Paralelos entre Juan de la Cruz y Juan Manuel Carrizo

25 Enero 2000
3.614
2
Amas tú, Señor, la discreción, amas la luz, amas el amor sobre las demás operaciones del alma. Por eso, estos dichos serán de discreción para el caminar, de luz para el camino y de amor en el caminar.

Juan de la Cruz

Amas tú, oh María, la indiscreción, amas la oscuridad, amas tu virginidad sobre las demás operaciones del alma. Por eso, estos dichos serán de tanta indiscreción yaque siempre estoy hablando de tu virginidad,¡Qué indiscreto soy, verdad? (para el blsfemar, de oscuridad para el camino y de idolatría en este mundo. Te amo, virgencita. ¡Esos malvados protestantes creen que tú, oh virgencita, tuviste la experiencia sexual con tu esposo! ¡Qué se habrán imaginado esos malvados protestantes!

Juan Manuel

1. Siempre el Señor descubrió los tesoros de su sabiduría y espíritu a los mortales; mas ahora que la malicia va descubriendo más su cara, mucho los descubre.

Juan de la Cruz

1. La Virgen María siempre descubre los tesoros de su sabiduría y espíritu a los mortales, ella es la 'co-redentora'; ahora que los protestantes tienen la oportunidad de hablar con libertad, los problemas para nosotros los católicos aumentan ya que no les podemos callar la boca como antes lo podíamos hacer.

Juan Manuel, no te pongas nervioso y no trates de defenderte de manera innecesaria. Todo está claro. ¿Cómo te imaginas que los lectores no se van a dar cuenta que la "autoría" de estas comparaciones es de Ezequiel Romero.

Lo que estoy es analizar lo que pusiste en el foro acerca de tu "místico" Juan de la Cruz, quien más se acerca a mi pensamiento que al tuyo, y compararte a ti a través de tu larga y proficua participación en el Foro Cristiano. Aquí va otro:

Señores, es así como yo veo a Juan Manuel a través de Juan de la Cruz:

Juan de la Cruz:

2. ¡Oh, Señor Dios mío!, ¿quién te buscará con amor puro y sencillo que te deje de hallar muy a su gusto y voluntad, pues que tú te muestras primero y sales al encuentro a los que te desean?

Señores, es así como yo veo a Juan Manuel:

¡Oh, Virgen Santísima, mi reverendísima, purísima, virgenísima!, ¿te he buscado y te he hallado con amor purísimo y sencillísimo (como eres virgen toda tú eres superlativa, más que Dios), te he hallado muy a mi gusto (me gusta adorar a seres humanos) y te adoro con toda mi voluntad, puesto que tú te muestras por todas partes (la lista de lugares es muy grande, virgencita; tú viajas más que el papa) y sales por los techos, las ventanas, los árboles, las grutas, y te encuentras con los ciegos que todavía no conocen a ese 'detestable' Jesucristo de los protestantes.....

Hermano Juan Manuel:

El Rev. pastor Ezequiel Romero ha demostrado ser un mentiroso de primera y Ud. le continúa dando cuerda. Déjelo a el con sus análisis sin sentido y que explique mejor como una persona fue católico y, simultaneamente NUNCA fue católico, o que nos de las pruebas de que nuestro jefe es Luis Fernando Pérez o ... (un largo etc. por cada una de sus mentiras).

Fraternalmente en Cristo.

PD: Recuerda que él se "parece" a San Pablo (y esto no es invención mía sino palabras del rev. pastor Ezequiel Romero) y que escribe Parábola (con mayúscula porque deben ser Palabra de Dios).

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Fegna:
Hermano Juan Manuel:

El Rev. pastor Ezequiel Romero ha demostrado ser un mentiroso de primera y Ud. le continúa dando cuerda. Déjelo a el con sus análisis sin sentido y que explique mejor como una persona fue católico y, simultaneamente NUNCA fue católico, o que nos de las pruebas de que nuestro jefe es Luis Fernando Pérez o ... (un largo etc. por cada una de sus mentiras).

PD: Recuerda que él se "parece" a San Pablo (y esto no es invención mía sino palabras del rev. pastor Ezequiel Romero) y que escribe Parábola (con mayúscula porque deben ser Palabra de Dios).

[/quote]

Fegna, acabas de deosbedecer a Luis Fernando, indirectamente te has referido a mí. Has hablado de mí; por cortesía, tengo que contestarte.

