Ignora a tus amigos cuando hablen de ello, y tú no lo hagas. Sonríe y calla. Si yo fuese tú, intentaría ir ,poco a poco y sin pausa, buscando amigos que estén más cercanos a la Palabra. Sé discreto, sé amable, no te enfrentes a ellos, no pretendas razonar con ellos sobre esto de buenas a primeras. Quizá alguno de ellos pudiera seguirte, pero tiene que ser a partir de comentarios sueltos en momentos concretos. Sino se mofarán de tí. Hasta que a ellos les llegue la amargura, muchos años después.
¿Sabes eso que te dicen los mayores de "Dime con quien andas y te diré como eres"? Al llegar a tu edad yo me lo tomé a broma, busqué mi lugar en el mundo y las consecuencias fueron terribles. No lo ves de un día para otro, no lo ves de un año para otro, pero a medida que pasan los años todo va a peor.
Si te preocupa el que así no encontrarás tu lugar en el mundo, el que no aparecerá nadie para hacer tu vida como los demás te digo que esa es una de las mentiras del enemigo. El Señor te traerá lo que merezcas. Quizá en los estudios, quizá en el trabajo, pero encontrarás tu lugar y serás dichoso. Honra a tu madre, si a ella la ves sana y feliz es señal de que el Señor está contento contigo. Ella te puede aconsejar y su consejo siempre es bueno para tí.
Llegas a cierta edad en la que reflexionas y te das cuenta de por qué pasan las cosas. Da gloria a Dios. No es una broma, es probablemente la decisión más importante de toda tu vida. Lee la Biblia. Si una parte se te hace pesada, altérnala con otras más ligeras. En Salmos y Proverbios encontrarás muy buenos consejos, y Proverbios es muy fácil de entender. Uno de ellos, concretamente, es para tí.
Ya me gustaría a mí tener la oportunidad que tienes tú ahora para evitar que tu vida sea un desastre. No quieres tener que lamentar esta decisión, creeme. Tus amigos...pasarán. De lo que siembres ahora en tu vida, cosecharás: Si adulteras, sufrirás adulterio.