"PARA PODER PREDICAR SE NECESITA SER ENVIADO?"

23 Febrero 2001
6
0
A TODOS LOS PARTICIPANTES EN ESTE FORO LES HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA; PARA PODER PREDICAR SE NECESITA SER ENVIADO? ES DECIR, NO CUALQUIERA PUEDE PREDICAR? O EL QUE PREDICA, DIOS LO TIENE QUE ENVIAR? HAGO ESTA PREGUNTA PORQUE HOY EN DIA PARECE QUE CUALQUIER PERSONA SE PUEDE DECIR ENVIADO DE DIOS. "DIOS ME HABLO PARA QUE PREDICARA.." "TUBE UN SUEÑO DE PARTE DE DIOS... ETCETERA, ETCETERA...

QUE OPINA USTED. TODOS PUEDEN PREDICAR? TODOS SON ENVIADOS DE DIOS? TODOS SON VERDADEROS PORQUE TANSOLO PREDICAN? COMO IDENTIFICAR A LOS PASTORCITOS ASALARIADOS, QUE SOLO TIENEN COMO FIN EL DINERO.

SE QUE SON VARIAS PREGUNTAS, PERO ESPERO QUE ALGUNAS DE ELLAS SE RESPONDA EN ESTE FORO.

QUE DIOS LOS BENDIGA EN SUS SANTA Y GRANDIOSAS GRACIA.
 
Saludos y tanto gusto.

De ya somos enviados a predicar la Palabra de Dios, el evangelio de salvación a toda criatura y por todo el munod. Somos enviados a ello tu, yo y todo cristiano pues hemos sido escogidos como pueblo de Dios para anunciar Sus virtudes y Su luz admirable; no nuestras ideas, nuestos conceptos, aciertos o errores, sino para proclamar y exaltar Su Nombre.

La predicaicón de la Palabra es para toda criatura y esto desde luego incluye a cristianos, dentro de la iglesia hay quien predica la Palabra a cristianos, normalmente no les predica sólamente el evangelio de y para salvación sino comparte la enseñanza de la Palabra para edificaicón de los miembros, de hecho el tal el predicador puede ser considerado como maestro con "m" pequeña en cuanto a que enseña y exhorta con la Palabra a los propios cristianos.

Pero no tienes que ser predicador, maestro o pastor o tener un ministerio de evangelista para predicar y compartir la Palabra o al menos tu testimonio de conversión, pues cada discipulo como parte del pueblo del Señor tiene asignada la comisión de ir y predicar el evangelio para salvación y hacer discípulos.

Puede ser que un discípulo con no demasiado tiempo en el Señor sea el instrumento de conversión de alguien que no ha oido siquiera hablar de Jesús.

En este punto es posible encuentres mucha controversia de quien es la persona que debe ir y predicar a un inconverso en un momento dado, de lo que entiendo la palabra señala a todos no a unos si y atros no.

Cuado recien me convertí, un domingo fuera de la congregación en un terreno valdío estaba un hombre a punto de ahorcarse y no creas que fué el pastor quien le predico y le hizo desistir del intento sino un feligres quien no con sus fuerzas sino con el poder del Espiritu tuvo la oportunidad, la gracia y el poder de predicarle para su conversión.

Y la historia se repite por todo el mundo pues dice el Señor que Su Palabra no vuelve a El vacía sino que vá y hace para lo que la envió.

Bendiciones.
 
Creo que tu pregunta se refiere al liderazgo de una persona como guia de una congregación.


Se trata de un don espiritual, que contesta a un llamado de Dios de sobreveer y mirar por las ovejas del Pastor de pastores.

Como TODO DON , es el Espíritu el que reparte, Y NO DEBE SER POR VOLUNTAD HUMANA O ELEGIDO COMO SI DE UN POLITICO SE TRATARA.

El NT está lleno de citas que nos dan la definición de las características de un líder: anciano, pastor, diacono.........

Ver 1 Tim 3 y Tito 1
 
Lamentablemente, hoy, se entiende de diferentes maneras y se aplica a gusto de cada cual................cualquiera puede ser pastor (si es con un buen salario mejor $$$$$$$$)..........y las ovejas, tan contentas, ya tienen quien haga los trabajos que como iglesia y cuerpo de Cristo ellos deberían hacer; es decir......."soy consciente de que como cristiano debo de trabajar, pero....doy mi ofrenda para pagar al pastor, y así el trabaja por mí y hace en la iglesia, LO QUE YO DEBERIA............AL FIN Y AL CABO, PARA ALGO SE LE PAGA" :(
 
Hola zabdiel:

No creo en absoluto que se tenga que ser enviado, para poder predicar. En mi caso uno de los motivos principales de mi participación en foros de religión, es precisamente la de predicar.

¿Dios me ha dicho a mi "Josep M. Casalta" que me dedique a predicar? No, ¿He tenido algún sueño al respecto? No, ¿He tenido alguna visión? No, ¿He recibido el Espíritu Santo? No, ¿He tenido alguna experiencia espiritual? definitivamente No. ¿Entonces porqué predico? Pues por haberlo leído en la Biblia, donde a los Cristianos se les encomienda esa tarea. Por que también quiero hacer algo en favor de la obra de Dios. Para mostar también mi amor a Dios.

Pero en mi predicación nunca diré que Dios me ha enviado, si no he sido enviado. Ni diré que Dios me ha dicho que diga, cuando no me ha dicho nada. Y como no pertenezco a ninguna iglesia ni secta, y gracias a Dios, tengo trabajo (reciente), tampoco pediré dinero a nadie.

Normalmente desconfio de quien cuenta "grandes experiencias", y si al final piden dinero mucho más, pero eso es solo una opinión personal.

Yo creo que toda persona ha de hacer aquello que le dicte su corazón, sin el interés de posibles premios, ni por el miedo al posible castigo, que sus actos no sean dirigidos por la "ley", sino por la "fe", pero al mismo tiempo esa "fe", ha de dar sus frutos, que se han de reflejar en nuestros actos. (mi particular manera de entender esta cuestión)