¿Para que son las veladoras?

Originalmente enviado por Juan_Manuel:
A HIJADEDIOS:
.........Ya varias veces aclaré que NO SOY SACERDOTE, NI QUIERO SERLO.
Chon dice:
OJO con lo que dices Juan_Manuel
Apocalipsis 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre, 6.- y nos constituyó en un reino, sacerdotes para Dios su Padre; a él sea la gloria y el dominio para siempre jamás. Amén.

Mi "ministerio" es la Evangelización, el cual está abierto a los laicos, casados o no, :eek: con tal de que se preparen y quieran dedicarle tiempo a la extensión del Reino de Dios, según la vocación y los talentos que cada uno ha recibido.

¿Quienes son los laicos, Juan Manuel?

Y conste que queda implisito que tu eres LAICO

Definicion:laico, -ca

1. adj.-s. secular, seglar, lego, profano; contrario a religioso.
2 Que prescinde de la instrucción religiosa
3 Que no tiene que ver con algo religioso

Pero ademas dices que ese ministerio esta ABIERTO a los laicos, ¿ABIERTO POR QUIEN? Quien dice eso y cuales ministerios estan cerrados ¿EL SACERDOCIO? ¿Y POR QUIEN estan cerrados? :confused:

YO NO SOY LAICO ¿ Y TU ? DIOS TE BENDIGA

Roberto Mateos:

Me doy cuenta que los catòlicos no le contestaron su pregunta de para què son las veladoras.

Es una supersticiòn màs de esa secta pagana romana.
Al punto de que en sus templos SIEMPRE tiene que permanecer encendida una vela al lado del Altar para que este no pierda su eficacia.

Es comùn ver en los hogares de los idòlatras romanos unas imàgenes con velas encendidas permanentemente, con la aprobaciòn de los sacerdotes.

Pero, curiosamente, esa pràctica tambièn la tienen las brujas que adivinan la suerte a las catòlicas y hacen conjuros para quitarle las mozas a sus catòlicos esposos.

Matrix.

Dani Brion antes de remitirme a contestar todo lo que me dices de la falsa doctrina catolica, te pido que me expliques ¿para que son las veladoras?, explicame para que son, solamente has defendido una "religión", una supuesta forma de acercarte a Jesucristo, contestame, ¿te puedes acercar al Hijo de Dios prendiendo veladoras?, no, claro que no, dime ¿quién hace los milagros y los favores?, los santos o Dios Padre en la autoridad de Jesucristo?, ¿estas de acuerdo que es Dios Padre?, o son los santos.

Gracias mis amados hermanos cristianos, aquellos que ponen siempre en primer lugar a Dios Padre y a nuestro Señor Jesucristo por participar en este asunto de las "veladoras espiritistas", Dios les bendiga abundantemente.

Por cierto Dani Brion, lee bien la palabra de nuestro Señor Jesucristo y especificamente donde dice el apostol Pablo "MALDITO DE AQUEL QUE PREDIQUE OTRO EVANGELIO ASI SEA UN ANGEL DE DIOS SEA ANATEMA (MALDITO)", yo mi amado Dani, yo si me aplico sin temor de que sea maldecido, pues tengo mim esposa y tres hijos, Jesucristo mi Señor y Salvador, me a sacado del alcoholismo y de la drogadicción, y ¿sabes lo que era antes?, antes era un pseudocristiano, BURROTOTOTOTOTTE E IGNORANTOTE, sin conocimiento de la palabra de Dios, nunca como "catolico" mi padre me enseño a amar a Dios y a temerle, sino que el era un alcoholico catolico, me bautizo, me hizo hacer la primera comunios, me confirmo, pero nunca dio un ejemplo de lo que es el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, es con los cristianos con quién he aprendido a amar y a temer a Dios, pero no IGNORANTOTE, sino con el conocimiento pleno, y de antemano sabiendo algo muy importante "MALDITO DEL QUE PREDIQUE OTRO EVANGELIO" y personalmente yo me lo aplico, esto es yo acepto que sea MALDECIDO POR DIOS; SI TE PREDICARA UN EVANGELIO DIFERENTE, así es mi amado Daniel Brion, no es facil aceptar esta maldición, si predicas mentiras, asi que si realmente eres un Hijo de Dios, PREDICA LA VERDAD, y si no atente a las consecuencias del juicio final

Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Dani Brion antes de remitirme a contestar todo lo que me dices de la falsa doctrina catolica, te pido que me expliques ¿para que son las veladoras?, explicame para que son, solamente has defendido una "religión", una supuesta forma de acercarte a Jesucristo, contestame, ¿te puedes acercar al Hijo de Dios prendiendo veladoras?, no, claro que no, dime ¿quién hace los milagros y los favores?, los santos o Dios Padre en la autoridad de Jesucristo?, ¿estas de acuerdo que es Dios Padre?, o son los santos.

daniel:
Veo que a pesar de lo que expliqué sigues confundido. Me pregunto, ¿queres escucharme o sol "echar en cara acusaciones" sin entrar en dialogo o debate?.

Exprese que la luz de la vela remite a la Luz de Cristo, es un simbolismo. Si yo enciendo una vela, la Luz de Cristo viene a romper la oscuridad del pecado. ES UN SIMBOLO que SIGNIFICA que CRISTO ES LA LUZ DEL MUNDO.

¿Qué tienen que ver los milagros?. Pero te diré que Cristo no necesita del Padre para hacer milagros ya que EL ES DIOS. Y habré dicho varias veces que los santos NO hacen milagros pero lo repito una vez mas: LOS SANTOS NO HACEN MILAGROS ¿o.k.?

Roberto:

Gracias mis amados hermanos cristianos, aquellos que ponen siempre en primer lugar a Dios Padre y a nuestro Señor Jesucristo por participar en este asunto de las "veladoras espiritistas", Dios les bendiga abundantemente.

daniel:
Lo de espiritistas corre por tu cuenta. NO es real. Es una infamia.

Roberto:
Por cierto Dani Brion, lee bien la palabra de nuestro Señor Jesucristo y especificamente donde dice el apostol Pablo "MALDITO DE AQUEL QUE PREDIQUE OTRO EVANGELIO ASI SEA UN ANGEL DE DIOS SEA ANATEMA (MALDITO)", yo mi amado Dani, yo si me aplico sin temor de que sea maldecido, pues tengo mim esposa y tres hijos, Jesucristo mi Señor y Salvador, me a sacado del alcoholismo y de la drogadicción, y ¿sabes lo que era antes?, antes era un pseudocristiano, BURROTOTOTOTOTTE E IGNORANTOTE, sin conocimiento de la palabra de Dios, nunca como "catolico" mi padre me enseño a amar a Dios y a temerle, sino que el era un alcoholico catolico, me bautizo, me hizo hacer la primera comunios, me confirmo, pero nunca dio un ejemplo de lo que es el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, es con los cristianos con quién he aprendido a amar y a temer a Dios, pero no IGNORANTOTE, sino con el conocimiento pleno, y de antemano sabiendo algo muy importante "MALDITO DEL QUE PREDIQUE OTRO EVANGELIO" y personalmente yo me lo aplico, esto es yo acepto que sea MALDECIDO POR DIOS; SI TE PREDICARA UN EVANGELIO DIFERENTE, así es mi amado Daniel Brion, no es facil aceptar esta maldición, si predicas mentiras, asi que si realmente eres un Hijo de Dios, PREDICA LA VERDAD, y si no atente a las consecuencias del juicio final.

daniel:
Tenemos un Dios diferente, Roberto. Mi Dios es un Dios de Amor. Cuando me llame a su presencia no me tomará un examen de contenidos de la Biblia sino si VIVI EN EL AMOR.

