Para Stauros: Noticias del ADN!!!

Artus

2
12 Julio 1999
329
0
DTB Stauros

La siguiente noticia salio en www.intervizion.net

BARCELONA. (la vanguardia/gbp). Biólogos británicos demuestran que el ADN de las mitocondrias evoluciona mucho más rápido de lo que se creía. Este hallazgo genético obliga a replantear la teoría sobre el origen del Homo sapiens, que hasta ahora estipulaba que el Homo sapiens desciende de una población pequeña que vivió hace más de 200.000 años.
Parece un artículo científico, pero en realidad es una carga de dinamita estratégicamente colocada en los cimientos en los que se sustenta la teoría del origen del "Homo sapiens", nuestra especie. En apenas dos páginas publicadas hoy en la prestigiosa revista científica "Science", tres reputados biólogos rebaten la teoría del Out of África: esta teoría, hoy aceptada por la mayoría de expertos en evolución humana, postula que los "Homo sapiens" descendemos de una pequeña población que vivió en África hace unos 200.000 años.

"Nuestros resultados sugieren que nuestro ancestro común más reciente vivió antes de lo que pensábamos", ha declarado Adam Eyre-Walker, biólogo de la Universidad de Sussex (Reino Unido) y coautor de la investigación. "Creemos que la hipótesis Out-of-África tendrá que ser reconsiderada".Junto a Eyre-Walker, han realizado la investigación John Maynard Smith -uno de los más eminentes biólogos evolutivos vivos- y Philip Awadalla.

La teoría Out-of-África se basa en gran parte en el análisis genético de las mitocondrias, unos pequeños motores biológicos presentes en todas las células humanas. Según han creído los biólogos hasta ahora, cuando se concibe un embrión, las mitocondrias se heredan exclusivamente de la madre. Por ello, el ADN de las mitocondrias apenas variaría de una generación ala siguiente (ya que este ADN evolucionaría sólo por alteraciones genéticas fortuitas, que son infrecuentes, y por lo tanto se producen de tarde en tarde).

Esta supuesta estabilidad del ADN de las mitocondrias se ha utilizado para rastrear la historia de la especie humana desde 1993; y basándose en ella se ha deducido que todas las poblaciones humanas actuales descienden de unos antepasados comunes que vivieron en África hace más de 200.000 años.

Pero la nueva investigación demuestra que el ADN de las mitocondrias también se recombina tanto en personas como en chimpancés, lo que supondría un tiempo menor para la misma evolución, colocando el momento de la aparición del hombre en la Tierra mucho más cercana. Esto demuestra, según afirma Eyre-Smith, que "muchas inferencias que se habían hecho sobre el patrón y el ritmo de la evolución humana se van a tener que replantear". GABIPRES

Que estés bien STAUROS ahí luego nos echamos un debatillo...


A los demás...

No creo en la evolución, solo que me pareció interesante el articulo y lo quice compartir...



________________
Bendecidos en Cristo:
Artus