Hola,
Muchos creemos saber para quien estamos trabajando. Pero, ¿realmente lo sabemos? Sólo mediante el estudio y rezo lo sabremos.
Mateo 16
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
(Pedro aún no había comprendido el verdadero Mensaje de YAHWEH. ¿Por qué habría de morir (en cuerpo) Jesús. Y estos textos no enseñan mucho más de lo que a primera vista parece.)
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de YAHWEH, sino en las de los hombres.
(¿Las cosas de los hombres?. Las cosas de los hombres, entre muchas, es el TEMOR de perder la VIDA. ¿Por qué? Primeramente porque desconocen la existencia de YAHWEH. No tienen fe. Sin embargo no han aprendido que el CAMBIO de CUERPO es necesario para llegar a YAHWEH, cuando así Él lo decida claro está. Y muchos son los que están predicando "doctrinas de hombres" para que te aferres a la VIDA en CARNE y HUESO como si no existiese otra forma de vida despues, la cual YAHWEH nos transmite constantemente en las Escrituras.)
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
(¿Por qué la perderá? Porque la vida VERDADERA y ETERNA, es la vida en forma espiritual. Si decides luchar sólo por esta en carne y hueso, PERDERAS la oportunidad de tener la VIDA ETERNA porque seguramente te aferres a las doctrinas de satán que pretenden hacerte creer que existe una "salida facil" para unos "elegidos" y no sufriran ese cambio o transformación. Simplemente les dicen que "saldran volando" para no darles a conocer que el que primero vendrá antes de Cristo, será el anticristo, satán.)
26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.
(¿Por qué algunos no gustaran de la muerte? Primeramente, la muerte en muchos de los casos en la biblia, se refiere a satán. Pero aquí nos habla de una especie de "golfo" en la que muchos esperan antes de poder "entrar" en el reino de YAHWEH. (Lucas 16: 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.)
Santiago 2:14
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
(Mira la respuesta de Santiago (Jaime para algunos traductores)).
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y saciaos" , pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
(Sin trabajo no hay beneficio)
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
(No se puesde demostrar la fe sin trabajo. Si no estás dispuesto a trabajar para YAHWEH, ¿dónde está tu fe?)
2:19 Tú crees que YAHWEH es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
(Los demonios saben que sólo hay un YAHWEH. No trabajan para YAHWEH y por eso son demonios. Trabajan para satán. Tu sabes que sólo existe un YAHWEH, ¿para quién trabajas?)
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
(Aquellos que digan, que hacer el trabajo para Jesucristo no tiene ningún valor, intentan impedirte que realices el servicio a YAHWEH a través de Jesucristo. Cuidado que no te atrapen en esta trampa del anticristo, satán, pues cuando te dicen este tipo de cosas, están realizando el trabajo para el anticristo, satán. Trabajar ayudando o atendiendo la iglesia de YAHWEH es trabajar hacia Cristo. Enseñar a las ovejas de YAHWH es un trabajo para Cristo. Negar estas labores, es negar a Jesucristo y acepta al anti ("en vez de") Cristo, esa vieja serpiente (satán). Asistir o atender a una iglesia que enseña en contra del valor del trabajo/labores, es atender y apoyar la iglesia de satán).
Mateo 25
14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes
Lucas 19:11
11 Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente.
12 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.
13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.
14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.
15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.
16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.
17 Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.
18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.
19 Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades.
20 Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;
21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.
22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;
23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?
24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.
25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.
26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.
Cada uno de nosostros tiene su don o dones, según YAHWEH haya dispuesto. Si no los usas para Él, ¿qué crees que te espera?. Algunos con dones maravillosos dados por YAHWEH, sirven a satán, ¿qué crees que obtendran a cambio cuando regrese Jesús?. Recuerda siempre que NOSOTROS sembramos y YAHWEH germina, así que no te enfades si alguien no comprende lo que pretendes hacer al hablarle de Cristo. Si es deseo de YAHWEH, hará que en esa persona "germine" lo necesario para encontrarle. Pero la opción SIEMPRE, será de esa persona primeramente (a no ser que sea un elegido directo de YAHWEH y entonces no tendrá más remedio que hacer la labor o YAHWEH se encargará personalmente de llevarlo a cabo sea como sea, y creeme si te digo que muchos recibieron bastantes "problemas" hasta que se dieron cuenta de que era porque se negaban a ver y VIVIR en la Verdad).
Un saludo,
Hope
P.S.:San Mateo 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizandolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;(20) enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, Amén.
1º Se hace el discípulo.
2º El bautísmo.