Mi Dios es ese que te sacó de las miserias en las que estabas sumergido, SIN NINGUN MERECIMIENTO DE TU PARTE.

Ademas, si me permites, podría decirte que el que tiene un Evangelio "distinto" NO ES la ICA, porque los no-catolicos "creen" en infinidad de evangelios diferentes: Unos creen en la Trinidad, otros no. Unos descansan en Sabado, otros en Domingo. Unos creen que el divorcio y el volverse a casar es valido, otros no. Unos creen en la transubstanciacion, otros no. Unos creen en la Biblia (la protestante), otros solo en parte. Unos creen en el "rapto", otros no. Unos creen en los platos voladores, otros no.
Unos creen en sus pastores, otros no.

Entonces, ¿de cual "Evangelio verdadero" me hablas?

Dios te bendiga el doble de lo que a mí.

Bueno Dani Brion, gracias a Dios y a nuestro Señor Jesucrsito por contestarme, ¿cuando prendes una veladora, es un simbolismo de que Jesucristo es la luz?, te la acepto como simbolismo, ahora aclarame ¿por que se´prenden veladoras enfrente de las estatuas de los santos y enfrente de las imagenes marianas, y para que?

El amor de Dios es inmenso como los mares, pero su forma de amar es que vivamos es santidad, sin hacer ni practicar abominaciones, de tal suerte que el mismo Señor Jesucristo en el libro de Apocalipsis, dice que los idolatras, los fornicarios, los borrachos, etc., no entraran al Reino de Dios, ¿te das cuenta?, Dios Padre, es nuestro Dios de Amor, pero al igual que cuando dió la Ley a Moises, es dice que es CELOSO, CELOSO, MUY CELOSO.

Si buscas realmente a Dios, lee la Biblia, ora y ayuna como una ofrenda de agradecimiento, pidele sabiduría a Dios Padre y el mismo te aclarará las dudas sobre lo que es la verdadero evangelio.

Paz y gracia a ustedes de nuestro Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo.

Shalom a leijem

DANIEL BRION: Si los santos NO HACEN MILAGROS, ¿la virgen si? ¿La virgen es santa? ¿o es Diosa?
SI LOS SANTOS NO HACEN MILAGROS, COMO BIEN DICES, DEBERIAS IRTE A EVANGELIZAR A LOS 80 MILLONES DE MEXICANOS CATOLICOS QUE SI CREEN QUE LOS SANTOS HACEN MILAGROS,Y QUE LA VIRGEN HACE MUCHOS MILAGROS, les rezan, y les llevan ofrendas por LOS MILAGROS RECIBIDOS, ademas, pagan anuncios en el periodico PARA AUNUNCIAR LOS MILAGROS QUE HICIERON "SANTOS" TALES COMO JUDAS TADEO, FRANCISCO DE ASIS, Y CORAZON DE JESUS, ENTRE OTROS. LES LLEVAN VELADORAS A LA IGLESIA DE SU PATRONO, Y AHI MISMO DECLARAN ANTE LA MIRADA COMPLACIENTE DE SACERDOTES Y MONJAS, SU FE EN EL SANTITO EN CUESTION.

ERES UN MENTIROSO, DANIEL.
O NO CONOCES A LA ICR, A LA QUE LLAMAS TU SANTA MADRE.

Y USAS DEL EVANGELIO SOLO LO QUE TE CONVIENE, Y QUE GRACIAS A DIOS HAS APRENDIDO DENTRO DE ESTE FORO, POR LOS APORTES DE LOS CRISTIANOS COMPROMETIDOS CON JESUS.
SOLO LE PIDO AL MISMO SEÑOR DE PAZ, QUE TE CONFRONTE CON TUS PECADOS, Y QUE CAIGAS RENDIDO DELANTE DE SUS PIES, PIDIENDOLE PERDON, ARREPENTIDO, Y ACEPTANDOLE EN TU CORAAZON PARA SALVACION, ANTES DE QUE JESUS VENGA Y TE QUEDES AQUI LIMPIANDOLE EL POLVO A LOS SANTOS DENTRO DE TU SANTA MADRE; POR LA CUAL ESTAS DANDO TU VIDA ETERNA.

