Para quienes residen en EEUU o conozcan del tema.

26 Diciembre 2000
16
0
DLB a todos!

Me llega esta informacion y me interesaria si pueden ayudarme aquellos que residen en EEUU o conocen sobre esta situacion, mi inquietud es en primer lugar si esto es una realidad palpable en el terreno, y los porques del alejamiento y tendencias hacia los grupos carismaticos y pentecostales. En segundo lugar, la contradiccion del final.Desde ya gracias.

En el Amor de Cristo.

Giovani.

* HISPANOS SE ALEJAN DE IGLESIA CATOLICA -- "El número de adultos hispanos que asisten a una iglesia católica de forma predominante respecto a cualquier otra confesión religiosa ha bajado un 15 por ciento en el último decenio, quedando en un 53 por ciento, según el Grupo de Investigación Barna (BGI), concluye una encuesta a 4.038 adultos hispanos residentes en EE.UU. Los hispanos son el grupo étnico de crecimiento más rápido en EEUU. Cada vez más los hispanos asisten a iglesias protestantes, con una clara tendencia hacia las carismáticas y pentecostales, por encima de las bautistas y grupos evangélicos tradicionales (que aglutinan a un 1 por ciento de los hispanos). En la encuesta casi nueve de cada diez hispanos (el 87 por ciento) se consideran a sí mismos cristianos y afirman que su fe es muy importante en su vida. Sin embargo sólo el 26 por ciento también declara estar "realmente comprometido" con la fe cristiana. - Religion Today ("Usado con permiso de la revista Vida Cristiana". )

Lamento no tener información para darte amigo.

------------------
CRISTO VIENE
Emiliano J. Horcada

Hola Giovani,que El Señor te Bendiga,yo vivo en Miami y puedo decirte que las Iglesias Cristiannas estan creciendo en gran manera,le Congregacion donde estoy contaba con mas o menos 200 miembros y ahora tuvimos que mudarnos,pues actualmente somos mas o menos 1000 hermanos,no se si las iglesias Catolicas han disminuido su numero de "fieles',pero ahora hay en la t.v un anuncio de un "cardenal" invitando a la gente a volver a su Iglesia "tradicional" por algo sera o no?
Bendiciones

Hola amigo, que DTB muchoo!!

Yo radico en los EUA o USA , y por lo que se el pueblo hispano, es verdad, es el del mas rapido crecimiento poblacional, hemos pasado a ser el grupo minoritario mas grande de este pais.

Ahora en cuanto lo relacionado a que si la juventus hispana esta dejando las iglesia catolica para convertirse al cristianismo, no estoy muy seguro, pero te puedo hablar de mi y varios jovenes que conosco, yo soy joven y acepte a Jesucristo hace 3 años, y he visto como el Señor ha trabajado en mi vida y en la vida de muchas personas, he ido a varias cruzadas, donde he visto multitud de jovenes entregar su vida a Jesus, he visto jovenes tanto hombres como mujeres comprometidas con El Señor, etc..

Ahora en respecto a que casi el 87 de la poblacion hispana de este pais se considera cristiana, pues existen dos factores para que digan esto.
1. Como cualquier persona en America latina , si le preguntas que si es cristiano te va a decir que si, porque no es un animal, esa es la respuesta que te dan, y porque te dicen esto? bueno porque confunden ser humano con ser Cristiano, ellos piensan que si son humanos pues por sonsecuencia son cristianos, pero como sabemos solo cristianos son aquellos que han aceptado a Jesucristo como Señor y salvador y seguir todas sus enseñanzas.
2. El pueblo hispano es aun muy catolico, por eso se consideran cristianos, aunque hay otros que se consideran marianos, fatimanos, papanos, lupanos, etc...

Pero yo diria que solo un 40 a 50 % del pueblo hispano es Cristiano, es verdad las iglesias cristianas en español estan creciendo, pero aun creo que la mayoria pertenecen al catolicismo, testigos de jehova,mormones,ateistas, y a si solos
biggrin.gif
!

Y bueno como te contesto una hermana, los lideres estan llamando a muchos jovenes a congregarse a sus filas, no hace mucho hubo un congreso entre los catolicos por aca donde vivo, y ellos dijeron que llegaron a la conclusion que van a emplear muchas tacticas cristianas, para atraer a los jovenes, como es el caso de crear bandas de musica de jovenes, hacer congresos, cantantes jovenes , etc...

Bueno es todo lo que se y he visto, que DTB !!

