PARABOLA DE LA LEVADURA.

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.027
16
72
discipulos.mforos.com
Parábola de la levadura (Lc. 13.20-21) Mateo 13:33
Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

Desde muchos pulpitos se escucha, que la levadura es un símbolo del reino de los cielos, la cual termina por conquistar al mundo, llevando el Evangelio hasta el último rincón del planeta.
Quienes predican esto, al parecer han perdido el contácto total con el departamento de informaciones del reino de Dios.

Puede algún Ministro del Señor tener ideas propias?

El centurión romano tiene mucho que enseñarle al pueblo de Dios:

Mateo 8:5-10
5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

... Pórque TAMBIÈN yo soy hombre BAJO AUTORIDAD!!!

El centurión romano entendía perfectamente el principio de la autoridad. El estaba bajo autoridad … por eso tenía autoridad y decia a éste: ve, y iba; y al otro: Ven, y venía!!!

Quien te dió autoridad para interpretar las Sagradas Escrituras???

Bajo la autoridad de quién estás???

Es muy fácil decir: “Yo soy sievo del Señor” … pero a quien obedeces tú???

Una mujer que no obedece a su marido, aunque diga que es sieva del Señor … NO LO ES!!!
Un hijo que dice que obedece al Señor, y no obedece a sus padres, no esta bajo al autoridad del Señor, NO SEÑOR!!!

Ahora pone atención:

En la ofrenda del capítulo 2 de Levítico, las tres medidas de harina simbolizan la perfección de la humanidad del Señor Jesús. En esta ofrenda, la levadura estaba absolutamente prohibida.

LEVÍTICO 2 1 Cuando alguna persona ofreciere oblación a Jehová, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso, 2 y la traerá a los sacerdotes, hijos de Aarón; y de ello tomará el sacerdote su puño lleno de la flor de harina y del aceite, con todo el incienso, y lo hará arder sobre el altar para memorial; ofrenda encendida es, de olor grato a Jehová. 3 Y lo que resta de la ofrenda será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las ofrendas que se queman para Jehová. 4 Cuando ofrecieres ofrenda cocida en horno, será de tortas de flor de harina sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite. 5 Mas si ofrecieres ofrenda de sartén, será de flor de harina sin levadura, amasada con aceite, 6 la cual partirás en piezas, y echarás sobre ella aceite; es ofrenda. 7 Si ofrecieres ofrenda cocida en cazuela, se hará de flor de harina con aceite. 8 Y traerás a Jehová la ofrenda que se hará de estas cosas, y la presentarás al sacerdote, el cual la llevará al altar. 9 Y tomará el sacerdote de aquella ofrenda lo que sea para su memorial, y lo hará arder sobre el altar; ofrenda encendida de olor grato a Jehová. 10 Y lo que resta de la ofrenda será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las ofrendas que se queman para Jehová. 11 Ninguna ofrenda que ofreciereis a Jehová será con levadura; porque de ninguna cosa leuda, ni de ninguna miel, se ha de quemar ofrenda para Jehová.

La levadura que la mujer toma y esconde , habla de falsas doctrinas y equivocadas enseñanzas, respecto de la persona de Señor.
Aqui calza la descripción exácta que el mismo Señor hiciera en Mateo 24. (Vendran muchos en mi nombre y a muchos engañaran)

En otros pasajes de las Escrituras, la levadura es figura del mal moral:
1 Corintios 5:6
No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? 7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

También representa al mal doctrinal:
Gálatas 5:9
9 Un poco de levadura leuda toda la masa. 10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.

Aqui, produce esa hinchazón de la carne, del ”yo” que conduce a la hipocresía (la levadura de los fariseos) o bien a la corrupción, peligro grande, pues se extiende rápidamente a la masa entera. El enarbolar doctrinas, no es mas que el resultado de los intentos de gentes, que buscan algo para si, (la vanagloria) y no la gloria de Aquel que es digno de recibirla.
Dicho con otras palabras, el reino de los cielos fue contaminado por el mal introducido en su seno, en su interior.

Esta “levadura” es la que calza con la descripción de Mateo 24, donde el mundo, por causa de “Babilonia” la mujer que lleva la levadura, llega a ser como Sodoma y Gomorra, donde si el Señor no acorta los tiempos, nadie es salvo.
El Señor está llamando a la santidad a su pueblo, sin la cual nadie le verá.
Para ello es necesario salir de en medio de ella, (Babilonia) y no tocar lo inmundo.

De manera que el reino de Dios, es semejante a una mujer ramera, llamada Babilonia, la falsa religión, la cual escondiendo la hipocresía, el virus de la mentira y la falsedad, hace leudar toda la masa, quiere corromperlo todo, de tal manera, que si el Señor no acorta estos tiempos, NADIE SERIA SALVO!!!

El que tiene oidos, que escuche lo que el Espíritu dice a la Iglesia.

Y será predicado este evangelio del reino, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
 
Raul Fierro:

En Mt. 16: 6 - 12, El Señor Jesus advierte a sus discipulos en
cuanto a la levadura religiosa.

