Peleas

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
Les envío un tema que desarrollé con base en la Biblia, espero sea de edificación para todos. Pensé en compartirles mis conclusiones al respecto, pero decidí que la Palabra de Dios es suficientemente clara.
¿Por qué peleamos?
Santiago 4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
La primera pelea
Génesis 3:9-13 Pero Jehová Dios llamó al hombre, y le preguntó:
--¿Dónde estás? (10) Él respondió:
--Oí tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo; por eso me escondí. (11) Entonces Dios le preguntó:
--¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol del cual yo te mandé que no comieras? (12) El hombre le respondió:
--La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. (13) Entonces Jehová Dios dijo a la mujer:
--¿Qué es lo que has hecho?
Ella respondió:
--La serpiente me engañó, y comí.
La segunda pelea
Gen 4:3-8 Pasado un tiempo, Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. (4) Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de la grasa de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; (5) pero no miró con agrado a Caín ni a su ofrenda, por lo cual Caín se enojó en gran manera y decayó su semblante. (6) Entonces Jehová dijo a Caín:
--¿Por qué te has enojado y por qué ha decaído tu semblante? (7) Si hicieras lo bueno, ¿no serías enaltecido?; pero si no lo haces, el pecado está a la puerta, acechando. Con todo, tú lo dominarás. (8) Caín dijo a su hermano Abel: "Salgamos al campo". Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.
Pro 18:19 Más se cierra el hermano ofendido
que una ciudad amurallada.
Los pleitos separan
como las rejas de un palacio.
La gente que la promueve
Pro 6:16-19 "Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete le son abominables: (17) los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, (18) el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que corren presurosos al mal, (19) el testigo falso, que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.
Proverbios 16:28 El hombre perverso promueve contienda, y el chismoso separa a los mejores amigos.
Pro 9:13 La mujer necia es alborotadora, ingenua e ignorante
Pro 19:13 Dolor es para el padre un hijo necio y gotera continua las contiendas de la mujer
Pro 21:9 Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer pendenciera en casa espaciosa
El chisme
Pro 26:20 Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso cesa la contienda.
Pro 20:3 Honra es del hombre abandonar la contienda, pero cualquier insensato se enreda en ella.
Lo que quiere Dios
1Ti 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda
Efesios 6:15 y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz
Mat 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios.

Re: Peleas

Gracias Igor.

¡Shalom!

Les envío un tema que desarrollé con base en la Biblia, espero sea de edificación para todos. Pensé en compartirles mis conclusiones al respecto, pero decidí que la Palabra de Dios es suficientemente clara.
¿Por qué peleamos?
Santiago 4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
La primera pelea
--Oí tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo; por eso me escondí. (11) Entonces Dios le preguntó:
--¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol del cual yo te mandé que no comieras? (12) El hombre le respondió:
--La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. (13) Entonces Jehová Dios dijo a la mujer:
Ella respondió:
La segunda pelea
Gen 4:3-8 Pasado un tiempo, Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. (4) Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de la grasa de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; (5) pero no miró con agrado a Caín ni a su ofrenda, por lo cual Caín se enojó en gran manera y decayó su semblante. (6) Entonces Jehová dijo a Caín:
--¿Por qué te has enojado y por qué ha decaído tu semblante? (7) Si hicieras lo bueno, ¿no serías enaltecido?; pero si no lo haces, el pecado está a la puerta, acechando. Con todo, tú lo dominarás. (8) Caín dijo a su hermano Abel: "Salgamos al campo". Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.
Los pleitos separan
La gente que la promueve
Pro 6:16-19 "Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete le son abominables: (17) los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, (18) el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que corren presurosos al mal, (19) el testigo falso, que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.
Proverbios 16:28 El hombre perverso promueve contienda, y el chismoso separa a los mejores amigos.
Pro 19:13 Dolor es para el padre un hijo necio y gotera continua las contiendas de la mujer
Pro 21:9 Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer pendenciera en casa espaciosa
El chisme
Pro 26:20 Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso cesa la contienda.
Pro 20:3 Honra es del hombre abandonar la contienda, pero cualquier insensato se enreda en ella.
Lo que quiere Dios
1Ti 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda
Efesios 6:15 y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz

Exelente!!! muy amado.

Hace unos días que estoy procurando practicar lo de orar en todo lugar alzando las manos sin iras ni contiendas, en realidad lo intento practicar en mi casa. Es muy edificante. Ya se, que lo de alzar las manos sin duda puede tener un sentido alegórico, pero si quiero hacerlo de forma literal y esto me edifica y además agrada a mi Padre sin duda lo haré.