Mi consejo es (para ti, para Juan Manuel y para el 'papa' Luis Fernando Perez, que se ARREPIENTAN DE SU IDOLATRIA. Que la IDOLATRIA es pecado en los ojos del TRINO DIOS. Que se pongan a estudiar seriamente las Escrituras que ellas les pueden hacer salvos, según ellas mismas.

Podrán decir muchas cosas de mí, pero mi fe en la FE DE JESUCRISTO es inquebrantable, inalienable e inconfundible. Soy el Vasallo del Señor, y, como tal, tengo que ser sumiso a El, cueste lo que costare.

Seguiré en la lucha.

Señor Fegna,

Usted dice: "El Rev. pastor Ezequiel Romero ha demostrado ser un mentiroso de primera y Ud. le continúa dando cuerda."

Señor Fegna, hágame una lista de mis mentiras. Le estaré muy grato, así esta inmundicia del Señor podrá acercarse nuevamente al Trono de la Gracia de Dios, no de la co-redentora, y El me lavará de nuevo, de nuevo, y de nuevo. ¿Por qué? Porque El es el dueño de la lavandería y yo soy su esclavo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Señor Fegna,

Usted dice: "El Rev. pastor Ezequiel Romero ha demostrado ser un mentiroso de primera y Ud. le continúa dando cuerda."

Señor Fegna, hágame una lista de mis mentiras. Le estaré muy grato, así esta inmundicia del Señor podrá acercarse nuevamente al Trono de la Gracia de Dios, no de la co-redentora, y El me lavará de nuevo, de nuevo, y de nuevo. ¿Por qué? Porque El es el dueño de la lavandería y yo soy su esclavo.
[/quote]

Llevo mucho tiempo siguiendo el foro: en sus diatribas con el católico Luis Fernando no he visto el Amor, el Ágape del que hablan los cristianos. ¿No dice Jesús que 'por sus obras los conoceréis?; yo sólo veo dogmatismo y orgullo intelectual, orgullo del que se sabe salvado y con la Verdad por delante.
Salud y provecho.

Rev. pastor Ezequiel Romero:

Mentiras, quiere que traiga TODAS sus mentiras, pues, para empezar pruebe la siguiente frase: <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Fegna, acabas de deosbedecer a Luis Fernando[/quote]

Pruebe que yo trabajo para Luis Fernando Pérez (yo, al menos lo niego tajantemente, por lo que uno de los dos está mintiendo) como lo expresó antes.

Pruebe como una persona pudo ser católica sin haber sido NUNCA católica (una de estas afirmaciones es mentira).

Mientras trata de explicar lo inexplicable, y para no dejarlo con muchos problemas (quiero ver la explicación de ambos) le dejo sólo dos, una vez resueltos (si es que se puede resolver) ambos voy citando otros puntos.

Una consulta (disculpe si lo molesto mientras busca argumentos para justificar lo anterior) pero releyendo temas antiguos pude encontrar un "aporte" que compara el Reino de Dios (o el Cielo) con un orgasmo. Ya que en la Biblia no dice que Nuestro Señor estuvo con mujeres (utilizando el verbo estar en sentido bíblico), ¿Él no sabía lo que predicaba?. Dicha comparación ¿no es algo herética?

PD: Lo dicho anteriormente está en este foro, por lo que, si quiere negarlo sólo tendré que rescatar esos mensajes y decirle que Ud. nuevamente miente (esta tarea es muy fácil y espero que Ud. me complique las cosas y no que me haga la vida más fácil)

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

A mi querido Fegna, con cariño:

Fegna: Pruebe que yo trabajo para Luis Fernando Pérez (yo, al menos lo niego tajantemente, por lo que uno de los dos está mintiendo) como lo expresó antes.

El Vasallo de Dios: Fegna, ¿podrías probar que el agua está mojada? Mejor dicho, lo obvio obvio queda. Que seas un subalterno del otro Luis Fernando es sólo de tu dominio. Tú lo sabes muy bien.Tu conciencia te lo dice. Ojalá que no llegues atner las rodillas de Anselmo. El las tenía duras ya que se dedicaba a la oración; no pases mucho tiempo de rodillas frente al otro.

Fegna: Pruebe como una persona pudo ser católica sin haber sido NUNCA católica (una de estas afirmaciones es mentira).

El Vasallo de Dios: Esto prueba que desconoces (o pretendes desconocer ya que has sido salesiano) lo que significa Católico. Mira, escucha bien. Las palabras se usan en diferentes contextos; verdaderamente verdadero valor de una palabra está en su contexto. Eso es lo que pasa con las palabras “chile” y “roto”. En algunas zonas de América, la voz “chile” significa “ají”, en otro contexto es el nombre de tu país. “Roto” significa “hecho pedazos”, viene del verbo romper; en tu país, se llama “roto” al hombre de pueblo.