SAL DE ELLA PUEBLO MIO

Daniel Brion, muy buena tu explicacion de las veladoras, manito. Lastima que el que propuso el foro lo hizo en tono de inocenton, como diciendo "yo no se nada y estoy investigando honestamente" y al final agradece a sus complices evangelicalistas el apoyo recibido. Una vez mas, danielito, hacen caer a los catolicos en la trampa del dialogo ecumenico, cosa que a ellos les encantaria para poner de rodillas ante ellos al papa romano. la herejia evangelicalista solo durara unos siglos, como la herejia arriana.

Originalmente enviado por avito:
Daniel Brion, muy buena tu explicacion de las veladoras, manito. Lastima que el que propuso el foro lo hizo en tono de inocenton, como diciendo "yo no se nada y estoy investigando honestamente" y al final agradece a sus complices evangelicalistas el apoyo recibido. Una vez mas, danielito, hacen caer a los catolicos en la trampa del dialogo ecumenico, cosa que a ellos les encantaria para poner de rodillas ante ellos al papa romano. la herejia evangelicalista solo durara unos siglos, como la herejia arriana.

Avito:

Ante todo, aprende a llamarnos :(, somos Cristianos evangélicos, no evangelicalistas.

Tienes un concepto muy curioso sobre el ecumenismo, y perdona que te diga, pero NO TIENES MUCHA INFORMACION; el ecumenismo, actualmente está promovido, mayormente por la iglesia católica, y el precio es obedecer TODOS AL PAPA.

Un evangélico NUNCA LE DIRA AL PAPA QUE SE ARRODILLE ANTE ELLOS, SINO QUE RINDA SU VIDA A CRISTO.

Son los católicos los que se arrodillan delante del Papa, eso no existe entre los cristianos, que solo nos arrodillamos ante Dios y en espíritu y en verdad, sin necesitar imágenes.

Gracias por llamarnos herejes ;); Cristo mismo tiene una promesa para nosotros:

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.(Mateo 5:11-12)

Siéntate tranquilamente, lee las aportaciones y cuando estés preparado, escribe. ;)

Dios te guie y te guarde.

Maripaz

Es que me dijeron que Luis Fernando (Pèrez) mantenìa una veladora encendida al lado de su computador.....y que semanalmente llenaba de humos de incienzo ese lugar.

Lo que no me dijeron es si lo mojaba con "agua bendita".....

Matrix.

Ya lo dije y lo repito nuevamente
Las velas, veladoras, rosarios, escapularios, colgajos, misales, medallas, imágenes, “milagros” (figuras de oro) son únicamente fetiches, amuletos usados por la OC, que lo único que hacen es desnudar su blasfemia, su herejía, su idolatría y su total (e irreversible) alejamiento de Dios y su Palabra.

Mizpa
Daniel Ortega

Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Bueno Dani Brion, gracias a Dios y a nuestro Señor Jesucrsito por contestarme, ¿cuando prendes una veladora, es un simbolismo de que Jesucristo es la luz?, te la acepto como simbolismo, ahora aclarame ¿por que se´prenden veladoras enfrente de las estatuas de los santos y enfrente de las imagenes marianas, y para que?

daniel:
Te dije lo que yo hago y lo que La Iglesia me enseñó, esto es el simbolismo de la luz de Cristo, utilizado en el Rito del Sacramento del Bautismo.

Lo que hacen otros no lo puedo saber. No se le prende una vela a una imagen por ella misma.

Recuerda que el Santo o la Virgen María que las imágenes representan LO SON POR GRACIA DE DIOS. Por ello están frente a El y lo que se solicita es que ellos intercedan ante Dios para obtener las Gracias que necesitan.

