!Para "MI" existen 2 tipos de fe hacia Cristo!

Poke19-2

Miembro senior
5 Octubre 2022
592
185
Hola!

Lo que expresaré ahora, es una opinión personal, nadie me ha instruido así, es una reflexión personal en la que pueda que me equivoque.

Cuando se se habla de fe, yo lo veo desde 2 óptica, una es en cuanto a lo que Cristo es, y otra a lo cual es transmite.

Muchos protestantes y hasta católicos, dicen que ten fe y estarás salvo. Pero da la sensación de que solo se refieren a lo que Cristo es, pero no a lo que transmite.

Sería genial, que todo el que crea que Jesús es Dios, sea causa suficiente para salvación, de verdad sería genial y el 99.99% de los cristianos, tanto católicos, ortodoxos, protestantes y acofencionales se salvarían. Pero en mi caso, cuando leo el evangelio y lo reflexiono, Cristo pone unas pautas para lograr la salvación, no solo creer en su divinidad.

De ahí viene punto, ok, le creemos en su divinidad, pero, ¿le creemos a el?

Es como un profesor de matemáticas que enseña como resolver un problema de cálculo, el es dice que "CREAN EN EL", que su sistema para resolver el problema les ayudará a solucionar los problemas de cálculo. Algunos estudiantes estudiarán su sistema, los que lo comprendieron aprobarán el examen, otros que no lo comprendieron del todo quizás reprueben, y al final, hay un listillo que pone en el examen: "Yo creo que usted es MI PROFESOR PERSONAL Y EDUCADOR", que creen que le saldrá en su nota?

Para finalizar, yo si creo que Jesús es mi salvador y murió en la cruz por mis pecados, pero, también tengo que creerle en las cosas que el enseñó que debemos de hacer o no hacer, por medio de las enseñanzas que el nos trasmitió. No me basta creer que el es una divinidad, también tengo que creerle a sus enseñanzas y aplicarlas...

saludos
 
Los sanos no tienen necesidad de médico, porque por sus llagas han sido sanados. Y si sigue habiendo la memoria del pecado en el sano, es porque no está creyendo en el nombre del hijo de Dios.

1 Juan 5:13
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Gálatas 3:3
¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
 
-El punto es, que si de veras he creído en Cristo (con todo lo en ello implicado), la obediencia a cuanto Él enseñó no me es impuesta de manera forzosa, sino que pronta y alegremente acato sus mandamientos y me dispongo a seguirle conforme me guíe, mientras amo y espero Su venida.