Una duda, ¿para que son las veladoras?, esta practica la tenia muy arraigada mi abuela materna y mi mama, de prender las veladoras, pero no se ¿para que?, que algun catolico me asesore, de favor
Bueno, despues de esto es curiosa esta practica sin emv¿bargo me parece que tiene sus origenes en las religiones paganas en las cuales se daba forma a estas velas conforme a la parte enferma que tuviera cierto individuo y eran ofrecidos a sus Idolos, tengo poco tiempo, y me intereso el tema, asi que tratare de documentar mi aporte DLBMMM.Cuántos se necesitan para cambiar una BOMBILLA, AMPOLLETA O FOCO?
La Biblia nos llama a que no escondamos nuestra luz pero, que alumbremos de forma que el mundo conozca la buena noticia de Jesús. A continuación algunos problemas que han surgido dada las diversas maneras en que ciertos hermanos han respondido a ese llamado:
Pregunta: ¿Cuántos carismáticos (pentecostales) se necesitan para cambiar una
ampolleta?
Respuesta: Diez. Uno para cambiarla y nueve para orar en contra del espíritu de
oscuridad.
Pregunta: Y...¿cuántos calvinistas?
Respuesta: Ninguno. Dios ha predestinado cuando la luz encenderá. Los calvinistas no
cambian bombillas. Simplemente leen las instrucciones y oran por que la bombilla sea la
escogida para encenderse.
Pregunta: Y...¿cuántos tele evangelistas?
Respuesta: Uno. Pero para que el mensaje de la luz continúe, envíe su donativo.
Pregunta: Y...¿cuántos ateos?
Respuesta: Por lo menos diez, ya que tienen que reunirse para debatir si
verdaderamente la bombilla existe o no.
Pregunta: Y...¿cuántos católicos?
Respuesta: Ninguno, estos siempre usan velas.
Una duda, ¿para que son las veladoras?, esta practica la tenia muy arraigada mi abuela materna y mi mama, de prender las veladoras, pero no se ¿para que?, que algun catolico me asesore, de favor
Las velas son:
para que el católico NO tenga una Relación Personal con CRISTO
Es muy fácil, solo compras una, la prendes, y la dejas en el templo que sea, rezas algo repetitivo y te sales a vivir como siempre o peor, total ya tienes una vela en el templo.
Espero veas el peligro de esto...
![]()
![]()
Originalmente enviado por DanielO:
De cualquier forma no contestaste nada ahí va de nuevo la pregunta ¿Si estoy casado y quiero ser sacerdote católico, puedo??????
Mizpa
Daniel Ortega
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Las veladoras son para ritos espiritualistas de otras religiones, muy dadas en el budismo, en el confucionismo, y adoptado por la iglesia catolica (pseudocristiana),
daniel:
PSEUDO QUE? pero que desfachatez, y te quedas tan tranquilo.
Roberto:
regularmente se pretende invocar las almas de los muertossupuestamente santos, para recibir favores de una virgen supuestamente resucitada, pero como hemos visto no tenemos antecedentes de la resurrección de la preciosa madre de Jesucristo, la practica espiritista como les comento es ofrendar e invocar a espiritus, para recibir favores,
daniel:
Date cuenta Roberto, los únicos muertos son aquellos que viven en el pecado y no han nacido de nuevo en el Espíritu.
Y no se "invoca a los muertos", sino que se pide la intercesion de los santos que estan frente a Dios.
Roberto:
sabemos que solamente Dios Padre hace los favores, tambien sabemos en el antiguo testamento que esta prohibido invocar espiritus como lo que hizo el rey Saul al invocar el supuesto espiritu del profeta, esto es ABOMINACION, y la madre ramera es lo que enseña a sus más ignorantes adeptos, por lo tanto sea a Dios Padre y a nuestro Señor Jesucristo ls honra, la gloria y la alabanza.
daniel:
Bueno, si solo Dios Padre te hace los favores, se explica tu confusión. Pidele al Espiritu Santo que te "haga el favor" de discernir lo que lees de las escrituras para que te saque del error.
¿Como podes comparar llamar a un muerto a tu presencia, como lo que hizo Saúl con Samuel, con pedir la intercesin de un santo ante Dios. Estas MAS confundido de lo que creía.
Y, por favor, si llamas madre ramera a la Santa Madre Iglesia, Cuerpo de Cristo, estas insultando también al Espíritu que mora en ella. Y sabes que los pecados contra el Espíritu Santo NO SERAN PERDONADOS.
Yo que vos tendría mas cuidado en lo que decis.
Dios te bendiga e ilumine.