PARA MANUEL HURTADO

30 Noviembre 2000
11
0
PARA MANUEL HURTADO
Manuel no se si Bilmasa estará aun ahí para leer tu mensaje, ojalá haya podido leer tus palabras.Pienso que has demostrado más amor que muchos de los que por aquí hay.

Nunca cambies tu actitud, el odio que muchos manifiewstan a su semejante me hacen dudar de su amor a Dios.
¿Cómo podemos confesar que amamos a Dios si despreciamos a aquellos que El mismo creó ?
Solo Dios y Jesucristo tienen autoridad para juzgar y condenar.Nosotros no podemos ver el corazón.¿No es cierto?

UN SALUDO

PD Creo que a Dante le dejó su E-Mail.Puedes leerlo si quieres en el tema PARA BILMASA (de Dante)
¿Porqué no le haces llegar estas palabras tan cariñosas?

Hola Elisabet:

¿Me podrías indicar donde se trató mal a Bilmasa o a Dante?

¿Tu lo has comprobado?

¿Crees que aqui se les ha tratado peor de lo que tratan la mayoria de testigos a los que abandonan la Organización?. Mira que conozco bastantes casos y precisamente me acabo de inscribir en una lista de correo de ex testigos, que aman a sus antiguos hermanos, pero muestran su dolor al ser calumniados, maltratados, ofendidos e ignorados por dirigentes y hermanos.

De verdad, los mártires morían por la causa de Cristo quemados, aserrados, comidos por leones.......pero ¿en foros de debate?, jamás había visto ese tipo de mártires
wink.gif

Gracias.

Elisabet..

¡¡¡LA PAJA EN EL OJO AJENO!!!

Si tu abandonases la "Sociedad", crees que tu "ex-hermanos", te tratarían tan solo la decima parte de bien que te hemos tratado nosotros???

Y no solo tus hermanos, si no tu propia familia.

Contestame please!!!

MARIPAZ es mi opimión , no tengo porque hacerte ver lo que tu no quieres ver .Así es que no creo que tenga que demostrarte donde se trató mal a Bilmasa (no a Dante.)

A veces se hace más daño con la actitud que con las palabras .
Los Testigos que abandonan su organización no reciben trato ,ni bueno ni malo,por lo tanto no puedes decir que se les trata mal,se les calumnia o se les injuria.Puedes conocer todos los casos que quieras pero a mi particularmente esas personas tienen poco que enseñarme ya que como es lógico no pueden hablar bien del lugar donde no han sido capaces de mantenerse(por la razón que sea, me da igual).Su opinión es subjetiva y esta viciada.
Por otro lado te equivocas ya que ningún testigo de Jehová se considera mártir.Bilmasa no se ha ido huyendo de nada.Me consta que se ha ido porque no tiene necesidad de pelear .
Jesucristo dijo que nos sacudiéramos el polvo del lugar donde no nos reciban con gusto ¿No es así?¿Es que solo vosotros os aplicais este texto?No ,ella imagino que también lo entiende así y eso es lo que ha hecho....Felíz y contenta a otro lugar a seguir hablando de Jehová
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Ese privilegio nadie se lo puede quitar.Por mucho odio y oposición que tengan los testigos tienen fama de ser invencibles.He leido mucho sobre ellos y la historia así lo demuestra.La historia verdadera claro,porque aquí algunos tuercen y retuercen la historia para desprestigiar a los demás.(Bueno no quiero meterme con ellos quizás sus fuentes no sean muy fiables y hasta ellos las crean )
Maripaz yo también conozco a los testigos, y cuando digo conozco lo digo en el más completo sentido de la palabra .No los conozco por lo que otros opinan de ellos sino personalmente.
Una pregunta: en tu religión ¿qué medidas se adoptan cuando alguien no cumple lo que Dios nos manda?Sí alguien miente,roba,mata contradice lo que vosotros creeis etc...etc....¿qué haceis con esta persona ?
Seguís tratándola como si fuera vuestro hermano-a.?
Me gustaría saberlo de verdad,podrías informarme por favor.
(Si he hablado aquí de bilmasa es porque tengo su correo electrónico y estoy en contacto con el o ella )

Gracias

Toni : NO se a qué iglesia perteneces pero te pregunto yo ¿Cómo tratais vosotros a aquellos que repudian vuestra fe habiéndola compartido por un tiempo con vosotros?
Y nota que digo REPUDIAR.
wink.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elisabet Maldonado:
Toni : NO se a qué iglesia perteneces pero te pregunto yo ¿Cómo tratais vosotros a aquellos que repudian vuestra fe habiéndola compartido por un tiempo con vosotros?
Y nota que digo REPUDIAR.
wink.gif
[/quote]

Eludiste mi pregunta, osea que no la contestaste.

Conozco muchos casos de personas que se han ido de mi iglesia, mi hermana fué una de ellas, ¡gracias al Señor!, volvió y con mas fuerza que nunca, crees que alguno de la familia o de la iglesia le dimos en algún momento de lado como lo hariais vosotros???