DTB GIOVANI

Bueno CIERTO es que los Hispanos en EE.UU. esta saliendo de la ICA para integrarse a otras religiones, de hecho TESTIGOS DE JEHOVA esta decreciendo en numero y casi exclusivamente sus nuevos "convertidos" son Hispanos, lo mismo aplica para los MORMONES, respecto a las Iglesias llamdas Evangelicas estan creciendo y principalmente a la gente que proviene de Iglesias HISTORICAS (Catolicos, Anglicanos, Luteranos, Metodistas, Presviterianos)y se dirigen a las Pentecostales, y a los Bautistas Fundamentalistas, sin embargo ya empieza un regreso hacia la ICA sobre todo por parte de los ANGLOSAJONES, como sabes los Hispanos tenemos generalmente un atraso de 20 años
wink.gif

Ahora bien lo que dice
PRAYER:
*** "no hace mucho hubo un congreso entre los catolicos por aca donde vivo, y ellos dijeron que llegaron a la conclusion que van a emplear muchas tacticas cristianas, para atraer a los jovenes, como es el caso de crear bandas de musica de jovenes, hacer congresos, cantantes jovenes , etc..." ***
Creo que es una mala interpretacion, puede ser que se haya dicho que se pensaban hacer tales cosas, lo cual NO es nada raro, pues los Ministerios de musica, son cosa comun desde que yo recuerdo, es mas hace casi 30 años me dieron varios dicos LP´s (en aquel entonces de 33 1/3) de "Conjuntos Musicales" de Monjitas, y los de Jovenes Laicos existen desde hace muchisimo tiempo, desde antes que existiera el NEOPENTECOSTALISMO.
Lo de los CONGRESOS solo te digo que ya vamos en el XXV ENCUENTRO ANUAL de la Renovacion Carismatica aqui en Matamoros, y aqui NO fue uno de los primeros lugares en donde se hicieron.
Lo de los Cantantes, te dire que la ICA tiene pocas estaciones de Radio y aun asi en las Estaciones Evangelicas de EE.UU. se escuchan a MATRIN VALVERDE(Radicado en Guadalajara Jal. Mexico) y a MARTHA REYES (Radicada en Los Angeles Calif. U.S.A.)

Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por karolusin:
DTB GIOVANI

Bueno CIERTO es que los Hispanos en EE.UU. esta saliendo de la ICA para integrarse a otras religiones, de hecho TESTIGOS DE JEHOVA esta decreciendo en numero y casi exclusivamente sus nuevos "convertidos" son Hispanos, lo mismo aplica para los MORMONES, respecto a las Iglesias llamdas Evangelicas estan creciendo y principalmente a la gente que proviene de Iglesias HISTORICAS (Catolicos, Anglicanos, Luteranos, Metodistas, Presviterianos)y se dirigen a las Pentecostales, y a los Bautistas Fundamentalistas, sin embargo ya empieza un regreso hacia la ICA sobre todo por parte de los ANGLOSAJONES, como sabes los Hispanos tenemos generalmente un atraso de 20 años
wink.gif

Ahora bien lo que dice
PRAYER:
*** "no hace mucho hubo un congreso entre los catolicos por aca donde vivo, y ellos dijeron que llegaron a la conclusion que van a emplear muchas tacticas cristianas, para atraer a los jovenes, como es el caso de crear bandas de musica de jovenes, hacer congresos, cantantes jovenes , etc..." ***
Creo que es una mala interpretacion, puede ser que se haya dicho que se pensaban hacer tales cosas, lo cual NO es nada raro, pues los Ministerios de musica, son cosa comun desde que yo recuerdo, es mas hace casi 30 años me dieron varios dicos LP´s (en aquel entonces de 33 1/3) de "Conjuntos Musicales" de Monjitas, y los de Jovenes Laicos existen desde hace muchisimo tiempo, desde antes que existiera el NEOPENTECOSTALISMO.
Lo de los CONGRESOS solo te digo que ya vamos en el XXV ENCUENTRO ANUAL de la Renovacion Carismatica aqui en Matamoros, y aqui NO fue uno de los primeros lugares en donde se hicieron.
Lo de los Cantantes, te dire que la ICA tiene pocas estaciones de Radio y aun asi en las Estaciones Evangelicas de EE.UU. se escuchan a MATRIN VALVERDE(Radicado en Guadalajara Jal. Mexico) y a MARTHA REYES (Radicada en Los Angeles Calif. U.S.A.)

