Pasaremos los Cristianos por la Gran Tribulacion?

Re: Pasaremos los Cristianos por la Gran Tribulacion?

hay dos tipos de tribulacion:
la tirbulacion personal -persecusion cristiana-
y la gran tribulacion.

Por tribulaciones personales todos tenemos que pasar. Estas nos hacen mas fuertes como cristianos, y si vivimos persecusiones y muerte por causa del Camino y del Nombre, asi sea pues. escrito esta que sucederia.
Por eso Pablo dijo: Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

Pero la gran tribulacion -como no se ha visto jamas ni se vera- esta reservada solo para aquellos que se encuentren tibios o que no tengan la fe suficiente cuando el Senor Jesus venga por su iglesia.

Tambien para todos los que rechazan al hijo. De la gran tribulacion, que podria decirse sera el momento en que DIOS PASE POR FUEGO a muchos, saldran creyentes tremendos.
La condicion para sufrir la gran tribulacion es que NO SE ARREPIENTAN NI DE SUS PECADOS, NI DE FORNICAR CON FALSAS RELIGIONES, Y FALSAS DOCTRINAS Y DE SER IDOLATRAS

2:20

Mas tengo unas pocas cosas contra ti: porque permites aquella mujer Jezabel (que se dice profetisa) enseñar, y engañar á mis siervos, á fornicar, y á comer cosas ofrecidas á los ídolos.

Apocalipsis 2:21

Y le he dado tiempo para que se arrepienta de la fornicación; y no se ha arrepentido.

2:22

He aquí, yo la echo en cama, y á los que adulteran con ella, en muy grande tribulación, si no se arrepintieren de sus obras:

2:23

Y mataré á sus hijos con muerte; y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño los corazones: y daré á cada uno de vosotros según sus obras.

Entonces para sufrir la grande tribulacion, DEBE NO HABER ARREPENTIMIENTO EN EL CORAZON. esa es la condicion.

La biblia dice que hay un grupo de creyentes que "salieron de la gran tribulacion"

es decir, que al estar en esa grande tribulacion, creyeron, y se arrepintieron, y fueron perdonados, y alcanzaron la Gracia y el favor de Dios.

Apocalipsis 7:13

Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

7:14

Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y Él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

Si nos toca vivir o no la grande tribulacion, es cuestion enteramente personal.
si creemos pero vivimos en pecado,
si conocemos la verdad pero nos apartamos
si hemos aceptado a JESUCRISTO COMO SALVADOR PERSONAL pero nos apartamos de El
si vivimos hipocritamente, aparentando ser cristianos pero en nuestro corazon hay pecado y maldad, y nuestros frutos son malos, entonces nos tocara ser pasados por fuego purificador en la gran tribulacion.

Pero si escogemos vivir por fe diariamente, manteniendonos en CRISTO y el EN NOSOTROS, orando, alabandole, leyendo la biblia, arrepintiendonos cuando pequemos, apartandonos de hipocresias y mentiras y de pecados ENTONCES aunque tengamos tribulaciones personales SOBREVIVIREMOS EN VICTORIA y seremos arrebatados con los santos cunado JESUS VENGA.