Muchos creemos saber para quien estamos trabajando. Pero, ¿realmente lo sabemos? Sólo mediante el estudio y rezo lo sabremos.
Mateo 16
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
(Pedro aún no había comprendido el verdadero Mensaje de YAHWEH. ¿Por qué habría de morir (en cuerpo) Jesús. Y estos textos no enseñan mucho más de lo que a primera vista parece.)
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de YAHWEH, sino en las de los hombres.
(¿Las cosas de los hombres?. Las cosas de los hombres, entre muchas, es el TEMOR de perder la VIDA. ¿Por qué? Primeramente porque desconocen la existencia de YAHWEH. No tienen fe. Sin embargo no han aprendido que el CAMBIO de CUERPO es necesario para llegar a YAHWEH, cuando así Él lo decida claro está. Y muchos son los que están predicando "doctrinas de hombres" para que te aferres a la VIDA en CARNE y HUESO como si no existiese otra forma de vida despues, la cual YAHWEH nos transmite constantemente en las Escrituras.)
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
(¿Por qué la perderá? Porque la vida VERDADERA y ETERNA, es la vida en forma espiritual. Si decides luchar sólo por esta en carne y hueso, PERDERAS la oportunidad de tener la VIDA ETERNA porque seguramente te aferres a las doctrinas de satán que pretenden hacerte creer que existe una "salida facil" para unos "elegidos" y no sufriran ese cambio o transformación. Simplemente les dicen que "saldran volando" para no darles a conocer que el que primero vendrá antes de Cristo, será el anticristo, satán.)
26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.
(¿Por qué algunos no gustaran de la muerte? Primeramente, la muerte en muchos de los casos en la biblia, se refiere a satán. Pero aquí nos habla de una especie de "golfo" en la que muchos esperan antes de poder "entrar" en el reino de YAHWEH. (Lucas 16: 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.)
Santiago 2:14
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
(Mira la respuesta de Santiago (Jaime para algunos traductores)).
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y saciaos" , pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
(Sin trabajo no hay beneficio)
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
(No se puesde demostrar la fe sin trabajo. Si no estás dispuesto a trabajar para YAHWEH, ¿dónde está tu fe?)
2:19 Tú crees que YAHWEH es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
(Los demonios saben que sólo hay un YAHWEH. No trabajan para YAHWEH y por eso son demonios. Trabajan para satán. Tu sabes que sólo existe un YAHWEH, ¿para quién trabajas?)
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
(Aquellos que digan, que hacer el trabajo para Jesucristo no tiene ningún valor, intentan impedirte que realices el servicio a YAHWEH a través de Jesucristo. Cuidado que no te atrapen en esta trampa del anticristo, satán, pues cuando te dicen este tipo de cosas, están realizando el trabajo para el anticristo, satán. Trabajar ayudando o atendiendo la iglesia de YAHWEH es trabajar hacia Cristo. Enseñar a las ovejas de YAHWH es un trabajo para Cristo. Negar estas labores, es negar a Jesucristo y acepta al anti ("en vez de") Cristo, esa vieja serpiente (satán). Asistir o atender a una iglesia que enseña en contra del valor del trabajo/labores, es atender y apoyar la iglesia de satán).
Mateo 25
14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes
Lucas 19:11
11 Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente.
12 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.
13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.
14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.
15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.
16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.
17 Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.
18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.
19 Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades.
20 Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;
21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.
22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;
23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?
24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.
25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.
26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.
Cada uno de nosostros tiene su don o dones, según YAHWEH haya dispuesto. Si no los usas para Él, ¿qué crees que te espera?. Algunos con dones maravillosos dados por YAHWEH, sirven a satán, ¿qué crees que obtendran a cambio cuando regrese Jesús?. Recuerda siempre que NOSOTROS sembramos y YAHWEH germina, así que no te enfades si alguien no comprende lo que pretendes hacer al hablarle de Cristo. Si es deseo de YAHWEH, hará que en esa persona "germine" lo necesario para encontrarle. Pero la opción SIEMPRE, será de esa persona primeramente (a no ser que sea un elegido directo de YAHWEH y entonces no tendrá más remedio que hacer la labor o YAHWEH se encargará personalmente de llevarlo a cabo sea como sea, y creeme si te digo que muchos recibieron bastantes "problemas" hasta que se dieron cuenta de que era porque se negaban a ver y VIVIR en la Verdad).
Un saludo,
Hope
P.S.:San Mateo 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizandolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;(20) enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, Amén.
1º Se hace el discípulo.
2º El bautísmo.