[/quote]

Pues que raro en todo lo que dices Sr. Karosulin, yo escucho muchas estaciones cristianas y jamas he escuchado a tales nombres, es mas ni en librerias, ni tiendas cristianas he visto a esos cantantes, es mas en mi vida los he oido !!

en cuanto a que lo que dije acerca del congreso que tuvieron los catolicos de aca, no fue ninguna mala interpretacion, eso fue lo que ellos dijeron y no lo dije yo, lo dijeron ellos fue pasado en la tele y en los periodicos, ahora que usted quiere ponerle como mala interpretacion mia, eso es problema ya de usted.
Ademas yo fui catolico, y jamas escuche ningun grupo o cantante catolico cantar canciones de alabanzas, es mas a lo jovenes en las iglesias catolicas se les ignora, lo digo por experiencia!!

Pero bueno debo reconocer en lo otro que dice al respecto de que los hispanos la mayoria aun son catolicos, es mas para el 2010 seran el mayor numero de catolicos en este pais, por encima de los anglos, y eso que ellos son el grupo mayoritario, pero bueno es que la mayoria son mexicanos, y pues ahi traen a su virgencita recorriendo no se cuantos kilometros para adorarla y llamarla reyna del cielo, redentora, salvadora y no se cuantos titulitos mas, la realidad es que el pueblo hispano aun es un pueblo muy cegado por la idolatria!!

Hay muchas Iglesias Evangelicas tradicionales que estan adaptando al igual que la Católica la Renovación Carismatica,especialmente en EEUU segun he sabido gracias a un sacerdote episcopal llamado Dennis Bennet,de los EEUU se ha expandido la RC hacia otras iglesias tradicionales Evangelicas.DTB.

DTB PRAYER

Mira de MARTHA REYES, es muy conocida, maxime en CALIFORNIA, que tu no la conoscas posiblemente se debe a que no salgas de tu burbuja de cristal, de tu micromundo, pues tu TAMBIEN vives en CALIFORNIA, respecto a MARTIN VALVERDE, preguntale a ROBERTO MATEOS QUIROZ, quien es Evangelico y NO vive en el mismo estado que M.V. y lo conoce y tiene discos de el, ¿Sera que el SI tiene una mente mas amplia?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por karolusin:
DTB PRAYER

Mira de MARTHA REYES, es muy conocida, maxime en CALIFORNIA, que tu no la conoscas posiblemente se debe a que no salgas de tu burbuja de cristal, de tu micromundo, pues tu TAMBIEN vives en CALIFORNIA, respecto a MARTIN VALVERDE, preguntale a ROBERTO MATEOS QUIROZ, quien es Evangelico y NO vive en el mismo estado que M.V. y lo conoce y tiene discos de el, ¿Sera que el SI tiene una mente mas amplia?

(Saludos en XTO tu amigo. karolusin
biggrin.gif
asi esta mejor)
[/quote]

DTB amigo karo, bueno te contesto o mas bien te repito
biggrin.gif
NO conosco a tales cantantes, en mi vida los habia escuchado, y como te decia yo escucho la radios cristianas tanto en español como en ingles, (aunque siendo sincero escucho mas en ingles) pero aun asi jamas los he escuchado, por cierto que cantan?
Los unicos catolicos famosos que conosco son Lucero,Mijares,Gloria Stefan, Celia Cruz,Vicente Fernandez, Cristina Saralegui,etc.. bueno eso para que veas que no vivo en mi mundo de burbuja de cristal o como tu dices
biggrin.gif
, por cierto si el tal Martin y la otra señora , que segun tu son tan famosos, porque no le fueron a cantar a la virgen de guadalupe el pasado 12 de dic, en cambio los antes mencionados fueron los primeros en estar alli, porque sera, deja adivino, por famosos? Ricos$$, ? quien le aportara mas publico y dinero a tu religion Lucero que solo valla cada 12 de dic a cantarle a tu virgencita, pero de ahi en fuera su vida y sus acciones vallan en contra de un verdero "cristiano catolico" o que me dices de Cristina Saralegui?, o que valla Martin Valverde y le cante a tu virgencita, por que sera?
Sera porque solo lo conoces tu y unos cuantos catolicos renovados por ahi? digo porque no creo que ni Lucero los conosca
biggrin.gif

Ademas no creo , y estoy seguro que a Valverde y a esta otra persona que menciones los pasen en las estaciones cristianas porque ellos han de cantar algo asi
"ahi morenita mia" o
"la guadalupana , bajo al tepeyec"
Nooooooooo, en las estaciones cristianas se alaba a Dios, se le canta a Dios, a El es toda la gloria y honra!!

Martín Valverde es MUY CONOCIDO EN LA ARGENTINA, dentro de la Renovación Carismática Católica, e incluso fuera de ella.

Yo he comprado un cassette de él en Buenos Aires, llamado "No muere con los tiempos".

¡¡¡¡ Y eso que Argentina queda más lejos que USA respecto de México !!!!

Lógicamente, no lo conoce todo el mundo, pero es bastante conocido.

------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"