Peco Pablo, al ir a Jerusalen?

Ian Atkin

Recién registrado
7 Febrero 2023
2
1
Últimamente me encontrado con varios que me dicen, Pablo peco al ir a Jerusalén porque se le avisó lo que iba a pasarle y no quiso hacer caso al aviso, realmente pecó?, O es la visión de algunos que no quieren reconocer qué la prédica del evangelio puede conllevar la muerte?
 
Últimamente me encontrado con varios que me dicen, Pablo peco al ir a Jerusalén porque se le avisó lo que iba a pasarle y no quiso hacer caso al aviso, realmente pecó?, O es la visión de algunos que no quieren reconocer qué la prédica del evangelio puede conllevar la muerte?
El Apostol Pablo fue un testigo muy especial en las manos de Dios para predicar y esparcir el Evangelio a mundo gentil. Era un hombre erudito, multi-lingue y quizas un ejemplo inigualble de un Judio de pura sepa. Fue el misionero ideneo para llevar el mensaje de la salvacion al "mundo", en aquel entonces el centro del imperio. El Cristo resucitado declaro la importancia futura de la obra de Pablo cuando revelo a Ananias: "...el Señor le dijo: Ve, porque él (Pablo) me es un instrumento escogido, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto debe padecer por mi nombre." Hechos 9:15-16

Sin duda, una lectura cuidadosa del texto, deja en claro que Pablo fue a Jerusalem porque Dios, a traves del Espiritu, le habia indicado que deberia hacer. Si hay algo que queda en claro en las escrituras es que Pablo estaba in "sintonia" espiritual siempre. Una y otra vez leemos como el Espiritu le "obligaba, impulsaba, constriñia" en una direccion u otra. Vea Hechos 16:6-25:

"Pasaron por la región de Frigia y Galacia, habiendo sido impedidos por el Espíritu Santo de hablar la palabra en Asia," v.6
"y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió." v.7
"Cuando tuvo la visión, enseguida procuramos ir a Macedonia, persuadidos de que Dios nos había llamado para anunciarles el evangelio." v.10

El Apostol Pablo fue un hombre de carne y hueso como todos los demas y declaro simpre con humildad que el era el "mayor de los pecadores" 1 Tim. 1:15. Pero solo podemos especular en cuanto a que se refiere. Lo que claramente no podemos sotener, de acuerdo a las escrituras, que el lue desobediente a Dios en cuanto a su obra en el Apostolado. Pablo fue, bajo la influencia del Espiritu Santo, a donde Dios lo envio. En el caso que no ocupa a Jerusalem. A raiz de la prision que sufrio, el Evangelio fue predicado dentro del "palacio del Cesar" Filip 4:22

"Y ahora, he aquí que yo, atado en espíritu, voy a Jerusalén sin saber lo que allá me sucederá, salvo que el Espíritu Santo solemnemente me da testimonio en cada ciudad, diciendo que me esperan cadenas y aflicciones." Hechos 20:22-23

Fue precisamente su cautiverio en Jerusalem lo que le dio acceso a (que lo enviaran a) Roma, y a cientos de soldados y siervos Romanos que por 2 años estuvieron al lado de el dia y noche, miestra estuvo bajo arresto domiciliar en en la "silla" del imperio. Fue la providencia soverana de Dios llevarlo ahi, haciendo cumplir su palabra de decadas anteriores (vea. Hechos 9:15-16).

Espero lo anterior lo ayude a clarificar y hacer a un lado interpretaciones erroneas que desafortunadamente abundan pero que carecen de soporte biblico.

Saludos, hermano.
 
Mi querido hermano, justamente es el mismo pensamiento al que llegue después de escudriñar las escrituras, y mi planteamiento fue justamente porque como me doy cuenta de que muchos piensan distinto, es mejor buscar la sintonía con los que están en el mismo espíritu que los que persisten en ver la obra de Dios como lo hace el hombre, buscando pecado donde no lo hay, bendiciones del Señor
 
  • Like
Reacciones: Leall

Peco Pablo, al ir a Jerusalen?​

No.
 
  • Like
Reacciones: Leall