lo que HACE... NOSOTROS SOLO TENEMOS que ACEPTARLO con HUMILDAD... ESTO TAMBIÉN ES TOMAR la CRUZ de CRISTO).

NUESTROS VERDADEROS ENEMIGOS SON ESPIRITUALES... el ODIO... la VENGANZA... el RESENTIMIENTO... la LÁSTIMA PROPIA... la QUEJA... la FALTA de MISERICORDIA y PERDÓN... ETC... ETC... ESTAS COSAS (ESPÍRITUS) SON las que DESTRUYEN NUESTRAS VIDAS... y la RELACIÓN con DIOS y con los DEMÁS... PERJUDICÁNDONOS GRAVEMENTE y ARRUINANDO TODO a NIVEL PERSONAL... y por EXTENSIÓN... TODO AQUELLO que NOS RODEA... porque LES DAMOS LUGAR en el CORAZÓN... en vez de RECHAZAR TODOS ESOS ESPÍRITUS MALIGNOS... para que NO PUEDAN DESTRUIR... a NOSOTROS... y a lo que SE RELACIONA con NOSOTROS... aunque SIEMPRE el PRIMERO en SER AFECTADO... con la BENDICIÓN de RECHAZARLOS... o la MALDICIÓN de ACEPTARLOS... ES la PERSONA que LO HACE.

SOLO DIOS QUIERE y SABE lo que ES MEJOR para ti... y SABE lo que SUFRE la PERSONA que PASA por la CRUZ... pero PASA porque ES NECESARIO... aunque NOSOTROS NO LO ENTENDAMOS en el MISMO MOMENTO... SINO DESPUÉS de PASAR la PRUEBA y VEMOS lo que DIOS HA HECHO.

1 Pedro 5:10
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, DESPUÉS QUE HAYÁIS PADECIDO UN POCO DE TIEMPO, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: edcentinela
Agradeceré mucho que oren por mí para entender este mandamiento que Jesucristo nos dejó para que practicáramos.

Saludos edcentinela.. en cuanto al tema de antemano se a lo que te refieres porque he leído tus anteriores mensajes, el problema de perdonar a los demás radica en que no podemos perdonar a otros sin antes habernos perdonado a nosotros mismos, yo viví una situación más o menos parecida a la tuya ed y después de un tiempo me di cuenta que en el fondo el dolor venía del orgullo herido, no me perdonaba el haber permitido que sucedieran las cosas, al final me di cuenta que la rabia que sentía era mas que nada conmigo mismo, me reprochaba a mi mismo: ¿cómo pudiste permitir eso? Lo que me ayudo fue hablar franca y honestamente con otra persona de como me sentía al respecto de esa situación. Tal vez deberías hablarlo con un terapeuta o tu pastor, en mi caso lo hable con mi confesor y eso me liberó. Es lo que puedo comentarte Dios te bendiga ed.

No perdonamos por el otro sino por nosotros mismos.
El que está preocupado en contar las veces que perdona es un religioso que no entendió que solo puede conceder perdón el que sabe haberlo recibido.
Cuando perdonamos a otros sus ofenzas nos estamos perdonando a nosotros mismos.

No me imagino la imagen positiva que tenían los fariseos de ellos mismos en los días de Jesús.
Debe haber sido muy violento el que Jesús ponga a las rameras por delante de ellos.
Lo leemos y lo repetimos pero hay que hacerlo.

El conocimiento embanece.

Muchas veces nos sentimos mal porque nos enseñóramos de los demás de alguna forma y nadie nos pertenece.
Por eso es mejor dar que recibir.
También podemos resentirnos porque no nos tratan como creemos merecer.
Estamos esperando recibir.
Lo mejor es ver qué es lo que uno puede dar de sí

Y alcanzar verdadera libertad.

No necesariamente debe ser delante de la persona sino primero debe serlo en tu corazón de perdonarla/o porque la ofensa quita tu paz de tu corazón por lo tanto esa paz vuelve a ti y es mucho más importante porque no siempre podrás estar enfrente del ofensor y es más honesto primero probarlo en tu corazón y luego comunicárselo a la persona estando seguro de ese sentimiento.
El perdón es posible cuando lo hacemos poniendo a Dios como nuestro confidente, mediante la oración y pidiendo su ayuda.

Saludos.

• Like
Reacciones: edcentinela