Roberto:
El amor de Dios es inmenso como los mares, pero su forma de amar es que vivamos es santidad, sin hacer ni practicar abominaciones, de tal suerte que el mismo Señor Jesucristo en el libro de Apocalipsis, dice que los idolatras, los fornicarios, los borrachos, etc., no entraran al Reino de Dios, ¿te das cuenta?, Dios Padre, es nuestro Dios de Amor, pero al igual que cuando dió la Ley a Moises, es dice que es CELOSO, CELOSO, MUY CELOSO.

daniel:
Cristo es Dios, Roberto. Amén de eso, como la Palabra es veraz, se cumplirá. Ya verás. Pero no quiere decir que todo el que prenda velas será condenado. Es sólo un acto de Amor filial hacia Dios, en la mayoría de los casos, porque también habrá de los "otros".

Roberto:

Si buscas realmente a Dios, lee la Biblia, ora y ayuna como una ofrenda de agradecimiento, pidele sabiduría a Dios Padre y el mismo te aclarará las dudas sobre lo que es la verdadero evangelio.

daniel:
Hago esas cosas, pero antes de ir al Padre me dirijo al Hijo, Jesucristo, Dios Vivo. Pero tambien tengo la inestimable ayuda y auxilio de la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, gracias a la Obra del espíritu Santo, Dios mismo.

Roberto:
Paz y gracia a ustedes de nuestro Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo.

Daniel:
Lo mismo para vos, hermano Roberto, y que la Satnísima Trinidad descienda a tu corazón y te inflame en su Santísimo Amor.

Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
DANIEL BRION: Si los santos NO HACEN MILAGROS, ¿la virgen si? ¿La virgen es santa? ¿o es Diosa?

daniel:
Si quieres saber, La Virgen es Santísima, por Gracia especial de Dios. Pero Ella NO hace milagros, aunque INTERCEDE por nosotros, para abtenernos las Gracias pedidas ante su Hijo, quien las dará SI CONVIENE A NUESTRA SALVACION. Este es un compendio de lo que creemos acerca de este tema. (Los santos no los mencionao porque creí ver que vos ya afirmas que tampoco hacen milagros).

Mundo:
SI LOS SANTOS NO HACEN MILAGROS, COMO BIEN DICES, DEBERIAS IRTE A EVANGELIZAR A LOS 80 MILLONES DE MEXICANOS CATOLICOS QUE SI CREEN QUE LOS SANTOS HACEN MILAGROS,Y QUE LA VIRGEN HACE MUCHOS MILAGROS, les rezan, y les llevan ofrendas por LOS MILAGROS RECIBIDOS, ademas, pagan anuncios en el periodico PARA AUNUNCIAR LOS MILAGROS QUE HICIERON "SANTOS" TALES COMO JUDAS TADEO, FRANCISCO DE ASIS, Y CORAZON DE JESUS, ENTRE OTROS. LES LLEVAN VELADORAS A LA IGLESIA DE SU PATRONO, Y AHI MISMO DECLARAN ANTE LA MIRADA COMPLACIENTE DE SACERDOTES Y MONJAS, SU FE EN EL SANTITO EN CUESTION.

daniel:
No, Mundo, no creo que sean 80 millones, tal vez alguno habrá. Lo que la gente hace es ser GENTE. Se es agradecido por las Gracias recibidas, primero para con Dios, luego para aquel por medio del cual se la recibió.

Mundo:
ERES UN MENTIROSO, DANIEL.
O NO CONOCES A LA ICR, A LA QUE LLAMAS TU SANTA MADRE.

daniel:
Una verdadera joyita.

Lo unico que voy a decir es que recuerdo lo que Cristo les decía a sus discípulos acerca del trato que recibirían del Mundo (no me refiero solo a tu nick). Y, ya ves, toda Palabra Divina es veraz.