Lo mismo pasa con la palabra “Católico”. En el contexto del Cristianismo, “católico” significa “Universal” en el sentido más lato posible; en el contexto de religiones y sectas, este vocablo se usa para designar a una de esas sectas o religiones.

Yo soy Católico en el primer sentido; en el segundo, de ninguna manera. (Te mandaré la factura).

Fegna: Mientras trata de explicar lo inexplicable, y para no dejarlo con muchos problemas (quiero ver la explicación de ambos) le dejo sólo dos, una vez resueltos (si es que se puede resolver) ambos voy citando otros puntos.

El Vasallo de Dios: No necesitas darme mucho tiempo para contestarte. Para mí esto de la lexicografía es un juego. Me divierto.

Fegna: Una consulta (disculpe si lo molesto mientras busca argumentos para justificar lo anterior) pero releyendo temas antiguos pude encontrar un "aporte" que compara el Reino de Dios (o el Cielo) con un orgasmo. Ya que en la Biblia no dice que Nuestro Señor estuvo con mujeres (utilizando el verbo estar en sentido bíblico), ¿Él no sabía lo que predicaba?. Dicha comparación ¿no es algo herética?

El Vasallo de Dios: Fegna, ya te he dicho, cuando yo me encuentre con Dios en la morada celestial no sólo gozaré un orgasmo sino diez millones de orgasmos juntos y eternos. Será diez millones de orgasmos eternos, de nunca acabar. ¡Aleluya!

Fegna: Fraternalmente en Cristo.

El Vasallo de Dios: ¡Cuánto me gustaría aceptar tu despedida, pero sería engañarte. Tú no sabes lo que es estar en Cristo todavía.

Fegna: PD: Lo dicho anteriormente está en este foro, por lo que, si quiere negarlo sólo tendré que rescatar esos mensajes y decirle que Ud. nuevamente miente (esta tarea es muy fácil y espero que Ud. me complique las cosas y no que me haga la vida más fácil)

El Vasallo de Dios: No necesitas molestarte en buscar. Con lo explicado, basta.

Seguimos hablando de unos de los favoritos místicos de Juan Manuel Carrizo. En honor a Juan de la Cruz hacemos estos comentarios.

Juan de la Cruz dice:

3. Aunque el camino es llano y suave para los hombres de buena voluntad, el que camina caminará poco y con trabajo si no tiene buenos pies y ánimo y porfía animosa en eso mismo.

Ahora mi reflexión acerca de Juan Manuel, el que puso este aporte de Juan de la Cruz. No sería justo ponerlo a Juan de la Cruz en el foro y que nadie le prestara atención. Entonces en atención a Juan de la Cruz y en deferencia a Juan Manuel, el hombre que quiere verme fuera del foro, va este comentario:

La santíííísima virgencita (estoy hablando de la viuda de José) señala que el camino de la vida es llanísimo y suavísimo para los que rezan el rosario aunque sea no tan voluntariamente. El que camina con ella, ya que ella es el "camino y la puerta del cielo)no caminará mucho porque ella está en todas parte (en el rocío, en guadalupe, en lourdes, en el jardín en el cobre, etc.). Si no tiene buenos pies, no importa, puede avanzar en sus rodillas; de esa manera la virgencita derramará flores por el camino.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Llevo mucho tiempo siguiendo el foro: en sus diatribas con el católico Luis Fernando no he visto el Amor, el Ágape del que hablan los cristianos. ¿No dice Jesús que 'por sus obras los conoceréis?; yo sólo veo dogmatismo y orgullo intelectual, orgullo del que se sabe salvado y con la Verdad por delante.
Salud y provecho.[/quote]

¿Luis, eres tú? Oye, eso de orgullo intelectual, a lo mejor,pues todos pecamos por aquí de lo mismo... pero... ¿y lo bien que nos lo pasamos, Luis Fernando?

Además, Ezequiel se lo pasa muy bien por aquí, ¿a qué sí, Ezequiel?

¿Sabes por qué lo sé? Pues por tu contestación por ahí de un teólogo católico que habla de no sé que MAría está por debajo de los ángeles o no se qué historias para no dormir.

Date un respiro, Luis, por amor de Dios, date un respiro teológico. Te lo suplico. Salte de toda religón e institución y empápate de las Escrituras. A lo mejor por primera vez verías las cosas menos turbias.

