Para todos....

Tib

0
18 Marzo 1999
211
0
Hola!!

Hermanos en Cristo, he estado mucho tiempo visitando estos lugares, me encanta leer sus aportes, y creo que me gustaria que conocieran un poco acerca de mi...

Tengo 26 años (proximamente el 01 de agosto 27, como comercial ok??, asi que espero regalos!!!), soy catolico, fui bautizado por mi familia que no es una familia realmente devota del catolicismo, mas bien, es una familia tradicional mexicana, con los años de influencia catolica y la cultura popular se autodenimina catolica, aunque como muchas solo va a misa los dias de XV años, bodas, primeras comuniones o bautizos, fuera de eso, nunca van a misa....

De niño fui muy devoto, el dia que comi la ostia por primera vez, el catequista me habia dicho que iba a conocer a Jesus y creanme, que yo creia en mi mentalidad infantil que lo iba a conocer en persona, cara a cara, no en una "galletita", como muchos lo mencionan, y me senti decepcionado, aun asi, no dejaba de ir a misa desde los 7 años, iba por lo regular solo, y nunca faltaba, hasta que un dia no fui, y deje de asistir...

Al paso de los años, conoci a amigos niños de otras religiones, y me entro mucho la curiosidad, asi conoci otras religiones cristianas, entre las cuales estan: metodistas, adventistas, pentecostales, espiritualistas, bautistas y anglicanos, con todos asisti a algunas reuniones, y fui conociendo lo que creen y senti a Jesus en ellas, muchas veces...

Tengo un tio que es gran Maestre de la Orden Rosacruz, y tambien asisti a esta organizacion "no religiosa" y me gusto mucho...

Un dia leí que pare ser salvo debia ser "Testigo de Jehova" y me enliste en este grupo, porque "yo queria ser salvo"... pero afortunada o desafortunadamente no continue en este grupo...

Conoci despues a los mormones, pues tuve una novia de esta religion, y asisti tambien a sus reuniones...

Por mi mente corrieron muchas dudas, preguntas como:
1.- Porque existe el mal?
2.- Porque existe la pobreza?
3.- Porque nacemos en distintos lugares y con caracteristicas particulares los seres humanos??
4.- Si Dios nos "ama" tanto, porque no nos da la misma vida a todos, para tener las mismas oportunidades de conocerlo y ser salvos??
5.- Porque existe un "dios" del mal, llamado diablo, satanas, maligno, belcebu, astaroth, luzbel, etc.etc., si Dios es omnipotente y pude destruirlo con solo pensar en eso??

Con toda esta carga de preguntas incursione en el budismo, unico medio mediante el cual logre contestar algunas de estas preguntas, me gusta el analisis y la logica, y tenia que encontrar una explicacion a todo esto, y solo en esa religion las encontraba....

Hasta que un dia, en el año de 1991, recibi una invitacion a asistir a un retiro catolico para jovenes, fue increible!!, encontre lo que buscaba, a Dios!!, el me hablo en ese retiro, me insto a confiar, a amar, a tolerar, a ayudar, y volvi comprometido con el, Jesus era ahora el centro de mi vida, y decidi servirlo para siempre...

Poco despues ingrese al seminario franciscano, en el que dure relativamente poco tiempo, porque comprendi que mi carisma no era el sacerdocio, y desde entonces he trabajado con jovenes drogadictos, asesinos, delincuentes, y no con tantos problemas, y cada dia me siento mas cercano a mi señor Jesucristo, a el amo, a el adoro, a el le debo lo que tengo y lo que soy, y le doy gracias todos los dias...

He encontrado a Jesus, lo habia perdido, lo busque en muchas partes, y no lo encontre, ahora soy feliz, se que el me guia, y se que el es centro de todo mi mundo, a el confio mis dudas, a el mis alegrias y nunca lo abandore, y quiero morir amandolo y listo para verlo el dia del juicio, con la confianza de saber que soy salvo, y todos los dias lucho por eso...

Ahora me conocen un poco mas, y saben un poco mas de mi, con los que he platicado y con los que no...

Paz, amor, misericordia, tolerancia, salvacion, perdon, sabiduria, humildad, sencillez, etc. son mis deseos para todos Ustedes, mis hermanos, catolicos, protestantes o lo que sean, son todos mis hermanos en el amor de mi señor Jesucristo, crean o no crean en el...

Por cierto, mi novia, es metodista, y nos comprendemos y le pedimos ayuda a nuestro señor Jesucristo para que nos ilumine y nos lleve por el camino que el tenga para nosotros....

Su hermano en Cristo

Tib

P.D. Los amo!!

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Hola, Tib.

Hay bastantes cosas que no entiendo de tu mensaje, que me parecen incoherentes.

Entre otras:

"Tengo un tio que es gran Maestre de la Orden Rosacruz, y tambien asisti a esta organizacion "no religiosa" y me gusto mucho...