A quien tratais de engañar???, con omitir la verdad, no conseguireis nada.

Crees que yo no conozco como funcionais los testigos de Jehova???

Te pido en el nombre de Jehova a que me contestes a esta pregunta.

Que harían tu familia y los de tu congregación contigo, si tu dejases la sociedad???

Ten en cuenta que la respuesta yo la se y Sansa tambien.
wink.gif

Valor y al toro!!!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elisabet Maldonado:
PARA MANUEL HURTADO
Manuel no se si Bilmasa estará aun ahí para leer tu mensaje, ojalá haya podido leer tus palabras.Pienso que has demostrado más amor que muchos de los que por aquí hay.

Nunca cambies tu actitud, el odio que muchos manifiewstan a su semejante me hacen dudar de su amor a Dios.
¿Cómo podemos confesar que amamos a Dios si despreciamos a aquellos que El mismo creó ?
Solo Dios y Jesucristo tienen autoridad para juzgar y condenar.Nosotros no podemos ver el corazón.¿No es cierto?

UN SALUDO

PD Creo que a Dante le dejó su E-Mail.Puedes leerlo si quieres en el tema PARA BILMASA (de Dante)
¿Porqué no le haces llegar estas palabras tan cariñosas?

[/quote]

Cuando alguien entra a este foro, es muy dificil de dejarlo.
biggrin.gif
te digo por que lo he visto. y por que a mi me gusta venir a leer, aprender de mis otros hermanos. hasta los que han expulsado todavia vienen y leen pero ya no pueden participar. (verdad Luis Fernando
biggrin.gif
biggrin.gif
te aseguro que Bilmasa los va a leer.

pero veo que te haces como la victima, al decir que te han tratado mal, que en este lugar se juzga y se condena. a los que entran. que no has visto el amor de Dios en este lugar.

Tu dices:Manuel no se si Bilmasa estará aun ahí para leer tu mensaje, ojalá haya podido leer tus palabras.Pienso que has demostrado más amor que muchos de los que por aquí hay.

yo digo: sabes lo que estas haciendo, cuando dices (muchos de los que estan aqui) estas señalando. tu tambien estas tomando el lugar de juez, porque quien eres tu para decir que los que aqui estamos. no tenemos amor.

he visto que cuando alguien no tiene recursos para debatir se hace la victima.

Shalom

Elizabet:

Me encanta que me hayas preguntado eso.

Te voy a explicar mi testimonio personal, que ya muchos conocen en este foro.

Mi madre, católica practicante, recibió a Cristo como su único Señor, Salvador y Dios, cuando yo tenía 6 años, yo crecí en ambiente cristiano y con las enseñanzas de la Palabra de Dios, los cristianos evangélicos miramos mucho la educación espiritual de los niños, ya que como dice en Proverbios:"Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo, no se apartará de él"; entregué mi vida a Cristo a los 15 años y a los 18 era bautizada en la iglesia a la que siempre pertenecí; a partir de aquel día, empecé a dejar mi relación con Dios, me confié, dejé de leer la Palabra, de orar y salía mucho con mis amigas del mundo, finalmente llegó lo inevitable, abandoné la iglesia y dejé a Dios de lado; fueron QUINCE AÑOS, y durante ese tiempo, los hermanos de la iglesia JAMÁS me negaron el saludo, todo lo contrario: me mostraban su amor, me enviaban poemas, libros, fui operada y vinieron a visitarme, y NUNCA me trataron como "apóstata", el resultado es obvio, cuando Dios,el Buen Pastor, en Su voluntad, me volvió a recoger en Su redil hace 8 años, volví a mi iglesia de siempre, y hoy puedo agradecer a Dios que mis hermanos SIEMPRE me trataran con amor y sin presión; ¿sabes lo que ellos NUNCA dejaron de hacer por mí?: ORAR Y AMARME

No Elisabet, negarle el saludo, la dignidad de persona a alguien tan sólo porque ha dejado una organización ES LO MÁS BAJO que se puede hacer a una persona; muchos casos de los testigos que tu dices no se van para irse al mundo, sino sólo porque investigan, comprueban los cientos de "agujeros de inconsistencia" que tiene la Organización, tanto en doctrina como en conceptos interpretativos que van cambiando a su antojo los de la cúpula dirigente; muchos de éstos apóstatas, abandonan explicando por carta sus motivos, siempre de forma respetuosa, y han mostardo su amor para sus antiguos hermanos; pero vuestros líderes os prohiben que les habléis, ¿sabes por qué?, porque pueden explicaros cosas que os abrirán los ojos; es una pena que no te des cuenta Elisabet, los TESTIGOS DE JEHOVA NO SOIS LIBRES, estáis siendo manipulados hasta en vuestros actos mas intimos por los dirigentes de la WT; de hecho, hasta me extraña que tus ancianos no te hayan dicho que estar en internet es peligroso y que tu estés entre nosotros, en otros salones, tengo pruebas de que lo prohíben y os dicen que podreis ser engañados en internet.

Bueno Elisabet, finalmente, me gustaría que me dijeras si sabes lo que pasó en Bulgaria, entre los Testigos, con respecto a la resolución que tomaron de estar permitido hacerse transfusiones de sangre, ¿conoces este caso, o también te lo han ocultado los de tu cúpula?

¿Sabías que Russell hizo sus primeras interpretaciones bíblicas basándose en métodos surgidos de la astrologia egipcia y que en su tumba hay una gran piramide con una cruz grabada y una corona simbolo de la masoneria?

¿Sabías que desde su formación, los Testigos de Jehová han cambiado sus interpretaciones cientos de veces para irlas "acomodando" según surgían las réplicas; sabías que la TNM de 1967 tiene variaciones IMPORTANTES respecto a las posteriores?

En fín, tú que amas a Jehová, te recomiendo que te pongas en oración y le consultes, pero sobre todo investiga como los de Berea, que siendo el propio apóstol Pablo quien les hablaba, escudriñaban las Escrituras para ver si lo que él les deciá era cierto; sólo que uses una versión que no sea la TNM, que te aseguro que está adulterada.

Bueno, que el Señor te guíe en tu caminar, para poder servirle y adorarle como Él se merece, en espíritu y en verdad, no siendo una "vendedora de Atalayas" o falsas espectativas de vida nueva sobre la rierra, donde todo será felicidad, esta última idea es un engaño, ya que la tierra será destruída por fuego, y los hijos de Dios comprados con Su sangre, habitaremos en la Jerusalen celestial.

Si Cristo nos hubiera tratado como tratan los TJ a sus "apóstatas", si Dios hubiera sido consecuente con lo que somos, sus enemigos a causa del pecado, tu y yo no tendríamos JAMÁS la oportunidad de ver a Dios "cara a cara"; hoy, gracias a la bendita sangre de Cristo y Su muerte en la cruz en mi lugar, puedo decir bien alto QUE PASARE LA ETERNIDAD CON DIOS, la fe en el sacrificio del Cordero de Dios, me ha dado vida eterna, y alabo y adoro a Jesús como mi Dios, Señor y Salvador por los siglos de los siglos.
saltorojo.GIF

Maripaz

HOLA ELISABET MALDONADO
smile.gif

SOY MANUEL HURTADO

En primer lugar Gracias por tu mensaje.

Perdoname por no contestarte antes, es que son muy pocas las veces que he participado en el foro y no se muy bien como funciona.

Acabo de leer tu mensaje, ¡ya era hora! ¿verdad?

Creo que el problema con BILMASA viene de lejos ¿me equivoco?, tal vez no.

Me parece que sin buscarlo me encuentro en medio de un malentendido entre algunos del foro.

Yo, la verdad, no se si le han insultado o despreciado, sencillamente no lo se. No conozco los hechos.

A todos nos gusta sentirnos aceptados, amados, que nos traten bien, con respeto.

Tratar con respeto a Bilmasa, o a cualquier otro en el foro, es facil: solo tengo que escribir sin ofender.

Lo que pasa es que a veces las verdades pueden ofender ( no digo que no le hayan faltado el respeto a Bilmasa, no lo se ).

Cuando alguien nos tira por los suelos aquellas ideas que nosotros amamos, creemos y defendemos nos sentimos dolidos y ofendidos.

Mucho más cuando alguien nos insulta y desprecia.

Aún más si nos presiguen, nos toturan y nos matan.

A mí, algunos de mis compañeros de trabajo, a los que amo y veo casi cada día, me han dicho que la Biblia la escribió un drogado, que lo de la resurrección de Crito es una M (entiendase M por una palabra repugnante).

Yo soy cristiano evangélico, esas palabras a mi me duelen, (muchisimo más le duele al Espíritu Santo). Pero aún les sigo hablando y amando.

¿No nos mandó Jesús que amaramos a aquellos que nos aborrecen?

Pero yo os digo: AMAD a vuestros ENEMIGOS, BENDECID a los que os MALDICEN,...

Está extraido del psaje de Mt.5:38-48. Me gustaría que lo leyeras entero.

El vers. 47 dice:

saltoazul.GIF
Y si saludáis a vuestros hermanos SOLAMENTE, ¿que hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?.

Elisabet, creo que TODOS, YO EL PRIMERO, debemos aprender a:

AMAR vers.44

BENDECIR vers.44

HACER BIEN vers.44

ORAR vers.44

SALUDAR vers:47

El Señor te ama, Elisabet
wink.gif

Que el Señor te bendiga.

Espero que nos volvamos a encontrar en el foro.

Un saludo, Manuel
smile.gif

Palabras de Catalá (Josep Mª Casalta) en http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/002697-4.html

BILMASA
Puedes hacer lo que quieras, hablar con quien quieras o no, pero mi opinión es que no ha habido una falta de respeto hacia tu persona, ni por parte de Sansa, ni de Rogelio, de este último solo encontré lo que yo llamaría... "una duda razonable", y de seguir a este ritmo, nos iras descartando a todos, se más flexible por favor, que este es un foro de debate.