DSALFETLC (Dios Sacuda A Luis Fernando En Toda La Cocorota)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Aldebarán:
¿Luis, eres tú? Oye, eso de orgullo intelectual, a lo mejor,pues todos pecamos por aquí de lo mismo... pero... ¿y lo bien que nos lo pasamos, Luis Fernando?

Además, Ezequiel se lo pasa muy bien por aquí, ¿a qué sí, Ezequiel?

Disculpen todos, pero yo ni soy ni conozco al señor Luis Fernando. Vaya esto por delante para aclarar términos, en beneficio de todos.

¿Sabes por qué lo sé? Pues por tu contestación por ahí de un teólogo católico que habla de no sé que MAría está por debajo de los ángeles o no se qué historias para no dormir.

Date un respiro, Luis, por amor de Dios, date un respiro teológico. Te lo suplico. Salte de toda religón e institución y empápate de las Escrituras. A lo mejor por primera vez verías las cosas menos turbias.

DSALFETLC (Dios Sacuda A Luis Fernando En Toda La Cocorota)

[/quote]

-- Además, Ezequiel se lo pasa muy bien por aquí, ¿a qué sí, Ezequiel?

-- Sí, claro, mi amigo Aldebarán. Requetebién. Con Cristo todo va requetebién.

De Juan de la Cruz, el místico favorito de Juan Manuel, dice:

5. El que solo se quiere estar, sin arrimo de maestro y guía, será como el árbol que está solo y sin dueño en el campo, que, por más fruta que tenga, los viadores se la cogerán y no llegará a sazón.

Yo comento:

El que rechaza al Señor Jesucristo y quiere vivir arrimado a los ídolos, será como el mismo ídolo que tiene ojos y no ve, que boca y que no come, hasta tiene piernas pero no puede caminar. Estos son los dioses que Roma enseña a adorar.

Los que adoran a las diosas como la llamada "maría" que no tiene nada que ver con la madre de Jesús, verán que sus frutos serán quemados como la hojarasca.

Juan de la Cruz, el místico favorito de Juan Manuel Carrizo, dice:

7. El alma sola, sin maestro, que tiene virtud, es como el carbón encendido que está solo: antes se irá enfriando que encendiendo.

Yo le digo a Juan Manuel Carrizo:

Juan Manuel, sigo preocupado por tu alma que vaga sola sola por este mudno, sin maestro; has abandonado al Maestro de todas las virtudes: JESUCRISTO. Te has aliado a Satanás, el enemigo de Jesucristo, para poner sombras en su ministerio de reconcil;iación. Al adorar a María debes saber que estás adorando al mismo Diablo.

Eres pedacito de carbón casi totalmente apagado por tu empecinamiento en posponer a Jesucristo en tu mente, tus acciones y tus palabras. Y lo peor es que lo propagas.

¡Qué lastima, confirmando las palabras de Juan de la Ccruz, tu vida espiritual, si alguna vez la hubo, se irá enfriando, y pronto serás como el yermo.

¿Por qué no escoges ser una prdera argentina donde el trigto crece cada año y da de comer a millones de personas?

Carrizo, ARREPIENTETE.

Carrizo, ARREPIENTETE.

Carrizo, ARREPIENTETE.

Haz de cuenta que esta es la voz del cielo que te repite:

Carrizo, ARREPIENTETE.

Carrizo, ARREPIENTETE.

Carrizo, ARREPIENTETE.

Ezequiel, me alegra que te haya gustado tanto San Juan de la Cruz.

El es un gran Maestro espiritual, y uno de los favoritos del Papa.
¿ Sabes que Karol estudió español cuando era joven, especialmente para leerlo ?

smile.gif
smile.gif
smile.gif

Juan Manuel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:

Ezequiel, me alegra que te haya gustado tanto San Juan de la Cruz.

El es un gran Maestro espiritual, y uno de los favoritos del Papa.
¿ Sabes que Karol estudió español cuando era joven, especialmente para leerlo ?
Juan Manuel
[/quote]

Espérate un rato, pronto pondré los sermones de Karol, el que postergó la declinación total de Roma, y los iremos examinando frase por frase. Así que no creas que Juan de la Cruz es de mi gusto. (no niego que sea bueno). Juan Manuel, ¿te arrepentiste? ¿Por qué en vez de hablar de Juan de la Cruz y el polaco no me hablas de los pasois que estás tomando en serio para que recibas al Señor Jesucristo con exclusividad?

¿Para qué demorar? ¿Por qué no abandonas a tu Brunner y todos los demás y te pones a buscar la PALABRA DE DIOS Y la Presencia Absoluta de Dios en ella?