Un dia leí que pare ser salvo debia ser "Testigo de Jehova" y me enliste en este grupo, porque "yo queria ser salvo"... pero afortunada o desafortunadamente no continue en este grupo..."

¿Todavía te gustan los rosacruces? ¿O acaso, como dices, no has encontrado a Jesús?

¿Lamentas no haber seguido con los "testigos" de marras, ¿o es sólo una "desafortunada" expresión?

En Cristo,

USOZ

><>

Hola!!

USOZ

Asi que mi mensaje no es claro, y tiene dudas con respecto a lo que escribi, dejeme ver si puedo aclarar algunas cosas:

1.- Los rosacruces, si es que no los conoce, son una organizacion que se autodenomina no religiosa, en la que es el estudio de las cuestiones misticas las que explican muchos asuntos cotidianos, muy instructivo si lo toma de esta forma, si lo hace su creencia principal, cae en peligro de no creer en Jesus como ahora lo hago, me agradan, porque su filosofia es positiva, es fructifera y tolerante con los demas...

2.- Mi aceveracion de afortunada o desafortunadamente se refiere a que solo Jesus sabe si lo que evité vivir es positivo, una vez mas afirmo y expongo lo que pienso:

Jesus no es particular de nadie, ni de Usted ni de mi, ni de la Iglesia Catolica ni de su congregacion, porque no solo confia en Jesus, como lo hago yo??

Muchas veces en mi mensaje afirme que he encontrado a Jesus, ahora no entiendo su pregunta:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿O acaso, como dices, no has encontrado a Jesús?[/quote]

Nuevamente me encuentro con una pregunta tendenciosa, si yo hubiera afirmado al principio que soy protestante Usted habria apoyado en cierto grado mi testimonio, pero como soy catolico solo existen cuestionamiento de duda y de tergiversar mensajes, o me equivoco??

Su hermano en Cristo

Tib

------------------

San Francisco de Asis.

Querido Tib.

No te enfades conmigo...

Verás, ahora no puedo contestarte más extensamente y explicarme mejor. En España es la una y media de la noche, y tengo que irme a dormir.

Espero disponer mañana de tiempo.

Dios te bendiga (y a tu novia también
wink.gif
)

USOZ

><>

Hermano Tib:

Gloria al Señor por todo lo que a hecho en tu vida !!!!

Me alegra muchísimo conocer tu testimonio, y quiera Dios llevarte día a día más cerca de El.

No te preocupes por la desconfianza de algunos, ya sabemos que aquí en el foro ser "católico" es un delito...

------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]

Querido hermano Tib:

Agradeceremos al Señor por tu hermoso,franco, leal y verdadero testimonio. No te dejes apabullar por la insidia de algunos.

Reconfortémonos con el siguiente Salmo 65:

Así dice:

Oh Dios, oye mi voz cuando me lamento, defiéndeme del temor de mi enemigo.

Protégeme del complot de los malvados y de las maniobras de gentes criminales.

Que afilan sus lenguas como espadas y lanzan como flechas palabras venenosas. Para herir a traición al inocente, de improviso y a lo seguro.

Se animan unos a otros para hacer maldades, se cuentan como tendieron lazos ocultos, diciendo: ¿quién nos va a ver?.

Urden planes perversos, y cada uno secretamente guarda alguna trampa en su corazón.

Pero Dios les lanza flechas, de repente se ven heridos; sus calumnias los perdieron, y todos al verlos menean la cabeza.

Los hombres entonces tendrán miedo, reconocerán la mano de Dios y comprenderán su proceder.

El justo se alegrará en el Señor y en él confiará; y se felicitaran los de alma recta.

Que Dios te bendiga Tib

ABEL

Tib:

¡¡ Gloria a Dios por tu testimonio, mi hermano !!

En Cristo Jesús, nuestro único Señor, Salvador y Mediador.

Maripaz

Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:9-10)

Hola!!

Juan Manuel, Abel34 y Maripaz

Gracias por sus palabras, me llena de emocion ver que Jesus los ha encontrado, y de verdad que aprecio sus palabras de aliento...

Como siempre, mi mensaje es de fe y amor entre hermanos, o eso es lo que espero que sea, de verdad gracias!!

Hasta pronto y seguimos en este sitio charlando y compartiendo ideas y creencias al mismo tiempo que al mismo Jesus...

Su hermano en Cristo

Tib

------------------

San Francisco de Asis.

"Pasarán los cielos y la tierra y mis Palabras no pasarán".

"Fuera de MI,no hay quien salve".

"No hay otro nombre en el que haya salvación,sino en Jesucristo hecho hombre".

"Maldito el hombre que sigue al hombre y pone carne por su brazo,y aparta la mirada de Dios".

JESUCRISTO.