Mundo:
Y USAS DEL EVANGELIO SOLO LO QUE TE CONVIENE, Y QUE GRACIAS A DIOS HAS APRENDIDO DENTRO DE ESTE FORO, POR LOS APORTES DE LOS CRISTIANOS COMPROMETIDOS CON JESUS.

daniel:
Quien es el "iluminado" que "interpreta libremente" el Evangelio?. Me parece que vos. Por mi parte agradezco a Dios el legado de 2.000 años de santos hombres que han vivido en el Espíritu y han enriquecido al pueblo en el conocimiento de Nuestro Amado Señor.

Mundo:
SOLO LE PIDO AL MISMO SEÑOR DE PAZ, QUE TE CONFRONTE CON TUS PECADOS, Y QUE CAIGAS RENDIDO DELANTE DE SUS PIES, PIDIENDOLE PERDON, ARREPENTIDO, Y ACEPTANDOLE EN TU CORAAZON PARA SALVACION, ANTES DE QUE JESUS VENGA Y TE QUEDES AQUI LIMPIANDOLE EL POLVO A LOS SANTOS DENTRO DE TU SANTA MADRE; POR LA CUAL ESTAS DANDO TU VIDA ETERNA.

daniel:
Gracias Mundo por reafirmarme en lo que creo. Que Dios tenga doble misericordia contigo.

Mundo:
SAL DE ELLA PUEBLO MIO

daniel:
Para ir adónde? No, muchas Gracias.

Las velas simbolizan:

la Luz de la Palabra de Dios que mora en los creyentes,
y también el Fuego del Espíritu Santo que hemos recibido en nuestro bautismo.

Justamente por este simbolismo, ya en el Nuevo Testamento hay alusiones a los cristianos bautizados, con el nombre de "iluminados":

Hebreos cap. 6

1 Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca de Cristo, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Dios;

2 de la instrucción sobre los bautismos y de la imposición de las manos;
de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
3 Y así procederemos con el favor de Dios.

4 Porque es imposible que
cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5 saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro,

6 y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia.
[/b]

También es llamativo observar que se dice que los cristianos fueron renovados por la penitencia.

TNT1083.jpg

Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Las velas simbolizan:

la Luz de la Palabra de Dios que mora en los creyentes,
y también el Fuego del Espíritu Santo que hemos recibido en nuestro bautismo.

Si claro, también representa el carro de fuego en que Elías fue levantado o el fuego que descendió del cielo y consumió el holocausto en el monte Carmelo. Y representa también la zarza ardiente en el desierto y el fuego al que Pablo echó unas ramas en la isla de Malta y donde lo mordió la serpiente. Representa también el fuego donde será echado el árbol que no da buen fruto, o el fuego del infierno y el fuego del horno donde fueron echados los amigos de Daniel.
En fin, con una concordancia y un poco de imaginación, todo es posible.

Nuestro Dios Padre te bendiga amado Juan_Manuel, ya les comente que como simbolismo lo de las velas, se las paso por el momento como un simbolismo del Espiritú Santo, aunque esto es muy controvertido, pues no aparece en el antiguo testamento una vela sino un candelabro de 7 brazos (Menoraj) y tiene su significado simbolico representando la perfección y la conclusión con el Shabat, su forma nos muestra el arbol de la vida, la Torah, la Torah es la luz y sus mandatos las lámparas.

Pero este simbolo esta bien definido por Dios Padre que se hiciera así, y en el libro de Apocalipsis 1.20
"El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias."
aclara nuestro Señor que simbolicamente son las iglesias, las siete iglesias a las que se escribe.

PERO ESTO DISTA MUCHO DE ANDARLE PRENDIENDO VELADORAS A LAS IMAGENES Y ESTATUAS, ahora Juan_Manuel aclarame por favor y en la autoridad de nuestro Dios Padre y Señor Jesucristo que significa esta practica mi amado, pues mi madre y yo mismo llegue a prender veladoras y dejarlas enfrente de estatuas.

Gracia y paz a ustedes de nuestro Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo