Pensamientos tormentosos que no puedo evitar.

Sofia rojas

Recién registrado
21 Abril 2020
1
0
Hace tiempo estoy atormentada por pensamientos malos, realmente no quiero pensarlos, pero ahí están, cosas inimaginables, blasfemias,etc. REALMENTE NO QUIERO PENSAR NI DECIR ESO EN MI MENTE, pero aún así lo sigo pensando, soy cristiana evangélica desde que nací, pero hace más o menos 2 años reconocí realmente al Señor en mi corazón, fui libre y feliz hasta que comenze a tener estos pensamientos, quiero ser libre, pero nada pasa, oro pero nada pasa, no sé qué hacer, estoy atormentada y sólo quiero salir de esto, y una vez más lo digo, Nunca he querido imaginar o decir lo que pienso, sólo está ahí para atormentarme.
 
Muchos cristianos somos asediados por pensamientos blasfemos contra Dios ,,es una estrategia del Diablo de estos ultimos dias .

Porque Dios lo permite??

Porque Dios desea q nuestra mente se ejercite en orar constantemente y mantener control de nuestros pensamientos ,,reprende canta memorias textos y ora constantemente ,,veras como eso incrementada tu poder espiritual , no temas ,,sometete a Dios resiste a satanas y huira de ti ,

Cuando caminamos Al frente decididos a hacercarnos a Dios satanas hase una resistencia desesperada,,,mantente firme en Cristo ,,orare por ti,
 
Somos millones q padecemos de las mismas luchas en todo el Mundo ,
 
Hace tiempo estoy atormentada por pensamientos malos, realmente no quiero pensarlos, pero ahí están, cosas inimaginables, blasfemias,etc. REALMENTE NO QUIERO PENSAR NI DECIR ESO EN MI MENTE, pero aún así lo sigo pensando, soy cristiana evangélica desde que nací, pero hace más o menos 2 años reconocí realmente al Señor en mi corazón, fui libre y feliz hasta que comenze a tener estos pensamientos, quiero ser libre, pero nada pasa, oro pero nada pasa, no sé qué hacer, estoy atormentada y sólo quiero salir de esto, y una vez más lo digo, Nunca he querido imaginar o decir lo que pienso, sólo está ahí para atormentarme.

Sofia, has esto:

Cada vez que entre unos de esos pensamientos, di en voz alta: 'El Señor Jesucristo los reprenda Satanas y demonios".. Les ordeno que se alejen en el nombre de Jesus. Yo hago esto decenas de veces al dia y es muy eficaz.

Tambien declara esta Escritura: Cristo me ha dado poder sobre TODA fuerza maligna:


Luk 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.


Luis Alberto42
 
Saludos de paz y bendiciones. Bendito sea el Dios y Padre del Señor Yiesohu.

Puedes dar clic al enlace en azul:


¿Alguien puede asegurar o dar prueba del causante? Podemos afirmar que Dios no es, ni viene de Dios.

Pero también, si uno lee la biblia encuentra que los demonios no se expresaban con ofensas contra Dios y sus siervos, incluso el mismo Satán cuando tentó al Señor en el desierto no usó palabras obscenas, ni cuando se presentó ante Dios en tiempos de Iob. Tampoco cuando entró en el discípulo traidor, el Iscariote, se habla sobre pensamientos que lo atormentaban, o algo similar. Su tormento fue haber traicionado al Señor.

La biblia describe a Satán como el adversario o enemigo, pero también como astuto y mentiroso, pues el Señor mismo le llamó "padre de la mentira".
 
Pregunta la eskisofrenia es demonio un cristiano puede tenerla o no me iban aser daño pero nadie me iso daño es el demonio porke fue mentira yo pensé k era mis pensamientos pero no no era si porke yo me conozco y no pienso k la gente me va ser daño otra kosa seria k me envidiaran de algo o k me roben o maten Dios no kiera pero se veía pero ese pensamiento vino así tambien me sucedió con la comida un día le digo a mi madre k es ese punto negro y se vino un pensamiento de ke me envenaria pero me dijo k era orégano y yo siempre como su comida osea cosas así
 
Claro que una enfermedad puede ser una posesión y hay casos en la Biblia y deberías pedir a tu pastor que ore por ti ,yo lo haré en la distancia.
 