En mi casa hace rato que no hay disputas ni peleas.

Cuando más tensión encuentro es cuando estoy manejando en medio del tráfico enloquecido en la mañana yendo a dejar al niño al kinder o al medio día yendo a recogerle, pero entonces las Palabras de mi Dios me exortan a mantener la templanza y tener paciencia.

He podido aprender
a) Que si tengo una disputa con alguien lo primero que tengo que examinar es si no hay pecado en mi vida, por mucho que ese pecado no tenga nada que ver con la disputa sin duda cuando hay pecado en mi vida los pleitos con mis semejantes se multiplican.
b) Que mientras más cercana es mi comunión con Dios podré tener ataques pero no se convertirán en contiendas (al menos no con otras personas, posiblemente contienda con el pecado o con los principados, gobernadores de las tinieblas, huestes espirituales de maldad, etc.). Por otro lado mi Dios es quien se encarga de vengarme.
c) Que debo tener cuidado de no sembrar polémica y alejarme de lso que polemizan
d) Que debo erradicar de mi vida cualquier contacto con el chisme
e) Que si soy un hijo de Dios debo llevar su paz allá donde yo vaya.

La paz de Dios realmente se experimenta contra toda lógica y en medio de la más furibunda prueba.

Igor dijo:
Cuando más tensión encuentro es cuando estoy manejando en medio del tráfico enloquecido en la mañana yendo a dejar al niño al kinder o al medio día yendo a recogerle, pero entonces las Palabras de mi Dios me exortan a mantener la templanza y tener paciencia.

En mi país tienes que ser paciente y además siempre estar a la defensiva para evitar accidentes, las personas manejan deforma muy agresiva por acá y eso añade más tensión al problema del tráfico.

Trata de poner música y/o busca aprovechar el momento para organizar algo que tengas pendiente por "pensar" u organizar. Esos momentos yo los uso para "ver" cosas pendientes que tengo para la semana en la que estoy o la siguiente o si estoy con mi esposa para conversar con ella y eso hace menos tensa la situación.

¡Shalom!

Igor dijo:

igor dijo:
En mi país tienes que ser paciente y además siempre estar a la defensiva para evitar accidentes, las personas manejan deforma muy agresiva por acá y eso añade más tensión al problema del tráfico.

Trata de poner música y/o busca aprovechar el momento para organizar algo que tengas pendiente por "pensar" u organizar. Esos momentos yo los uso para "ver" cosas pendientes que tengo para la semana en la que estoy o la siguiente o si estoy con mi esposa para conversar con ella y eso hace menos tensa la situación.

¡Shalom!

jejeje,

Me rio hermano, porque hace un mes el tráfico pudo parecerme una prueba, ahora me parece un juego de niños. Dios me ha puesto varias pruebas en este tiempo, y me gozo profúndamnte en ello debido a que sé que está formando en mi paciencia. El Señor da y el Señor quita, con todo yo le alabaré.

Él está obrando

Por cierto, en este tiempo de pruebas el vínculo entre mis hijos, mi esposa y yo se ha visto más fortalecido que nunca y el Señor nos ha llevado a experiencias espirituales y aun nivel de discernimiento más alto del que jamás tuvimos.

Bendito sea su nombre

Entiendo, entonces ha sido positivo; ¡Gloria a Dios!.

¡Shalom!

¿Por qué peleamos?
La primera pelea
Ella respondió:
La segunda pelea
Los pleitos separan
La gente que la promueve
El chisme
Lo que quiere Dios

Muy buena recopilacion de datos biblicos hermano, has hecho una gran labor para ayudarnos a todos, sin embargo te recuerdo que no bajes la guardia pues por hay anda un enemigo que estuvo en el comienso y ahora que sabe que se le acerca el final esta tratando de ver como nos hace caer. Recuerda si tenemos una gran contienda pero no es contra carne ni sangre sino contra principados y potestades de maldad que se ocultan en las tinieblas.
Jeova Dios te bendiga.

Recuerda si tenemos una gran contienda pero no es contra carne ni sangre sino contra principados y potestades de maldad que se ocultan en las tinieblas.
Amén, y estamos armados con armas espirituales y poderosas, cubiertos con toda la armadura de Dios.

Shalom!