1. La enseñanza de los fariseos y los saduceos fue asemejada a
la levadura, la cual no es admitida en el pueblo de Dios.
Ex. 13:7

2. Al disfrutar a Cristo como el pan del cielo enviado por Dios
debemos tener cuidado con la levadura religiosa, la cual pro-
viene de Satanas.

3. La levadura representa: a) Las cosas malignas (1Co. 5: 6,8)
b) Las doctrinas malignas (1Co. 16:6,
11-12)

4. La Harina tabien representa a Cristo como el alimento para
para Dios y el Hombre. (Lv. 2:1)

5. Esconder es hacerlo en oculto, engañosamente.

6. Tres medidas de harina, es la cantidad que se requiere para
hacer una comida completa (Gn 18:6) Quiere decir que las
enseñanzas de Cristo han sido leudadas.

7. La mujer es la Gran ramera. El sistema religioso leudado.


Hno Raul Fierro: no estoy escribiendo nada nuevo, solo lo que
tu acertadamente ya expusistes
Y lo hago porque estoy muy de acuerdo con-
tigo y lo confirmo.
 
BIEN HNO. FIERRO
BUEN APORTE, PUES ES CLARO QUE LA LEVADURA DESTRUYE TODO, ES DECIR LO CORROMPE.
CUANTOS HAN DEJADO QUE SU MASA (DOCTRINA) SE CORROMPA, A CAUSA DE QUE SON MANEJADOS A MERCED DE LOS PREDICADORES, ENGAÑADORES , EVANGELISTAS QUE LEJOS DE SERVIR AL SEÑOR, PARA LO CUAL FUERON LLAMADOS ESTAN LLEVANDO DOCTRINAS ERRONEAS.

Y EL CREYENTE POR FALTA DE CONOCIMIENTO ES LEUDADO.
QUE TRISTE FINAL.:confused:

DTB.
 
El verdadero conocimiento.

El verdadero conocimiento.

Si, es triste confirmar la falta de conocimiento, especialmente en los líderes.

Pero no habla la Escritura de la actitud de estos?

Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? 3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. 4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. 5 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. 6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.

Pero eso ya no es nada nuevo ... también dice:

6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Pero hay esperanza:

11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

Y El ya vino hace 2.000 años, mas ahora en el final de los tiempos vendrá a pesar de lo que se diga.

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Por tanto nos resta purificarnos, para que nuestro pan no tenga levadura.

Paz y gracia en Jesucristo.
 
DTB.
Creo que muy pocos tocan este tema, y creo que a todos nos incumbe, pues es necesario que muchas area en al vida del creyente sean restauradas.
Pues es necersario que seamos limpiados de toda levadura que ha sido puesta en nuestros corazones.

Quiero retomar el punto de la RESTAURACION, pues es el tiepo de que el pueblo de Dios se limpie de de su mala manera de vivir el Cristianismo, que ya no se deje llevar por enseñanza de hombre que lo unico que provoca que el creyente se aleja moas y mas de la presencia de Dios.

Lucas 1:16 y 17 Nos dice que: " Y hara que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
E ira delante de el con el espiritu y poder de Elias , para hacer volver los corazones de los padres alos hijos, y de los reveldes ala prudencia de los justos, para p´reparar al Señor un pueblo bien dispuesto".

Es necesario darse cuenta que todas estas cosas son las obras de un RESTAURADOR y esa persona somos TU , YO Y TODO AQUEL QUE QUIERA PREPARAR UN PUEBLO BIEN DISPUESTO.

Tenemos que restaurar muchas cosas hno.
Tienes que unificarse lOS CORAZONES DE LOS PADRES A LOS HIJOS.
No se si en tu sociedad hno. esto sea una realidad, pero es penoso ver que hijos de los creyentes estan estado revelde, para colmo hijos de pastores que no han sabido INSTAURAR en la vida del pequeño el temor a Dios basado en la obediencia, repito INSTAURAR. Por que no podemos restaurar algo que no existe, esto es compromiso nuestro.

Tenemos que predicar el Evangelio a toda criatura esa es nuestra empresa, yh estamos haciendo lo contrario.

Solo pra ilustrarte.: Mañana en localidad hacen un a Marcha cristiana, para proclamar JESCRISTO.
No digo que es malo esto, pero la mejor manera de proclamar JESUS es predicando su salvacion de manera objetiva no generalizada ho la gente esta esperando que lew hablen de Jesus pero de manera objetiva.
no lo crees asi hermano.

Saludos en el Amor de nuestro Señor JESUCRISTO.:angel:
 
La carrera de Cristo

La carrera de Cristo

Hermano Carrera:

Al parecer esta corriendo la carrera de Cristo, por el camino angosto, habiendo entrado por la puerta estrecha.
Le animo a seguir confiado en aquel que comenzó la obra, quien sin ninguna duda la terminará para su propio asombro, ya que lqas cosas que El ha preparado para los que le aman, no han subido en corazón de hombre.

Sí, Dios tiene que restaurar al hombre caído y la formula es Cristo, con el poder de Elías: El Espíritu Santo, el cual nos guiará a toda verdad.

Gracia y paz te sean multiplicadas en Cristo.