Hace tiempo estoy atormentada por pensamientos malos, realmente no quiero pensarlos, pero ahí están, cosas inimaginables, blasfemias,etc. REALMENTE NO QUIERO PENSAR NI DECIR ESO EN MI MENTE, pero aún así lo sigo pensando, soy cristiana evangélica desde que nací, pero hace más o menos 2 años reconocí realmente al Señor en mi corazón, fui libre y feliz hasta que comenze a tener estos pensamientos, quiero ser libre, pero nada pasa, oro pero nada pasa, no sé qué hacer, estoy atormentada y sólo quiero salir de esto, y una vez más lo digo, Nunca he querido imaginar o decir lo que pienso, sólo está ahí para atormentarme.

Efesios 6 La armadura de Dios
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. ( malos pesamientos introduciodos en nuestra mente)
17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Querida hermana lo que debe hacer cuando un espíritu le habla a su mente es declarar que en nombre de Jesucristo te reprendo espíritu inmundo y no entre en el juego de que quiere hablarle y esto no sucede dentro de usted, sino que el espíritu esta fuera y es una forma de comunicación de pensamiento.
Y es grave porque esto espíritus buscan la muerte del que molestan para inducirlos al suicidio y es una clara lucha con el diablo y que nuestra alma fue libertada y es una lucha espiritual para volvernos a encarcelar.

Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Las armas espirituales son lea y oiga la palabra de Dios para aumentar su fe, oración y si puede ayune una vez por semana y dentro de un tiempo será una anécdota y se les manifiesta a los que pueden hacerle daños y la oración por su familia, por usted y a todos los que bendiga, para ellos como el agua hirviendo sobre ellos.

Saludos.
 
19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen
los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

EFESIOS 2
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne,
haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento,
guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza,
en esto pensad.

3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y
llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo...
 
  • Love
Reacciones: joseguitah ozeguita
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Yiesohu. Saludos de paz y bendiciones.

La biblia nos dice que resistamos al diablo, pero también nos dice que no resistamos al que es malo.

La oración que enseñó el Maestro va dirigida al Padre, y decimos "santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino y que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo". En ella se pide al Padre que no nos deje caer en tentación y que nos libre del mal. También le pedimos perdón.

En dicha oración no reprendemos a nadie, ni hombre ni demonio. Pero decimos a Dios "no nos dejes caer en la tentación y libranos del mal".

Así como la biblia habla de espíritus malignos también lo hace de la maldad del corazón del hombre: Podemos recordar en el relato de Balaam cuando Balak quería ejecutar el mal contra Yisrael que se aconsejó buscar que el pueblo pecara contra Dios, poniendo tropiezo contra ellos, para que su Dios los abandonara y así poder destruirlos. O aquellos magos de Egipto que trataron de imitar los milagros de Moshé. Recordemos que Moshé no se detuvo, sino que siguió adelante, y con él los escogidos.

¿Pero qué sería del pueblo sin Moshé o de Moshé sin Dios? El Ungido Yiesohu fue tentado, murió, pero salió victorioso.

Paulo dijo que sigamos adelante a la meta.

"Por tu causa estamos expuestos a muerte todo el día, nos llevan como ovejas al matadero".
 
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Yiesohu. Saludos de paz y bendiciones.

La biblia nos dice que resistamos al diablo, pero también nos dice que no resistamos al que es malo.

La oración que enseñó el Maestro va dirigida al Padre, y decimos "santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino y que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo". En ella se pide al Padre que no nos deje caer en tentación y que nos libre del mal. También le pedimos perdón.

En dicha oración no reprendemos a nadie, ni hombre ni demonio. Pero decimos a Dios "no nos dejes caer en la tentación y libranos del mal".

Así como la biblia habla de espíritus malignos también lo hace de la maldad del corazón del hombre: Podemos recordar en el relato de Balaam cuando Balak quería ejecutar el mal contra Yisrael que se aconsejó buscar que el pueblo pecara contra Dios, poniendo tropiezo contra ellos, para que su Dios los abandonara y así poder destruirlos. O aquellos magos de Egipto que trataron de imitar los milagros de Moshé. Recordemos que Moshé no se detuvo, sino que siguió adelante, y con él los escogidos.

¿Pero qué sería del pueblo sin Moshé o de Moshé sin Dios? El Ungido Yiesohu fue tentado, murió, pero salió victorioso.

Paulo dijo que sigamos adelante a la meta.

"Por tu causa estamos expuestos a muerte todo el día, nos llevan como ovejas al matadero".

Algunos han agotado sus neuronas leyendo solo el Padre Nuestro pero el Evangelio son 27 libros y en uno de ellos dice;

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Aprendan.


Saludos.
 
Hola Sofía, tranquila, estoy pasando por algo muy similar, me gustaría que te comuniques conmigo para poder ayudarte, no eres la única que sufre esos pensamientos e imaginaciones blasfemas, y se que es horrible, no te deja dormir bien, te hace sentir mucha culpa, etc, pero descuida, NO ERES TU, te puede parecer que eres tu, pero el enemigo nos ataca para alejarnos de dios y nos mete ideas en la cabeza, llevo ya casi 3 semanas con este problema, pero estoy recibiendo ayuda de una hermana Argentina que ya se encuentra en estado de gracia y ella me contacto para ayudarme con mi problema, si gustas puedes primero contactarme a mi para yo poder conectarte con ella, mi numero es +51 977 829 524, soy de Perú y el prefijo es ese: +51, o si prefieres comunicarte de frente con la hermana su numero es +54 2323340064 , el +54 es el prefijo de Argentina.
 
Orar es comunicarse con Dios, ponerse en contacto con él. El Maestro también enseñó que hay que orar constantemente. Había una mujer, dijo, que fue insistente ante un juez y aquél juez finalmente le respondió.

La carta de Yiuda nos advierte de no juzgar nosotros mismos, pues vemos que uno de los principales príncipes no reprendió al diablo, sino que dijo "que el Señor te reprenda". Yiuda habla de un mensajero de Dios al que compara con simples hombres que se atreven a hablar con mentiras (calumnias o injurias) sobre cosas de las que no tienen conocimiento.

Observemos que el mensajero principal o arcángel recurrió a uno superior a él. Y el único mediador entre Dios y los hombres, Yiesohu el Ungido, nos mostró cómo hemos de hacer nuestras peticiones a Dios, por lo cuál esa oración que enseñó es el modelo a seguir. La forma de informar a Dios de lo que pasa. Entonces que sea aquel que es superior a nosotros el que determine el grado de responsabilidad de cada cuál y dé la pena merecida.

Otra cosa que se enseñó es que al orar hay que hacerlo en secreto.


Algunos han agotado sus neuronas leyendo solo el Padre Nuestro pero el Evangelio son 27 libros y en uno de ellos dice;

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Aprendan.


Saludos.
 
Orar es comunicarse con Dios, ponerse en contacto con él. El Maestro también enseñó que hay que orar constantemente. Había una mujer, dijo, que fue insistente ante un juez y aquél juez finalmente le respondió.

La carta de Yiuda nos advierte de no juzgar nosotros mismos, pues vemos que uno de los principales príncipes no reprendió al diablo, sino que dijo "que el Señor te reprenda". Yiuda habla de un mensajero de Dios al que compara con simples hombres que se atreven a hablar con mentiras (calumnias o injurias) sobre cosas de las que no tienen conocimiento.

Observemos que el mensajero principal o arcángel recurrió a uno superior a él. Y el único mediador entre Dios y los hombres, Yiesohu el Ungido, nos mostró cómo hemos de hacer nuestras peticiones a Dios, por lo cuál esa oración que enseñó es el modelo a seguir. La forma de informar a Dios de lo que pasa. Entonces que sea aquel que es superior a nosotros el que determine el grado de responsabilidad de cada cuál y dé la pena merecida.

Otra cosa que se enseñó es que al orar hay que hacerlo en secreto.

Actua de mala fe desde un comienzo, porque no leyó bien y le dije a la hermana que debe reprender al demonio o espíritu en nombre de nuestro Jesucristo.
 
Última edición:
Actua de mala fe desde un comienzo, porque no leyó bien y le dije a la hermana que debe reprender al demonio o espíritu en nombre de nuestro Jesucristo.

¿Por qué me juzgas de "actuar con mala fe"? Antes, te pido que me expliques para que yo pueda hacer la corrección. Porque hasta dónde leo el Maestro no mandó a reprender cuando enseñó aquella oración. Tampoco desconozco que tanto él como los 12 podían expulsar demonios, pero estaríamos hablando de los apóstoles. A las multitudes les enseñó muchas cosas, una de ellas fue orar.

¿Realmente ella, yo, o cualquier otro, debe hacer lo que dices?

Si lo que quieres decir es que no tengo fe en ti, tienes razón.
 
¿Por qué me juzgas de "actuar con mala fe"? Antes, te pido que me expliques para que yo pueda hacer la corrección. Porque hasta dónde leo el Maestro no mandó a reprender cuando enseñó aquella oración. Tampoco desconozco que tanto él como los 12 podían expulsar demonios, pero estaríamos hablando de los apóstoles. A las multitudes les enseñó muchas cosas, una de ellas fue orar.

¿Realmente ella, yo, o cualquier otro, debe hacer lo que dices?

Si lo que quieres decir es que no tengo fe en ti, tienes razón.

Efesios 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

  • Cosa hecha o producida por un agente.(diablo)
  • Reñir a una persona o expresar de forma autoritaria y severa desaprobación a causa de su actuación o su comportamiento.


No le des más vuelta actúas de mala fe y no conoces las escrituras y sí quieres saber por la autoridad que Dios me dio, soy profeta de la Iglesia de Cristo y mi servicio a la Iglesia Universal es como intercesor y guarda de las murallas de Jerusalén y lo triste es que usted nunca se le manifestó nada espiritual y viene a dar clases de lo que no sabe, por lo tanto, confirmo que actúa de mala fe y menos comprenda lo grave que son esos demonios influyendo en nuestra mente y pueden llevarlo al suicidio o convertirlo en un asesino.

Saludos.


 
Efesios 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

  • Cosa hecha o producida por un agente.(diablo)
  • Reñir a una persona o expresar de forma autoritaria y severa desaprobación a causa de su actuación o su comportamiento.


No le des más vuelta actúas de mala fe y no conoces las escrituras y sí quieres saber por la autoridad que Dios me dio, soy profeta de la Iglesia de Cristo y mi servicio a la Iglesia Universal es como intercesor y guarda de las murallas de Jerusalén y lo triste es que usted nunca se le manifestó nada espiritual y viene a dar clases de lo que no sabe, por lo tanto, confirmo que actúa de mala fe y menos comprenda lo grave que son esos demonios influyendo en nuestra mente y pueden llevarlo al suicidio o convertirlo en un asesino.

Saludos.

Si te he pedido que me explicaras es porque no me considero un maestro.

Claramente se habla de no participar en obras de la oscuridad, eso leo.

Paulo un poco más arriba de lo que citas habla de la inmoralidad sexual, impureza, y codicia (que es idolatría). Cosas de las que les aconseja a las personas humanas santas a quienes dirige la carta que no las mencionen. Les sigue hablando de que tampoco tengan nada que ver con la obscenidad y las tonterías (necedades, habla burlona, bufonadas), ni usar bromas obscenas al hablar (hablar vulgaridades, decir cosas obscenas en tono jocoso, humor vulgar).

Los que hacen tales cosas no van a heredar el reino del Ungido y de Dios, porque por esas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de la desobediencia.

Luego Paulo les dice que antes ellos eran la oscuridad (tinieblas).

Pero dice que el fruto de la luz es la bondad, la justicia y la verdad. Y les anima a seguir haciendo lo que le agrada al Señor.

Entonces dice que dejen de participar de las obras de la oscuridad y que las reprendan (en el sentido de censura). Pues de esas obras de la oscuridad Paulo dice que no hay que hablar de ellas.

Aquí no leo que Paulo se refiera a reprender a los demonios, y se entiende que son cosas que hacen los hombres aquellas que describe. Así que aquí no encuentro que Paulo este mandando a reprender en sentido juzgar a espíritus malignos, aunque no desconozco que él mismo dijo que los santos juzgarán hasta a los ángeles (juzgarán, es decir que aún no lo estaban haciendo cuando lo escribió).
 
Última edición:
Si te he pedido que me explicaras es porque no me considero un maestro.

Claramente se habla de no participar en obras de la oscuridad, eso leo.

Paulo un poco más arriba de lo que citas habla de la inmoralidad sexual, impureza, y codicia (que es idolatría). Cosas de las que les aconseja a las personas humanas santas a quienes dirige la carta que no las mencionen. Les sigue hablando de que tampoco tengan nada que ver con la obscenidad y las tonterías (necedades, habla burlona, bufonadas), ni usar bromas obscenas al hablar (hablar vulgaridades, decir cosas obscenas en tono jocoso, humor vulgar).

Los que hacen tales cosas no van a heredar el reino del Ungido y de Dios, porque por esas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de la desobediencia.

Luego Paulo les dice que antes ellos eran la oscuridad (tinieblas).

Pero dice que el fruto de la luz es la bondad, la justicia y la verdad. Y les anima a seguir haciendo lo que le agrada al Señor.

Entonces dice que dejen de participar de las obras de la oscuridad y que las reprendan (en el sentido de censura). Pues de esas obras de la oscuridad Paulo dice que no hay que hablar de ellas.

Aquí no leo que Paulo se refiera a reprender a los demonios, y se entiende que son cosas que hacen los hombres aquellas que describe. Así que aquí no encuentro que Paulo este mandando a reprender en sentido juzgar a espíritus malignos, aunque no desconozco que él mismo dijo que los santos juzgarán hasta a los ángeles (juzgarán, es decir que aún no lo estaban haciendo cuando lo escribió).

1 Crónicas 21:1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.: 2 Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa.

No salgamos de que el diablo o los demonios puede desde afuera de nuestra mente incitarnos a pecar y buen ejemplo es el Rey David que era lleno del Espíritu Santo y sin embargo el diablo le puso en la cabeza que debía hacer el censo sabiendo que pecaría en contra de Dios.

La solución era muy simple y la que usted niega y es reprender esos pensamientos en nombre de Jehová porque era pecado y ahora tenemos a Jesucristo que lo venció en la cruz.

Reprender: Corregir, amonestar a alguien vituperando o desaprobando lo que ha dicho o hecho.
Incitar : Inducir con fuerza a alguien a una acción.

Un verdadero creyente cristiano que le ha entregado su vida a Cristo, los malos pensamientos no salen de su corazón porque está en comunión con el Espíritu Santo, sino que son inducidos desde afuera por el diablo o por un demonio y un pecador confeso, sí le salen los pensamientos del corazón, de adentro porque su comunión es con el maligno.

El problema es que alguien que recién comienza su vida en Cristo no puede diferenciar que los malos pensamientos pueden venir desde afuera de su mente y eso es lo que el diablo no quieren que sepan y el Rey David no tenía la sabiduría que hoy tenemos por la revelación de Jesucristo.

Lucas 10: 21(regreso de los setenta, los demonios se sujetan en nombre de Jesus) En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Saludos.
 
1 Crónicas 21:1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.: 2 Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa.

No salgamos de que el diablo o los demonios puede desde afuera de nuestra mente incitarnos a pecar y buen ejemplo es el Rey David que era lleno del Espíritu Santo y sin embargo el diablo le puso en la cabeza que debía hacer el censo sabiendo que pecaría en contra de Dios.

La solución era muy simple y la que usted niega y es reprender esos pensamientos en nombre de Jehová porque era pecado y ahora tenemos a Jesucristo que lo venció en la cruz.

Reprender: Corregir, amonestar a alguien vituperando o desaprobando lo que ha dicho o hecho.
Incitar : Inducir con fuerza a alguien a una acción.

Un verdadero creyente cristiano que le ha entregado su vida a Cristo, los malos pensamientos no salen de su corazón porque está en comunión con el Espíritu Santo, sino que son inducidos desde afuera por el diablo o por un demonio y un pecador confeso, sí le salen los pensamientos del corazón, de adentro porque su comunión es con el maligno.

El problema es que alguien que recién comienza su vida en Cristo no puede diferenciar que los malos pensamientos pueden venir desde afuera de su mente y eso es lo que el diablo no quieren que sepan y el Rey David no tenía la sabiduría que hoy tenemos por la revelación de Jesucristo.

Lucas 10: 21(regreso de los setenta, los demonios se sujetan en nombre de Jesus) En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Saludos.

La solución que mencionas ahora la encuentro mucho más acorde a lo que dice la biblia que la anterior. Me refiero a reprender (diría que en sentido de rechazar, criticar o censurar, como encuentro que apunta el griego en Efésios) los pensamientos. Lo que no comparto es que sin pruebas hablemos en un tono de juicio de cosas que no comprendemos ni hemos visto, cosa que advirtió Yiuda en su carta. ¿Podemos probar quién es el causante?

Yiacobo en su carta dijo lo siguiente: "Cada uno está siendo puesto a prueba (o tentado) por su propio deseo prohibido, siendo seducido a pecar, y al ser seducido cae en la trampa, luego el deseo prohibido lo hace prisionero y lo ayuda a producir pecado, pero el pecado producido genera la muerte".

Yiacobo le estaba escribiendo a gente de fe a las que les dice que cuando son puestos a prueba con cosas malvadas no digan que es Dios el que los está poniendo a prueba. Sin embargo tampoco señala a Satán o a los demonios.

Lo de Dawid es otra prueba de que el Satán no actúa con lenguaje ofensivo, como no actuó frente a Dios en tiempos de Iob, ni cuando tentó al Señor en el desierto.

Volviendo a Efesios, Paulo enseña que ni aún hablar debemos de aquellas obras de la oscuridad.

¿Qué es lo que pasa exactamente en situaciones como éstas? Reconozco que no sé de forma clara lo que pasa.

Pero hay cosas que sí nos son notorias y que podemos censurar. Leo que Yiakobo dice: "estén guardándose sin mancha del mundo". Además en su carta se acuerda de lo pobres, los huérfanos y las viudas.
 
Última edición:
Hablemos que reprender según lo que entiendo es amonestar con firmeza una actitud y Jesús reprendió a la fiebre de la suegra de Pedro, al viento, a los demonios para que no hablaran porque se salían solos por la autoridad del Hijo de Dios y tantos ejemplos que podemos encontrar y un hijo de Dios santificado con el Espíritu Santo debe aprender a diferenciar en su mente que solo deben prosperar los buenos pensamientos que nos acercan a Cristo y su santidad y los malos pensamientos hay que abortarlos, hay sacarlos sin contemplación, porque cuando comenzamos a interactuar, lo estamos haciendo con el demonio, sin saber que nos incitó y nos lleva a cometer el pecado y a veces grave. La escritura dice que la fe, la lectura la Palabra de Dios y la oración diaria, nos lleva a estar despiertos espiritualmente y rechazar toda tentación.

Con respecto a los sueños y los que sufren interferencia maligna soñando cosas que son indebidas y no queridas y lo que más funciona es pedir en la oración que nuestros sueños estén protegidos por Dios.

Saludos.